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Análisis de la antigua teoría de la simplicidad

La antigua teoría de la inocencia de Su Wen proporciona orientación sobre cuatro aspectos del mantenimiento de las funciones del cuerpo humano: entrenamiento de la conciencia, entrenamiento dietético, entrenamiento de hábitos de vida y entrenamiento de hábitos de trabajo. En lo que respecta a las capacidades humanas, este tipo de formación es la única forma fiable de mejorar el rendimiento humano. Los expertos en orientación sobre salud física y mental deben explorar su connotación científica y formular métodos operativos específicos, que puedan usarse directamente para mejorar la calidad de vida de los chinos más contemporáneos.

La investigación sobre salud psicosomática se centra en el deterioro o ausencia funcional.

Según los principios generales de las obras anteriores a Qin, el primer párrafo es el núcleo de todo el texto. El primer problema con la teoría de la inocencia antigua de Su Wen es el declive de las funciones relacionales: "Escuché que la gente en la antigüedad tenía cien años, pero sus acciones nunca se desvanecieron. La gente en el mundo actual tiene 500 años, pero sus acciones son disminuyendo." Gente. ¿Te lo perderás? "Esto muestra que el núcleo de todo el artículo es discutir el deterioro de las funciones del cuerpo humano.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, el cuerpo humano ha recibido cada vez más atención, pero el problema de El deterioro funcional también ha afectado profundamente la calidad de vida de la nación china. Con la mejora continua de las condiciones sanitarias, el rápido aumento de pacientes alérgicos se ha convertido en un problema mundial y la desviación entre las pautas nutricionales y los hábitos nacionales ha provocado un rápido aumento. El crecimiento hace que el problema de la disminución de la función metabólica sea cada vez más prominente. Esta es una preocupación común entre los investigadores del comportamiento: cuando modificamos la estructura dietética de acuerdo con la nutrición estadounidense, nuestra capacidad genética para lidiar con el alto contenido de grasas y la gota. El alto contenido de proteínas será algo insuficiente, pero podemos solucionarlo. La capacidad genética de los carbohidratos no se utiliza por completo, lo que conducirá a muchas consecuencias graves. Una encuesta realizada por académicos de la Universidad de Cambridge muestra que en los Estados Unidos, donde la tasa de crecimiento. La diabetes es la más alta, la tasa de incidencia de los inmigrantes europeos no ha cambiado significativamente y la tasa de incidencia general ha cambiado principalmente. Fue causada por inmigrantes de países agrícolas tradicionales como China e India. sobre el deterioro de la función del cuerpo humano nos ha iluminado sobre los principios y métodos para mantener la función del cuerpo humano hasta ahora. En términos de capacidad, las funciones fisiológicas humanas solo se pueden mantener mediante el correcto desempeño de las funciones. Las funciones de la antigua "Teoría de la inocencia infantil" de Su Wen todavía tienen un significado rector práctico para la salud física y mental de la nación china actual.

El principio general del mantenimiento de las funciones del cuerpo humano es obedecer las leyes de la vida. , no las leyes del movimiento de sustancias no vivas. La descripción original de este principio es: "La ley está en el Yin y el Yang. Hay un dicho que dice que "Yang significa el camino", y también hay un dicho que dice ". Yang significa el camino". La coherencia de la filosofía de vida dominante en la antigua China es que los pensamientos de "Yi Zhuan" siempre han interactuado con los pensamientos de la medicina tradicional china, se han integrado con el "Huangdi Neijing" y se han convertido en una guía. para la salud física y mental de los chinos

Su Wen señaló que la existencia normal de las funciones del cuerpo humano es la condición para la salud y la longevidad. "La virtud aquí es un concepto antiguo que describe las funciones normales. Si las funciones del cuerpo humano no están desequilibradas y existen en todos los aspectos, no hay peligro de perder la vida y la salud.

El requisito previo para una existencia intacta de diversas funciones del cuerpo humano es la protección de la vida. Se pueden realizar todo tipo de deportes de forma continua. Como dice el artículo original: "Soy libre de no hacer nada, quiero poco, no le tengo miedo a la tranquilidad, soy incansable". , obedezco, sigo mis deseos, obtengo lo que quiero." "El esfuerzo funcional y el entrenamiento funcional son las formas correctas para que la función exista y mejore. Sin embargo, intentar mejorar directamente las funciones fisiológicas del cuerpo humano a través de la luz, la electricidad, la química y la tecnología genética no se considera realizar algún tipo de entrenamiento en El cuerpo humano en cualquier proceso, y No se han encontrado datos valiosos que demuestren la mejora de la función del cuerpo humano. La ciencia real debe aceptar el hecho de que la función del cuerpo humano mejorará después del entrenamiento. La antigua e ingenua teoría de Su Wen dio cuatro aspectos del ser humano. mantenimiento de las funciones corporales. En realidad, la guía señala cuatro aspectos del entrenamiento que deben llevarse a cabo para mantener las funciones fisiológicas humanas: cognición (entrenamiento de conciencia), dieta (entrenamiento de dieta), vida diaria (entrenamiento de estilo de vida) y trabajo (entrenamiento de hábitos de trabajo). p>

(1) La cognición teórica y la práctica de la salud deben ser coherentes.

