Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - "El período Hongwu" revela por qué la concubina Dong E sentía una atracción tan fuerte por el emperador Shunzhi.

"El período Hongwu" revela por qué la concubina Dong E sentía una atracción tan fuerte por el emperador Shunzhi.

La vida de Dong E se puede resumir en cuatro palabras: "La belleza dura poco". Su tragedia radica no sólo en su experiencia especial antes de entrar al palacio, sino también en su incapacidad para deshacerse de las cadenas del matrimonio mixto manchú-mongol. Su vida dejó demasiados temas para las generaciones futuras. La emperatriz Dong E fue la tercera reina conferida por Shunzhi durante su vida, pero el estatus de Dong E como reina quedó sellado después de su muerte.

Su experiencia de vida, su popularidad y la idea de convertirse en monje tras la muerte de Shunzhi añadieron factores inolvidables a su corta vida.

Las cenizas de Dong E fueron depositadas en el Palacio Subterráneo Xiaoling durante el período Shunzhi. Este es el único palacio de la Tumba Oriental de la Dinastía Qing que no ha sido robado. Ella y él permanecieron en silencio detrás de ellos durante mucho tiempo.

De todos los palacios de la dinastía Qing, Dong E fue la figura más legendaria. Durante un tiempo, la gente decía que Dong E era en realidad una mujer Han. Su nombre es Dong Bai, una hermosa y talentosa geisha de Suzhou.

Cuando el ejército Qing se dirigió al sur, Dong Shi fue secuestrado por su belleza y enviado a la Ciudad Prohibida de Beijing. Se convirtió en la favorita del emperador Shunzhi.

De hecho, esta famosa geisha de Suzhou fue arrebatada por una persona talentosa de Jiangnan ya en el decimoquinto año de Chongzhen. El emparejamiento es dinero famoso. En el segundo año de Shunzhi, el ejército Qing se dirigió al sur y las propiedades de la familia Mao fueron saqueadas, pero Dong Xiaowan no fue enviado a Beijing como botín de guerra.

Dong Xiaowan murió de tuberculosis incurable a la edad de 28 años en Shunzhi. Obviamente, Dong Xiaowan no es la princesa de Dong E.

La descripción de la concubina Dong E es la siguiente: "La ministra de E Shuo, Dong E, se convirtió en funcionaria a la edad de 18 años y su origen familiar era muy fuerte. Fue coronada como el tercer palacio. En agosto del décimo año, se convirtió en la concubina virtuosa. En febrero, se convirtió en concubina. Sin mencionar que el estatus de la concubina en el harén era superado solo por el de la reina. Esta fue una señal muy inusual de que la concubina imperial había sido perdonada. La reina no fue perdonada dos veces en los años octavo y undécimo de Shunzhi. No es difícil ver el estatus único de la concubina imperial de Dong E en la mente de Shunzhi.

Hubei Shuo pertenece a Zhengbai Banner en Manzhouli. A partir del noveno año de Tiancong, después de muchas batallas, se le concedió el título de vizconde hereditario.

La señorita Eshuo nació en Chongde en 1639. En la era del matrimonio precoz, básicamente se casó a la edad de 13 años. ¿Por qué Dong E, que era un año menor que Shunzhi, no entró al palacio hasta los 18 años? Es más, 18 años ya es la edad para la elección palaciega.

En los registros oficiales de la dinastía Qing, la experiencia de vida de Dong E antes de entrar al palacio se mantuvo en secreto.

Pero obras relevantes escritas por occidentales así lo han revelado. El pasaje del libro dice: "El emperador Shunzhi sentía un amor apasionado por la esposa de un soldado de pleno derecho. Cuando el soldado regañó a su esposa por esto, Tianzi lo golpeó y escuchó su condena.

El soldado murió por resentimiento, por lo que el emperador trajo a la viuda del soldado al palacio y la convirtió en su concubina. Según la investigación de Chen Yuan, la esposa del soldado era Dong E, y él fue nombrado concubina noble y ex-de Dong E. Su marido era el hermano menor de Shunzhi, el príncipe Xiang Bowu.

Los registros de la dinastía Shunzhi dejaron algunas palabras interesantes: el 3 de julio, el año 13 de Shunzhi, el príncipe Xiang Bo falleció el 9 de julio. "El Ministerio de Ritos eligió un día propicio para casarse con la princesa el 19 de agosto. "El príncipe Xiang y Heshuo murieron juntos y no podían soportar abrazarse", lo que refleja plenamente la relación inusual entre Shunzhi y el príncipe Xiang.

