Introducción a "La Historia del Mensajero"|Agradecimiento|Reflexión
Película en color de 1970 105 minutos
Producida por la británica Amy Film Company.
Director: Joseph Rossi Guionista: Harold Pinter (basado en la novela de Leslie Purse Hartley) Fotografía: Jeffrey Fisher Reparto principal: Zhu Leigh Christie (como Marianne), Alan Bates (como Ted Burgess), Michael Reid Grave (como Leo Colston, Sr.), Dominic Gelder (como el menor de Leo).
La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1970; la Academia de Cine Británica como Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión y Actor Revelación Más Prometedor en 1971.
Resumen
Voz en off del viejo héroe Leo: “El pasado era como un país extranjero, la gente hacía las cosas de manera diferente a como lo hacen hoy…” Luego hubo un flashback de hace 50 años. (1900 )...
Era un caluroso día de verano en un pueblo de Norfolk, Inglaterra. Leo, un estudiante de una familia pobre, es invitado a Brandenham Manor, la casa de su compañero de clase Marcus. El exuberante césped, la lujosa sala de estar, el dormitorio, el comedor, los muebles, el balcón y la gran escalera le hicieron sentir como si de repente hubiera entrado en un mundo nuevo.
Leo es un chico de 13 años, solitario, introvertido y con una personalidad excéntrica. A menudo mis compañeros de clase me acosaban en la escuela. Sin embargo, se hizo famoso después de que su maldición provocó que dos estudiantes que le habían gastado bromas se cayesen de un techo y les amputaran las piernas. La familia de Marcus Modsley parece estar interesada en este rumor. Aunque los padres de Marcus acogieron con agrado su visita, no lo hicieron sentir bienvenido. La hermana de Marcus, la bella Marianne, se preocupa profundamente por él. La ropa de Leo claramente no era adecuada para el clima cálido. Marianne lo llevó a Norwich y le compró un vestido de verano como regalo de cumpleaños. Una vez, cuando Leo fue a nadar al río con su familia, vio a Ted Burgess refrescándose allí. Era un aparcero que trabajaba en una granja al otro lado del río. Es un típico granjero, muy masculino, bueno nadando y buceando. Después de muchos contactos con Marianne, el joven Leo desarrolló poco a poco un misterioso afecto por ella. Él la consideraba su diosa. Pronto Marcus contrae sarampión y Leo se ve obligado a hacerlo solo. Se llevaba bien con Hugh, el vizconde de Trimingham, quien vino de visita y quiso proponerle matrimonio a Mariana. El vizconde fue muy amable con él, ya sea pidiéndole que le llevara un mensaje a Marianne o pidiéndole que recuperara a Marianne. Por eso, llamó a Leo Mercurio el dios que traía mensajes a los dioses griegos. Una tarde, Leo corrió solo a la granja de Ted Burgess. Mientras se deslizaba libremente desde un montón de heno hasta el suelo, accidentalmente golpeó un rastrillo, lo que le provocó una hemorragia y una lesión en la rodilla. Burgess escuchó el sonido de heridas siendo lavadas y vendadas provenientes del interior de la casa. Durante la conversación, Burgess descubrió el origen de Leo y supo que tenía la conveniencia de comunicarse solo con Marianne, por lo que le pidió que le llevara una carta a Marianne, así Leo actuó como mensajero para ellos por primera vez, y él también no No sé cuál es la letra. Marianne también tenía especial respeto y respeto por Leo y lo trataba bien. De vez en cuando ella le pedía que le enviara un mensaje a Ted. Al principio, Leo se siente feliz y orgulloso de poder hacer algo útil para la diosa en su corazón. Una vez, cuando Marianne le dio a Leo una carta de amor, Hugh se acercó a ellos y se llevó a Marianne. Camino a la finca, bajo un gran árbol, abrió la carta. El contenido de la carta lo sorprendió y angustió. Sintiendo que lo habían engañado emocionalmente, le dijo a Ted que ya no podía entregarle cartas porque Marcus se había recuperado del sarampión y se mudaban juntos. Durante la conversación, Leo está ansioso por conocer los detalles de la relación entre hombres y mujeres. Ted dijo que sólo revelaría el secreto si continuaba actuando como mensajero.
