Red de conocimientos turísticos - Estrategias turísticas - ¿Qué tal la combinación de colores de los trajes de la Ópera de Pekín? Los colores del vestuario de la Ópera de Pekín provienen de los colores del vestuario de la sociedad feudal de China, basándose principalmente en los colores del vestuario de la dinastía Ming. Debido a que el vestuario de la Ópera de Pekín es altamente simbólico, el vestuario de la Ópera de Pekín también se ha convertido en uno de los canales para reflejar las personalidades de los personajes. Los primeros trajes de la Ópera de Pekín se dividían en "cinco colores superiores e inferiores", siendo los "cinco colores superiores" rojo, amarillo, negro, verde y blanco. Los "cinco colores inferiores" se refieren al azul, rosa, morado, fragancia otoñal y luna brillante. Debido a que el amarillo es un color real, la gente común no puede usarlo de manera casual. Las prendas que reflejan más claramente las características del color son la pitón masculina y el sillón reclinable masculino. Cuando los viejos compañeros de ópera describen la ordenada escala de ropa, generalmente dicen "diez pitones y diez slants", lo que significa que hay diez colores de pitones y slants, que pueden usarse para escenificar un drama a gran escala. Debido a que los colores de la Ópera de Pekín están estrechamente relacionados con las personalidades de los personajes, existen reglas estrictas sobre qué tipo de ropa usar. Tomemos como ejemplo el diván. Los sillones rojos suelen ser usados ​​por personas positivas o valientes. Por ejemplo, Hua Yun en "La Guerra de la Paz", Yang Zaixing en "Little Shanghe River", Zhang Ren en "Golden Wild Goose Bridge", Wei Tuo en "Zhu Xian Formation", etc. , para reflejar el heroísmo de los personajes de la obra. Dado que el amarillo es un color real, el dorso amarillo utilizado por la gente común no es amarillo brillante, como Huang Zhong de la montaña Dingjun, Yang Jiye del Monumento Li Ling, Li Keyong de Julian Village, etc. Para reflejar el carácter de los generales mayores, también hay una especie de personalidad que viste de amarillo y se basa en generales violentos, como Dian Wei en la Batalla de Wancheng, Yu Wen Chengdou en Siping Mountain, Wu Shu en Chao Han Chao, Zheng; La formación de Wen Entre Yang Jian y otros, Zhao Kuangyin fue el emperador fundador, y más tarde dejó clara su posición en la Lucha Dragón-Tigre. Los sillones negros son generalmente para personas groseras e imprudentes, como Zhang Fei de Changbanpo, Yang de la playa de Jinshatan, Niutoushan, etc. En "Adiós a mi concubina", Xiang Yu ató un cojín negro (sin bandera), pero debido al estatus especial del Overlord, el cojín del Overlord general debe estar hecho especialmente. Los sillones reclinables verdes generalmente los usan personas de rostro sonrojado, como Guan Yu (sillón reclinable suave) de Guchenghui, Jiang Wei de Tielong, Guan Sheng del Palacio Daming, etc. , son todos valientes y valientes. De manera similar, los sillones reclinables verdes de Guan Yu generalmente están hechos especialmente y se conocen comúnmente como "sillones reclinables maestros". El primer "Cai Che China", Gao Chong, también tenía la cara roja, por lo que Gao Chong también tenía la cara verde. Las caras blancas son las más utilizadas, como generales jóvenes y guapos, como Gao Siji en "Silver Sky Mountain", Zhao Yun en "Changban Slope", Ma Chao en "The Second General" y los llamados "generales confucianos". ", como Los "cinco colores superiores" en "Chang Ban Slope" generalmente los usan los protagonistas de la obra, y los "cinco colores inferiores" generalmente los usan los personajes menos importantes de la obra, por lo que generalmente se usa encuadernación azul. por generales menos importantes, como Xiahou Dun en "Battle of Bay City" y Yu Tonghai en "Taking Jinling". También hay un dicho en la compañía que dice que "un general feroz confía en el cielo azul", por lo que el gran favor en "The Chariot" depende