¿Cómo renderiza Maya archivos de alta calidad?
Compensación entre velocidad y calidad
Producir una imagen renderizada siempre implica una elección que afecta la calidad de la imagen (anti-aliasing y muestreo), la velocidad de renderizado o ambas. Antialiasing y parpadeo
Los artefactos de aliasing se conocen como bordes irregulares o escalonados en imágenes animadas basadas en píxeles o superficies parpadeantes.
Los artefactos de alias surgen del proceso de muestreo de puntos utilizado en todas las aplicaciones de gráficos por computadora para determinar información sobre cada píxel. Los artefactos de alias pueden ocurrir en varias etapas de cualquier proceso de renderizado.
El antialiasing es el proceso de eliminar o reducir estos artefactos. Debido a que existen muchos efectos de alias, como superficies granuladas, parpadeos y bordes irregulares, existen muchas formas de controlar o solucionar estos problemas. Hay muchas configuraciones que puede ajustar para reducir o eliminar los artefactos de alias y el parpadeo. Parpadeo de animación
Se aplica tanto al renderizado de software Maya como al renderizado de hardware Maya.
Maya filtra texturas al renderizar. Si la textura parpadea o viaja lentamente a lo largo de los objetos en la escena de un cuadro a otro, considere usar una textura de archivo de menor resolución o si no está usando una textura de archivo, ajuste la configuración del Filtro de efectos del Editor de atributos de textura en la zona; Artefactos del plano de recorte
Especialmente en escenas grandes donde los objetos están muy juntos, las superficies del fondo pueden parecer mostrarse a través de superficies cercanas. Esto es el resultado de cómo el plano de recorte de la cámara determina la posición de profundidad de la geometría; el problema surge de la precisión restringida utilizada para almacenar información de profundidad. Se ve afectado principalmente por los siguientes parámetros de la cámara: distancia de recorte cercana, distancia de recorte lejana y ángulo de la cámara. Velocidad de renderizado
Se pueden ajustar muchas configuraciones para aumentar la velocidad a la que se renderizan las escenas, superficies y/o sombras, así como la velocidad a la que la cámara renderiza la escena.
Reducir la memoria
En algunos casos, también puede reducir la memoria utilizada al renderizar para acortar el tiempo de renderizado.
Tamaño de archivo reducido (Maya Vector Renderer)
Las escenas complejas y ciertas configuraciones de renderizado de vectores Maya pueden producir archivos SWF o SVG muy grandes; estos archivos no son adecuados para la transmisión en línea.
Si utiliza el renderizador de vectores Maya para crear un archivo SWF o SVG para su entrega en línea, puede modificar la escena y ajustar la configuración de renderizado de vectores Maya para encontrar un buen equilibrio entre la calidad de la imagen y el tamaño del archivo. compromiso. Mejorar la calidad de representación de la imagen
Ajustar los parámetros de suavizado por objeto
Representación del software Maya
Seleccionando el objeto en el Editor de atributos Aumentando el número de muestras de visibilidad Puede corregir el parpadeo en objetos muy pequeños.
Ajustar los parámetros de suavizado de escenas (software Maya)
Maya separa los parámetros de alias de bordes de los parámetros de alias de sombreado, lo que le brinda un mayor control sobre la calidad y el rendimiento de la imagen.
Ajustar el suavizado
Detalles de renderizado de Maya Software
Seleccione la pestaña Maya Software en la ventana Configuración de renderizado. Las opciones en la lista desplegable Calidad y la lista desplegable Antialiasing de borde se controlan entre sí si cambia una opción, la otra opción también cambia y la Calidad Antialiasing (el valor en Calidad Antialiasing) la subárea se completará automáticamente. Cualquiera de estas configuraciones se puede ajustar.
Realiza una de las siguientes acciones:
En el área Calidad de la ventana de configuración de renderizado, selecciona un ajuste preestablecido.
En el área Calidad de la ventana Configuración de renderizado, seleccione Personalizado y ajuste manualmente el Número de muestras, la Configuración en Filtrado multipíxel y el Umbral de contraste.
Detalles de renderizado de Maya Hardware 2.0
Seleccione la pestaña Maya Hardware 2.0 en la ventana Configuración de renderizado. Expanda el área Antialiasing para habilitar Smooth Wireframe o Multisample Anti-Aliasing y ajuste el número de muestras.
Reducir los artefactos y el parpadeo
A diferencia del método de suavizado, no hay forma de reducir los artefactos y el parpadeo ajustando la configuración en la ventana Configuración de renderizado. Sin embargo, los artefactos de sombras, los artefactos del plano de recorte o el parpadeo de la animación se pueden corregir de forma independiente.
Artefactos de sombra (renderizado de software Maya)
Las sombras con trazado de rayos son susceptibles a efectos de terminación, que son errores de autosombreado causados por la subdivisión (triángulos que se aproximan a superficies lisas). Para corregir artefactos de sombras con trazado de rayos, aumente las subdivisiones.
Artefactos del plano de recorte (renderizado del software Maya)
Los planos de recorte ayudan a Maya a determinar qué tan lejos o cerca está un objeto en relación con la cámara. De forma predeterminada, la cámara tiene habilitado el plano de recorte de renderizado automático para que Maya pueda ordenar la geometría con la mayor precisión posible. Si los objetos parecen penetrarse entre sí, desactive Auto Render Clip Plane y establezca Near Clip Plane en 1.0.
Mejorar la calidad del renderizado hará que el renderizado sea más lento. Puede intentar utilizar Xuanyun Cloud Rendering para resolver el problema del renderizado lento y ahorrar tiempo y recursos de renderizado.