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¿Dónde está el templo Santai Zunsheng?

El templo Santai Zunsheng es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.

El templo Zunsheng está ubicado en Zhengshengba, municipio de Zhengsheng, condado de Santai, en la orilla este del río Fujiang. Zhengshengba ha desarrollado el transporte. Puede ir al norte hasta Mianyang y al sur hasta Santai por la autopista Mianyang-Taiwán. La autopista Mian (Yang) Sui (Ning) pasa por Bashang, lo que creará oportunidades sin precedentes para el desarrollo y utilización de las reliquias culturales y los recursos turísticos del templo Zunsheng.

Se dice que el Templo Zunsheng fue construido en la Dinastía Song del Sur por los descendientes de la Escuela Yangshan de Budismo Zen. La sala principal fue reconstruida en el año 13 de Yongle (1415) en la dinastía Ming. En el año 28 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1689), el abad de la secta Linji, Seng Ruiyan, construyó un edificio adicional de escrituras budistas. En el quinto año del reinado de Qianlong (1740) en la dinastía Qing, se reconstruyó el Salón Jialan. En el año 18 de la República de China (1929), el señor de la guerra Tian Songyao recaudó fondos para la construcción de la "Camino Tongbao" y expropió por la fuerza "más de 60 acres" de tierra fértil de la "industria del templo" del Templo Zunsheng, dejando Sólo "78 acres de tierra de cresta que rodea el templo". "El templo tiene", el templo Zunsheng nunca se ha recuperado desde entonces.

Las "Crónicas del condado de Santai de la República de China" afirman que Ruiyan, el monje del templo Zunsheng, fue un monje destacado en el budismo santai a principios de la dinastía Qing que "se hizo cargo del pasado y siguió adelante". como su propia responsabilidad ". A partir de esto, podemos conocer el importante estado y la importancia del Templo Zunsheng en ese momento. Influencia. En octubre de 1999, el Gobierno Popular de Mianyang anunció el Templo Zunsheng como unidad de protección de reliquias culturales.

Área protegida: 17 metros desde el templo Guansheng hacia el este, 6 metros desde el Pabellón Sutra hasta la zanja, 10 metros desde la sala principal hacia el sur y 10 metros desde la sala principal hacia el norte.

Zona de control de la construcción: el alcance de protección se extiende 20 metros, extendiéndose hasta el patio de juegos del hogar de ancianos del municipio de Zhengsheng en el este, hasta las tierras de cultivo propio del templo Zunsheng en el oeste, hasta la zanja fuera de la enfermería. a su hogar en el sur y a los seis grupos de tierras cultivadas en la aldea de Qingpi en el norte.

Los edificios antiguos existentes de las dinastías Ming y Qing en el templo Zunsheng ocupan una superficie de 3605m2, con un área de construcción de 934.255m2. De sur a norte, los edificios principales son Jialan Hall, Daxiong Hall y Sutra Library.

El Salón Jialan es comúnmente conocido entre la gente como Templo Guansheng. La estructura de madera tiene un solo alero que cuelga de lo alto de la montaña. Tiene 8 columnas y 7 tramos de ancho y 4 pilares y 3 tramos de profundidad. Las inscripciones en la parte inferior de la correa de oro como "Reconstruido a mediados del invierno del quinto año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing" y el. inscripciones como "Secta del Dharma del Patriarca Yangshan" son claramente identificables. "Yangshan" está en el sur del condado de Yichun, Jiangxi. El eminente monje Huiji de la dinastía Tang fundó aquí un templo budista. Las generaciones posteriores la establecieron como la Secta Yangshan. La Secta Yangshan es una rama del Budismo Zen Nanyue y desciende del mismo linaje del Sexto Patriarca Huineng, incluidos Huairang, Mazu y Baizhang, junto con la Secta Linji. Los primeros 20 caracteres del "Clan Yangshan" de 40 caracteres escritos en la correa dorada del Palacio Jialan son ligeramente diferentes de los 20 caracteres del "Clan Pseudo-Yang" registrados en el "Manual Budista", pero los últimos 20 caracteres no lo son. La información almacenada en ellos es extremadamente valiosa. Mirando hacia el sur en la dinastía Ming, hay una estatua pintada del emperador Guan Sheng sentado leyendo el Clásico de Primavera y Otoño por la noche con una vela encendida. Guan Ping a la derecha sostiene un sello, y Zhou Cang a la izquierda está de pie con un. espada. Entre los extremos izquierdo y derecho, hay esculturas de la montura de Guan Gong, un caballo negro y un caballo rojo. En las esquinas noreste y noroeste, entre la punta izquierda del corazón y la punta izquierda del corazón, hay una estatua sentada de Yaowang mirando hacia el este y una estatua sentada de Wenchang mirando a ambos lados. Desde que Guan Gong fue catalogado como dios, muchos templos budistas han utilizado a Guan Gong como la deidad principal del vestíbulo principal, y su nombre también se ha cambiado de Salón Tianwang a Salón Jialan.

