¿Qué debo hacer si más del 85% de los puntos calculados en f2 no son al mismo tiempo?
Prefacio de fotografía digital básica Cada vez más amigos están empezando a usar cámaras digitales porque son convenientes y pueden compartir los resultados de la toma con amigos en tiempo real. Por lo que he observado este año, las cámaras digitales definitivamente están en camino de reemplazar las cámaras ordinarias de apuntar y disparar, debido a la caída de los precios de muchas cámaras de nivel básico y de gama media, la mejora de la calidad y la cooperación de la interfaz. Equipos como impresoras livianas, creo que no será sorprendente que en unos años las cámaras digitales puedan eliminar más del 90% de las cámaras tradicionales de apuntar y disparar y convertirse en un producto imprescindible para uso doméstico. Las cámaras digitales tienen las características de una visualización cómoda y en tiempo real, lo que aporta una comodidad sin precedentes a la fotografía tradicional. Por el contrario, muchos amigos han señalado que es fácil tomar una fotografía clara y hermosa con una cámara digital tradicional, pero ¿por qué las cámaras digitales a menudo parecen "pinas, sombrías y con niebla"? Esto implica la diferencia esencial entre las cámaras de película digitales y tradicionales. Aunque ambas son herramientas para tomar imágenes, debido a esta diferencia, sus operaciones son diferentes. El autor aprovecha esta oportunidad para discutir con usted su experiencia en el manejo de cámaras digitales y también compara las similitudes y diferencias con el funcionamiento de cámaras de película tradicionales. Espero que pueda ayudarle a utilizar su equipo con mayor fluidez. Las discusiones cubiertas en este artículo generalmente incluyen: características de las cámaras digitales, apertura del obturador, enfoque, medición, balance de blancos, profundidad de campo, fotografía nocturna y flash, cuestiones como el apretón de manos y el trípode, cuestiones de exposición, almacenamiento de fotografías, etc. .También puede plantear preguntas y las discutiremos juntos. Características de las cámaras digitales (a) Las cámaras digitales, como podemos ver, son "cámaras" "digitales". Dejando de lado la parte "digital", no deja de ser una cámara al máximo. ¿Cuál es la definición de cámara? En pocas palabras, es una herramienta que captura y deja imágenes. Cuando vea algunas personas, cosas y escenas y quiera conservarlas para revisarlas más adelante, la cámara lo hará por usted. Por supuesto, lo que una cámara fija deja atrás es sólo una imagen fugaz. Congela este momento del mundo para ti y te permite conservarlo para siempre. Si quieres dejar una historia dinámica, sólo una videocámara puede ayudarte. Por supuesto, las cámaras digitales avanzadas de hoy en día también pueden dejar un registro dinámico, pero esta es una función adicional de las cámaras digitales y no es el alcance de las cámaras tradicionales. (b) Desde la perspectiva de la captura de imágenes, las cámaras digitales y tradicionales son básicamente iguales. El cuerpo de la cámara coincide con la lente. Usamos la combinación de apertura y obturador para controlar la cantidad y la velocidad de la luz que ingresa a la lente. La luz pasa a través de la lente y luego ingresa al componente fotosensible, donde se condensa en una imagen. Hasta este punto todavía no hay distinción entre digital y tradicional, porque esta sigue siendo la parte óptica. (c) Imagen condensada, en el caso de las cámaras tradicionales es la película fotosensible, en el caso de la fotografía digital es el CCD/CMOS fotosensible. De hecho, todos son simplemente diferentes en los medios. En las cámaras tradicionales, tenemos que insertar la película, dejarla expuesta a la luz y luego revelarla hasta obtener una fotografía completa. En las cámaras digitales, no necesitamos insertar la película porque la "película" (CCD/CMOS) ya está. incorporado, lo cual es diferente. Lo importante es que el CCD/CMOS generará datos sin procesar después de ser expuesto a la luz. El procesador de imágenes de la cámara digital utilizará estos datos y cooperará con el sistema operativo de la cámara para generar una imagen. guárdelo en la memoria para convertirlo en un archivo de imagen, esta es la foto terminada de su cámara digital. (d) Por lo tanto, en esencia, no hay diferencia entre las cámaras tradicionales y las cámaras digitales; sin