Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿No queda nada después de la muerte o todavía hay un alma que puede volver a ver a tus familiares? Ese no es el caso. No hay nada después de la muerte y el budismo no cree en un alma eterna. Si crees en la realidad del alma, no eres un budista que cree en ella, sino un "pagano". Sí, en la mente de la gente común, excepto ellos mismos como materialistas, todos creerán que todos tienen un alma eterna. La "Sociedad Lingzhi" lanzada recientemente en Europa y Estados Unidos es el objeto de su investigación, que es el alma. Religiones como el cristianismo, el islam, el hinduismo y el taoísmo también pertenecen hasta cierto punto a la categoría de creencias del alma. Creen que después de que las personas hayan hecho el bien o el mal, sus almas serán juzgadas por Dios o Yama después de la muerte. al cielo y la gente mala al infierno. En China, las supersticiones populares sobre el alma están profundamente arraigadas. Uno de los mayores errores es que el alma después de la muerte es un fantasma. Las almas y los fantasmas son un problema importante en las creencias populares chinas. Lo que es aún más ridículo es que debido a que los fantasmas tienen algunos poderes mágicos, piensan que el alma es una colección de "tres almas y seis almas". De hecho, los fantasmas son uno de los seis reinos de los seres, al igual que nosotros, los humanos, somos uno de los seis reinos de los seres. Por supuesto, hay vida y muerte cuando eres un ser humano; cuando eres un fantasma, también tienes vida y muerte (los seres humanos nacen en el útero y los fantasmas nacen después de la transformación). Además, es posible que las personas no necesariamente renazcan como fantasmas después de la muerte, lo cual se analizará en la siguiente sección. Hay mucho folklore sobre las almas en China. La gente suele pensar que el alma es un puente entre la vida y la muerte. La vida es la reencarnación del alma y la muerte es la separación del alma y el cuerpo. La relación entre el alma y el cuerpo es la misma que la relación entre una casa y su dueño. La vieja casa cayó en mal estado y se mudaron a una nueva. A menudo las casas entran y salen de nuevas maneras, pero las personas que viven en ellas van y vienen constantemente. En otras palabras, los seres humanos somos cosas con un cuerpo en el alma. El cuerpo puede cambiar repetidamente, pero el alma no cambia. Se cree que el alma es el cuerpo principal de nuestra vida y muerte. De hecho, los verdaderos creyentes en el budismo no aceptan el concepto de alma porque no puede establecerse en la teoría del origen dependiente y la cesación dependiente. Desde la perspectiva de que "la vida y la muerte son impermanentes", todo es impermanente, esto es cierto para el mundo material, y también lo es para el mundo espiritual. Cuando se miran las cosas a simple vista, a menudo surge la ilusión de que "no han cambiado". Si miras algo con un instrumento sofisticado, todo cambia en un instante. La "vida" mencionada en el I Ching en realidad incluye la muerte, que es cambio o transformación. Puesto que los fenómenos físicos en el mundo material son infinitos, es más fácil detectarlos si observamos los fenómenos psicológicos en el mundo espiritual, porque los fenómenos psicológicos son causados por cambios en el espíritu. Los cambios en los fenómenos psicológicos contribuyen al bien y al mal, al buen y al mal comportamiento, lo que a su vez afecta las tendencias de los fenómenos psicológicos. Nuestras perspectivas de futuro dependen de este comportamiento psicológicamente beneficioso, que influye en los ciclos psicológicos. Luego pregunte: ¿Es posible que el alma sea inmutable y eterna? Por supuesto que es imposible. No digas que no hay un alma fija después de la muerte. Incluso mientras estamos vivos, nuestros cuerpos y mentes cambian y cambian constantemente. Según esto, el budismo no cree en el alma. Entonces, ¿cuál es la esencia de la rueda del karma y las seis grandes divisiones de la santidad trascendente de las que habla el budismo? Ésta es la ventaja especial del budismo: no valora el valor permanente del