"Investigación sobre la narración de imágenes en dramas de cine y televisión": ¿cómo completar la narrativa de imágenes con regularidad?
Punto de vista básico: el artículo "Investigación sobre la narrativa de imágenes en dramas cinematográficos y televisivos" toma principalmente la narrativa de imágenes como objeto de investigación y explora las leyes del arte cinematográfico y televisivo desde dos niveles de teoría académica y operación técnica. El autor cree que dominar la teoría narrativa cinematográfica y televisiva es de gran importancia para comprender el arte de los dramas cinematográficos y televisivos y crear dramas cinematográficos y televisivos. A juzgar por el estado actual de la investigación sobre la narración de imágenes en China en ese momento, carecíamos de escritos teóricos relativamente sistemáticos y especializados, y existía el problema de que la investigación no podía seguir el ritmo del desarrollo de la creación. Sumado al desdén occidental por la investigación artística de los dramas televisivos, aumenta aún más la necesidad del autor de estudiar la narrativa de imágenes de los dramas cinematográficos y televisivos.
El autor primero define y explica la narratología y la teoría narrativa cinematográfica y televisiva, ordena su origen y proceso de desarrollo, y aclara la premisa teórica y el fundamento de la siguiente investigación.
Posteriormente, el autor analiza cómo las imágenes en películas y series de televisión narran historias a partir de los dos elementos básicos de la imagen narrativa, imagen y sonido, y las dos dimensiones narrativas del tiempo y el espacio. Aquí me gustaría resumir y desarrollar principalmente las dos partes del sonido y la imagen.
El autor cree que la imagen es la unidad básica de la imagen y analiza los elementos de la imagen en las narrativas cinematográficas y televisivas desde dos aspectos: los elementos de composición de la imagen y las reglas de representación de la imagen. Los componentes de las imágenes incluyen capacidad, selección, fotografía, estructura y montaje. Las principales reglas de representación de imágenes incluyen el montaje, la teoría del plano general y la puesta en escena de la escena. El montaje es la regla gramatical de todo pensamiento narrativo de imágenes, métodos de creación y narrativa de imágenes. Los planos lejanos también tienen ventajas únicas a la hora de mantener la integridad del espacio de la trama y el verdadero flujo del tiempo. La puesta en escena de la escena juega un papel importante en la narrativa y expresión de los dramas cinematográficos y televisivos debido a sus diversas formas y métodos.
Debido a las limitaciones de las imágenes, el papel complementario e interpretativo del sonido a las imágenes es también de gran importancia para toda la obra cinematográfica y televisiva. En el artículo, el autor profundiza en cómo el sonido, un elemento narrativo de la imagen, implementa y desempeña un papel narrativo. En primer lugar, el sonido en sí mismo, como factor importante en la narrativa, juega un papel importante en la narrativa cinematográfica y televisiva. La función más fundamental es realzar la realidad de la imagen. El sistema de sonido del cine y la televisión incluye lenguaje sonoro, música y sonido, que desempeñan las funciones de significado, expresión y expresión respectivamente. Estos tres son los tres subelementos que constituyen la narrativa sonora. Están integrados orgánicamente entre sí para crear una imagen sonora distinta y vívida. El autor también cree que desde el cine mudo hasta el sonoro, el sonido ha provocado cambios fundamentales en los métodos narrativos y ha tenido un impacto importante en las narrativas cinematográficas y televisivas. Pero esto no significa negar el estatus de la pantalla (espacio visual) como elemento más básico y distintivo de las narrativas cinematográficas y televisivas.
Como dos elementos de la narrativa cinematográfica y televisiva, el sonido y la imagen tienen funciones diferentes y tienen sus propias limitaciones. En este momento, la combinación de sonido e imagen se vuelve muy importante. Los dos se complementan y se complementan. Sólo mediante el uso de sistemas de texto y sonido para mejorar las deficiencias del lenguaje visual y formar el concepto de lenguaje visual y narrativa sonora se puede completar mejor la narrativa.
Experiencia de lectura: Este libro fue escrito en 2008. En ese momento, la industria del cine y la televisión de China ya se había desarrollado hasta cierto punto y había muchos trabajos excelentes en el mercado del cine y la televisión. Sin embargo, debido a diversas razones, incluido un comienzo tardío, falta de conocimientos teóricos y muy poca gente dispuesta a dedicarse a la investigación, la investigación teórica de mi país sobre narrativa cinematográfica y televisiva no ha seguido el ritmo del desarrollo de la industria. El autor está dispuesto a elegir el tema de la investigación narrativa de imágenes en dramas cinematográficos y televisivos para llenar el vacío en la investigación en esta área en mi país y brindar orientación teórica para el desarrollo sostenible de la industria cinematográfica y televisiva. un signo de responsabilidad y responsabilidad como erudito. En términos de contenido, en comparación con la mayoría de la literatura de investigación, este libro es superior en profundidad, amplitud y altura. El autor no sólo utiliza de manera integral varias teorías de investigación nacionales y extranjeras, sino que también parte de los elementos más básicos de las narrativas cinematográficas y televisivas para llegar a la raíz del problema. Me di cuenta de que este libro ha sido citado más de 4.500 veces sobre la infraestructura nacional de conocimiento de China, lo que también demuestra que este libro es realmente de gran valor para el estudio de las narrativas cinematográficas y televisivas en mi país. Aunque todavía no puedo comprender y aplicar completamente todas las teorías de este libro según mi base de conocimientos actual, creo que después de leer este libro, mi forma de pensar siempre se verá afectada y cambiada de algunas maneras sutiles. Definitivamente juega un papel importante en la guía de mi futuro estudio y práctica.