Visualización de notas de 1000 películas (12)
(12)
977. "Nuevos hermanos en problemas"
Director Peter Chan. Protagonizada por Tony Leung, Tony Leung Ka-fai, Carina Lau y Anita Yuen. Comedia clásica.
Tony Leung viajó a través del tiempo y el espacio para convertirse en el mejor amigo de su padre Tony Leung Ka Fai, y le ayudó a perseguir a su madre Carina Lau.
Mapa de mercado. Recuerdos de viejos tiempos.
Líneas: Chu Fan: "Hablando de ese Jiacheng, es muy diligente. Va a trabajar a la fábrica durante el día y pega flores de plástico en la habitación por la noche; solo diga Cao Cao y Cao Cao. Estará allí, ¡toma un refrigerio de medianoche! Este es mi pequeño amigo A Yuan, y este es el hermano Jiacheng: "Mi apellido es Li". Chu Yuan: "¿Li Ka-shing? ¡Hola, hola, te admiro desde hace mucho tiempo!"
"Li Ka-shing" es una alusión al magnate inmobiliario de Hong Kong Li Ka-shing , y es una gran risa en la película.
La película "Riding the Wind and Waves" es una imitación de "Brothers in Trouble", pero la broma de Li Ka-shing es reemplazada por Ma Huateng.
978. “Este asesino no es demasiado frío”
Título original: Léon. Escrita y dirigida por Luc Besson. película de acción.
Protagonizada por Jean Reno y Natalie Portman.
Un asesino profesional y una niña pequeña. Estas combinaciones de personajes y looks son difíciles de olvidar.
979. "Mr. Tree"
La acción de fumar realizada por Wang Baoqiang contiene mucha impotencia y amargura.
De vez en cuando veo gente imitando esta acción, lo que demuestra que el diseño de la actuación de Wang Baoqiang está profundamente arraigado en los corazones de la gente.
980. "Alive"
Vi esta película mucho después de leer la novela original. La novela es buena y la película también.
Escena clásica: Al final de la película, una pareja de ancianos interpretados por Ge You y Gong Li vienen a visitar las tumbas de sus hijos. Lo más triste del mundo es esto.
981. "My Sassy Girl"
Comedia romántica clásica. Protagonizada por Cha Tae Hyun y Jun Ji Hyun.
Escena clásica: Al final de la película, un hombre y una mujer que hace mucho que se olvidaron se dan la mano debajo de la mesa donde el presentador de la cita a ciegas no está prestando atención, y la persona que lo presentó originalmente. Lo que queríamos presentar en la película es la otra persona.
El destino de dos personas que deberían haberse conocido tarde o temprano llegará. Esta es una trama de película útil.
982. "Interstellar"
Al realizar esta película, Nolan invitó a físicos a proporcionar bases teóricas para toda la película. Se dice que un grupo de expertos en informática tardó mucho en renderizar la imagen de simulación del agujero negro. La película original tiene un tamaño de decenas de terabytes.
La trama también es genial. Cuando la hija creció, resolvió el misterio del estudio y salvó a su padre que estaba atrapado en el tiempo y el espacio. Cuando su hija estaba agonizando, animó a su todavía joven padre a rescatar a una científica atrapada en el espacio exterior.
983. “Superbody”
Película de ciencia ficción de nivel B. Director Luc Besson. Protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman.
Punto de partida conceptual: existe el mito de que la eficiencia de las personas para desarrollar su propio potencial cerebral es solo de 10. Entonces, ¿qué pasaría si las personas usaran el potencial de su cerebro hasta 100?
La película muestra y desarrolla este concepto: a medida que la utilización del cerebro aumenta gradualmente, Lucy adquiere más habilidades, domina conocimientos que no había aprendido antes, controla su cuerpo a voluntad y comprende que incluso puede controlarlo. El campo magnético en los corazones de los demás, especialmente después de alcanzar la tasa de desarrollo final de 100, su cuerpo físico desaparece y se vuelve omnipresente. "Santificación de la carne".
984. “La vida de Pi”
Director Ang Lee. Hay varias interpretaciones de la connotación de la película.
La belleza visual es impresionante. Tan magnífico como un sueño.
985. “El lobo de Wall Street”
Película número 23 del viejo Martin.
Esta película depende principalmente de las habilidades de actuación de Xiao Lizi.
Llámelo exagerado, pero de hecho es una actuación muy exitosa. He visto en vivo los discursos de vendedores de MLM y de cursos de éxito, y son aún más locos que esto.
986. "Furia"
Batalla de tanques. Protagonizada por Pitt.