yo, sino que también afirma el valor de la superación personal. El budismo defiende que "la ley surge de causas y condiciones" y que "la naturaleza propia está vacía". El budismo considera el mundo material como karma y el mundo espiritual como karma. Causa y efecto convergen para producir, causa y efecto se dispersan para perecer. Puede ser tan grande como un planeta, un cuerpo celeste o incluso el universo entero, o tan pequeño como un trozo de hierba, un grano de polvo o un átomo. Todo esto existe bajo la apariencia de una suma de factores internos y externos. Nada puede existir excepto causas y elementos de causas. Entonces, fundamentalmente hablando, está vacío. Los científicos que estudian la química física pueden darnos la respuesta correcta y afirmativa. ¿En cuanto al mundo espiritual? Aunque el budismo no reconoce el concepto de alma, de ninguna manera es materialista. El mundo espiritual del budismo lleva el nombre de la palabra "conocimiento". El budismo Theravada sólo habla de las seis conciencias, que son el cuerpo principal continuo de la vida. El budismo mahayana añade dos conciencias y * * * tiene ocho conciencias, que son el cuerpo principal de la corriente interminable de vida. Primero dejemos a un lado el Hinayana e introduzcamos las Ocho Conciencias del Mahayana. De las ocho conciencias del budismo Mahayana, las primeras seis tienen los mismos nombres que las del Hinayana, pero se analiza con más detalle el papel de la sexta conciencia en el Hinayana y se dividen las conciencias séptima y octava. Los ocho intelectuales en realidad tienen un solo tema y reciben ocho nombres debido a la división de funciones. Como los primeros siete intelectuales son buenos y malos, sus cuentas se registrarán a nombre del octavo intelectual. El octavo conocimiento es el almacén de todos los oficios. El administrador de este almacén es el séptimo conocimiento, el sexto conocimiento es la entrada y salida, y las operaciones de fabricación son los cinco conocimientos principales. Desde este punto de vista, la función del octavo sentido es almacenar, pero eso no quiere decir que sea un avaro que sólo puede entrar y salir. Está constantemente oculto desde el exterior y constantemente sacado a la luz desde el interior. Lo que está oculto es la conducta que afecta la psicología y está impresa en el corazón, lo que se llama karma o semilla. Lo que se saca es la psicología que impulsa la conducta y los sentimientos. Se llama karma o presente. De esta manera, la semilla sale y entra nuevamente, y la semilla está allí. Ahora es la semilla. Esto es cierto para el primer período de la vida, y también es cierto para el segundo, tercer e incluso innumerables períodos de la vida. . La convección de causa y efecto de esta vida a innumerables vidas pasadas y posteriores no se debe a esta semilla, sino a las leyes actuales y presentes de la semilla, formando así la continuidad de la vida, la vida y la muerte. Precisamente porque las semillas y el presente entran y salen constantemente, la naturaleza de las ocho conciencias también cambia constantemente. No digas que la calidad de la octava conciencia en esta vida es diferente de la de la vida anterior, incluso si la vida anterior es diferente de la siguiente. Es precisamente debido a las diferencias de pensamiento que puede haber altibajos. Por lo tanto, la existencia de la octava conciencia se encuentra entre los constantes cambios de causas y condiciones y el karma. Aparte de los constantes cambios de causas, condiciones y karma, la octava conciencia no tiene esencia. Así como la tendencia del agua se debe a la continuidad del agua, sin la continuidad del agua no se puede encontrar ninguna tendencia.
