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Introducción a las técnicas de grabación con cámaras DV

Introducción: rara vez utilizamos cámaras DV, pero aún necesitamos comprender sus habilidades introductorias.

Sostenga la cámara firmemente

Lo mejor es sostener la cámara con ambas manos, que definitivamente es más estable que una mano, o usar algo que pueda sostenerse a su alrededor o preparar un trípode de cámara. Pase lo que pase, se trata de minimizar la vibración de la imagen. Tomar fotografías mientras se camina es el método más tabú y el error más común. Este método de disparo sólo se utiliza en circunstancias especiales. Debe recordarse que la estabilidad de la imagen es el primer requisito para la fotografía dinámica.

Lente fija

En pocas palabras, después de que la lente esté alineada con el objetivo, dispara a un punto fijo en lugar de acercarte o alejarte o deslizarte hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. derecha, configure el tamaño de la pantalla y comience a grabar. Por lo general, se utiliza una lente fija como método de disparo principal para evitar afectar la estabilidad de la imagen. El cambio de imagen significa utilizar diferentes tamaños de encuadre o ángulos y posiciones para cambiar el tamaño y la profundidad de la escena. En pocas palabras, cuando tome una vista panorámica, incline la cámara un poco hacia atrás y cuando desee tomar una foto parcial, incline la cámara un poco hacia adelante. Si la posición cambia, como lateral, alta, baja, etc., el efecto será diferente. Pero recuerde no pararse en un punto fijo y usar la lente de zoom para acercar y alejar para tomar fotografías. Este es un problema común entre muchas familias de V8. Al disparar, utilice una lente fija para aumentar la estabilidad de la imagen. Al tomar una fotografía a la vez, junte imágenes de diferentes tamaños para agrandar o reducir la imagen con menos zoom. A menos que los montes en un trípode, hacer zoom a largas distancias definitivamente dará como resultado imágenes movidas. Si puedes dominar los principios anteriores, tu trabajo será más visible. ¿No es útil la lente con zoom para los héroes cuando filman? No exactamente. Se trata simplemente de la técnica y el momento adecuados.

Aplicación de funciones manuales

Debido a los diferentes diseños de las distintas máquinas, los elementos y métodos que se pueden operar manualmente también son diferentes. Aquí sólo explicamos las técnicas habituales de brillo y distancia focal.

Función de ajuste de brillo manual

Primero, expliquemos la función de ajuste de brillo manual. Al fotografiar escenas nocturnas y a contraluz, si utiliza el modo completamente automático para disparar, el primero debe ser que el sujeto o personaje esté completamente negro y el fondo sea brillante, mientras que el segundo es que las luces estén borrosas en la oscuridad. Los principios no se discuten aquí. Para resolver los problemas anteriores, la mejor manera es presionar la tecla de función de corrección de contraluz cuando se dispara con luz de fondo. Si esta función no está disponible, cambie el modo completamente automático al modo manual, busque la tecla de ajuste de brillo y ajuste el brillo de la pantalla. Aumente el brillo al retroiluminar y atenúelo por la noche. Normalmente, los datos se muestran en un gráfico o patrón en un visor o pantalla LCD. Por supuesto, la mejor manera es mirar la imagen directamente en el visor o en la pantalla LCD y ajustarla al brillo adecuado. Entonces, cuando compre una cámara, asegúrese de pedirle a la tienda que le oriente sobre cómo utilizar esta función.

Función de enfoque manual

Normalmente, el enfoque automático se utiliza para disparos generales, pero en circunstancias especiales, como alambre de púas, vidrio, personas moviéndose entre objetivos, etc. A menudo, el enfoque de la imagen será borroso, porque en el caso del enfoque automático, la cámara juzgará la distancia basándose en la señal reflejada por el objeto que está delante y luego ajustará el enfoque, por lo que ocurre la situación anterior. Entonces, siempre que cambie el enfoque automático a manual y bloquee el enfoque en una posición fija (consulte el manual para conocer los diferentes modos de visualización y ajustes de diferentes marcas), el enfoque no cambiará.

