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¿Qué ciudades antiguas se pueden visitar alrededor de Yiwu?

Interpretación de los recursos turísticos de Yiwu: "Recorrido por la ciudad antigua"

Autor: Gong Xianming Fuente del artículo: Yiwu News Network Número de clics: 1609 Hora de actualización: 2007-9-14

La Zona de Turismo Cultural y Religioso de Yinan en nuestra ciudad se compone de cuatro secciones principales: cultura religiosa, cultura comercial de la ciudad antigua, medicina tradicional china y cultura de atención médica, y ocio ecológico de Wuzhishan. Hay tres áreas clave: la primera es la calle antigua Fotang, la segunda es el área escénica de Shuanglin y la tercera son las casas antiguas de Beilei y las casas antiguas de Tangxiayang. La característica más común de las tres áreas es un carácter antiguo, que puede ser un antiguo puerto comercial, un antiguo templo o una antigua residencia.

La reputación de "antiguo" del templo budista es bien merecida. En mayo de 1931, se registró en el "Diccionario de topónimos chinos antiguos y modernos" compilado por Zang Lihe y otros, publicado por Commercial Press: "Ciudad de Fotang: en la orilla este del río Dongyang, 31 millas al suroeste de Yiwu Condado, Zhejiang Todas las ciudades y pueblos del condado "Es el más próspero". Ya en 1920, se estableció una oficina de correos en la ciudad de Fotang. La gente de otras provincias podía escribir cartas a Zhejiang Fotang y recibirlas. En el mapa de China antes de la liberación, los templos budistas también estaban marcados en los mapas provinciales. En el segundo año de Xuantong, a finales de la dinastía Qing (1910), la primera federación industrial y comercial del condado (conocida como Cámara de Comercio) se estableció por primera vez en el salón budista. La primera empresa de iluminación eléctrica del condado (fundada en 1914) emitió luz por primera vez en el templo budista. La "Crónica del condado de Yiwu" existente (Jiaqing) se reimprimió en los primeros años de la República de China, con un total de 22 volúmenes y 496.000 palabras. Fue fundada por Zhu Guancong, un erudito de finales de la dinastía Qing y nativo de. el Salón Budista. Fue impreso en la Biblioteca Guan Cong en el nuevo edificio de la Reimpresión del Salón Budista. Antes de la Expedición al Norte, Fotang Salt Store era responsable del negocio mayorista y minorista en varios condados.

Para proteger la antigua ciudad de Fotang, el área local invitó a Luo Zhewen, un famoso experto nacional en arquitectura antigua, a inspeccionar la ciudad, y hablaron muy bien de los grupos arquitectónicos de la antigua ciudad de Fotang. En mayo de este año, se compiló y aprobó la revisión el "Plan de protección de pueblos y ciudades históricas y culturales del templo budista". El área escénica de Shuanglin ha preparado un plan maestro, se ha diseñado una planificación detallada, un diseño de edificio individual, etc. y ahora se encuentra en construcción. La zona turística de la antigua aldea de Beilei actualmente no tiene un plan general y la mayoría de los antiguos edificios residenciales necesitan urgentemente reparación y protección.

Desde agosto, el gobierno municipal ha restablecido la ciudad antigua de Fotang y la sede de construcción de Shuanglin, poniendo una vez más el desarrollo y la construcción de la ciudad antigua y de Shuanglin en la agenda. Recientemente, la sede ha celebrado una serie de reuniones, lo que también indica que el desarrollo y la construcción de Guzhen y Shuanglin han entrado en una etapa sustancial.