La gente del pueblo, rica o pobre, a veces se reúne. En esas reuniones, tanto Leo como Ted participaban en partidos de cricket y cantaban. Y Marianne fue la pianista acompañante del canto de Ted.
Pronto, Leo se enteró por Marcus de que Marianne se casaría con el vizconde. Esto hizo que Leo se sintiera aún más doloroso e incómodo. Continuar enviando cartas a Marianne y Ted pesaba especialmente en su conciencia. Su vacilación lleva a Marianne a llamarlo desalmado. También muestra reticencia a enviarle cartas a Ted, por lo que este último intenta consolarlo. Leo se siente utilizado por los adultos. Anhela saber qué pasó entre Ted y Marianne, pero Ted sigue siendo vago. Esto lo hizo sentir aún más confundido, solo y deprimido, por lo que escribió una carta a su única pariente, su madre, con la esperanza de volver pronto a casa. También le hacía algunas preguntas a Hugh de vez en cuando, como su opinión sobre las trampas entre hombres y mujeres, su opinión sobre Ted, etc. Pero Leo no puede salir del apuro todavía.
Después de hablar con el vizconde, decidió ir a la granja a despedirse de Ted. Ted expresó su voluntad de revelarle secretos entre hombres y mujeres esta vez, pero Leo dijo que no tenía intención de explorar esas cosas porque otros se lo dirían. Además, descubre que Ted es plenamente consciente de la relación de Marianne con el vizconde Trimingham, pero no tiene intención de abandonar la granja. Leo vuelve a traerle a Marianne una carta sobre el momento de la cita. Cuando le pregunta a Marianne por qué no puede casarse con Ted, su respuesta es "Porque no puedo". Cuando se le preguntó por qué se había casado con Hugh, la respuesta fue "Porque tenía que casarme con él". Esta respuesta impotente no puede evitar hacer que Leo se sienta profundamente comprensivo. Luego, la madre de Leo le respondió a su hijo.
Dijo que abandonar Brandham Manor antes de tiempo era una mala gratitud para su amo, y le pidió a su hijo que se quedara en casa otros diez días sin importar nada; nadie podía esperar vivir tan contento todos los días.
Por fin ha llegado el cumpleaños de Leo. La señora Mosley y su familia preparan un pastel de cumpleaños y una celebración para Leo, pero el clima no acompaña. Ese día, Marianne le pidió a Leo que le diera un mensaje y estaban discutiendo al respecto, cuando de repente apareció la señora Maudsley. Sospechaba tanto de su comportamiento que llevó a Leo aparte y lo interrogó cuidadosamente, convencida de que debía haber algo escondido en la carta que su hija le pidió que le entregara. Leo se negó a mostrar la carta y simplemente dudó. La señora Mosley tuvo dificultades para tomar una decisión. Eran casi las 6 de la tarde, era hora de la cena de cumpleaños y todavía llovía copiosamente. Leo y la familia Maudsley esperaron a que Marianne regresara de su viaje, pero ella no apareció. Envié gente a buscarlo, pero no había paradero. La señora Mosley no pudo aguantar más, agarró a Leo y lo obligó a ir juntos a buscar a su hija. Finalmente descubren a una pareja de amantes teniendo sexo en un rincón de la cabaña: Ted y Marianne.
