Los principales atractivos de la montaña Jiuri
Su Shen, un erudito Hanlin de la dinastía Song del Norte y calígrafo en el condado de Tong'an (ver Lista del Pueblo de Quanzhou · Su Shen) en la Red de Historia de Quanzhou, talló tres escrituras oficiales de "Jiang Xiangfeng" en el acantilado de piedra de Qilin.
En el octavo año de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1138), Huang Gongdu y Gong, ambos de Putian, estaban en la misma lista y sirvieron en la prefectura de Quanzhou al mismo tiempo (Huang era el oficial de Quanzhou y Gong fue el administrador principal de Nan'an). En el duodécimo año de Shaoxing, (1142)) caída. En la víspera de su partida, concertaron una cita para ir a lo largo de la montaña Jiuri para rendir homenaje al sabio Jiang Gongfu. Escribieron una cuarteta (ver Huang Gongdu y Gong en "Quanzhou People's List" en Quanzhou History Network) y la tallaron. en la pared de roca en el lado oeste del pico Jiangxiang con la inscripción "Jiang Xiangfeng" ". El acantilado tiene 1,24 m de alto, 1,17 m de ancho, diámetro de los caracteres 17 cm × 17 cm, escritura normal, errores tipográficos:
"Cruzando la cima con un arpa en los brazos, la piedra de Buda estará a la sombra al anochecer .
La montaña vacía tiembla, pero el corazón es eterno "
[Nota] Baoqin: se refiere a dos personas que se vuelven amigas cercanas. Por la tarde estaba nublado: el sol se ponía lentamente sobre el Buda de Piedra Xifeng. Sacúdete: el viento otoñal sacude las hojas muertas y llega silenciosamente. Admiración y emoción por el santo Chiang Kai-shek.
Qingquanzhou Xun (también conocido como Shifu) es un miembro de la familia de la montaña Jiuri;
"Chen tiene una ambición inquebrantable hacia la montaña Fujian y es leal a un pedazo de tierra pura.
El viento de otoño también está aquí Para aliviar el dolor de los ministros solitarios, es un sonido molesto que sopla en el bosque de pinos "Ubicada al pie sur del pico Jiangxiang, se encuentra la tumba de Jiang Gongfu (ver ". Lista del pueblo de Quanzhou, Jiang Gongfu" en Quanzhou History Network).
Hay una lápida de piedra frente a la tumba de Jiang Xiang, y los nueve caracteres "Tang Xiang, Guo Zhong, Su Jiang, Feng Gong" están grabados en el cuenco. Delante de la tumba hay dos estatuas generales de piedra, con un par de ovejas de piedra y un par de leones de piedra debajo de ellas, así como un par de pilares angulares abovedados. Después de varias renovaciones en las dinastías Song, Ming y Qing, la arquitectura en el área de la tumba tiene las características de cada época.
Tang, Liu Zongyuan, Song, Wang, Zhen, Chen Zhirou, Wu Yi, etc. Hay poemas de condolencias. (Ver "Lista de personas de Quanzhou·Wang, Zhen, Chen Zhirou" en la Red de Historia de Quanzhou)
Wang, el prefecto de Quanzhou en la dinastía Song, dijo:
"El nombre Duan Guan Qilin, ¿cómo podemos saber la verdad en este mundo?
Hay muchos caballos muertos, y Gu Zhong una vez cometió un crimen contra Long Lin
El No. 3. El autobús deambuló entre amigos y permaneció indiferente al mundo durante nueve días. Shuangjing no estaba obsesionado con los templos, al igual que la antigua corona de la dinastía Tang "
Zhen Dexiu, el prefecto de Quanzhou en la dinastía Song. , fue a la tumba de Jiang Xiang para ofrecer sacrificios y lo elogió mucho:
"Yi Gong, Xian Dongfeng. En nombre del público, ha sido adorado a lo largo de los siglos".