Daxiongjeon es una estructura de madera con un solo alero en la cima de la montaña. Tiene 4 pilares y 3 tramos de ancho, 4 pilares y 3 tramos de profundidad, y una bestia que se besa en la columna principal. Corona montada en el centro. El techo está cubierto de tejas tubulares de color gris, con suaves y hermosas curvas. Las alas están altas y listas para volar. Las dos crestas de las montañas están decoradas con cabezas de animales vidriadas. Las cornisas están decoradas con motivos de dragones, azulejos con motivos de loto y agua que gotea. Hay 32 ménsulas debajo del alero. Liang Fang pintó principalmente. La inscripción en la cubierta inferior de la correa dice "reconstruida el séptimo día de Yichou y Shuo en el año 13 del reinado de Yongle en la dinastía Ming". En la luminosa sala del Salón Daxiong, hay una escultura pintada del Buda sentado de tres cuerpos Sakyamuni en el suroeste. Los tres cuerpos son Dharmakaya, Sambhogakaya y Yingshen. El Buda Dharmakaya se llama Buda Vairocana y está en el medio. El Buda Sambhogakaya se llama Buda Lushana y está a la izquierda. El Buda Yingshen se llama Buda Sakyamuni y está a la derecha. En los lados este y oeste del salón principal, hay coloridas estatuas de Dieciocho Arhats. En la parte trasera del salón principal, mirando al norte, hay una estatua de Wei Tuo. El Salón Principal es el edificio de madera antiguo más antiguo existente en el condado y uno de los edificios de principios de la dinastía Ming mejor conservados en la provincia. Es un ejemplo de la transición de la arquitectura Song y Yuan a la arquitectura Ming y Qing, y es de gran valor. valor de la investigación.

El Edificio de Escrituras Tibetanas tiene una estructura de madera con doble alero en la cima de la montaña. Tiene un ancho de 5 columnas, un fondo de 4 columnas, un ancho de corredor de 3m y un área de construcción de 275.97m2. Hay una gran cantidad de inscripciones escritas con tinta en la piel inferior de correas y vigas en el espacio abierto y entre las puntas. Los materiales históricos almacenados tienen muchos valores de investigación. La inscripción en la parte inferior de la correa dorada al pie de la pendiente frontal durante la dinastía Ming dice: "El 7 de octubre, año 208 del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing, se construyó un edificio de escrituras budistas. Los treinta -La séptima generación de Linji Zongzong fue transmitida por Nanyue, la Iluminación, la Fe, el Discípulo Sun Deyun, Ling, el Beneficio y la Antigua Sinceridad ayudan a Yuanyuan a extender Mingxin. La inscripción en la correa dorada en la pendiente frontal dice: "Gobernador General Hedao, Almirante de Asuntos Militares, Ministro Derecho de Asuntos Militares y Diputado Derecho de la Fiscalía Imperial, Censor Imperial, además de un donante de primer nivel del Sutra tibetano. , el rey y los miembros de la familia Yamen y así sucesivamente ".

"La inscripción en la parte inferior de la correa dice: "¡Viva el emperador actual! ¡Viva el príncipe! ¡Viva el príncipe heredero y el príncipe! Los ministros civiles y militares de toda la dinastía, y los ministros del país, a menudo protegen. el trono, el Buda, el emperador y los monjes. La inscripción en la correa dorada en la pendiente trasera de la prefectura de Tongchuan dice: "Meng interino en el salón principal de la prefectura de Tongchuan, Li Mu Li, Tian y Xu tutores de confucianismo, Jiang Gobernador interino Tongzhi a cargo de los asuntos de la guarnición, General Xue Qian , General Shi, Ju." "La inscripción en la correa dorada en la parte inferior de la pendiente trasera dice: "Protegiendo Xining, Lintong y otros lugares en la provincia de Shaanxi, a cargo de los oficiales militares generales de Han, Tubo y Hui, y el gobernador de izquierda agregó un tercer- Título de nivel Li Tao. ”

El Pabellón Sutra es un palacio que alberga el Tripitaka budista. El Tripitaka consta del Tripitaka, los Sutras, el Vinaya y los Comentarios. Es una recopilación de teorías utilizadas por Sakyamuni y sus descendientes para guiar a sus discípulos. En su práctica, el "Tripitaka" chino fue grabado por primera vez en Chengdu durante el período Kaibao de la dinastía Song del Norte. El "Tripitaka" recopilado por el templo Zunsheng fue "recopilado por el rey Xinming de Tongchuan el primer día del séptimo mes de Wuchen". , el año 27 del emperador Kangxi de la dinastía Qing". La sala abierta en el segundo piso del edificio Sutra es donde se almacenan más de mil volúmenes de Sutras en seis gabinetes. En la década de 1950, la mayoría de los Sutras fueron transferidos a La Biblioteca Provincial de Sichuan para su colección y una pequeña cantidad de Sutras fueron entregados a la Biblioteca del Condado para su custodia. El pabellón es un testimonio histórico de Xinming, el sabio rey del municipio de Santai en la dinastía Qing, quien prestó atención a la construcción cultural. de su ciudad natal está ubicado en la playa del río, y el nivel del agua subterránea es alto, la estabilidad de la base de la columna y los requisitos de carga y resistencia a la humedad de la columna son altos, por lo que la base de la columna es alta y la. El diámetro de la columna es alto, algo raro entre los edificios antiguos de madera de la provincia. Después de más de 300 años, las vigas y columnas de la Biblioteca Sutra no se han inclinado ni hundido, y siempre han mantenido su apariencia majestuosa cuando estaban por primera vez. construido.