La humanidad, incluso en un campo de batalla devastado, todavía tiene una luz eterna.
987. "Botón Rojo"
Leslie Cheung, Anita Mui. Vidas pasadas y presentes.
988. "Rogue Doctor"
Protagonizada por Tony Leung y Lau Ching Wan, es bastante interesante.
Un médico con excelentes habilidades médicas que odia el injusto sistema médico dirige una clínica en un barrio rojo.
La película captura la popularidad de las películas de Hong Kong y destaca la excelencia de las películas de Hong Kong.
989. "The Lame Man"
La actuación de Lu Liangwei es buena en el proceso de cómo un refugiado se convierte en gángster.
990. “Peace Hotel”
Protagonizada por Chow Yun-fat y Yip Tong. Muy buena película. Cuando veo a Ye Tong, siempre pienso en Xu Xian y es fácil saltarme el programa. Pero su actuación en él es muy buena.
El desierto de Gobi se combina con el ambiente del viejo Shanghai, rudo y pequeñoburgués. Muy atractivo.
Las películas antiguas de Hong Kong son realmente buenas para crear atmósfera.
991. "Hojas Doradas"
Protagonizada por Leslie Cheung, Anita Mui y Anita Yuen.
Plano clásico: chica guapa haciéndose pasar por guapa, agarrándose la entrepierna.
992. "Star Language Wish"
Protagonizada por Ren Xianqi y Cecilia Cheung. Me conmovió un poco después de leerlo.
El importante papel de la música en el cine.
993. “El Gran Maestro”
Dirigida por Wong Kar-wai.
En El rey de las gafas de sol, la imagen siempre es más importante que la historia.
994. "Zhongnanhai Bodyguard"
Protagonizada por Jet Li y Liti Chung. Christy Chung era tan hermosa en aquel entonces.
La rutina de las películas de Hong Kong en aquella época: personajes curiosos, acción y jarrón.
995. "Espero que mi marido se convierta en dragón"
Tragicomedia clásica. Protagonizada por Stephen Chow, Sandra Ng y Cheng Kui'an.
Esta película de Star Master es bastante conmovedora. No sólo es divertida, sino que también habla de la vida.
996. "Assembly"
Feng Xiaogang hizo una película así. Muy bien.
La relación entre intereses colectivos e intereses individuales debe verse dialécticamente.
997. "Big Shot"
Dirigida por Feng Xiaogang, protagonizada por Ge You.
Reflexión y sátira sobre la sociedad mercantil. Es un poco la esencia "extremadamente loca" de las películas de Hong Kong de aquella época.
998. "Old Pao"
Dirigida por Guan Hu y protagonizada por Feng Xiaogang. Las habilidades de actuación de Feng Xiaogang son realmente buenas y se pueden ver en más que solo esta película. Actuar es un trabajo técnico y no tiene nada que ver con el carácter o el nivel moral. "Doble virtud y arte" es un valor totalmente añadido.
999. “La primavera del vaquero”
Película musical francesa. Dirigida por Christophe Barati.
Cuando el mundialmente famoso director de orquesta regresó a su ciudad natal para asistir al funeral de su madre, surgieron recuerdos de la infancia: un grupo de niños salvajes abandonados por los adultos conoció a un profesor de música subestimado y cambiaron el destino de cada uno.
1000. “Érase una vez en América”
Dirigida por Sergio Leone, protagonizada por Robert De Niro.
La historia de las pandillas en Estados Unidos desde los años 1920 hasta los años 1960. En la comunidad judía de Nueva York, "Noodles" pasó de ser un niño ignorante a un gángster.
(Mientras escribo esto, me doy cuenta de que he cometido un error al recordar el número del medio, así que lo agregaré aquí.)
511. "The Burst Drummer "
Película musical. Un joven amante de la música se esfuerza por convertirse en un baterista de jazz de primer nivel, pero su despiadado entrenador le pone las cosas difíciles en todos los sentidos.
La emoción que puede generar una película con tan poca trama es un testimonio de cómo los instrumentos musicales en las películas siempre son cautivadores.
512. "El agente solitario"
Protagonizada por Won Bin.
El comercio de órganos en el mercado negro es horrible y repugnante de ver.
513. "Habitación vacía"
En la atmósfera de silencio entre un niño y su esposa que fue abusada domésticamente, los deseos y el dolor de cada personaje se magnifican infinitamente.
Para estar juntos para siempre, el protagonista masculino ha desarrollado la habilidad de "desaparecer": los ojos humanos sólo pueden ver un rango de 180 grados, y él se esconde en los otros 180 grados.