Si no comprende sus propios problemas de salud, aumentará la posibilidad de ansiedad o empeorará la ansiedad interna del paciente. la enfermedad y la recuperación, la confirmación de la racionalidad del método, independientemente de si el contenido de estas confirmaciones es completamente correcto, aliviará su ansiedad interior. La "armonía en las matemáticas" requerida por el texto original es una condición necesaria para que los antiguos. establecer la armonía del cuerpo y la mente. "La armonía del cielo y la tierra proviene de la teoría de los ocho vientos". "Es mantener la coherencia de las creencias médicas y las conductas de salud y evitar los conflictos físicos y mentales. Respeto a las leyes de la vida". "También se refleja en la evaluación precisa de las capacidades humanas y el reconocimiento del proceso natural de cambio". Los antiguos sabios han señalado que a esto se le llama mal virtual. "Es hora de evitar el viento", lo que demuestra que el medio ambiente tiene un poder irresistible. fuerza sobre el cuerpo humano; "Cuando la gente sea vieja y no tenga hijos, ¿morirá de agotamiento?" ¿El número de días será natural? "A continuación, se describen el nacimiento, el crecimiento, la cultura, la cosecha y los grupos de edad del Tíbet, lo que refleja plenamente el respeto de Su Wen por la fisiología y los procesos de cambio naturales.

(B) Respeto por los hábitos alimentarios y el control de los alimentos

El texto original de "Su Wen·Gu Tianzhen": "Comer y beber con moderación". La modestia implica una proposición: comer y beber son necesarios. cereales y cinco cereales, cinco frutas y cinco ganado (carne de ganado). Esto es obviamente diferente de la tradición de los pueblos nómadas de comer principalmente carne, por lo que no podemos utilizar la orientación nutricional para ajustar la vida de la nación china en función de los hábitos. de otros grupos étnicos.

Una propuesta clara de templanza es tener moderación. No debes satisfacer completamente tus deseos ni comer en exceso o no comer a tiempo. Debes realizar comidas regulares y cuantitativas. "Belleza en la comida" significa tomar la comida tradicional como belleza, apoyar y disfrutar la estructura alimentaria tradicional. La afirmación "entregarse a los deseos mundanos" no debe crear un método de nutrición que sea inconsistente con los hábitos, sino que debe ajustarse sobre la base del respeto a los hábitos. Entonces el texto original: "No quiero dejar este mundo".

(3) Gestión de la vida diaria

El texto original de "Su Wen sobre la antigua inocencia": " La vida diaria es regular" A menudo hay significados convencionales. En otras palabras, debes organizar tu vida diaria de acuerdo con el alcance y los límites normales. Si se excede este límite, como el ocio excesivo y la pereza, puede provocar relajación muscular e incluso pereza física, si está demasiado tenso y excitado, puede provocar insomnio o incluso trastorno mental; No es exagerado decir que "la lujuria no puede satisfacer los ojos, la lujuria no puede engañar al corazón, la ignorancia es indigna y no tememos los problemas". "Come bien tu comida, deja que te sirva, disfruta de su vulgaridad, compite entre sí". Esto significa que el estado mental debe ser coherente con el estado de vida real.

(4) Gestión de hábitos laborales

El texto original de la antigua teoría de la inocencia de Su Wen: "No trabajes en vano". Es cierto, enfatiza el respeto por la objetividad y muestra autocontrol. Por lo tanto, "Yi Zhuan" dice: "No hay nada malo, sólo desde fuera, pero principalmente desde dentro. Sólo trabajando plenamente la gente puede obtener un cuerpo y una mente sanos". Pero este trabajo también requiere dominio propio y dominio propio. Cuando estás trabajando, debes excitar el sistema motor de tu cuerpo, no fatigarlo. "Trabajar afuera es inútil" significa "trabajar afuera es incansable".

