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¿Por qué quieres comprar una película?

¿Por qué utilizar filtros cuadrados?

En fotografía de paisajes, entre los conjuntos de objetivos full frame, los más habituales son los de 72mm, 77mm y 82mm. Estos objetivos son más adecuados para utilizar un sistema de filtro cuadrado de 100 mm x 100 mm+000 mm. En comparación con los filtros de anillo conectados directamente al objetivo, el sistema de filtro cuadrado tiene las siguientes ventajas:

En primer lugar, se puede utilizar. simultáneamente Adecuado para múltiples lentes. Además de los objetivos ultra gran angular con forma de bombilla, como Tamron 15-30 mm F2.8 y Nikkor 14-24 mm F2.8, también se necesitan sistemas de filtro cuadrados más grandes de 150 mm x 150 mm, siempre que se disponga de un anillo adaptador. Se utilizan diferentes tomas correspondientes a la apertura de la lente.

En segundo lugar, no hay rincones oscuros. Cuando se utiliza un filtro de anillo u otros filtros, se pueden formar viñetas alrededor de la pantalla porque la apertura o el tamaño del filtro es demasiado pequeño. Algunas viñetas son solo viñetas, pero algunas no se pueden eliminar porque el marco del filtro bloquea las cuatro esquinas de la pantalla.

En tercer lugar, los sistemas de filtro cuadrados permiten combinaciones de filtros fáciles. Ya sea un espejo degradado gris medio con espejo antirreflectante, un espejo antirreflectante con polarizador o un filtro de protección de la luz con espejo antirreflectante. Los sistemas de filtrado cuadrados son mucho más flexibles que otros sistemas de filtrado.

Combinaciones de filtros habituales

La combinación más utilizada para fotografía de paisajes debe ser un polarizador CPL más un filtro de atenuación. El polarizador CPL es un filtro cuya capacidad a menudo se subestima: al fotografiar escenas con reflejos o reflejos especulares (como la superficie lisa del espejo de un edificio o el reflejo de un agua tranquila), ajuste el polarizador para filtrar la luz incidente desde una dirección determinada. Puede mejorar o eliminar reflejos de manera efectiva para resaltar los puntos clave de la imagen que desea expresar.

Además, al fotografiar escenas nocturnas de la ciudad, para ampliar el tiempo de exposición por la noche y reducir el impacto negativo de las fuentes de luz artificial urbana en la toma, también puede utilizar una combinación de atenuación de seis segmentos. Filtros y filtros antipérdida de luz.

Reductor de grado NanoPro Haida serie 100 Nd3.0 (Archivo 10).

Gafas de visión nocturna NanoPro serie 100 de Haida

Sellado: la consideración principal para los sistemas de filtrado

El tercer criterio para evaluar los filtros de atenuación y los sistemas de filtrado Un factor es la cercanía . Exposición de seis a diez veces más larga. Una ligera fuga de luz causará graves daños a la calidad de la imagen. Una ligera fuga de luz puede ser difícil de detectar al disparar, pero una vez que el brillo se aumenta adecuadamente en el software de posproducción, la fuga de luz invisible (generalmente magenta en el medio de la imagen) afectará seriamente la imagen.

El sistema cube 100 de Haida consta de un anillo de filtro, un portafiltro y una lente. No se observaron fugas de luz al utilizar la lente de zoom.

Rendimiento antideslumbrante

Un buen filtro de atenuación no debería agregar brillo adicional a la imagen, excepto el brillo cuando la lente se enfrenta a una luz intensa directa o a una luz intensa disparada en ángulo. No noté ningún destello adicional en la lente al usar ninguno de los filtros de Haida.

(Sin filtro, ejemplo de destello de lente)

(El destello no aumenta después de agregar un filtro de atenuación)

Facilidad de uso y durabilidad

El tiempo requerido para cada instalación del sistema de filtración y la firmeza de la instalación son indicadores muy importantes del sistema de filtración. El anillo adaptador anular instalado en el tornillo es fácil de instalar y garantiza precisión y estabilidad.

Las piezas adaptadoras para el clip del filtro y el anillo adaptador también permiten una instalación rápida. Finalmente, instale el portafiltro utilizando los tornillos de ajuste. Siempre que tenga experiencia en el manejo, todo el proceso de instalación se puede completar en un minuto.