embargo, debido a los diferentes procesos de procesamiento de imágenes y algunas diferencias técnicas innatas, habrá muchas diferencias operativas. Los siguientes son algunos ejemplos (solo se enumeran, ya que se analizarán en detalle a continuación): i. Las configuraciones integradas de la cámara digital, como balance de blancos, contraste, nitidez, saturación, etc. ii. campo iii. El rango de apertura iv. El rango de la foto Resolución y píxeles v. Enfoque, zoom y otras cuestiones Obturador de apertura (a) La aplicación del obturador de apertura es básicamente un requisito previo para la fotografía. Aunque hay muchas cámaras portátiles en el mercado, o se las llama completamente automáticas, básicamente determinan la configuración de apertura y obturador en diferentes entornos. Todo lo que tienes que hacer es apuntar y disparar. La mayoría de las cámaras digitales de calidad relativamente alta ofrecen varias configuraciones manuales, como prioridad de apertura, prioridad de obturación, manual completo, además de los modos automático original y automático de programa, existen condiciones muy suficientes. (b) ¿Qué es la apertura? Como se mencionó en la sección anterior, controlar la cantidad y velocidad de la luz depende completamente de la cooperación de la apertura y el obturador. La apertura se puede considerar como la pupila del ojo. El valor de apertura es el tamaño de la apertura y el cierre de la pupila. Recuerde que cuanto mayor es el número, más fina es cada vez. la apertura aumenta en un paso, la cantidad de luz que ingresa se reducirá a la mitad. Los niveles de apertura ortodoxos son los siguientes: f1, f2, f4, f8, f11, f16, f22, f32, f64, f128. Es decir, es una apertura más fina que , pero una apertura mayor que , y así sucesivamente. Los, etc. que a veces vemos son en realidad el mismo principio. Por ejemplo, ubicado en el medio de y , se puede decir que es medio paso más fino (la cantidad de luz que entra se reduce en un cuarto), pero medio paso más grande.
El rango de valores de apertura de las cámaras digitales civiles comunes no es tan amplio como el de las cámaras tradicionales. Dado que el área CCD/CMOS de las cámaras digitales es mucho más pequeña que la de las películas de 135 (sin contar las cámaras digitales de lente única), ". La pupila" de la lente también es mucho más pequeña, lo que cambia la Cuando se usa en cámaras digitales, no es difícil crear una apertura grande, pero será extremadamente fino crear una apertura fina por encima de f16 y f22, por lo que la mayoría de las cámaras digitales son sólo alrededor de f11 más o menos. (c) ¿Qué es la persiana? La velocidad de obturación es el tiempo que tarda la luz en entrar en la lente y hacer que la película sea sensible. En otras palabras, el tiempo que tarda el obturador en abrirse y cerrarse es el tiempo que tardan los ojos en abrirse. La velocidad de obturación se mide en segundos. Cuanto más rápido sea el obturador, más corto será el tiempo de exposición. Los pasos del obturador son los siguientes: 1/16000 segundo, 1/8000 segundo, 1/4000 segundo, 1/2000 segundo. , 1/1000 segundo, 1/250 s, 1/125 s, 1/60 s, 1/30 s, 1/15 s, 1/8 s, 1/4 s, 1/2 s, 1 s, 2 seg, 4 seg, 8 seg espera. Del mismo modo, 1/4000 de segundo es un paso de obturador más rápido que 1/2000 de segundo, y así sucesivamente. Para las cámaras civiles comunes, el rango de obturación es de 1/2000 a 15 segundos como máximo, que también es un rango más utilizado. La mayoría de las velocidades de obturación más allá de este rango solo se pueden ver en cámaras más profesionales. (bombilla) El obturador le permite decidir la longitud del obturador, desde que presiona el obturador hasta que lo suelta. Algunos modelos de cámaras digitales generales también ofrecen la opción del obturador B, pero todavía hay un límite superior en el. tiempo; y las cámaras réflex de lente única (ya sean digitales o no) proporcionarán una selección de obturador B ilimitada (d) Para obtener la exposición correcta, necesita una buena combinación de apertura y velocidad de obturación. Dado que el tamaño de la apertura es directamente proporcional a la cantidad de luz que ingresa a la lente, y la velocidad de obturación es inversamente proporcional al tiempo que la luz actúa sobre la luz, para una cierta intensidad de luz, se obtiene la misma sensibilidad, cuando la apertura es mayor. , La velocidad de obturación debe ser menor y