¿Qué tal el día 29 del séptimo mes lunar de 2021? ¿Cortarse el pelo es una bendición?
El séptimo mes del calendario lunar es el séptimo mes del calendario lunar y el primer mes del otoño, que es el sueño del otoño.
Los otros nombres del séptimo mes del calendario lunar son Qiaoyue, Guayue, Lanyue, Qiulan, Zhaoqiu, Xinqiu, Shouqiu, Xiangyue, Qiumeng y Early Autumn.
¿El 29 de julio de 2021 es adecuado para un corte de pelo?
Calendario lunar: 29 de julio de 2021; calendario gregoriano: domingo 5 de septiembre de 2021, corriendo hacia el sur.
Adecuado para el antiguo almanaque
No aproveches las actividades del aniversario de Yang Gong.
Matrimonio, incendio, demolición, sacrificio, oración, apertura, tala, rotura de tierras, apertura de mercado.
Entra en la casa con un certificado, mueve la cama y recoge el ganado para la tumba.
Tabúes en el Antiguo Almanaque
No aproveches las actividades del aniversario de Yang Gong.
Plantación, cocina, acupuntura y turismo
A juzgar por el calendario gregoriano del 29 de julio de 2021, este día es el aniversario de la muerte del Sr. Yang, por lo que no es un buen día. para un corte de pelo.
¿Cuáles eran los tabúes sobre los cortes de pelo en la vieja sociedad?
Es popular entre los chinos Han y muchas minorías étnicas prohibir los cortes de pelo y el afeitado de la cabeza en los funerales. Si alguien muere en la familia, una vez que el hombre se entera de la mala noticia, no se le permite cortarse el pelo ni afeitarse la cabeza durante un mes o cien días. Entre ellos, la creencia puede ser que el cabello necesita ser recibido por los padres, para que no sea abandonado cuando el antepasado fallezca, para mostrar piedad filial, para expresar dolor y anhelo, también se dice que es para recordar; la tristeza del difunto sin arreglar el rostro para mostrar piedad filial. Algunas personas también dicen que no cortarse el pelo o afeitarse es cambiar su apariencia para que el difunto no pueda reconocerlos, para no hacerse daño; Las dos primeras declaraciones están relacionadas con la ética y la moral, son cercanas entre sí y son la difusión e influencia del confucianismo. Esta última afirmación está relacionada con la creencia común de que el cabello y la barba están asociados con el alma y que el cabello y la barba pueden dañar mi cuerpo mediante la brujería.
No sólo están prohibidos los cortes de pelo y el afeitado de la cabeza durante los funerales, sino que también existen muchos otros tabúes. Por ejemplo, el pueblo Ewenki tiene una costumbre que prohíbe cortarse el pelo y afeitarse por la tarde. Me pregunto si esto tiene algo que ver con el regreso del alma, o simplemente me preocupa que el alma no pueda volver a sí misma sin problemas después del corte de pelo y afeitado de la tarde. El pueblo Han también tiene una costumbre que prohíbe a los sobrinos afeitarse la cabeza en la casa de su tío. Se dice que si mi sobrino se afeita la cabeza en casa de mi tío, le hará daño a mi tío. Shu y Lao son homofónicos, es decir, viejos. Según Erya. Shu Boyun dijo: Tío significa viejo; Gu significa viejo. Por la misma razón, dijo el anciano. (Ver también "Tigre Blanco Yitong") Se puede ver que obstaculizar a mi tío es obstaculizar a los ancianos, es decir, obstaculizar a los ancianos. Esta costumbre era popular en las áreas de las Llanuras Centrales, como Henan, Hebei y Shandong en los viejos tiempos. Especialmente el primer mes.
En el pasado, los Han también se dejaban más barba, por lo que no había necesidad de decir que algunos hombres no eran hermosos. También existe la costumbre de convertir las barbas en un tabú entre los pueblos Hui, Dongxiang y las zonas populares islámicas del noroeste. Esta costumbre ha evolucionado desde una antigua regla religiosa hasta convertirse en un hábito de vida. Para el pueblo Han, si sus padres todavía están vivos, a los hijos se les prohíbe dejarse crecer la barba. Pero si tienes nietos y no tienes barba, la gente hablará de ti. Las mujeres oroqen se peinan el cabello en dos trenzas y se las envuelven alrededor de la cabeza como señal de compromiso. También es una señal de tabú, lo que indica que la mujer tiene una familia de marido y no puede hablar de otro matrimonio.