El deseo es un tema persistente en las películas de Kim Ki-duk.
514. "Bow"
El director Kim Ki-duk siempre será un símbolo de la pornografía, un espacio reducido y una tortura de la maldad de la naturaleza humana.
Un anciano y una chica de más de sesenta años viven en el mar infinito. Se ganan la vida en dos barcos de pesca. Su deseo crece aquí cuando el anciano y la chica acuerdan casarse. la chica cumple 18 años.
Sin embargo, llegó un estudiante universitario. Él y la chica se sintieron atraídos el uno por el otro, y la chica inexperta también sentía una profunda curiosidad por el mundo exterior.
El anciano que mantuvo el arco todo el día finalmente tomó medidas contra el joven.
515. "Mobius"
Dirigida por Kim Ki-duk. No hay una sola línea en toda la película, es una película de ética extremadamente estilizada.
Una mujer que castró a su marido y a un hijo sádico. Otra tortura de la naturaleza maligna de la naturaleza humana.
El título de la película "Mobius" alude a la "reencarnación", simbolizando el ciclo continuo de sufrimiento humano y sin salida. La castración y la eliminación de los deseos pueden ser la única forma de lograr la liberación.
516. “Pasa la primavera y vuelve el invierno”
Dirigida por Kim Ki-duk.
"Había una vez un templo. En el templo vivían un viejo monje y un joven monje. El viejo monje le dijo al joven monje: Había una vez un templo. .." Otra historia de "reencarnación".
1 Primavera: El viejo monje adoptó un niño. El pequeño monje ató el animalito a la piedra
2 Xia: El pequeño monje creció, empezó a tener deseos sexuales y se juntó con el joven de blanco.
3 de marzo Otoño: El joven monje decidió dejar al viejo monje y regresar a la vida secular. Más tarde, mató a alguien afuera y regresó al Templo del Agua. Tallado el Sutra del Corazón en la tabla de madera en frente. del templo. La policía vino y se lo llevó. El viejo monje cerró sus siete orificios y se quemó en el agua.
4 Invierno: El hombre de mediana edad regresa al templo, toma las reliquias de su maestro y practica. La mujer enmascarada envió a un niño y luego se hundió en la cueva de hielo.
5 Otro ciclo de estaciones, el hombre de mediana edad se convirtió en un viejo monje, y el pequeño monje adoptado volvía a jugar a atar piedras a animales pequeños.
El significado es profundo y el paisaje encantador.
517. "Dolor"
Un usurero que ha sido huérfano desde pequeño de repente tiene una madre. De la hostilidad inicial al disfrute del amor maternal que nunca antes había tenido, Él. cae más y más profundamente en este amor fabricado. De hecho, esta madre buscaba venganza por su hijo muerto. Su hijo fue asesinado por este cobrador de deudas. Al ver al hombre frente a ella aceptar su amor poco a poco, la madre logró una venganza perfecta suicidándose. Todos están desconsolados por el dolor de perder a sus seres queridos.
Destruir el alma de una persona no es mutilar el cuerpo mediante la venganza y la ira, sino destruir su deseo de amor.
518. "La habitación flotante del deseo"
En las casas flotantes dispersas que flotan en el lago, una prostituta muda conduce el barco para recoger a los huéspedes del hotel por la mañana y vende comida para peces. a los pescadores, y por la noche, seduce a los invitados con su belleza.
Llegó un policía que cometió un crimen y pasaron de darse calor el uno al otro a enamorarse y matarse.
Necesitas poder contener las náuseas antes de ver esta película.
519. "Bad Boy"
Kim Ki-duk llevó una historia sadomasoquista a un nivel loco. La heroína se encontró con un hombre sospechoso en el parque que corrió hacia ella y la besó con fuerza. Inesperadamente, este hombre arruinó su vida. Por amor anormal, preparó una trampa para incriminar a la heroína, lo que le hizo tener una enorme deuda y ella tuvo que vender su cuerpo para pagar la deuda. Loco, también puso un espejo unidireccional en la habitación para poder ver la escena de prostitución de la heroína.
781. “La chica samaritana”
Dirigida por Kim Ki-duk.
Dos chicas que tenían grandes deseos de viajar a Europa recurrieron a trucos sucios como venderse para recaudar dinero. A medida que se acercan cada vez más a sus sueños, se encuentran con pesadillas interminables.
El sexo no puede comprarte la libertad, ni tampoco puedes conseguir el amor.
782. "Puerta Azul"
Dirigida por Kim Ki-duk. "Película B" de bajo coste.