se debe seleccionar una velocidad de obturación más lenta cuando la apertura sea pequeña. En cuanto a la mejor combinación, depende del tipo de efecto que quieras. (e) En términos generales, cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo. Por ejemplo, si desea tomar un retrato, a menudo desea que el retrato sea claro y el fondo borroso. Este tipo de "retrato claro pero fondo borroso" es la llamada profundidad de campo reducida. En este momento, es necesario ampliar la apertura (junto con un zoom largo, el efecto será mejor). Y si quieres fotografiar un paisaje y quieres que todo quede claro, tienes que estrechar la apertura para conseguir una amplia profundidad de campo. Dado que el rango de apertura y valores de obturación de las cámaras digitales generales no es lo suficientemente amplio, a veces existen limitaciones creativas. Por ejemplo, si abre la apertura lo más posible durante el día, pero la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida para igualarla, la luz quedará sobreexpuesta. En este momento, debe elegir entre renunciar a la profundidad de campo que es demasiado pequeña o utilizar la ayuda de un filtro. (f) En términos de aplicación de contraventanas, los ejemplos generales incluyen deportes, fuegos artificiales, agua corriente, cascadas, etc. Un obturador rápido puede congelar la acción de un momento, como un atleta que salta y se detiene en el aire; un obturador lento puede producir una actuación dinámica, como hacer que una cascada parezca suave sobre un trozo de tela; Normalmente uso una velocidad de obturación lenta para escenas nocturnas porque quiero tener luces brillantes y deslumbrantes (con una apertura estrecha para evitar el exceso de luz). Las gotas de agua en la sombra utilizan una velocidad de obturación rápida porque desea que las gotas de agua se solidifiquen y floten sobre la superficie del agua. En resumen, diferentes valores de obturador producirán diferentes efectos y todo depende de su inspiración creativa. (g) Varios modos táctiles: generalmente, las cámaras digitales de nivel medio a superior tienen varios modos táctiles de apertura: i. Modo táctil con prioridad de apertura: usted mismo decide el valor de apertura y la cámara utilizará su sistema de medición para medirlo en función de él. su enfoque y luego le proporciona un valor de obturador. ii. Modo de prioridad de obturación: usted mismo decide el valor del obturador), la cámara utilizará su sistema de medición para medir la luz en función de su enfoque y luego le dará un valor de apertura. iii. Totalmente manual: tienes control total sobre la apertura y el valor del obturador. Sin embargo, muchas cámaras seguirán midiendo la luz según su enfoque y le proporcionarán una pantalla que le permitirá saber si hay menos o más y cuántos niveles, etc., para que pueda ajustar una combinación de luces adecuada. iv. Modo programado: denominado Modo P. En este modo, la cámara utilizará su sistema de medición para medir la luz según su enfoque y luego le brindará una combinación de apertura y obturador. Pero también puedes optar por cambiar otra combinación de apertura y obturador y seguir teniendo un valor de luz adecuado (suponiendo que la medición sea correcta). Por ejemplo, si la aplicación de medición es f/, 1/60 segundos, puede optar por cambiarla a f/4, 1/125 o f/8, 1/30. Estos tres grupos de combinaciones de apertura y obturador producen el mismo valor de luz. Por eso, algunas personas dicen que este es un modo tonto un poco inteligente. v. EV - Compensación de luz. Le permite sumar o restar el valor de luz al valor de luz medido por la cámara. Generalmente, debido a que existen otros factores externos que afectan la medición de la cámara, puede aumentar o disminuir la luz según su propia experiencia o el entorno de la escena. Por lo general, en el modo de prioridad de apertura, aumentar el valor EV en un nivel equivale a reducir la velocidad del obturador en un nivel; de manera similar, en el modo de prioridad de obturación, aumentar el valor EV en un nivel equivale a aumentar la apertura en un nivel; No hay opción para sumar o restar EV en el modo totalmente manual porque tienes control total sobre la combinación apertura-obturador. Enfoque (a) El enfoque consiste en enfocar las personas y los lugares escénicos que desea fotografiar. El enfoque debe ser correcto para que el sujeto pueda aparecer claramente en la lente.
