Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cuáles son las principales áreas de aplicación de la realidad virtual?

¿Cuáles son las principales áreas de aplicación de la realidad virtual?

1. Aplicación en el campo de la educación

La tecnología de panorama virtual puede obtener un cierto grado de experiencia de realidad virtual a un bajo costo de producción, en la visualización de espacios tridimensionales, la visualización de objetos tridimensionales, la introducción de exhibiciones y la creación de escenas virtuales tiene ventajas únicas en la construcción y otros aspectos. Un proceso muy importante en el proceso educativo es la presentación de conocimientos e información. La tecnología panorámica virtual tiene ventajas únicas en la presentación de conocimientos e información.

Puede proporcionar experiencias de realidad virtual ilimitadas en una amplia gama de áreas temáticas, acelerando y consolidando así el proceso de aprendizaje de conocimientos de los estudiantes. Por lo tanto, tiene perspectivas de aplicación muy amplias en el campo de la educación, especialmente en la ingeniería de la construcción. , arqueología y medicina, educación, formación de guías turísticos, educación en historia, educación en química y física, ciencias sociales y otros campos.

2. Aplicación en el campo comercial

La fotografía panorámica VR es una tecnología práctica hoy en día, cuando la banda ancha de la red todavía es escasa, es una buena forma de mostrar cuasi-3D. herramienta gráfica en línea. Pero, después de todo, no es una tecnología de gráficos 3D real y su interactividad es muy inferior a la realidad virtual basada en tecnología de modelado.

Pero también tiene amplias perspectivas de desarrollo y puede utilizarse en la construcción de sitios web, producción de CD multimedia, comercio electrónico, exhibición de bienes raíces, turismo virtual, sistemas de información geográfica, hoteles, exposiciones virtuales y otros campos.

3. Exhibición del lugar en el sitio

La inmersión se utiliza en decoración arquitectónica, hoteles, hospitales, restaurantes, KTV, bares personalizados, ciudades de entretenimiento, campos de golf, galerías de arte, galerías de arte. , etc. Museos, salas de exposiciones, etc.

4. Exhibición de paisajes turísticos

Por lo general, la comprensión que la gente tiene de los lugares escénicos a través de folletos es sólo superficial. Todo consumidor potencial de viajes quiere experimentar el proceso de turismo de forma inmersiva antes de salir. Las ideas anteriores se pueden realizar mediante tecnología virtual por computadora. También se puede reflejar en diversas formas, como pantalla táctil, CD y demostración en vivo.

Enciclopedia Baidu-Realidad Virtual