del cielo azul o del cielo azul. El rosa es un color de nicho y debe ser utilizado por personas que trabajan para nichos. Por ejemplo, Zhou Yu en "Regreso a Jingzhou", Xue Dingshan en Qipanshan, Yang Jiye en She Saihua, etc. Si no hay fanáticos en la compañía, se pueden reemplazar por fanáticos blancos. El espíritu púrpura es utilizado por generales militares, como Zhang He en "Lost Street Pavilion", Tang Bi en "Jia Jia Lou", Chang Yuchun en "Taicang Capture", etc. La fragancia otoñal y la luna brillante son dos colores especiales. La fragancia del otoño es un verde entre el verde hierba y el verde oliva, y la luna brillante es un azul entre el azul lago y el azul verdadero. La fragancia otoñal es generalmente un color reservado para las personas mayores, y el color Qiuxiang rara vez se usa. Si hay otros personajes en el mismo programa que quieren usar amarillo albaricoque, solo habrá amarillo albaricoque de fondo. Para que el anciano pueda atar a Qiuxiang. Por ejemplo, Yang Jiye en Li Lingbei, Yuan Shao en el nuevo drama "The Battle of Guandu" y Luo Yi en "Crossfire" también son socios de Qiuxiang. Del mismo modo, Jiao Yuepei también fue una época en la que algunos jóvenes se convirtieron en fanáticos del mismo drama. Para distinguirlo, se puede atar a Jiao Yuepei. Pero en Jinshatan, Yang Silang depende de la luna y Yang Balang depende de los fanáticos. Con el desarrollo continuo de los colores del vestuario de la Ópera de Pekín, el número de colores aumenta gradualmente, pero los nuevos colores se refinan básicamente sobre la base de los colores del vestuario original. Sobre el color de los trajes de la Ópera de Pekín (2) El color de las túnicas bordadas (1) Autor: Shechuan Las túnicas bordadas son un traje común en el escenario de la Ópera de Pekín. Las pitones masculinas son usadas principalmente por príncipes, generales y otros funcionarios de alto rango en la obra, mientras que las reinas y esposas en la obra usan pitones femeninas (incluida la pitón Lao Dan). También hay una pitón bandera usada por mujeres de minorías étnicas. La forma de la ropa de pitón proviene principalmente de los uniformes oficiales de los funcionarios de alto rango de la dinastía Ming, y los patrones que aparecen en ellos suelen ser dragones. En la antigüedad, había un dicho que decía que "las cinco patas son dragones y las cuatro patas son pitones", por lo que este tipo de ropa se llama colectivamente "pitón". El color principal de la túnica bordada es básicamente el mismo que el de la túnica, y también se divide en cinco colores, pero existen algunas diferencias. La característica principal del color de la ropa es expresar la personalidad y la identidad del personaje, centrándose al mismo tiempo en la belleza general del escenario. La más utilizada es la pitón roja, que se puede dividir básicamente en dos categorías según los patrones de bordado: pitón dragón rojo y pitón dragón rojo. Las pitones de dragón rojo generalmente son utilizadas por la gente en el drama. Los primeros ministros (especialmente los ministros traidores) en el drama generalmente usan pitones rojas, como Pan Hong, Cao Cao en Changbanpo, Zhao Gao en Universe Frontline, Sima Shi en Xiaoyaojin, etc. Tuan Long Mang es utilizado principalmente por estudiantes veteranos, así como por generales heroicos en el drama, como Hua Yun en "Peace War", príncipes Wang Fan que no pueden ser llamados emperadores, como Li Keyong y Dingjun de Julian Village Liu Bei en; las montañas, los llamados "invitados encantadores" como Yang Yanhui en "Silang visita a su madre", Ai Guo en "La rama dorada" y Chen Shimei en "Mi bella dama" también hay primeros ministros más jóvenes, como como en "Give Me a Robe", "Fan Ju con piel de pitón roja". En "God Bless the People", el Palacio Celestial también viste una pitón roja. Las boas amarillas suelen ser de color amarillo brillante y estaban reservadas para los emperadores. Los emperadores de la obra suelen llevar pitones amarillos cuando realizan asuntos políticos. Por ejemplo, Song Zhenzong en "Dragon Robe", Liu Xiu en "Up to the Sky", etc.