Sus padres mantuvieron a la prostituta Zhenhua en casa y le pidieron que recibiera invitados en casa. Esta medida hizo que Huimei se sintiera muy insatisfecha y llena de hostilidad hacia Zhenhua. Una vez, siguió a Zhenhua y la vio comerciar en el faro. Tal belleza hizo que Huimei cambiara inmediatamente su visión de Zhenhua y volviera a comprender su trabajo.
Una noche, Huimei tomó el lugar de Zhenhua para atender a los invitados.
783. "Ladrones y ladrones"
Las semillas malas se atraen naturalmente entre sí, y las semillas malas son buenas para engañar los corazones de las personas.
784. "Natural Born Killers"
La primera vez que la vi fue en el año 2000. En ese momento, me sentí tan abrumado que no pude reprimir la inquietud, y Quería aplastar algo. La sensación de algo. Las películas que pueden volver a la gente tan maníaca y deprimida también son una hazaña técnica. Obtenga recompensas.
Cuando lo volví a leer, presté atención a algunos detalles que no había notado cuando lo leí antes.
La voz de bajo del tema de apertura es especialmente adecuada para la película, con el uso alternativo del blanco y negro y el color.
Tipo de capítulo. Cuéntalo en secciones.
En el acto 1, la "tiránica" familia de Melorie añade en realidad la risa de una comedia de situación, lo cual es una especie de ironía. De hecho, hay subtítulos al final del Acto 1. Utilice efectos de sonido para conectar la historia. De hecho, utilizaron "Docenas de curvas del río Amarillo en el mundo" como efecto de sonido de Xintianyou en el norte de Shaanxi, China, para lograr un efecto caótico.
La película es rica en medios, y también se añaden cómics. Las crueles imágenes se contrastan con hermosos poemas, hermosos paisajes y otras noticias sociales, animales, guerras y otros materiales.
Cuanto más tranquilos están los criminales, más locos se vuelven los periodistas, la gente de la televisión, los escritores, la policía, los guardias de prisiones e incluso el público.
Guión de Quentin Tarantino.
785. "La Elegía de un Asesino"
Un criminal se escapó de prisión y llegó a un pequeño pueblo para buscar venganza de sus enemigos. Otros sólo sabían que escondía su arma en. un estuche de guitarra. En ese momento también llegó al pueblo un guitarrista vestido de negro. Comienza una extraña combinación de circunstancias que da lugar a una serie de divertidas persecuciones.
El director Robert Rodríguez era un estudiante universitario muy pobre que en ese momento sólo tenía 23 años. Él mismo lo escribió, dirigió, filmó, editó y grabó, y solo costó 7.000 dólares estadounidenses por episodio. Entre ellos, 3.000 dólares estadounidenses los ganó "vendiendo su cuerpo", sirviendo como conejillo de indias para experimentos con drogas.
Las habilidades de actuación de los actores son terribles. Hacen que la gente actúe en segundos sin abrir la boca. A primera vista, parecen haber sido recogidos de la calle. La mayoría de las películas utilizan pistolas de juguete y, cuando disparan a los personajes, a menudo se pueden ver bolsas de sangre y artefactos explosivos debajo de la ropa. Sin embargo, a pesar de ser ridículamente cruda en todo momento, la película en su conjunto se siente completa.
Hay que gastar mucho dinero para hacer una película de gran éxito, pero no necesariamente buena. La mayoría de la gente no puede hacer buenas películas, no porque les falte dinero, sino porque no están hechas del mismo material.
786. "Los héroes no lloran"
Segunda película del director Robert Rodriguez. Un largometraje que amplía el cortometraje anterior. Protagonizada por Banderas.
Un hombre solitario con el pelo largo y un estuche de guitarra sale a la carretera para cazar al despiadado narcotraficante que mató a su amada novia. El hombre está en peligro, la librería viene a rescatarlo y los dos luchan para salir.
787. "From Dawn"
En 1996, Quentin adaptó a la pantalla su primer guión "From Dawn".
Quentin pidió a su amigo Robert Rodríguez que ejerciera como director, mientras él actuaba como guionista, productor, asistente de dirección y protagonista, demostrando plenamente sus talentos multifacéticos como cineasta independiente.
Esta película tiene una estructura dividida. La primera mitad es una road movie del oeste, y la segunda mitad trata completamente sobre magia y lucha contra monstruos. Al final de la película, el bar revela el enorme palacio subterráneo bajo el acantilado detrás de él. Es un final impactante y una imaginación poderosa.
789. "Sin City"
Rodríguez rodó personalmente la película y la codirigió con Quentin Quentin. Estilo de fotografía en blanco y negro.