Escucha el sonido del sánscrito en un templo milenario

Hay un embalse llamado Shuanglin a 6 kilómetros al sur de la ciudad de Yiwu. Caminando bajo el terraplén del embalse de Shuanglin, se pueden ver ladrillos y tejas rotas por todas partes. La mayoría son reliquias anteriores a la dinastía Ming, muchas de las cuales son de las dinastías Tang y Song. Los restos de tejas de las Seis Dinastías también son fáciles de encontrar. encontrar. A partir de las ruinas enterradas bajo el agua, podemos descubrir cuán ruidoso y próspero era este lugar en la antigüedad, especialmente antes de la dinastía Song. Esta es la antigua ciudad que una vez abrió el camino y fue "la más solemne del Reino de Sinian". ". Templo Shuanglin.

La prosperidad pasada hace tiempo que se hundió hasta el fondo del agua; el sol y la luna pasaron volando, y en los años 80, el país se abrió ampliamente y los intercambios entre Oriente y Occidente eran frecuentes. Incluso lo miraron de otra manera, algunos invitados de Oriente y Occidente vinieron aquí con la intención de buscarlo. Como resultado, el templo Shuanglin y el nombre de su fundador Fu Xi fueron mencionados una y otra vez. Después de años de desarrollo y construcción, el lugar escénico "Baolin Sanskrit", que es el núcleo y el alma de todo el lugar escénico, ahora ha aparecido frente a los ojos de la gente.

En comparación con los hermosos pero no sorprendentes recursos del paisaje natural, los recursos históricos y culturales del área escénica de Shuanglin son extremadamente honestos y poderosos. El histórico templo Shuanglin fue construido en la era de los "Cuatrocientos ochenta templos de las dinastías del sur". El asunto se remonta a Songtuo Bodhidharma. Según la investigación del Sr. Feng Zhilai de Yiwu, este Bodhidharma es el monje indio Bodhidharma, quien fue el primer antepasado del Zen chino y el vigésimo octavo antepasado del Cielo Occidental. Pasó nueve años frente al muro de la montaña Songshan. Bodhidharma conoció a Fu Xi, que entonces tenía 24 años, al pie del estanque Jiting en el primer año de Liang Pongtong (520 d. C.). Veinte años después, Fu Xi se convirtió en un monje famoso admirado por todas las partes y formó una relación budista con el emperador Wu de Liang. En 550 d.C., el emperador Wu de Liang ordenó la construcción del templo Shuanglin.

El fundador del Templo Shuanglin, el Maestro Fu (497-569 d.C.), era nativo de Jiting, Salón Budista de Yiwu. Su nombre era Xi y su nombre de cortesía era Xuanfeng. También era conocido como Maestro Shanhui. .

Entre los más de 2.000 monjes eminentes que se pueden rastrear en la historia del budismo chino, él es una de las pocas personas a las que se puede llamar un "gran erudito". También se le considera la contraparte de Maitreya y fue la primera persona en defender la unidad del budismo, el taoísmo y el confucianismo. Sus pensamientos sobre la "sabiduría natural y la profunda comprensión del Mahayana" fueron una de las fuentes teóricas de sectas posteriores como. Budismo Zen.

En el primer año de Chen Taijian (569), el Maestro Fu falleció y pidió a sus discípulos que dividieran sus reliquias en dos partes, una en la tumba y otra en la cima de la montaña Yunhuang, y construyeran pagodas. en los dos lugares. En el cuarto año de Taijian, el emperador Chen Xuan ordenó a Xu Ling de Donghai que escribiera una inscripción para el gran erudito. En el quinto año, el emperador Xuan aceptó ser el protector del templo Shuanglin. En la época del emperador Wen de la dinastía Sui, en el año 16 de la fundación del emperador (595), el emperador Wen envió una vez saludos al maestro Huize, un discípulo del gran erudito, y más tarde escribió al templo Shuanglin tres veces. Durante el reinado del emperador Yangdi, el templo Shuanglin todavía intercambiaba cartas con la corte imperial. Este fue probablemente el apogeo del Templo Shuanglin, bajo la dirección del Maestro Fu y sus discípulos de todas las generaciones, cuando "desde el emperador hasta la gente común, todos respondieron a la oportunidad", "ayudaron a innumerables personas" y "el palacio de predicación" (la posdata fue regrabada por el Maestro Fu).