Ted se suicidó después de que el escándalo saliera a la luz, pero el incidente y lo que Leo presenció dejaron cicatrices emocionales permanentes. Nunca se casó en su vida. Cincuenta años después, regresó a este pueblo de Norfolk. Encontró a Marian a través del nieto de Marian y Ted. Aprendió de su conversación que Xio siempre había confiado en ella y no toleraría ninguna crítica de los demás. Ella sigue siendo la señora Trimingham. Pero su nieto no la visita a menudo y tiene prejuicios contra ella. Una vez se enamoró de una chica, pero no quiso proponerle matrimonio. Siempre se sintió poseído. Entonces, en esta reunión, una vez más le pidió a Leo que fuera un mensajero y le contara a su nieto exactamente lo que sucedió hace 50 años para cerrar la brecha entre ellos. Le pidió a Leo que le dijera a su nieto que fuera audaz en su noviazgo, que estuviera orgulloso de quién era, que fuera descendiente de Marianne y Ted y que fuera "tan feliz y tan hermoso".
Identificación y agradecimiento
Esta es una de las tres tarjetas de presentación coproducidas por Joseph Rossi y el famoso dramaturgo británico Haroth Pinter (las otras dos son "El sirviente de 1963" y " El accidente de 1967"). Es muy distintivo en su uso del lenguaje y las técnicas cinematográficas. Aunque la película cuenta la historia de amor entre una mujer rica y un "marido de campo", toda la película no muestra directamente las citas de los amantes y las escenas de corazón a corazón. Su afecto se expresó a través de contacto visual privado y un intercambio de cartas. La película también utiliza con éxito escenas para transmitir significado, creando una atmósfera seductora a través del calor del verano y el zumbido de las moscas, permitiendo al público sentir el profundo amor entre el héroe y la heroína. A través de esta forma tortuosa de expresar sus pensamientos, el director demostró de manera significativa que esta historia de amor es completamente contraria a la realidad social, está reprimida y no puede expresarse abiertamente. Este es un ejemplo de formulario que sirve contenido.
Lo crea meticulosa y minuciosamente dos ambientes contrastantes y dos mundos: la finca noble y ordenada y el mundo natural de Ted Farm. La vida en la finca es un microcosmos de la jerarquía británica. Todo es tan rutinario. Antes del desayuno, tanto los amos como los sirvientes se arrodillaban en oración; por la tarde se servía el té en el jardín. La limpieza de la vajilla y la cuidada decoración del entorno natural que la rodea muestran el ambiente de vida de la clase alta. El aspecto y la distribución de la finca también tienen un aire inquietante. Cuando Leo llega a la finca, el público se une a él para ver la gran escalera de la mansión. Da a las personas un fuerte sentido de jerarquía. En esta mansión, no solo hay diferencias entre amos y sirvientes, hombres y mujeres, superiores e inferiores, sino que incluso dentro de la misma familia, existe una brecha indescriptible entre las personas. Las habitaciones son grandes y el ambiente es serio: la sala de desayunos parece una capilla y el comedor principal es lujoso. La señora Moseley, la dueña de la mansión, se sentaba a la cabecera de la mesa todos los días y su autoridad no admitía cuestionamientos. Daba órdenes a todos a su alrededor y rara vez hablaba con su marido, que estaba sentado al otro lado de la mesa. En esta mansión cada uno tiene su propia habitación, su propia mesa fija y su propio césped. La hamaca de Marianne parecía su pequeño mundo.
El ambiente en Ted's Farm es distintivo: las habitaciones de la granja son pequeñas y sencillas; la mesa del comedor está hecha de madera tosca. El grito del ganado significa libertad y la naturaleza está llena de vitalidad. Ted saltó al río y nadó. Siempre está trabajando en el campo, por lo que en sintonía y armonía con la naturaleza, es la imagen de un hijo de la naturaleza. Marianne, que creció en un ambiente jerárquico, lo amaba y el director tenía un propósito profundo. Cuando Leo y Ted se conocen por primera vez, Rosie utiliza un movimiento de cámara más abierto y fluido que cuando filma las escenas formales en la finca. Los planos de plataforma rodante y los planos generales que los siguen a medida que se mueven por el sitio crean una sensación de expansión espacial. El público puede sentir la emoción y la alegría de Leo en este momento, y sentir su cómodo estado de ánimo al ser "liberado" de los grilletes de la mansión.