¿Qué tal la combinación de colores de los trajes de la Ópera de Pekín? Los colores del vestuario de la Ópera de Pekín provienen de los colores del vestuario de la sociedad feudal de China, basándose principalmente en los colores del vestuario de la dinastía Ming. Debido a que el vestuario de la Ópera de Pekín es altamente simbólico, el vestuario de la Ópera de Pekín también se ha convertido en uno de los canales para reflejar las personalidades de los personajes. Los primeros trajes de la Ópera de Pekín se dividían en "cinco colores superiores e inferiores", siendo los "cinco colores superiores" rojo, amarillo, negro, verde y blanco. Los "cinco colores inferiores" se refieren al azul, rosa, morado, fragancia otoñal y luna brillante. Debido a que el amarillo es un color real, la gente común no puede usarlo de manera casual. Las prendas que reflejan más claramente las características del color son la pitón masculina y el sillón reclinable masculino. Cuando los viejos compañeros de ópera describen la ordenada escala de ropa, generalmente dicen "diez pitones y diez slants", lo que significa que hay diez colores de pitones y slants, que pueden usarse para escenificar un drama a gran escala. Debido a que los colores de la Ópera de Pekín están estrechamente relacionados con las personalidades de los personajes, existen reglas estrictas sobre qué tipo de ropa usar. Tomemos como ejemplo el diván. Los sillones rojos suelen ser usados ​​por personas positivas o valientes. Por ejemplo, Hua Yun en "La Guerra de la Paz", Yang Zaixing en "Little Shanghe River", Zhang Ren en "Golden Wild Goose Bridge", Wei Tuo en "Zhu Xian Formation", etc. , para reflejar el heroísmo de los personajes de la obra. Dado que el amarillo es un color real, el dorso amarillo utilizado por la gente común no es amarillo brillante, como Huang Zhong de la montaña Dingjun, Yang Jiye del Monumento Li Ling, Li Keyong de Julian Village, etc. Para reflejar el carácter de los generales mayores, también hay una especie de personalidad que viste de amarillo y se basa en generales violentos, como Dian Wei en la Batalla de Wancheng, Yu Wen Chengdou en Siping Mountain, Wu Shu en Chao Han Chao, Zheng; La formación de Wen Entre Yang Jian y otros, Zhao Kuangyin fue el emperador fundador, y más tarde dejó clara su posición en la Lucha Dragón-Tigre. Los sillones negros son generalmente para personas groseras e imprudentes, como Zhang Fei de Changbanpo, Yang de la playa de Jinshatan, Niutoushan, etc. En "Adiós a mi concubina", Xiang Yu ató un cojín negro (sin bandera), pero debido al estatus especial del Overlord, el cojín del Overlord general debe estar hecho especialmente. Los sillones reclinables verdes generalmente los usan personas de rostro sonrojado, como Guan Yu (sillón reclinable suave) de Guchenghui, Jiang Wei de Tielong, Guan Sheng del Palacio Daming, etc. , son todos valientes y valientes. De manera similar, los sillones reclinables verdes de Guan Yu generalmente están hechos especialmente y se conocen comúnmente como "sillones reclinables maestros". El primer "Cai Che China", Gao Chong, también tenía la cara roja, por lo que Gao Chong también tenía la cara verde. Las caras blancas son las más utilizadas, como generales jóvenes y guapos, como Gao Siji en "Silver Sky Mountain", Zhao Yun en "Changban Slope", Ma Chao en "The Second General" y los llamados "generales confucianos". ", como Los "cinco colores superiores" en "Chang Ban Slope" generalmente los usan los protagonistas de la obra, y los "cinco colores inferiores" generalmente los usan los personajes menos importantes de la obra, por lo que generalmente se usa encuadernación azul. por generales menos importantes, como Xiahou Dun en "Battle of Bay City" y Yu Tonghai en "Taking Jinling". También hay un dicho en la compañía que dice que "un general