El hecho de que Dong E, que ya es una mujer, pueda aparecer en el campo de visión de Shunzhi puede estar relacionado con Está relacionado con el sistema de mujeres casadas en el harén de la dinastía Qing que se turnaban para servir a las concubinas. Dong E, quien se convirtió en la concubina de Qin Xiang, fue naturalmente una de las celebridades que. sirvió a la concubina en el palacio, lo que proporcionó las condiciones para que Shunzhi la encontrara inesperadamente.

Es cierto “Lo busqué miles de veces en mis sueños, y cuando miré hacia atrás, vi a este hombre. la tenue luz. ”

Vale la pena señalar que el 5 de abril, el año 11 de Shunzhi, la emperatriz viuda Xiaozhuang ordenó la suspensión de este sistema sin precedentes de casar mujeres con el argumento de que era “estricta en autodisciplina y No se permite que se sospeche”.

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Es posible que la emperatriz viuda Cixi haya oído hablar de Tian Zi y su cuñada Dong E. Según el acuerdo de la emperatriz viuda, la nieta El sobrino que pronto nacerá es la reina. Además, el príncipe Bomude es una persona muy especial. Una persona que concede gran importancia a la etiqueta. Una vez que supo que Wang Hao estaba engañando y simpatizando con los demás, ciertamente no podía hacerlo. No lo soporto. Por el bien del matrimonio y la armonía familiar de Mengmeng, Xiaozhuang decidió tomar precauciones de inmediato y cortar el camino para que Shunzhi y Dong E se encontraran. El nuevo amor se enfría y se desvanece en silencio.

Desde abril de 2011 hasta el 19 de junio y el 19 de agosto, no hay forma de verificar lo que sucedió en más de dos años, pero es concebible que la prohibición de la Reina Madre no haya podido evitar que Shunzhi y Dong Algunas noticias de E La historia de amor finalmente llegó a oídos del Príncipe de Bogor.

Como resultado, Dong E fue regañada por su marido y Shunzhi abofeteó al marido agraviado.

El 3 de julio, Bomu Bogor murió debido al resentimiento y Dong E entró al palacio como viuda.

¿Por qué Dong E es tan atractivo para Shunzhi? Shunzhi escribió en "Memories": "Después de ahorrar, no necesitas oro ni jade. Recita" La biografía de Tang Ruowang "y" Saludo a la reina ". Te graduaste y estudiaste durante mucho tiempo. Serás bien, uso Zen. Usemos una metáfora, si lo entiendes ". El estudio de los Cuatro Libros y el Libro de los Cambios, el dominio de la caligrafía y la comprensión del budismo Zen hacen que Dong E y Shunzhi compartan los mismos intereses culturales e infinitos. temas.

Para Shunzhi, aunque había muchas concubinas en el harén, eran de las praderas de Mongolia o de familias manchúes, y casi todas eran analfabetas.

¡Cómo encuentra un alma gemela un joven emperador que ha leído algunos clásicos! Para ser justos, Dong E está lejos de ser una mujer Han talentosa, pero para Shunzhi, que vive en un desierto cultural, es una rara confidente.

El amor apasionado y duradero del emperador Shunzhi no solo causó un alboroto en el harén, sino que también causó un alboroto en los corazones de la familia Dong E.

Dong Wenjie Effie

La inevitable culpa se entrelaza con la alegría del amor. Sin embargo, la muerte de Bogor hizo que Dong E se sintiera culpable. Estaba profundamente conmovido por el pasado y preocupado por todo. "¡Odio conocernos antes del matrimonio"! Finalmente, se le concedió el título de concubina noble y ascendió ceremoniosamente al trono. El 7 de octubre, año 14 de Shunzhi, dio a luz a los Cuatro Emperadores. El hijo se convirtió en príncipe heredero tan pronto como nació. Tocar la corona en la tercera casa también la convirtió en blanco de críticas públicas. Nadie quiere ser el perdedor en un harén donde existe una feroz competencia por el amor.

El día 24 del primer mes lunar de Shunzhi, los cuatro emperadores murieron, y Shunzhi inmediatamente los honró como emperadores.