¿No queda nada después de la muerte o todavía hay un alma que puede volver a ver a tus familiares? Ese no es el caso. No hay nada después de la muerte y el budismo no cree en un alma eterna. Si crees en la realidad del alma, no eres un budista que cree en ella, sino un "pagano". Sí, en la mente de la gente común, excepto ellos mismos como materialistas, todos creerán que todos tienen un alma eterna. La "Sociedad Lingzhi" lanzada recientemente en Europa y Estados Unidos es el objeto de su investigación, que es el alma. Religiones como el cristianismo, el islam, el hinduismo y el taoísmo también pertenecen hasta cierto punto a la categoría de creencias del alma. Creen que después de que las personas hayan hecho el bien o el mal, sus almas serán juzgadas por Dios o Yama después de la muerte. al cielo y la gente mala al infierno. En China, las supersticiones populares sobre el alma están profundamente arraigadas. Uno de los mayores errores es que el alma después de la muerte es un fantasma. Las almas y los fantasmas son un problema importante en las creencias populares chinas. Lo que es aún más ridículo es que debido a que los fantasmas tienen algunos poderes mágicos, piensan que el alma es una colección de "tres almas y seis almas". De hecho, los fantasmas son uno de los seis reinos de los seres, al igual que nosotros, los humanos, somos uno de los seis reinos de los seres. Por supuesto, hay vida y muerte cuando eres un ser humano; cuando eres un fantasma, también tienes vida y muerte (los seres humanos nacen en el útero y los fantasmas nacen después de la transformación). Además, es posible que las personas no necesariamente renazcan como fantasmas después de la muerte, lo cual se analizará en la siguiente sección. Hay mucho folklore sobre las almas en China. La gente suele pensar que el alma es un puente entre la vida y la muerte. La vida es la reencarnación del alma y la muerte es la separación del alma y el cuerpo. La relación entre el alma y el cuerpo es la misma que la relación entre una casa y su dueño. La vieja casa cayó en mal estado y se mudaron a una nueva. A menudo las casas entran y salen de nuevas maneras, pero las personas que viven en ellas van y vienen constantemente. En otras palabras, los seres humanos somos cosas con un cuerpo en el alma. El cuerpo puede cambiar repetidamente, pero el alma no cambia. Se cree que el alma es el cuerpo principal de nuestra vida y muerte. De hecho, los verdaderos creyentes en el budismo no aceptan el concepto de alma porque no puede establecerse en la teoría del origen dependiente y la cesación dependiente. Desde la perspectiva de que "la vida y la muerte son impermanentes", todo es impermanente, esto es cierto para el mundo material, y también lo es para el mundo espiritual. Cuando se miran las cosas a simple vista, a menudo surge la ilusión de que "no han cambiado". Si miras algo con un instrumento sofisticado, todo cambia en un instante. La "vida" mencionada en el I Ching en realidad incluye la muerte, que es cambio o transformación. Puesto que los fenómenos físicos en el mundo material son infinitos, es más fácil detectarlos si observamos los fenómenos psicológicos en el mundo espiritual, porque los fenómenos psicológicos son causados por cambios en el espíritu. Los cambios en los fenómenos psicológicos contribuyen al bien y al mal, al buen y al mal comportamiento, lo que a su vez afecta las tendencias de los fenómenos psicológicos. Nuestras perspectivas de futuro dependen de este comportamiento psicológicamente beneficioso, que influye en los ciclos psicológicos. Luego pregunte: ¿Es posible que el alma sea inmutable y eterna? Por supuesto que es imposible. No digas que no hay un alma fija después de la muerte. Incluso mientras estamos vivos, nuestros cuerpos y mentes cambian y cambian constantemente. Según esto, el budismo no cree en el alma. Entonces, ¿cuál es la esencia de la rueda del karma y las seis grandes divisiones de la santidad trascendente de las que habla el budismo? Ésta es la ventaja especial del budismo: no valora el valor permanente del yo, sino que también afirma el valor de la superación personal. El budismo defiende que "la ley surge de causas y condiciones" y que "la naturaleza propia está vacía". El budismo considera el mundo material como karma y el mundo espiritual como karma. Causa y efecto convergen para producir, causa y efecto se dispersan para perecer. Puede ser tan grande como un planeta, un cuerpo celeste o incluso el universo entero, o tan pequeño como un trozo de hierba, un grano de polvo o un átomo. Todo