Cómo usar una lente de zoom

Las videocámaras y las cámaras también tienen lentes de zoom, pero la mayor diferencia es que la cámara puede hacer zoom y cambiar el tamaño de la imagen mientras dispara. Por ejemplo, si desea tomar una fotografía de un objetivo distante, puede usar la lente de zoom para acercar y mirar más de cerca. Cuando haya ampliado el tamaño de imagen deseado, simplemente presione el botón de video para capturar la imagen deseada. Justo como disparas con una lente fija. Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para utilizar el zoom al disparar? Cuando desee expresar la posición de un objeto o una persona, por ejemplo, acerque una vela durante unos 3 segundos y luego aléjela lentamente, y la imagen aparecerá gradualmente como un pastel lleno de velas. Esta acción hace que la imagen sea más animada e interesante. No es necesario narrar y explicar. Puedes saber lo que el fotógrafo quiere decir y lo que quiere decir con los cambios en la imagen. ¿Es así como se llama? ¿Lenguaje de lentes? . Por el contrario, cuando se dispara con zoom, se pretende ilustrar un sujeto o persona específica. Por ejemplo, al principio de la imagen, un grupo de niños realiza una danza panorámica. Después de unos segundos, la escena se acerca al busto de uno de los niños y la cámara lo sigue. Este tipo de rodaje es como decirte que este niño es mi hijo, tiene como objetivo guiar al espectador sobre lo que estás filmando. Estos dos trazos de uso común tienen sus propios significados y, cuando se usan adecuadamente, tienen el toque final. Por otro lado, no sabía qué decir, estaba sin rumbo como una mosca sin cabeza, la cámara volaba por todos lados. Abusar del objetivo zoom y disparar repetidamente mientras la imagen se mueve de cerca a lejos es un tabú común entre muchas familias de V8. Recuerda acercar o alejar, pausar cada vez que lo hagas y comenzar a disparar nuevamente después de cambiar el ángulo o la pantalla. Empiece ahora a intentar cambiar la forma de disparar, disfrute disparando y aprecie los resultados.

Habilidades de disparo dinámico con la cámara

Creo que a menudo encontrarás escenas en las que no puedes capturar una vista panorámica de la escena. En este momento, todos deben escanear la cámara de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, lo cual también es una de las ventajas de la cámara. Sin embargo, cuando muchas personas realizan esta acción, la pantalla a menudo oscila hacia la izquierda y hacia la derecha o rápida y lentamente, lo que parece muy poco fluido. Estos problemas ocurren principalmente cuando el cuerpo se gira de manera incorrecta o el ángulo de rotación es demasiado grande, lo que resulta en vacilación e incapacidad para lograr el éxito de la noche a la mañana.

El enfoque correcto es utilizar la cintura como punto divisorio, mantener la parte inferior del cuerpo quieta y mover la parte superior del cuerpo.

Al igual que cuando estás a punto de cruzar la calle, mira a izquierda y derecha para ver si viene un coche. Es razonable girar la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha por debajo de los hombros. Por ejemplo, si desea filmar una escena y necesita escanear del punto A al punto B, primero gire el cuerpo hacia el punto B y luego gire la parte superior del cuerpo hacia el punto A. En este momento, la cámara mira en la dirección del punto A, y luego presione el botón de video para grabar durante 5 segundos. Luego, regrese lentamente al punto B, continúe grabando durante 5 segundos después del posicionamiento y luego apague el teléfono.

Mucha gente se preguntará ¿qué tan rápida es la velocidad de escaneo? De hecho, no existe un estándar determinado. Depende de la riqueza del paisaje dentro del rango que desea escanear. Si estás filmando escenas estáticas, puedes ir más rápido, pero el principio es ver el contenido con claridad. Si el contenido del encuadre es dinámico y el contenido es bastante rico, la velocidad puede ser más lenta.

Los métodos anteriores son sólo como referencia a la hora de disparar. Lo más importante es la práctica y la experiencia. Recuerda también decidir qué quieres fotografiar antes de empezar a disparar, en lugar de correr con la cámara buscando al sujeto.