Aunque el cuarto hijo de Shunzhi fue el primero en ser nombrado caballero por el príncipe, la familia de Dong E todavía podía sentir el humor de regodeo de las concubinas. Shunzhi todavía insistía en establecer la piedad filial y respetar el trono de la reina y al hijo del príncipe Rong. Sin embargo, Dong E, que sufrió profundamente a causa de su hijo, estaba físicamente débil y no podía soportar la gran responsabilidad de tener hijos. Le dijo repetidamente al emperador que no había necesidad de tratar a su hijo como a un príncipe.

Quizás fue debido a la condición física de Dong E que no podía tener hijos. Este pensamiento derrochador surgió en el pecho de Shunzhi.

Al principio, no sentía nada por la segunda reina. Para la situación futura de la familia de Dong E, debe permitir que Dong E se quede en el centro del palacio.

Sabía que Dong E era una persona muy poderosa entre ellos, por lo que dejó de escribirle a la reina, por lo que persuadió a Shunzhi para que abandonara la idea de abolir el trono, diciendo: "Estoy dispuesto hacer lo mejor que pueda", y añadió: "Si Su Majestad suprime y establece una reina, no me atreveré a tener hijos".

El matrimonio manchú-mongol envolvió el harén, como un grillete ineludible, aprisionando a los Emperador apasionado y su amante.

Por un lado, Dong Eshi probó su verdadero amor; por otro lado, tuvo que tener cuidado con la trampa de los celos y tener cuidado con sus palabras y acciones.

En el decimocuarto año de Shunzhi, su padre Ershuo falleció. La reacción de Dong E ante esto no fue muy triste, porque le preocupaba que su padre causara problemas afuera como el padre de Huang Guifei. Al contrario, la muerte de su padre puso fin a sus preocupaciones y sus razones parecían irrazonables.

El amor de Shunzhi se convirtió en una carga insoportable en la vida de Dong E. Estaba muy cansada de vivir en un harén jerárquico.

Shunzhi "no estaba cansado incluso si evitaba la corte" para evitar ser acusado de "los reyes nunca iban temprano a la corte" Shunzhi estaba "muy feliz" cuando discutía "el significado de los capítulos y sentencias"; con ella después de hablar japonés; Shunzhi le pidió que leyeran la carta juntos, y ella se puso de pie y le agradeció por "no atreverse a ser un funcionario".

En cuanto a la Reina Madre, ella está haciendo todo lo posible para servirla, "balanceándose de un lado a otro". Shunzhi 14 10 Di a luz a un bebé el 7 de octubre. Aunque era débil, haría todo lo posible para servir a la Reina Madre enferma, pero la Reina Madre estaba preocupada.

Cuando sufría un dolor extremo después de perder a su hijo, todavía tenía que aparecer junto a la Reina Madre con una sonrisa, "balanceándose a izquierda y derecha". ¿Cómo puede detener la "desesperación" a largo plazo? El exhausto Dong E finalmente falleció el 8 de agosto, el año 17 de Shunzhi, a la edad de 22 años.

La ola provocada por la muerte de Dong E fue incluso más violenta que cuando entró al palacio. Para permitir que Dong E se convirtiera en la reina de Shunzhi, intentó por todos los medios suicidarse.

Según la tradición, una concubina sólo puede ser honrada como reina cuando su hijo sucede en el trono.

Para evitar los problemas irracionales de Shunzhi, la emperatriz viuda Xiaozhuang se vio obligada a aceptar perseguir a Dong E como reina.

Pero hay problemas con la discusión sobre las prohibiciones de cuentas después de la muerte. Aunque las cuatro palabras "piedad filial y virtud - la escena del talento literario de Ren Xu'an" se agregaron a los doce caracteres, el título póstumo de la reina aún no incluía las palabras necesarias "Cielo" y "Sheng", como "Chengtian". ayuda al santo", "Ayuda al Cielo y al Santo", etc.

Shunzhi estaba profundamente centrado en China. Por supuesto, sabía que Dong E no era ni el hijo del joven ni el hijo de su madre. Aunque era emperador, no tuvo más remedio que seguir una estricta ética feudal.

¡Al igual que los poemas de los "Cuatro libros" "Soy el propietario de montañas y ríos" y "Sin libertad durante dieciocho años" escritos por Shunzhi! Después de que Shunzhi perdió a la familia de la princesa Dong E, sus emociones estaban fuera de control, superando con creces el Tai Chi de su padre.