feroz confía en el cielo azul", por lo que el gran favor en "The Chariot" depende del cielo azul o del cielo azul. El rosa es un color de nicho y debe ser utilizado por personas que trabajan para nichos. Por ejemplo, Zhou Yu en "Regreso a Jingzhou", Xue Dingshan en Qipanshan, Yang Jiye en She Saihua, etc. Si no hay fanáticos en la compañía, se pueden reemplazar por fanáticos blancos. El espíritu púrpura es utilizado por generales militares, como Zhang He en "Lost Street Pavilion", Tang Bi en "Jia Jia Lou", Chang Yuchun en "Taicang Capture", etc. La fragancia otoñal y la luna brillante son dos colores especiales. La fragancia del otoño es un verde entre el verde hierba y el verde oliva, y la luna brillante es un azul entre el azul lago y el azul verdadero. La fragancia otoñal es generalmente un color reservado para las personas mayores, y el color Qiuxiang rara vez se usa. Si hay otros personajes en el mismo programa que quieren usar amarillo albaricoque, solo habrá amarillo albaricoque de fondo. Para que el anciano pueda atar a Qiuxiang. Por ejemplo, Yang Jiye en Li Lingbei, Yuan Shao en el nuevo drama "The Battle of Guandu" y Luo Yi en "Crossfire" también son socios de Qiuxiang. Del mismo modo, Jiao Yuepei también fue una época en la que algunos jóvenes se convirtieron en fanáticos del mismo drama. Para distinguirlo, se puede atar a Jiao Yuepei. Pero en Jinshatan, Yang Silang depende de la luna y Yang Balang depende de los fanáticos. Con el desarrollo continuo de los colores del vestuario de la Ópera de Pekín, el número de colores aumenta gradualmente, pero los nuevos colores se refinan básicamente sobre la base de los colores del vestuario original. Sobre el color de los trajes de la Ópera de Pekín (2) El color de las túnicas bordadas (1) Autor: Shechuan Las túnicas bordadas son un traje común en el escenario de la Ópera de Pekín. Las pitones masculinas son usadas principalmente por príncipes, generales y otros funcionarios de alto rango en la obra, mientras que las reinas y esposas en la obra usan pitones femeninas (incluida la pitón Lao Dan). También hay una pitón bandera usada por mujeres de minorías étnicas. La forma de la ropa de pitón proviene principalmente de los uniformes oficiales de los funcionarios de alto rango de la dinastía Ming, y los patrones que aparecen en ellos suelen ser dragones. En la antigüedad, había un dicho que decía que "las cinco patas son dragones y las cuatro patas son pitones", por lo que este tipo de ropa se llama colectivamente "pitón". El color principal de la túnica bordada es básicamente el mismo que el de la túnica, y también se divide en cinco colores, pero existen algunas diferencias. La característica principal del color de la ropa es expresar la personalidad y la identidad del personaje, centrándose al mismo tiempo en la belleza general del escenario. La más utilizada es la pitón roja, que se puede dividir básicamente en dos categorías según los patrones de bordado: pitón dragón rojo y pitón dragón rojo. Las pitones de dragón rojo generalmente son utilizadas por la gente en el drama. Los primeros ministros (especialmente los ministros traidores) en el drama generalmente usan pitones rojas, como Pan Hong, Cao Cao en Changbanpo, Zhao Gao en Universe Frontline, Sima Shi en Xiaoyaojin, etc. Tuan Long Mang es utilizado principalmente por estudiantes veteranos, así como por generales heroicos en el drama, como Hua Yun en "Peace War", príncipes Wang Fan que no pueden ser llamados emperadores, como Li Keyong y Dingjun de Julian Village Liu Bei en; las montañas, los llamados "invitados encantadores" como Yang Yanhui en "Silang visita a su madre", Ai Guo en "La rama dorada" y Chen Shimei en "Mi bella dama" también hay primeros ministros más jóvenes, como como en "Give Me a Robe", "Fan Ju con piel de pitón roja". En "God Bless the People", el Palacio Celestial también viste una pitón roja. Las boas amarillas suelen ser de color amarillo brillante y estaban reservadas para los emperadores. Los emperadores de la obra suelen llevar pitones amarillos cuando realizan asuntos políticos. Por ejemplo, Song Zhenzong en "Dragon Robe", Liu Xiu en "Up to the Sky", etc.