El "punto rojo" que se usó de manera conmovedora en "La lista de Schindler" se ha transformado aquí en un coqueto y deslumbrante labio rojo llameante. La imagen con un fuerte sentido artístico es inolvidable.
1001. "Django Desencadenado"
Dirigida por Quentin Quentin. Occidental. Los placeres y rencores de los esclavos negros. música.
Iluminación y texturas para la escena de "Django Unchained" en el bosque.
1002. “Bastardos sin gloria”
Dirigida por Tarantino Quentin. Protagonizada por Pitt.
El acento especial añadido a la actuación de Pete me hizo ignorar su rostro por primera vez.
Quentin manipuló la historia y provocó que todos los demonios nazis fueran asesinados en el teatro, poniendo fin antes de tiempo a la Segunda Guerra Mundial.
Imaginación de la historia. Humor negro. placer.
La palabra "placer" es realmente la clave de la interpretación de las películas de Quentin.
El placer y la venganza son cosas que la gente moderna desea especialmente pero no pueden hacer nada al respecto, por eso Quentin les ayuda a desahogarse en la película.
1003. "The Hateful Eight"
La escena de nieve rodada al principio está muy bien, trabajo de Quentin, violento y directo, con mucha sangre.
Cosas que sucedieron en un día se intercalan con flashbacks para jugar un juego de tiempo.
Usando el estilo Zhanghui para romper con el modelo clásico de Hollywood.
1004. "Reservoir Dogs"
Director Quentin, un genio obsesionado con "contar trucos".
Narrativa multilínea.
Los seis mafiosos no se conocían y utilizaban colores como nombres en clave.
La reversión de "encubierto".
1005. "Pulp Fiction"
Como director no científico, las habilidades cinematográficas de Quentin son casi totalmente autodidactas, lo que se debe a que ve muchas películas mientras trabaja en un Videoclub Inseparables. Le gusta el sabor fuerte de las películas de culto y es bueno para contar historias no lineales. Tiene métodos avanzados de narración, "estructura de bucle" y "múltiples ángulos".
Las escenas estilizadas de violencia son omnipresentes en sus obras, lúdicas y ritualizadas, reales y crueles.
1006. "Kill Bill 1"
1007. "Kill Bill 2"
Dirigida por Quentin Tarantino.
El estilo visual de las películas chinas de artes marciales de los años 1970 y 1980, especialmente el taoísta de cejas blancas interpretado por Liu Jiahui.
Estética de la violencia. Quentin insistió en usar condones llenos de sangre falsa para crear el efecto de salpicadura de sangre, un método que había sido el método habitual de Chang Cheh.
Conclusión:
La experiencia fresca y los sentimientos internos que aporta la película son muy importantes. Lo que está escrito aquí son mis sentimientos subjetivos más intuitivos, sin contar las lengüetas. Además, me pido intentar no depender de la "búsqueda" para completar este registro, que también es un ejercicio mental.
Tengo notas más detalladas para películas individuales, pero eso es sólo un ejercicio de entrenamiento.
Para sacar una película, es necesario analizar la estructura, los personajes, las relaciones entre los personajes, los temas, el lenguaje audiovisual, etc. de una determinada película. Debe reproducirse segmento por segmento, lo que requiere un alto grado de concentración y es relativamente. aburrido. Si no dependes de esto para ganarte la vida, no te recomiendo que lo hagas. Después de todo, vemos películas para relajarnos y descansar.
En el pasado, ni siquiera recordaba haber visto muchas películas. A veces, cuando alguien menciona una película en una reunión, ni siquiera puedo recordar que la he visto sin mencionar un clip específico y particularmente emocionante. Es por esta razón que comencé este plan de visualización de 1000 películas, con la esperanza de poder ayudar. Yo mismo cuando necesito estudios de casos. Cuando trabajo en un proyecto, puede recuperar rápidamente recuerdos en su banco de cerebros.
Debo haber visto más de 1000 películas. Lo que se registra aquí son solo las películas que vi desde finales de 2014 hasta finales de 2019. Aunque todavía hay muchas películas en mi lista para ver que no he visto, pero con la base de estas 1000 películas en mi mente, ya no tengo miedo de la vasta biblioteca de películas. Luego dejé de ver todo tipo de películas. Después de todo, ver películas malas es más perjudicial para el cuerpo.
Después de terminar de grabar estas 1000 películas, ya no tomé notas después de ver cada película, sino que solo tomé notas cuando vi películas sobre las que pensé que valía la pena escribir y aprender.
A ver, dentro de unos años tendré mi segundo “1000 Movie Watching Notes”.
FIN.