Después del funeral, el emperador Shunzhi se convirtió en monje, lo que provocó un gran revuelo. Le pidió a Sang Xingsen, un discípulo de Yulin Tong, que se afeitara la cabeza para mostrar su determinación de morir.

La idea de convertirse en monje surgió después de la muerte de Dong E, pero su asunto pendiente debe terminar con su poder: el título de Reina de Dong E, y se llevó a cabo una gran ceremonia para su funeral. Una vez hechas esas dos cosas, irrumpe.

La tonsura de Shunzhi es en realidad un proceso desde la iluminación gradual hasta la epifanía. El 4 de octubre del año 14 de Shunzhi, después de reunirse con el monje Han Pu en el templo Haihui, Shunzhi tuvo contacto frecuente con los maestros zen Lin Yu, Muchen y Xingsen.

Por supuesto, también hay consideraciones para los intereses de los literatos que huyeron al budismo, porque desde las dinastías Tang y Song, los literatos a menudo abandonaban el budismo en busca de consuelo espiritual.

Según Matteo Ricci, un misionero extranjero en China en aquella época: "Muchas personas que eran leales a la dinastía Ming no querían ser gobernadas por los manchúes y se convirtieron en monjes". Los pintores vivían en templos. Algunos tienen "Si Ming" como nombre legal; otros tienen "Zhongxiao". Cada vez que Chongzhen moría, estaba "quemando incienso y navegando hacia el norte", y un día parecieron más de diez años, también hubo poemas generosos: "Rugiendo en el mundo de los mortales, la lealtad y la piedad filial se convierten en el cuerpo del Dharma"; sus aspiraciones en poesía; algunas personas compilaron los poemas de Chongzhen (el anciano que se ahorcó) y se convirtió en un libro llamado "El Libro de los Cambios". En ese momento, los "jóvenes confucianos" fueron "llevados por la historia", y la puerta vacía no estaba vacía.

Shunzhi ordenó a los influyentes maestros zen Yulin y Muchen que vinieran a Beijing.

Mu Chen no solo es el editor del Muro del Templo Cishan en la montaña Tiantai, Xishan, sino que también dijo que el Templo Putuo fue consagrado en Zhoushan en el octavo año de Shunzhi. En ese momento, Zhoushan estaba bajo el control de Wang Lu y Zhu Yihai, y sus inclinaciones políticas eran evidentes.

Después de ingresar a Beijing, Shunzhi organizó a Mu Chen para vivir en Xiyuan. Los dos lugares tienen ideas afines.

Los literatos eruditos y respetados durante el período Shunzhi borraron la diferencia entre pensar en su patria y lo que les gustaba.

En vísperas de abandonar Beijing, escribió: "Es importante decirte adiós, pero es difícil encontrarte".

¿Por qué podemos reducir la tierra y quedarse por mucho tiempo? "Adiós al amor, aparece el apego.

Nunca vuelvas a llorar, New Puqing, las flores y los pájaros en el parque Jingshan están tristes. Después de regresar a China, escribí un artículo político "Heart Will", que no solo malinterpretó el significado de la preocupación de Confucio por el país y el pueblo, y también demostró la racionalidad de la revolución Ding en las dinastías Ming y Qing. "Ya sea un funcionario o un erudito, Shouyang a menudo necesita estar orgulloso de sí mismo. Esta es la naturaleza humana y va en contra de la racionalidad de Zhou Qing". Incluso en la dinastía Qing, Hong Chengchou y Wu Sangui no pudieron inventar tal declaración. muchos años. ¡Es diferente ahora! Y Mu Chen le advirtió que no vengara a su padre a través del monje, que era exactamente lo que Shunzhi había estado esperando.

La ampliación de la cooperación entre manchú y han es un hecho indiscutible. Pero el Zen ritual es también un arma de doble filo. Rompió la puerta del Zen e hizo que bastantes maestros Zen de las dinastías Ming y Qing aceptaran la realidad de establecer escuelas Zen.

Al mismo tiempo, también llevó los pensamientos de Shunzhi al budismo. Una vez le dijo a Mu Chen: "Estoy atrapado en un tesoro, es decir, mi esposa y mi esposo sienten que el viento y las nubes se calman, pero no lo saben".