En las Cinco Dinastías, el rey Qian de Wuyue respetaba a Buda y acogía con agrado las reliquias de los grandes maestros para ser ofrecidas como ofrendas en Qiantang. En el tercer año del gobierno del emperador Yingzong en la dinastía Song (1066). el emperador le concedió el título de "Templo Baolin", que era la residencia de los monjes en aquella época. Aún quedan 1.200 coplas. En el segundo año del reinado del emperador Huizong en la dinastía Song, el emperador concedió 10 hectáreas de tierra. En la dinastía Song del Sur, el templo Shuanglin figuraba como el octavo templo entre las Cinco Montañas y los Diez Templos. Durante la dinastía Yuan, el templo Shuanglin había albergado a docenas de monjes japoneses. Este fue probablemente el período del Resurgimiento Medio del Templo Shuanglin. Junto con su prosperidad temprana, la gente lo llamó "El Templo Shuanglin es el templo más grande en el este de Zhejiang. Se le llama primero solemne". En la dinastía Qing, la Pagoda de Hierro de Shuanglin fue reconstruida y todavía se llamaba "Templo de Shuanglin". Era conocido como el tercero en el mundo y el primero en Jiangsu y Zhejiang.

La planificación actual del área escénica de Shuanglin ha establecido ocho lugares escénicos: Baolin Fansheng, Yunhuang Shaying, Tuashi Chongguang, Bamboo Forest Chaifei, Shuangzhou Kongse, Canghai Baihui, Jintai Sword Test, Huilan Tingtao, etc. una "zona turística pintoresca que presenta famosos templos budistas y se centra en la recreación cultural". Entre ellos, Baolin Fansheng es el núcleo y el alma de todo el lugar escénico, incluidos los restos de la torre de hierro remodelada por las Cinco Dinastías del Templo Shuanglin durante más de mil años.

Cuando llegamos al recién construido Templo Shuanglin (Baolin Fansheng), vimos un gran grupo arquitectónico imitando la arquitectura de las dinastías Ming y Qing. Consta del arco, la puerta de la montaña, el Salón Tianwang, el Salón Principal, el Salón Maestro Fu, la Torre de las Escrituras Budistas, el Campanario, la Torre del Tambor, los poemas y libros de personajes famosos de las dinastías pasadas y el Galería de inscripciones del edicto del emperador.

Fuera del Templo Shuanglin, en el pequeño pabellón al lado del Embalse Shuanglin, se encuentra la torre de hierro más antigua existente en mi país: la Torre de Hierro Shuanglin. También es el tesoro del Templo Antiguo Shuanglin. Fue construida en el segundo año de Zhou Guangshun (952) después de las Cinco Dinastías. La forma de la torre es un pabellón octogonal. Hoy en día, sólo hay dos pisos del cuerpo de la torre, tres pisos del alero de la torre y un piso de. la parte superior, una base de torre y un riel de gancho. La altura restante es de 2,15 metros. Entre ellos, la base de la torre es una estructura escalonada de tres pisos, con la superficie moldeada en forma de olas y animales marinos, encogiéndose capa por capa. capa de abajo hacia arriba, similar a la estupa del Período de las Cinco Dinastías en la montaña Qixia, Nanjing. Hay 128 estatuas de Buda en la torre. Hay vigas en la frente y soportes a cada lado de la torre. Hay una estatua de Buda entre los soportes. Hay dos dragones enroscados en los pilares en cada esquina. Al mismo tiempo, también hay patrones de nueve montañas y ocho mares proyectados en el cuerpo de la torre, incluidos dragones rociando agua, nubes auspiciosas, bestias con cuernos, caballos al galope, etc., que son vívidos y vívidos después de mirarlos. La exquisita artesanía es incomparable.