Huang Ji, nativo de Nan'an, Quanzhou en la dinastía Ming (ver "Lista de personas de Quanzhou de Huang Ji" en la Red de Historia de Quanzhou) "El ritmo de Jiang Xiangfen" "(probablemente la rima de "Jiang Xiangfen" de Feng Cheng , que fue instruido por Nan'an en ese momento);
"Las casas en Chang'an guardaban leña bajo llave y los autos estaban oscuros por el polvo.
Una vez apoyé a mi muslos y brazos Escalando el Pabellón Feng, dispuesto a romper el canto del gallo con el viento y la lluvia
¿Cómo puede Guo Xiang ganar reputación si Jianzhong adopta una estrategia de rescate de crisis
No odies a Fujian? El alma leal de Haibo, la ciudad de Zhongzhou. No puedo darme el lujo de declarar".
[Nota] Chai Kun: Chai Men. Oscuro y oscuro. Fémur y Húmero: Desde la cadera hasta la rodilla se llama muslo, y desde el hombro hasta el codo se llama húmero. "Zuo Zhuan": "El Zuo Qing del rey se llama sus nalgas". A menudo se usa para describir a un confidente cercano y una mano derecha. Fengge: provincia de Zhongshu, encargada de los asuntos nacionales. Jianzhong: Emperador Dezong de la dinastía Tang (780-783). Ayudar en peligro: el país estará en peligro y el asesoramiento será una buena política. Esto se refiere a la predicción de Jiang Xiang sobre Zhu. Rebeliones, protestas, etc. Gong Xuan: Se sospecha que se refiere a Gong Xuan de la dinastía Song durante el período de primavera y otoño. Fue transferido a su hermano menor, Xianggong, y se convirtió en uno de los cinco hegemones del período de primavera y otoño. Pasó a Xuan Gongzi y Yi. Zhongzhou: actual condado de Zhongxian, Chongqing. Ese es el pico Jiuri Shanxi, también conocido como Xitai. Fue llamado Gao Shifeng porque Hui Jiqin, un famoso poeta de la dinastía Tang, vivió aquí en reclusión. En la roca en el lado izquierdo del antiguo sitio de Qin Junting, hay una talla de piedra con la inscripción "Gao Shifeng" cuando Su Caiweng (Shun Yuan), el enviado de Song y Fujian, inspeccionó la montaña Jiuri.
Entre los enormes acantilados de roca en la ladera este de Xifeng, se encuentra la "Montaña Jiuri" tallada en piedra más grande de toda la montaña, que fue grabada en la "Prefectura de Fujian" de Ma Su durante el período Qianlong del Dinastía Qing.
Hay una posdata: "El condado recorre montañas y ríos, Zhu Wengong viajó aquí y el libro se llama Montaña Jiuri. Viajé y descansé. Probé al monje de la montaña y dije que el mundo está muy lejos y que hay No queda nada. No puedo apreciarlo". Debido a que el énfasis está en la palabra "乐", las palabras de los sabios se utilizan para elogiar el complejo. "(Ver "Quanzhou Renbang Ma Fushu" en Quanzhou History Network)
Hay un pabellón de piedra en la cima de Xifeng. En el pabellón hay un gran Buda de piedra tallado en roca natural. Altura 7-5 metros, ancho de hombros 1,85 metros. Sentado en el asiento de loto con el pecho desnudo, luce majestuoso. Fue iniciado por Chen, el líder de la dinastía Song del Norte, con el propósito de apagar incendios. Es uno de los primeros tesoros artísticos de talla de piedra en Quanzhou en el tercer año de Qiande (965). (Consulte la "Lista de personas de Quanzhou·Chen·" en la Red de Historia de Quanzhou)
También hay una piedra grande sin palabras sobre Xifeng llamada "Tuanshi". Según la leyenda, durante las dinastías del Sur, el monje indio Jironata tradujo el Sutra del Diamante en esta talla de piedra. (Consulte la "Lista de personas de Quanzhou" en el sitio web de historia de Quanzhou)
Debajo del acantilado de roca en la ladera sureste del pico oeste de la montaña Jiuri, hay un poema inscrito por Yuan Quanzhou (consulte la "Lista de la gente de Quanzhou" en el sitio web de historia de Quanzhou)
Lista de personas de Quanzhou" en el sitio web de historia de Quanzhou). El prefacio dice: "La cima es la montaña. Solía estar Guangting y el Templo Sixian, que estuvieron abandonados durante mucho tiempo, pero Gao Shifeng y Qin Junting vivían solos y Guangting era plano. De repente, me conmovió". El poema dice:
“Sube a la cima de la montaña Xiaoyun y el paisaje montañoso reaparecerá de repente.