Shunzhi incluso tomó a Yulin como su maestro, y el nombre de Dharma de Yulin era "Xing Chi". En términos actuales, se le puede considerar como el cabeza de familia. Al mismo tiempo, tenía las preguntas y respuestas de Dong E, por lo que tenía un interés especial en mente.

Wumeicun también escribió un poema sobre Shunzhi, quien se convirtió en monje durante mucho tiempo.

En el año del "Nuevo Patriota", hubo otro poema escrito por Fulin llamado "Nunca".

Aunque se puede concluir que este poema no fue escrito por Shunzhi, dice que "la comida en la selva es como una montaña en la tierra, y puedes conseguir limosna en todas partes". No son caros y las sotanas son las más difíciles. Soy un gran terrateniente de montañas y ríos. Me pongo muy complicado cuando me preocupo por mi país y mi gente.

” y “¿Por qué yo, un hijo pobre de Occidente, debería vivir en la familia real? Frases como "Si no eres libre a la edad de 18 años, las montañas y los ríos estarán inquietos" reflejan verdaderamente la mentalidad de Shunzhi de estar sujeto a la etiqueta secular.

En la famosa novela "Historia de la poesía Qing" durante el período Qianlong de la dinastía Qing, después de que Lin Daiyu fuera capturada por la ética feudal, la protagonista Jia Baoyu decidió abandonar su hogar y convertirse en monje. Esto puede deberse al fuerte deseo de Shunzhi de convertirse en monje.

La abuela de la autora de este libro, Cao Xueqin, fue la nodriza del emperador Kangxi. Es posible que el autor haya oído que Shunzhi intentó escapar al budismo cuando era un niño. Es precisamente debido a la acumulación de este tipo de vida que la obra maestra "El muro del templo Cishan de la montaña Sishan Tiantai" tiene un poder tan impactante.

Sin embargo, el hecho de que Shunzhi se convirtiera en monje también fue ilusorio. Yulin se apresuró a llegar a Beijing a tiempo para evitar que Shunzhi se convirtiera en monje. Yulin dejó en claro que si el emperador no abandonaba la idea de convertirse en monje, Xingsen moriría quemado. La pira ardiente obligó a Shunzhi a rendirse y permanecer en el mundo como emperador.

Con este fin, dispuso que el popular eunuco Wu Wei se convirtiera en monje en el templo de Benjamín para poner fin al fallido deseo del emperador. El segundo día del decimoctavo mes lunar, participó en la ceremonia de tonsura de Wu. El templo de Benjamín.

El dolor excesivo, la fatiga del funeral y la decepción de convertirse en monje dañaron el cuerpo ya gravemente enfermo del Emperador Shunzhi.

Shunzhi contrajo tuberculosis cuando era un adolescente e incluso vomitó sangre. Los pacientes con tuberculosis pulmonar muestran hiperactividad patológica en las primeras etapas de la enfermedad, que la medicina tradicional china cree que es causada por una deficiencia de yin y una hiperactividad de yang. Shunzhi estaba en la adolescencia en ese momento y a menudo ocurrían indulgencias.

Pero el hipertiroidismo patológico agotó su vitalidad, de modo que cuando tenía poco más de 20 años, sufrió una deficiencia tanto del yin como del yang, así como del qi y la sangre.

El amor de Shunzhi por la princesa Dong'a no es "soportar solo la lluvia y el rocío" como la mayoría de la gente piensa. De hecho, el emperador y ella a menudo "se sentían como compañeros de cama". Son como viejos amigos, se comunican más espiritualmente.

La muerte de la princesa Dong'a debilitó el fuego de Shunzhi y podía apagarse en cualquier momento.

Shunzhi murió cinco días después de asistir a la ceremonia de tonsura de Wu. De acuerdo con el último deseo de Xingsen, celebró una ceremonia de cremación en Jingshan, y Xingsen, a quien se le ordenó viajar a Beijing, realizó un relevo de la antorcha en honor de Shunzhi el 17 de abril. Su cuerpo y sus bienes reales fueron quemados.

Las cenizas de Shunzhi fueron enterradas en el mausoleo que eligió durante su vida, el Mausoleo Malanyu Qingling en Zunhua.