Algunos emperadores usan pitones rojas, pero los personajes que pueden usar pitones rojas son generalmente aquellos que no deberían ser emperadores, como Li Shimin en "Adiós en el puente de arena", Xue Pinggui en "El gran descenso", Zhao Guangyi en "El Maldición de la Emperatriz", etc. espera. Un personaje así también puede usar una pitón amarilla. Pero no todos los emperadores pueden usar una pitón roja. Los antiguos estudiantes también suelen utilizar la pitón verde. Los funcionarios a cargo de los asuntos militares en el drama suelen usar pitones verdes, como Bo Yang (Ministro del Ministerio de Guerra) en "Da Guobao" y Lu Bing (Comandante de la Guardia Imperial) en "Shen Tou Tang". Antiguamente, la obra comenzaba con una danza del dios de la riqueza, que también era una pitón verde. Si los dos cantantes desempeñan el papel de funcionarios en la obra, como el Rey de los Ocho Inmortales de la Cueva Hongyang y Wu Shang de la ciudad de Zhanfan, generalmente usan pitones verdes. Las personas en la obra son todos los llamados "generales confucianos", como Yang en Yuanmen Zhanzi, Yue Fei en Zhentanzhou, etc., que usan pitones blancos para mostrar gentileza, y generales guapos como Zhao Yun en la ciudad de Baidi. Incluidos generales con puestos más altos, como Zhou Yu. La pitón blanca también tiene el significado de luto, como Liu Bei en la tableta del llanto. En teoría, Li Yanfei, Bai Yang y Xu Zhaoyan en "Da Tan II" pueden usar pitones blancas, porque es durante el período de duelo nacional, no tres personas que las usan al mismo tiempo. Sun Shangxiang en "Farewell Palace Sacrifice to the River" también viste un disfraz de pitón femenina blanca. Además, altos funcionarios generalmente honrados, como Bao Zheng en Exploring Shadow Mountain, Wang Yanling en Qin Xianglian y Yang Jiye en el Palacio He Nian, también vestían pitones blancas. Los antiguos estudiantes rara vez usan una pitón negra en el escenario. Las pitones negras se utilizan principalmente para dibujar caras y todas son personajes decididos y valientes. Por ejemplo, Bao Zheng en Qin Xianglian, Zhang Fei en Return to Jingzhou, Xiang Yu en Farewell My Concubine, etc. Generalmente, las personas que visten ropa negra en el escenario usan pitones negras cuando están vestidas de manera informal. Básicamente, la misma persona usa la misma ropa que una pitón. Pero debido a que las pitones no son de color amarillo albaricoque, las personas con colores albaricoque usan pitones blancas, como Yang Jiye de la familia Yang, o pitones Xiang, como Huang Zhong de la montaña Dingjun, etc. Sobre los colores de los vestidos de la Ópera de Pekín (3) Colores de las túnicas y vestidos bordados (2) Autor: En los dramas tradicionales, los protagonistas de Shechuan generalmente no usan pitones de cinco colores, excepto en las llamadas "obras de viejos" con barbas blancas, como en "Dragon and Phoenix Present Xiang", Qiao Xuan es una pitón tradicional de color otoñal hecha a medida. Los generales poderosos suelen usar pitones morados, como Zhang He, Zha Zi y Xie Zi Mang en Lost Street Pavilion. La pitón morada rara vez se usa y solo la usó el Sr. Tan Fuying cuando interpretó a Liu Bei en "Dragon and Phoenix". Rara vez se utilizan pitones azules. Después de la liberación, la Compañía de Ópera de Pekín de China adaptó "Jiujiang Estuary", en la que Yuan Shihai interpretó a Zhang Dingbian. "Green Python" fue diseñado basándose en la lealtad y honestidad de Zhang Dingbian. Las pitones rosas están especialmente diseñadas para que los jóvenes estudiantes muestren su valentía y destreza, como los jóvenes generales como Zhou Yu y Lu Bu. Si no tienes una pitón rosa, puedes usar una pitón blanca en su lugar. La piel de pitón de color otoñal es usada principalmente