En Yangu, condado de Huaxian, los faisanes dorados saltan por la puerta del mar.
El templo Sixianjue está vacío y durante nueve días Dengju.
De vez en cuando, tengo que sonreír y olvido cuándo es el festival "
"El Fuerte Mokong se apoya en Kongshan, y el Inmortal Jingkou nunca se irá .
Paisaje primaveral El bosque está lleno de tres islas, y Qingyan es al día siguiente.
La pesca en Longjing ha existido durante mucho tiempo. Descansando en Hetai, Qin. Junting tomó el cambio.
Un día a principios de la primavera de la dinastía Ming (1568), Ding (consulte la lista de personas de Quanzhou en el sitio web de Historia de Quanzhou, Ding) estaba al pie este de Xifeng con Pan Heng, un El erudito del condado de Nan'an, Wang Shikui, un tutor académico del condado de Hepu, Li de Sihui y muchos estudiantes, Yao Sheng, viajan a la montaña Jiuri en el lado sur de las tallas de piedra.
"El Qingyang Shuqi está en el aire, y los picos de las montañas de nueve días sacuden la ropa.
El valle de la luna tiene más de mil años y la corona tiene miles a millas de distancia * * * Chunhui.
La reputación de Qin Junting todavía está ahí, y Jiang Xiangci ya no está en ruinas.
Buscando la vieja grúa en Liaodong, el viento todavía vuela. sobre el mar y el cielo. "
Debajo del poema de Ding, hay un poema llamado "Cuatro años del dragón". (1570) Poema del magistrado de Nan'an Qiu (consulte la "Lista de personas de Quanzhou" de Qiu en el Red de Historia de Quanzhou):
"Las nubes están despejadas durante nueve días y el templo milenario ha pasado algunas prendas.
Las enredaderas son largas y Los pinos y Las nieblas primaverales son viejas y vacías, pero brillan a través de los tiempos.
Este es a menudo el caso en la cima del mar. Todo en la tierra ha ido mal.
Reunámonos. juntos para recordar a las generaciones Jiang y Qin y liderar el camino "
Fu Kai, un nativo de Nan'an, Quanzhou en la dinastía Ming (ver "Lista de personas de Quanzhou de Fu Kai" en. la Red de Historia de Quanzhou), "Gao Shifeng";
"El mundo no será anónimo así. Las huellas del Sr. ya están en lo alto del pabellón.
El fragante La hierba está enterrada en el Danzao y sopla la brisa milenaria.
El poderoso Kun seco flota en la isla, y las gaviotas y las garzas nadan. La sensación de escalar no tiene fin.
[Nota] Dan Zao: Se sospecha que es Fangdan, usado para nivelar. Se refiere a la residencia de los dioses, es decir, la residencia de Gao Shi.
En el invierno de Shenjia en Wanli de la dinastía Ming (1584), Wang Yu escribió un poema en el acantilado sur de la montaña Jiuri en el pico oeste:
“Las maravillas de El mar todavía está en la montaña Jiuri. Aquí hay una prosperidad infinita, no entre las montañas y el mar. "En la dinastía Tang, se construyó un pabellón para conmemorar el aislamiento de la familia Qin en la montaña Jiuri. Cuando Chen lo reconstruyó en las Cinco Dinastías, la familia Qin construyó el pabellón. En el año 20 de Jiaqing en la dinastía Qing (1815), cuando sus descendientes conocieron el condado de Nan'an, lo reconstruyeron en un pabellón y erigieron un monumento en el lado este.