Lo que sorprendió a Shunzhi fue que el título póstumo "Zhang" después de su muerte no pudo asociarse con el título póstumo, lo que demuestra que la piedad filial no es digna de ser un salón ancestral. Sin embargo, ni la ética ni los derechos humanos naturales tienen nada que ver con el impactante amor de vida o muerte que tuvo lugar en la Ciudad Prohibida durante varios años.

Shunzhi se sintió un poco incómodo por la tarde después de asistir a la ceremonia de tonsura de Wu.

Al día siguiente, el tercer día del primer mes lunar, tuve síntomas de acné.

Los manchúes que llegaron a las Llanuras Centrales procedentes de la dinastía Guan eran inicialmente inmunes al virus de la viruela, pero la viruela en los adultos a menudo amenazaba sus vidas. Por eso, cada invierno y principios de primavera, Shunzhi iba a Nanyuan para evitar el acné.

Pero el invierno del año 17 de Shunzhi fue una excepción. Shunzhi no evitó el acné y fue exhausto al funeral de la princesa Dong'a. El virus de la viruela se aprovechó de esto.

El sexto día del primer mes lunar, Shunzhi estaba gravemente enfermo. Temprano en la mañana, Ma y el erudito Han se acercaron al lecho del emperador y se les ordenó escribir un testamento.

Según "Un sueño de mansiones rojas" de Wang Qian, después de escribir el primer párrafo, "dejé en claro que tenía miedo de la comunión excesiva, así que se lo dije a Chen Rong cara a cara, y lo expliqué en detalle". , y luego salió y lo escribió en la pantalla oeste debajo de Qian Qingmen: "Por cada tercera visita, el rey designó tres veces cuándo comenzaría y terminaría el día.

Conducir a los invitados durante el día por la noche. Según los registros de la dinastía Qing, Shunzhi murió en el Salón Yangxin a la edad de 24 años, el séptimo día del primer mes lunar.

No es difícil ver que yo personalmente revisé y finalicé el edicto de Shunzhi durante su vida, y solo se publicó en "Dream of Red Mansions".

Cuatro horas después de la muerte de Shunzhi, el edicto póstumo fue publicado y se convirtió en una confesión.

Después de que se anunció el edicto, Wang Qi, quien había participado en su redacción, quemó todos los registros escritos relacionados con el edicto y mantuvo en secreto todos los contenidos involucrados.

Según la investigación de Meng Sen, "debe haber complots y cambios en la reina madre y el rey", y ocho horas son suficientes para la revisión.

El décimo artículo de esta carta de disculpa es en memoria de la Reina Dong E: "Rinde homenaje a la Reina Madre, pero sé filial y ayúdame a arrodillarme para reparar el templo". recuerda las virtudes, y llora los sacrificios Ritual, vive con generosidad, no dejes de amar con la etiqueta. Todo falló, mi pecado falló. "

Escribir la humillación de Dong E en el edicto imperial refleja de hecho la fuerte insatisfacción de Xiaozhuang.

En su opinión, si Shunzhi no estuviera tan triste, ¿por qué se rendiría cuando tuviera acné?

Sin embargo, Fulin también comentó en "Crónicas de mi propia creación" de Heng Muyi: "En este edicto emitido en nombre de Fulin, Fulin fingió ser una persona culpable, porque cometió algunos errores, como como darle un trato especial a su amada concubina y celebrarle un lujoso funeral. Tal vez su madre, la reina Xiaozhuang, quería adoptar una sobrina o sobrina nieta e insistió en agregar a la prima de Duan, la concubina Zhen, Dong Eshi, que cayó en un profundo miedo. Para evitar causar más problemas y evitar que la familia Dong E fuera implicada, decidió sacrificarse, pensando que Shunzhi fue enterrado a cambio del perdón de la Reina Madre, por lo que se fue tranquilamente cuando tenía poco más de veinte años.

Aunque fue su propia elección, Kangxi la convirtió en una verdadera princesa de examen imperial. Sin embargo, cuando se completó el mausoleo Xiaoling en Shunzhi dos años después, las únicas personas enterradas en el palacio subterráneo fueron la emperatriz viuda Xiaoxian. y la madre de Kangxi, Tong y Shunzhi.

