Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué generaciones de directores hay en China?

¿Qué generaciones de directores hay en China?

No existe una definición estándar de división, generalmente es una convención. Dividido específicamente en:

1. La "primera generación de directores" se refiere a los pioneros del cine chino de la década de 1920, como Zhang Shichuan, Zheng Qiuzheng, etc.

2. "Directores de segunda generación" se refiere a un grupo de directores activos en la industria cinematográfica en las décadas de 1930 y 1940, como Cai Chusheng, Sun Yu, Fei Mu, Wu Yonggang, etc. Eran alumnos de la primera generación de directores.

3. "La tercera generación de directores" se refiere a directores que estuvieron activos en la industria cinematográfica en las décadas de 1950 y 1960, como Zheng, Xie Jin, Ling Zifeng, Xie Tielia, etc.

4. "La cuarta generación de directores" se refiere a directores que se graduaron de la Academia de Cine de Beijing o de varios estudios cinematográficos antes de la "Revolución Cultural" y surgieron en la nueva era, como Zhang Nuanxing, Teng Wenji, , Zheng, espera.

5. La "quinta generación de directores" se refiere a un grupo de directores que se graduaron de la Academia de Cine de 1978, como Chen Kaige, Zhang Yimou, Wu Ziniu, Tian Zhuangzhuang, He Qun, etc.

6. La "Sexta Generación de Directores" se refiere a un grupo de directores que recibieron educación cinematográfica a mediados de los años 80 y comenzaron a rodar películas a principios de los años 90. Por ejemplo, Guan Hu, Senior Lu y Lou Ye.

7. "Directores de séptima generación" se refiere a la "nueva generación de directores", como Jiang Wen, Jia...

Datos ampliados

Directores de primera generación

Directores de primera generación se refieren a los directores de cine durante el periodo del cine mudo, generalmente activos desde la primera parte del siglo pasado. siglo hasta la década de 1920. En 1913, Zheng Qiuzheng y Zhang Shichuan coprodujeron "Monogamy" y escribieron guiones independientes. Comenzaron a intentar deshacerse del escenario de ópera tradicional y fueron aclamados como "colocando la primera piedra angular de la industria cinematográfica china". También se han convertido en los "directores de primera generación" de China.

Directores de segunda generación

Los "directores de segunda generación" estuvieron activos principalmente en los años 1930 y 1940. Algunos directores todavía trabajaron en la industria cinematográfica hasta los años 1950 y 1960. , e incluso la década de 1980. La destacada contribución de los "directores de segunda generación" es completar la transformación del cine chino del cine mudo al sonoro.

En términos artísticos, la característica más importante de esta generación de directores es el realismo. Al mismo tiempo, se centraron en combinar el "realismo" con la fotografía cinematográfica, comenzaron a dominar gradualmente las leyes básicas del arte cinematográfico, se deshicieron gradualmente de las limitaciones del escenario y aprovecharon al máximo los puntos fuertes del arte cinematográfico.

La tercera generación y los directores de tercera generación

El período activo de los directores de tercera generación se puede dividir en tres etapas:

1, la primera etapa : 1949 Desde la fundación de la Nueva China hasta la Revolución Cultural de 1965, entre sus obras más destacadas se incluyen "La guerra en el sur", "La muchacha de pelo blanco", "La canción de la juventud" de Cui Wei y "El soldado Zhang Ga". y "Principios de primavera en febrero" de "Xie Tieli".

2. La segunda etapa: los diez años de la Revolución Cultural de 1966 a 1976. A excepción de algunas buenas películas como "Entrepreneurship", "Haixia" y "Shining Red Star", la creación de largometrajes está casi en blanco y las películas chinas están básicamente estancadas.

3. En la tercera etapa, después de la Revolución Cultural, los directores de tercera generación que pasaron la mediana edad produjeron una gran cantidad de obras destacadas y entraron en un período de cosecha artística, como "Furong Town". ", "La guerra del opio", "Camel Xiangzi" ", "Ciudad fronteriza", "Spring Peach". El período creativo de la tercera generación de directores fue también un período de tortuoso desarrollo del cine chino.

En cuarto lugar, la cuarta generación de directores

La mayoría de los cineastas de la cuarta generación son trabajadores creativos compuestos por graduados de la Academia de Cine de Beijing antes de la Revolución Cultural. Se encontraron con la Revolución Cultural justo después de graduarse, por lo que su vida creativa comenzó después de 1978. Debido a las limitaciones de la época, los directores de cuarta generación no estuvieron expuestos a películas fuera de la Unión Soviética durante sus estudios, lo que afectó la creatividad y expresividad del lenguaje cinematográfico de los directores de cuarta generación.

Sin embargo, sugirieron que las películas no deberían limitarse a escenarios rígidos, sino que deberían elegir formas naturales, reales y simples para explorar la poesía y la filosofía de la vida cotidiana, y al mismo tiempo comenzar a reflexionar sobre historia. El clímax creativo de la cuarta generación estalló con esta reflexión, y la creación de la cuarta generación condujo al renacimiento de las películas chinas.

El campo se ha convertido gradualmente en el tema central de las obras de la cuarta generación, y su expresión del campo como un microcosmos de la sociedad china también influyó directamente en los directores de la quinta generación posterior.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu: la primera generación de directores

Enciclopedia Baidu: la segunda generación de directores

Enciclopedia Baidu - No. Tres generaciones de directores