"Pabellón Jiuri Mountain Qinjun" de Liu Tao de la dinastía Song;
"¿Dónde están hoy los sabios de la dinastía Tang? Song Qing de la dinastía Jin vivía aquí solo.
Él Puedes preguntar sobre el pasado en todas partes, está anocheciendo en la montaña Jinji.
"
"La montaña de los nueve días Qin Junting Fu" del rey de la dinastía Song del Sur:
"La montaña es alta y oculta, y quiero escapar de la fama. No significa que el nombre haya quedado oculto.
Varios poemas fueron cincelados y la ciudad de apellido Wuyan también fue destruida. "
[Nota]: Dinastía Qin. Destruye la ciudad de los cinco caracteres: Qin tenía una buena relación con Liu Changqing y correspondía con poemas. A Liu Changqing le resultó difícil escribir un poema de cinco caracteres, pero Qin atacó con una fuerza parcial, que se convirtió en una buena historia.
El día en que Renzi, Chunyou de la dinastía Song del Sur (1252), se estaba bañando en el Buda (el octavo día del cuarto mes lunar) , viajó a la montaña Jiuri con los miembros de su clan Zhao (consulte la lista de personas Zhao de Quanzhou en el sitio web de historia de Quanzhou) y Zhao Chongyi, y recitó el poema 1 del "Pabellón Qinjun" en la ladera este de Juyan en el pico oeste. Primero
Zhao Dui dijo:
“Estoy a menudo en Fujian, visitando a los espíritus de la montaña con vino. ¿Qué pasó en casa? Me avergüenzo de nuevo de este pabellón.
El cielo es inmenso, el agua es blanca y los acantilados de piedra son verdes. Apoyándome en mi bastón, pienso que hoy las frías gaviotas han caído muy lejos. "
Zhao Chongyi dijo:
" Templo Cangsong Zangye, tu espíritu está escondido en las montañas. Mirando hacia atrás miles de años, el pabellón está solitario y solitario durante nueve días.
La cabeza de Kangchen se está poniendo blanca, pero sus viejos ojos todavía son verdes. Hay invitados que se preocupan por ti y cantan las canciones de He Ting. "
En el duodécimo año de Chunyou en la dinastía Song del Sur, el primer día de mayo en Renzi (1252), Chen Yanzi visitó la montaña Jiuri en Fuzhou y vio a Zhao y Zhao Chongyi cantando y tallando poemas. entonces él y Shi se quedaron en Zhao. El acantilado superior izquierdo del poema:
“¿Qué está haciendo el Sr. Zang? Invoca el espíritu del vino. Después de mucho tiempo, vi tranquilamente un pabellón.
El monumento a la lluvia está entintado solo y el blanco viejo es siempre verde. Riendo montaña abajo, la marea está plana y la luna llena. "
El 14 de junio, el decimotercer año de Zhengde en la dinastía Ming (1518), el río Amarillo Qing se reunió con Guo Chetang y Yan Fang en la montaña Jiuri. En las rocas del lado oeste del Pabellón Qinjun. , hay tres poemas con música. Hay tres acantilados (ver la Lista del Pueblo de Quanzhou y "Chetang" de Guo. Se dice que hay una cueva natural debajo de la roca desigual en Xifeng. Se dice que Tang Huiji (ahora Shaoxing, Zhejiang) visitó al maestro zen Wu en la montaña Jiuri y construyó una habitación de piedra para vivir en reclusión bajo la roca. 44 Murió a la edad de 99 años. Las palabras "Reino Budista Quannan" están grabadas debajo de la roca. >Lu Tongbai, gobernador de Quanzhou en la dinastía Tang, escribió "Jiuri Mountain Five Deng Rock" (este poema está dedicado al Jiuri Mountain Five Deng Zen);
“Durante nueve días y ochenta otoños frente a En la cima, el templo Zen descansa sobre el río Jinjiang.