En cuanto a la concubina Zhen, que siguió a Qin Shihuang, fue enterrada en el mausoleo de la concubina imperial en el lado este del mausoleo Xiaoling. Cuando el emperador Kangxi comenzó a construir el mausoleo para su primera madre, Xiaohui, en el año 32 de Kangxi, el palacio subterráneo, Baocheng, Fangcheng, Mingcheng, el templo Longgen y los salones ancestrales este y oeste de Xiao Dongling se construyeron sobre la base. del mausoleo de la concubina imperial original, pero Zhenfei fue solo una de las 28 concubinas enterradas con Xiao Dongling.

Fui impopular durante mi vida, pero tuve que ser el chivo expiatorio de mi prima; aunque fui enterrada, fui abandonada después de la muerte; ni su derecho de nacimiento ni la tristeza y la gloria del palacio subterráneo le pertenecían.

Rinde homenaje a la piedad filial de la reina Dong E. Aunque no dejó ni un hijo ni una hija, sí dejó un hermano menor, Fei Yangu, que hizo grandes contribuciones a la dinastía Qing.

Fei Yang nació en el segundo año de Shunzhi, seis años menor que Xiaowen.

Cuando su padre falleció en el año 14 de Shunzhi, Feiyang Gu, de 13 años, heredó el conde promovido por su padre hace un año porque su hija fue nombrada princesa.

El pequeño conde de 13 años sabe contenerse. Cuando su hermana era más popular, no se atrevía a entregarse a sus palabras y hechos. Además, dedicó tiempo a estudiar estrategias literarias para sentar las bases de sus logros futuros.

Cuando la rebelión en San Francisco fue sofocada, el joven Fei Yanggu trabajó bajo las órdenes de An. Debido a sus destacados logros, se le otorgaron los cargos de Ministro de Seguridad y Ministro de Estado.

Yang Gu entró en la política no por su esposa, sino por sus logros políticos. En la guerra entre la dinastía Qing y Jardan, el líder de Junggar, el valle de Feiyang mostró su talento.

Desde el año veintiséis de Kangxi, la rama más poderosa de Mongolia, los Junggar, con Ili como centro de gobierno, se desplazaron hacia el este bajo el liderazgo de su líder Galdan. En mayo del año siguiente cruzaron las montañas Hangai y lanzaron un ataque masivo contra el Tíbet en Mobei. Luego cruzaron el río Tur e invadieron los pastos chechenos. Varias tribus de Mobei se dirigieron al sur una tras otra, exigiendo ingresar a la dinastía Qing.

Si la corte Qing no acepta los estados vasallos de Mobei, serán anexados por Junggar, lo que supone una gran amenaza para el norte de la dinastía Qing. Si a los ministerios de Krka se les permite reunirse, Chaldin podría cometer crímenes en nombre de la caza.

Aunque la situación era tan sombría, Kangxi nunca desaprovechó la oportunidad que Dios le había dado y se entregó a varios ministerios en Mobei. Antes de eso, Mobei tuvo contactos con varios ministerios de la dinastía Qing, pero todos eran enemigos. La invasión Junggar los dejó sin hogar.

Así que, según el decreto de Kangxi, a las tribus Khadka se les permitió ser autosuficientes y establecerse en pastos cerca de la frontera, y Cheng Guihua les asignó alimentos para rescatarlos.

Las diversas tribus de Mobei están entretejidas en 37 banderas, como Monan y Mongolia Interior. El templo Huizong fue construido para lamas de varias tribus.

El enfoque de Kangxi de "tratar bien a Krka y obligarlo a resistir al Norte" logró de hecho el efecto de ser "más fuerte que la Gran Muralla".

Golding, que ocupó Mobei, se hizo cada vez más poderoso. En el año 29 del reinado de Kangxi, dirigió cientos de miles de tropas hacia el sur en nombre de la persecución de Coca, que había entrado en la temporada de inundaciones.

Gao Dan era "ambicioso", por lo que Kangxi decidió utilizar su expedición personal para iniciar la primera guerra con Gao Dan.

Sin embargo, debido a que Kangxi enfermó antes de liderar el ejército, tuvo que confiarle a Khotan el mando de la guerra, y Feiyanggu era el general capaz de Yutian.

Los dos bandos lucharon ferozmente en Ulanbutong. Después de la derrota, Gaudin condujo a otros a través del río Lalamlun y huyó de regreso a Mobei.

Después de eso, Gaulding cruzó el río Kerulen de vez en cuando e invadió el área de Bayan Ulan en el sur.

Para proteger a Galdan, Kangxi nombró a Feiyanggu como general Anbei y guarneció Guihua.