por funcionarios de alto rango, como Wang Yanling y Wang Yun. Al igual que la pitón rosa, el uso del color de la luna brillante es un color especial para los estudiantes jóvenes. El color de la luna brillante puede resaltar mejor el temperamento refinado de los personajes de la obra. El Sr. Jiang Miaoxiang usó una pitón lunar cuando interpretó a Ban Chaochang en la obra maestra "Yumen Pass". Lao Dan Mang lo usan principalmente mujeres mayores y básicamente tiene el color de una fragancia otoñal, como Taijun She, la madre de Wang Baochuan, etc. En términos generales, deben usar Zhu Chao al mismo tiempo. Debido a la superposición de personalidades e identidades de los personajes en la obra, cuando el mismo personaje desempeña el mismo papel en diferentes géneros y con diferentes actores, puede tomar diferentes decisiones en cuanto a vestimenta según su propia comprensión del personaje. Por ejemplo, Bai Yang del Pabellón Longfeng puede usar una pitón verde según su puesto oficial (Ministro de Guerra) y una pitón blanca según su piedad filial. Xu Zhaoyan pertenece a Wuzhi, por lo que puede usar pitón púrpura, lo que significa que es leal, recto y honesto. Puede usar pitón azul o pitón blanco, lo que significa que tiene la misma piedad filial. Los actores son libres de elegir, pero una cosa es que deben partir de los personajes de la obra, de lo contrario se perderá el significado simbólico de los colores del vestuario. La pitón es el uniforme oficial de los funcionarios. También existe un tipo de ropa llamada "Kai", que es básicamente del mismo color que la pitón y sólo se usa en ocasiones informales. La diferencia entre los dos es que la pitón tiene un cofre grande y una abertura inclinada. No es necesario usar un cinturón de jade al usarlo al mismo tiempo. También hay una ceremonia de uso, que en la jerga se llama "desgarro", como Dou Erdun en "Baishan". El ámbito de aplicación de Kaituo también es ligeramente más amplio que el de Python. Por ejemplo, Ge Dengyun de Qionglin Banquet es un funcionario retirado, por lo que puede usar Kaituo cuando se va de vacaciones. Si no hay ninguna apertura en segundo plano, todos, excepto aquellos sin puestos oficiales, pueden usar Python en su lugar. Los colores del vestuario de la primera Ópera de Pekín seguían estrictamente la personalización de los cinco colores superiores y los cinco inferiores. Con el creciente número de repertorios de la Ópera de Pekín, así como el espíritu innovador de algunos actores. Los colores de la ropa también han comenzado a marcar avances. El Sr. Ma dedicó muchos esfuerzos a la reforma del vestuario de la Ópera de Pekín. Se han diseñado muchas prendas nuevas. Por ejemplo, la pitón flecha usada por el emperador Yongle en "Rouge" rompió la forma original de la pitón e incorporó las características de la chaqueta de flechas, enriqueciendo la imagen escénica. Al mismo tiempo, debido a que el Maestro Ma es bueno realizando "obras de declive", también creó pitones en colores diferentes a los tradicionales, como marrón claro, gris pasta de frijol, granate intenso y azul lago intenso. Los personajes que creó, como Qiao Xuan, Kuai Che y Wang Yanling, formaron un estilo escénico único. Por supuesto, el uso de estos colores también se basa en la premisa de enriquecer los colores del escenario. Aunque existe una brecha en comparación con los colores tradicionales, se pueden aplicar entre sí colores que son similares a otros colores y adecuados para la misma imagen escénica. Por ejemplo, el gris de la pasta de frijol se puede equiparar con el color de la fragancia otoñal, etc. Dado que las boas se utilizan ampliamente en el escenario, los diferentes géneros y actores tienen su propia comprensión e innovación en el modelado y la combinación de colores. Si realmente desea aclarar el contexto, debe observar pacientemente una gran cantidad de obras y enriquecer y acumular experiencia continuamente para tener una comprensión más completa.