El corazón del maestro debe estar inmóvil. Esta sonrisa significa que Xia Yun descansará tarde o temprano. "La emperatriz viuda Li, primera ministra de la dinastía Song del Norte (ver "La emperatriz viuda Li en la lista del pueblo de Quanzhou" en Quanzhou History Network) tiene un poema titulado "Quanxuan de Qin":
"Los pájaros son cantando en la noche tranquila, y el viento sopla entre los fríos pinos para continuar la música." "
"Selección completa de Youqin" de Lu Song (consulte la "Lista Lu de personas de Quanzhou" de Quanzhou History Network):
"Qin se celebra en templos salvajes y la plataforma antigua permanece allí todo el día. El viento cálido es propicio para el alcoholismo y la hospitalidad acompaña las salidas de primavera.
Si ganas, cambiarás de opinión. Mi mente estaba realmente abierta y no tenía fuerzas suficientes para caer al bosque. ""Jiurishan Ancient Shu Hall" de la dinastía Song Liu Tao:
"El pensamiento actual sobre el pasado no es tan bueno como en el pasado, y el pensamiento de las generaciones futuras sobre el presente es el mismo.
Siempre ha sido así, Xishan ha hecho daño a algunas personas. "Ubicado en medio de la montaña al oeste del pico Jiangxiang, fue construido en la dinastía Song del Norte. Hay pinos antiguos al lado del pabellón. Es un lugar para que los poetas canten poemas elegantes. Fue abandonado en la dinastía Yuan. .
En el año 26 de Shaoxing en la dinastía Song (1156), Zhu visitó la montaña Jiuri y recitó "Viaje en el Langge":
"Cuando visité el templo Yingu en el Por la noche, mis ojos se volvieron cada vez más grises.
Para marcar la diferencia en la montaña, siéntate sin ser un extraño y disfruta del aire fresco. "
Un poema "Adiós al tío Liang en el pabellón Kuoran" de Chen Zhirou de la dinastía Song;
Se ha emitido el permiso de conducir en estado de ebriedad y todo el mundo está esperando ver a Yingzhou. "
Song Liang Hakka (ver "Lista del pueblo de Quanzhou·Liang Hakka" en Quanzhou History Network) "Kuoran Tingyun·Chen Zhirou":
"Caminando para observar el manantial de jade, El buen paisaje molesta a Gong Jie.
Bajo las dos garzas frente al pico Zimao, Cangzhou está lleno de albaricoques verdes. "
"Jiuri Mountain Kuoran Pavilion·Fujian" de Song y Zhao;
"A menudo visito Fujian y visito a los espíritus de la montaña con vino. ¿Qué pasó en casa? Me avergüenzo de nuevo de este pabellón.
El cielo es inmenso, el agua es blanca y los acantilados de piedra son verdes. Apoyándose en el palo y pensando en el presente, las frías gaviotas caen muy lejos. "Tang Qin, Jiang Gongfu y Han He eran todos forasteros que vivían recluidos en la montaña Jiuri. Ouyang Zhan, un famoso erudito de Quanzhou, iba a menudo a la montaña Jiuri desde Qin y Jiang Gongfu.
En el año 21 de Shaoxing en la dinastía Song (1151), Zhao Lingheng, el prefecto de Quanzhou, construyó el Templo Erxian para adorar a los duques de Qin y Jiang. Las generaciones posteriores construyeron el Templo Sanxian para adorar a Qin, Jiang Gongfu y Han Wo. El Templo Sixian fue construido para adorar a Qin, Jiang Gongfu, Han Wo y Ouyang Zhan. (Ver "Lista de personas de Quanzhou: Qin Bu, Jiang Gongfu, Han Wo, Ouyang Zhan, Zhao Lingyi" en Quanzhou History Network) "Sobre el antiguo encanto del Salón Ancestral Sixiano":
"La fragancia es Se fue con la filosofía, y el espíritu se reunió No hay pabellón en el que confiar.
Los viejos rencores serán pagados, y el nombre durará para siempre Estoy en la brisa Rascándose la cabeza, el escenario. El sol se refleja en Sha Ting. "
"Poesía del templo Sixian" del poeta Fu":
"Cuatro reliquias de Tang Jie, el espíritu de estos mil años. La tumba está desierta y el. Las nubes bloquean el pabellón.