Para resolver la amenaza militar de Galdan a Mongolia Interior, Kangxi realizó una vez más una expedición personal en febrero del año 35 de su reinado.

Existen tres formas de apoyar el borrador.

Sabusu estaba a cargo de la ruta este y dirigió a miles de soldados estacionados en el este de Mongolia para evitar que Chaldin escapara hacia el este. Feiyanggu sirvió como general de Fuyuan y comandante de la ruta oeste, y fue la fuerza principal en esta batalla, con más de 46.000 soldados; . La ruta fue dirigida por el propio Kangxi, con unos 33.000 soldados.

Según los acuerdos previos, el Ejército de la Ruta Central partió de Beijing el 1 de abril y el Ejército de la Ruta Oeste partió de Ningxia y Guihua en marzo. A finales de mayo, la carretera del medio y la carretera del oeste se unieron al norte del río Tur.

Durante la marcha, el avance del Ejército Rojo se vio afectado por el mal tiempo. Para evitar no poder llegar a tiempo, el Ejército Central liderado por Kangxi estaba solo bajo una tremenda presión. Gu Fei dirigió personalmente a 14.000 tropas de élite para luchar día y noche. Cuando Kangxi llegó a la orilla sur del río Kullen, "no había ningún registro familiar en la orilla norte" y Yaldan había "abandonado el campamento".

En el camino hacia Occidente, Gordon era "viejo y débil". Después de correr durante cinco días y cinco noches, Zhao llegó a Kulun, pero fue interceptado de frente por el ejército Ming liderado por Fei Yangu.

Yanggu y Jiading lucharon ferozmente en Zhaowu, y la fuerza principal de Jiading fue completamente aniquilada.

A partir de entonces, el nombre de Valle de Qiyang estuvo muy ligado a la derrota de los blindados del emperador Kangxi, Zhao Moduo y Galdan.

"La nieve es como sangre en la camisa, tomando el río Amarillo como pesebre. Arruinando mi reputación, Lu. Hice una canción. Quiero irme sin el camello. Ay, al norte del Amarillo ¡Río! ¡Ay, Beidou! ¡Qué hay al sur!" Esta es una canción trágica cantada por el emperador Kangxi en un banquete de celebración después de ser capturado por un viejo músico en Junggar. Se puede ver en la letra que el ejército Junggar liderado por Gaoding intentó expandirse hacia el sur después de ocupar la tercera División Halka en Mobei. Esto también refleja que las tropas de élite de Gaoding fueron gravemente afectadas por la Guerra de Zhaomodo.

El antiguo lugar al pie norte de las montañas Caldinas estaba ocupado por el hijo de su hermano Sanger, Chegri Alha Botan, y la situación era precaria.

Debido a que Yaerdan rechazó el favor de Kangxi, el valle de Feiyang participó en la tercera guerra contra Yaerdan en febrero del trigésimo sexto año de Kangxi. Sin embargo, antes de que los dos bandos pelearan, Yaerdan falleció el 13 de marzo de este año.

Gu Fei recibió el título de Duque de Primera Clase por su destacada contribución a la pacificación de la Guerra de Galding.

Desde la Guerra de Unificación de Ulan Bu hasta la derrota de Gaoding, el valle de Feiyang estuvo estacionado en la ciudad de Osmanthus durante siete años. Como podía contener a las masas y mantener una estricta disciplina militar, se ganó el corazón del pueblo. Cuando terminó la tercera guerra contra Gaudin, se le ordenó marcharse. Cuando abandonó la ciudad, los empresarios y el pueblo naturalizados lo despidieron uno por uno y rápidamente le construyeron una estatua para conmemorar su batalla con Erdan, su defensa fronteriza y su política de apaciguamiento.

Incluso cuando el gobierno Qing nombró al siguiente general naturalizado, también nombró a una persona con el mismo nombre. Pero este Yanggu abandonado es el hijo menor de Taizi Duo. Este nombramiento refleja que este Yanggu abandonado de la familia Dong E goza de una gran reputación entre los pueblos mongol y Han.

Debería ser gratificante ofrecer piedad filial al alma de la reina en el Palacio Subterráneo Xiaoling.

Este artículo está seleccionado de "Declaración" publicada por Rural Reading Press. Los autores son Li Jingping y Gu Min.