esto existe bajo la apariencia de una suma de factores internos y externos. Nada puede existir excepto causas y elementos de causas. Entonces, fundamentalmente hablando, está vacío. Los científicos que estudian la química física pueden darnos la respuesta correcta y afirmativa. ¿En cuanto al mundo espiritual? Aunque el budismo no reconoce el concepto de alma, de ninguna manera es materialista. El mundo espiritual del budismo lleva el nombre de la palabra "conocimiento". El budismo Theravada sólo habla de las seis conciencias, que son el cuerpo principal continuo de la vida. El budismo mahayana añade dos conciencias y * * * tiene ocho conciencias, que son el cuerpo principal de la corriente interminable de vida. Primero dejemos a un lado el Hinayana e introduzcamos las Ocho Conciencias del Mahayana. De las ocho conciencias del budismo Mahayana, las primeras seis tienen los mismos nombres que las del Hinayana, pero se analiza con más detalle el papel de la sexta conciencia en el Hinayana y se dividen las conciencias séptima y octava. Los ocho intelectuales en realidad tienen un solo tema y reciben ocho nombres debido a la división de funciones. Como los primeros siete intelectuales son buenos y malos, sus cuentas se registrarán a nombre del octavo intelectual. El octavo conocimiento es el almacén de todos los oficios. El administrador de este almacén es el séptimo conocimiento, el sexto conocimiento es la entrada y salida, y las operaciones de fabricación son los cinco conocimientos principales. Desde este punto de vista, la función del octavo sentido es almacenar, pero eso no quiere decir que sea un avaro que sólo puede entrar y salir. Está constantemente oculto desde el exterior y constantemente sacado a la luz desde el interior. Lo que está oculto es la conducta que afecta la psicología y está impresa en el corazón, lo que se llama karma o semilla. Lo que se saca es la psicología que impulsa la conducta y los sentimientos. Se llama karma o presente. De esta manera, la semilla sale y entra nuevamente, y la semilla está allí. Ahora es la semilla. Esto es cierto para el primer período de la vida, y también es cierto para el segundo, tercer e incluso innumerables períodos de la vida. . La convección de causa y efecto de esta vida a innumerables vidas pasadas y posteriores no se debe a esta semilla, sino a las leyes actuales y presentes de la semilla, formando así la continuidad de la vida, la vida y la muerte. Precisamente porque las semillas y el presente entran y salen constantemente, la naturaleza de las ocho conciencias también cambia constantemente. No digas que la calidad de la octava conciencia en esta vida es diferente de la de la vida anterior, incluso si la vida anterior es diferente de la siguiente. Es precisamente debido a las diferencias de pensamiento que puede haber altibajos. Por lo tanto, la existencia de la octava conciencia se encuentra entre los constantes cambios de causas y condiciones y el karma. Aparte de los constantes cambios de causas, condiciones y karma, la octava conciencia no tiene esencia. Así como la tendencia del agua se debe a la continuidad del agua, sin la continuidad del agua no se puede encontrar ninguna tendencia.
El propósito del budismo al enseñar a la gente a practicar la liberación es cortar este flujo de causa y efecto de vida y muerte. Cuando la función de la octava conciencia desaparece por completo, se convertirá en vacío, lo que en el budismo se llama "convertir (los problemas) en sabiduría (pura)", y serás liberado de la vida y la muerte. Se puede ver que las ocho conciencias del budismo no equivalen a la eternidad del alma. Si la superstición tiene alma eterna, es imposible escapar de la vida y la muerte. El budismo niega el alma en términos de concepto y la octava conciencia en términos de propósito. Sólo negando el octavo conocimiento, que consiste en problemas e ignorancia, podremos liberarnos completamente. Pero después de que se niega la octava conciencia, eso no significa que no hay nada, sino una manifestación del cuerpo de sabiduría que no está vacío, en lugar del enredo de la ignorancia y los problemas.