La ropa del asistente de enseñanza todavía es verde, montaña Hanlin. Debido al río Huai Nanling, Qiu Si pasa por alto el Pabellón Chunting (ver "Lista de personas de Quanzhou" en la Red de Historia de Quanzhou. ·Huang") "Biblioteca Jiurishan":
"Nueve canciones de montaña en la cabaña con techo de paja, mirando el camino de Jinxi.
Apilando hojas y barriendo nubes para buscar a Laozi, preparando té y leyendo Zhou Gong, Yi Meng
Después de varios años de planificación, estaba a punto de colgar el toldo en el barco
¿Sigue la brisa en el río? ¿Lo mismo? Sha Ting le preguntó al pescador por mí. "
[Nota] Ying: Había una familia llamada Ying en la antigua sociedad. Qu: Un lugar remoto. Jinxi: una sección del río Jinjiang que fluye a través de Fengzhou, Nan'an. Laozi: Originalmente llamado Li Er, conocido como Lao Dan, fue un pensador destacado a finales del período de primavera y otoño, fundador del taoísmo y autor del Tao Te Ching. Duque de Zhou: también conocido como Shudan, de apellido Ji, su hermano menor debido a que su feudo estaba en Zhou (ahora Qishan, Shaanxi), fue llamado Duque de Zhou en la historia. Fue un político destacado en la dinastía Zhou Occidental y ayudó. para destruir la dinastía Shang. Después de la muerte del rey Wu, se convirtió en regente cuando murió el joven rey. 1988 1 fue catalogado como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.
Los antiguos decían: "(Montaña Jiuri) no hay piedras en la montaña". Hasta ahora, hay 75 inscripciones desde la dinastía Song del Norte hasta la dinastía Qing (15 lugares escénicos, 11 poemas de abordaje, 29 lugares turísticos, 7 notas arquitectónicas y Orando por el viento, gestión de barcos de la ciudad 13), en su mayoría de la dinastía Song, incluidos lugares escénicos y embarque. Además, hay inscripciones del Reino Budista de Quannan de eminentes monjes de la dinastía Tang (las inscripciones existentes fueron reimpresas por los funcionarios del condado desde la dinastía Yuan hasta el décimo año), Cai Xiang, Zhu y otros de la dinastía Song.
En 1991, la misión "Ruta Marítima de la Seda" de la UNESCO visitó la montaña y dejó una talla en piedra del acantilado firmada por expertos de más de 20 países. Durante la dinastía Song, para dar la bienvenida a los líderes comerciantes, el gobierno los animó a comerciar en Quanzhou. Cada año, a principios de primavera, verano, otoño e invierno, altos funcionarios de la prefectura de Quanzhou y el Departamento de Transporte Municipal celebran dos ceremonias de oración por el viento en los templos Enbukuji y Zhaohui en el sur de la montaña Jiuri para adorar al dios del mar y rezar al Rey. Tongyuan otorgará viento para que los comerciantes puedan navegar de un lado a otro por el mar. La ceremonia estuvo presidida por el Capitán de Quanzhou, NFLS Wan Yanzheng y Taishu Master Bo. Esta es una ceremonia grandiosa y solemne.
Hay 13 tallas de piedra que registran claramente el proceso de comunicación en el mar y oración por el viento desde el tercer año de Chongning en la dinastía Song del Norte (1104) hasta el segundo año de Xianchun en la dinastía Song del Sur. Dinastía (1266), registran claramente el momento de la oración por el viento Ubicación, nombres de los participantes, "Las huellas de los carruajes y los caballos están llenas de su patio, y las cosas de agua y tierra están llenas de su patio". p>
La primera talla en piedra de oración por el viento en la montaña Jiuri fue el primer día de diciembre del primer año de la dinastía Song del Sur (1174). Cronología de la ceremonia de oración del viento en el Templo del Rey Embukuji.