Intenté instalar mi lente Nikkor 16-35 mm F4 (apertura de 77 mm) y mi lente Sigma 24 mm F1.4 (apertura de 77 mm), pero durante todo el proceso no encontré problemas de instalación debido a tolerancias y mano de obra deficiente. . dificultad. Además, el material de todo el sistema de filtrado también es muy importante. Se utilizan buenos materiales para protegerlos de la deformación tras un impacto y una caída.

Un portafiltro fabricado con un material deficiente puede resultar complicado de instalar o desmontar debido a accidentes como caídas. El sistema de filtración de Haida solo utiliza plástico donde el clip del filtro hace contacto con la pantalla del filtro (para evitar rayar la superficie de la pantalla del filtro). Las otras partes están hechas de materiales sólidos y el conjunto es muy resistente.

Cabe añadir que para los fotógrafos que tengan instalados más de dos filtros, el sistema de filtros proporcionado por Haida permite instalar una tercera ranura mediante accesorios adicionales, lo que también es más fácil de usar.

El embalaje portátil del sistema global de filtración es una sencilla bolsa de nailon, ligera, sencilla y práctica. Sin embargo, el embalaje original de la lente con filtro es una caja de hierro. Si busca portabilidad, es posible que desee invertir en una bolsa protectora para el filtro.

Guía Práctica de Espejos Reductores

La función del restador es ampliar y controlar de forma flexible el tiempo de exposición garantizando al mismo tiempo la calidad de la imagen de la cámara. La garantía de calidad de imagen de la cámara mencionada aquí se refiere a los parámetros que pueden garantizar la calidad de la imagen en la mayoría de las fotografías de paisajes: ajuste la apertura a F4-F11 y controle la sensibilidad a ISO100 (o inferior) a ISO320. Si la apertura es demasiado grande o demasiado pequeña, la claridad de la imagen se reducirá debido a la poca profundidad de campo o a los efectos de difracción.

En mi experiencia práctica, el reductor de seis velocidades y el reductor de diez velocidades son los más necesarios. Cuando la luz comienza a oscurecerse, como en el amanecer y el atardecer, lo más útil es una lente de reducción de luz de seis pasos (el número en la parte superior del filtro es 1,8), que permite a los fotógrafos ampliar el tiempo de obturación hasta un máximo de unos 30 segundos. .

(Sin filtro)

(Usando Haida Serie 100 NanoPro ND1.8)

Para entornos soleados y condiciones muy soleadas, elegir un reductor de presión de diez niveles Puede extender efectivamente el tiempo de exposición y controlarlo de manera flexible dentro de un cierto rango.

(Sin filtro)

(Usando Haida 100 serie Nano Pro ND3.0)

Pero bajo la luz fuerte al mediodía o durante el día Abajo. Incluso con una lente de reducción de 10 pasos, en condiciones de ISO100 y F11, el tiempo de exposición sólo puede extenderse a 5 segundos o incluso menos. En este caso, no se recomienda utilizar múltiples lentes con zoom para extender el tiempo de exposición, sino simular el efecto de una exposición prolongada mediante la superposición posterior.

La calidad de imagen de las lentes de reducción múltiple se atenúa aún más, y la posibilidad de fuga de luz debido a un funcionamiento inadecuado o un sellado inadecuado es mayor. Además, el contraste brillante de los objetos en un entorno con mucha luz es grande, e incluso el uso de un filtro más tenue no puede reducir el contraste brillante del entorno para suavizar la imagen.

Apreciación de la película

16-35 mm f/4.0, 30 segundos, f/9, ISO 250

(Usando Haida serie 100 NanoPro ND1.8)

16-35mm f/4.0, 15s, f/13, ISO 100.

(Usando Haida serie 100 NanoPro ND1.8)

16-35mm f/4.0, 25s, f/10, ISO 100.

(Usando Haida serie 100 NanoPro ND1.8)

24 mm f/1.4, 6 segundos, f/10, ISO 100.

(Usando Haida serie 100 NanoPro ND1.8)

16-35mm f/4.0, 15s, f/9, ISO 100.

(Usando Haida serie 100 NanoPro ND1.8)

16-35mm f/4.0, 20 segundos, f/8, ISO 125

(Usando Haida Serie 100 Nano Pro ND3.0)

16-35 mm f/4.0, 1/125 s, f/9, ISO 100.

(Usando Haida 100 serie Nano Pro ND3.0)

Ps: Las imágenes cargadas están algo degradadas.

Disculpa las molestias, Cangrejo~