¿Qué canción es Una flor, un mundo, una hoja, un bodhi?
Una flor es el mundo y una hoja es Bodhi. Estas son las palabras mencionadas en clásicos como el Avatamsaka Sutra y el Brahma Sutra. El significado de esta frase reside no sólo en la existencia de Sumeru en el polvo de un momento y una eternidad, sino también en la sabiduría bodhi de que aunque una flor o una hoja reflejan el tamaño infinito del mundo, se captura en todas direcciones. ¿Qué quiere decir esto?
Esto es lo mismo que el estado de iluminación en el budismo zen. El Tao está en todas partes. Cada vez que bebemos agua, pensamos en su fuente, y cada lluvia y viento encarna el Tao. Como dice el refrán, los bambúes verdes no son más que Buda; las flores de color amarillo grisáceo no son más que las enseñanzas de Buda. En el lenguaje de Schopenhauer, el mundo ha estado hablando de comprensión en un lenguaje claro.
Para facilitar la comprensión, aquí hay algunos ejemplos:
1. Shao Yong, de la dinastía Song, fue un día a apreciar las flores de los ciruelos y vio dos pájaros peleando por pararse en la misma rama. de un ciruelo, y todos cayeron. Shao Yong se sintió un poco extraño, por lo que hizo una adivinación. Shao Yong concluyó, basándose en la adivinación, que una mujer rompía las flores de los ciruelos por la noche y el jardinero la perseguía, causándole lesiones en la pierna derecha. Esto es exactamente lo que pasó.
2. Cuando un hombre de negocios quiere realizar un viaje de negocios, acude a ver a un maestro Zen, con la esperanza de que éste pueda darle algún consejo sobre si el viaje es rentable. El maestro Zen dijo que definitivamente ganaría más dinero. ¿Por qué? El maestro Zen lo explicó de esta manera: Cuando pregunté sobre esto, el camarero abrió la puerta y entró, trayendo un plato lleno de frutas.
En tercer lugar, la experiencia de la vida ha llevado a la gente a concluir un proverbio: Habla de Cao Cao, Cao Cao vendrá. El contenido del chat aquí es sorprendentemente consistente con las acciones allí.
El psicólogo Jung creía que esta forma de cognición religiosa oriental es completamente diferente de la forma de cognición lógica, conectada, causal y pensante, porque en este tipo de cognición, todo en el mundo trasciende. la división del tiempo y el espacio y pertenece a un todo orgánico. Todo somos tú y yo, puedes ver esa cosa directamente desde allí, sin necesidad de hacer razonamientos empíricos y razonamientos de series temporales y espaciales. Jung creía que esta forma de cognición era una importante contribución de la sabiduría oriental a la civilización mundial, que evitaba en gran medida la unicidad y unilateralidad del pensamiento occidental.
Para una verdadera conciencia, no hay secretos en el mundo, todo se presenta abiertamente y nada se oculta. Pero esta verdadera conciencia a menudo se ve oscurecida por la ignorancia, por lo que el mundo está lleno de misterios sin resolver para las personas, por lo que las personas necesitan explorar y estudiar. Los seres humanos tienen conocimiento y aprendizaje. Sin embargo, este tipo de conocimiento es lógico, pensante y racional, y es limitado. Es incomparable al camino de la cognición después del despertar.