Imagina que la lente es un par de ojos humanos. Debes enfocar una determinada cosa o persona antes de que aparezca claramente frente a tus ojos. Todo lo demás que no esté enfocado estará borroso. Básicamente, en una fotografía tomada con una cámara con enfoque automático, excluyendo el factor del apretón de manos, no importa cuán poca profundidad de campo sea, debe haber un punto de enfoque, es decir, al menos un punto debe estar claro si lo encuentra. no hay un punto de enfoque en toda la foto. Cuando aparece el punto de enfoque, puede deberse a uno de los siguientes factores: i. Movimiento de la mano ii. Presionar el obturador antes de completar el proceso de enfoque iii. exceder el rango de enfoque más cercano de la cámara iv. La cámara no puede encontrar el enfoque (por ejemplo, video Cielo** Es muy fácil perder el enfoque en el cielo, especialmente cuando el cielo no está brillante, porque implica problemas de medición, por lo que lo haremos). analícelo en la siguiente parte)) (b) Básicamente, el enfoque automático de las cámaras digitales modernas es muy preciso y algunas también ofrecen la función de enfoque manual. Sin embargo, una comprensión más profunda del rendimiento de enfoque de la cámara puede aumentar en gran medida su comprensión de la cámara. Las siguientes son opciones de enfoque comúnmente utilizadas como referencia: i. Método de enfoque: el método de enfoque de casi todas las cámaras con enfoque automático es presionar el botón del obturador hasta la mitad para bloquear el enfoque y luego presionarlo completamente para disparar. Algunas de las cámaras más inteligentes evitarán que presiones completamente hacia abajo para asegurarte de que haya un punto de enfoque cuando no puedas encontrarlo. ii. AF único frente a AF continuo: El AF único es un enfoque único, la cámara no enfocará automáticamente hasta que presione el botón del obturador hasta la mitad. Presione el botón del obturador hasta la mitad y no lo suelte. Puede ver claramente la situación del enfoque en la pantalla LCD. Si está tomando algunas fotografías con una profundidad de campo corta (especialmente macro), podrá ver el sujeto más claramente contra el fondo brumoso. Cuando esté seguro de que su enfoque es completo y correcto, puede continuar presionando hasta el fondo. disparar AF continuo es un enfoque continuo, la cámara activará constantemente el sistema de enfoque para enfocar lo que cree que es el objeto más correcto. Continuo tiene la ventaja de acelerar aún más el enfoque porque funciona sin parar y es útil para compensar el enfoque de los objetos en movimiento. Pero aún tienes que presionar hasta la mitad para bloquear el enfoque antes de poder presionar completamente para disparar. La desventaja del modo continuo es que consume mucha energía y es fácil perder el enfoque. Especialmente cuando las cámaras digitales tienen una velocidad de enfoque relativamente lenta y un alto consumo de energía, estas dos desventajas son más obvias. Por lo tanto, se recomienda utilizar el AF único. utilizado en circunstancias normales. iii. Enfoque multipunto: En el pasado, con las cámaras, la mayoría de los fotógrafos usaban el centro como enfoque para componer sus tomas, además de ser una prueba de habilidades fotográficas ortodoxas y estables, la razón principal por la que las viejas cámaras automáticas solo pueden usarse. El punto central a enfocar es una de las razones principales. En ese momento, los fotógrafos inteligentes cambiaban el enfoque presionando y moviendo hasta la mitad. Lo llamado presionar hasta la mitad y mover significaba primero alinear y bloquear el enfoque con el punto medio (presionar hasta la mitad) y luego mover la cámara para recomponer. la toma y luego presione completamente Capturar. De esta forma, el foco bloqueado no cambiará, pero no es necesario colocarlo en una posición central rígida. La invención del enfoque multipunto mejoró la situación anterior. Piénselo, aunque el método de movimiento de media presión también puede lograr el efecto de "enfoque artificial multipunto", los fotógrafos más exigentes encontrarán que en realidad es fácil perder el enfoque porque es difícil garantizar que nuestra cámara esté enfocada. cuando lo movemos manteniendo una línea absoluta de equilibrio con el objeto enfocado. Es decir, nuestra cámara podrá acercarse o alejarse del objeto que está enfocando. En el caso de poca profundidad de campo, es fácil salirse de foco. Con la aparición del enfoque multipunto, ya no necesitamos mover la cámara. Podemos seleccionar el punto de enfoque directamente en la cámara, evitando por completo las consecuencias de mover la cámara. En cuanto al número de puntos de enfoque, las diferentes cámaras tienen diferentes especificaciones, que suelen oscilar entre 3 y 9 puntos. Las nuevas cámaras (como las nuevas DC del sistema Canon Digic, . G3, S45) tienen la función de seleccionar cualquier punto de forma arbitraria. , de hecho muy conveniente. iv. Enfoque manual: el enfoque manual básicamente no tiene los problemas anteriores, porque depende completamente de usted controlar el enfoque.