El mal uso de las funciones fisiológicas provocará una disminución de la función y una incapacidad para realizarlas. El texto original de "Su Wen Gu Zhenzhen": "Usar vino como pulpa, sin escrúpulos, borracho, entrando a la habitación, haciendo todo lo posible por disipar la esencia, sin saber estar lleno, resistiéndose a los dioses de vez en cuando, impaciente en corazón, contrariamente a la vida, vida incontrolada "(1) Estado mental completo

El texto original de "Sobre la inocencia antigua" de Su Wen se refiere a un estado mental completo. Hay tres niveles diferentes para describir este estado mental: "mantén tu mente en ti mismo", "concéntrate" y "esté en el espíritu". Los dos primeros niveles están llenos de energía y energía, lo cual es difícil de lograr; el tercer nivel es cuando la persona importante no está distraída. Aunque esto describe la situación de un santo, la gente común también puede hacerlo. La única pregunta es si la gente corriente puede obedecer conscientemente las leyes de la naturaleza.

(2) Buena capacidad para hacer ejercicio físico

El texto original de "Ancient Innocence" de Su Wen dice que "los músculos son todos iguales" se refiere al buen estado del motor del cuerpo humano. sistema. Hay tres grados diferentes para describir el estado de este sistema motor: "movimiento persistente", "cuerpo no abierto", "movimiento cansado pero incansable" significa cuerpo ligero y preciso no abierto significa que el cuerpo no se nota; cualquier estado de relajación y envejecimiento; el cuerpo está cansado e incansable, lo que significa que está lleno de energía y puede recuperarse rápidamente de la fatiga.

(3) Armonía de los movimientos de la mente y el cuerpo

El texto original de "Ancient Innocence" de Su Wen dice que "tanto la forma como el espíritu" se refiere a un estado armonioso de la mente y el cuerpo. movimientos. significa "capaz de formar y capaz de hacer que algo suceda". Este es el estado más elevado de salud física y mental, que requiere condiciones suficientes para alcanzarlo: "La ley se basa en el yin y el yang, la armonía se basa en las habilidades, una dieta moderada, una vida diaria regular y algo a cambio de nada".

Conclusión: La antigua teoría de la inocencia de Su Wen tiene un significado rector para cuatro aspectos del mantenimiento de las funciones del cuerpo humano: entrenamiento de la conciencia, entrenamiento de la dieta, entrenamiento de hábitos de vida y entrenamiento de hábitos de trabajo. En términos de capacidades humanas, este tipo de formación es la única forma fiable de mejorar el desempeño humano. Incluso cuando la ciencia se desarrolle en el futuro, sus teorías deben tener en cuenta el hecho de que esta formación es eficaz. De lo contrario, por muy contemporáneas que sean esas teorías, siguen siendo erróneas. Por lo tanto, debemos fortalecer de inmediato la investigación de la operatividad de los métodos tradicionales de orientación en salud física y mental para mejorar la calidad de vida de más personas en nuestro país. 1. El autor del artículo "La inocencia en la antigüedad" utilizó un espacio muy breve para explicar cómo mantener la salud. El centro discutirá la salud y la longevidad, proponiendo las reglas convencionales de "comer y beber con moderación, vivir una vida normal y no actuar precipitadamente" utilizando las leyes naturales del crecimiento, la madurez y el envejecimiento humanos para aclarar la esperanza de vida innata del ser humano; . Enumere los métodos para preservar la salud de personas reales, sabios, santos y sabios legendarios para demostrar la posibilidad de cambiar el fenómeno de "la vida y la muerte son permanentes y la vida puede estar en armonía con el cielo" o "las personas son raras en su los setenta y los centenarios son raros en el mundo".

2. El Capítulo de la Inocencia Antigua es el capítulo inicial y la narrativa del "Nei Jing" especialmente organizado por el autor. Desempeña un papel delineante en toda la obra maestra, guiando a los lectores a hacer preguntas: ¿Qué significa esto? ¿Qué significa el artículo? ¿Cómo realizar el método del yin y el yang, la cantidad de trucos? ¿Cómo descifrar tantos términos extraños? Parece que sólo puedes hacerlo si continúas leyendo el libro completo.

El artículo se divide en cuatro párrafos naturales: el primer párrafo plantea la rutina de cuidado de la salud de "comer moderadamente, llevar una vida regular y no actuar precipitadamente" y señala los factores que ponen en peligro la salud; el segundo párrafo analiza más a fondo "la dieta". El significado de la regla convencional de que "debes ser moderado, tu vida debe ser regular y tu trabajo no debe ser apresurado"; el tercer párrafo aclara la esperanza de vida natural de los seres humanos, señalando que el qi del riñón almacena la esencia de los cinco órganos internos y es la base de la vida; el cuarto párrafo demuestra que la longevidad y la longevidad, el método de la longevidad; El estado de ánimo del artículo: pesimista-optimista, pesimista-optimista. Todo el artículo es sincero y sincero, y nunca me cansaré de leerlo.