Es en este contraste que el director expresa su condena a la vida ostentosa en el señorío y su elogio a la vida campesina. También predice que el amor entre la mujer rica y el granjero será algo común. Fenómeno en la sociedad real jerárquica.
Además de la cuidada concepción de los efectos visuales, el director también utilizó la música para dotar a la película de un ritmo, una organización y un motor únicos. Desde el principio hasta el final de la película, el papel de la música es siempre importante y evidente. Mientras Leo camina desde la mansión hasta los claros de la granja, Rosie eleva el ambiente con música rica y romántica.
El ritmo intermitente e incoherente del tema principal de la música representa el movimiento de los pasos del mensajero y también muestra un estado de ánimo apresurado y urgente. Por ejemplo, cuando Leo se enteró por Marcus de que Marianne y Hugh estaban casados, pero Marianne aun así le pidió que le enviara una carta en secreto a Ted, dijo que ya no quería hacerlo. Al parecer Leo tenía una gran relación con Marianne, Hugh y Ted. Según su comprensión del mundo, no quiere traicionar a ninguno de los tres. Pero en ese momento, Marianne afirmó que el mensaje no tenía nada que ver con Hugh, y culpó a la ingratitud de la vacilación de Leo al enviar el mensaje, e incluso le preguntó cuánto dinero necesitaba. Esto muestra la presión, el dolor y el agravio que vivía el joven en este momento. Cuando finalmente agarró la carta impotente y se volvió hacia los campos, Rossi utilizó la técnica del silencio primero y levantándose tarde con la música. Durante el recorrido, el público puede escuchar la música de rápido a lento; cuando están a punto de llegar a la finca, el director vuelve a utilizar la técnica de detener repentinamente la música. Este maravilloso contrapunto entre imagen y música expresa plenamente la atmósfera especial de aquella época.
Cuando la obra original fue llevada a la pantalla, el director mostró un estilo único al abordar el tiempo en el pasado y el presente. La novela comienza con un prólogo, en el que Leo, un hombre de mediana edad y anciano, descubre un diario escrito en su infancia. La parte principal de la novela es el relato del desafortunado verano en Brandon Hall. La novela termina con una posdata en la que el lector se entera del trágico final de la historia y su desastroso impacto en Leo. Finalmente, la novela termina con Leo regresando a su pueblo en Norfolk. La película elimina el prefacio y la posdata y adopta un contrapunto de período de tiempo dual: un período de tiempo son los eventos que ocurrieron en el verano de 1900; el otro es el viejo Leo que vuelve a visitar Norfolk en la década de 1950 y se encuentra con los nietos de Mary Ann y ella misma. Al comienzo de la película, hay recuerdos del viejo Leo. A mitad de la historia, Leo regresa al pueblo de vez en cuando "en el presente". Los encartes de estas escenas son cada vez más largos. Primero condujo hasta el pueblo y luego conoció al nieto de Marianne. Finalmente, muestra cómo Marianne le pidió que volviera a ser mensajero: que el viejo Leo le contara a su nieto cómo se enamoró en secreto de Ted... Por este repetido salto en el tiempo y ciertos fragmentos de vidas pasadas y presentes La vacante obvia será incómoda Para el público al principio: ¿Quién es ese anciano de pelo gris? ¿Qué diablos hace ese auto nuevo en este pueblo? Sólo después de pensarlo el público adivinará que él es el viejo Leo. De esta manera, cuando el público se enteró del trágico final de esta relación, poco a poco se dieron cuenta de las graves consecuencias de este incidente en la vida de Leo: su expresión pálida y en blanco respondió a esto. Una vez que el público resolvió el laberinto del tiempo diseñado por Losey, se dieron cuenta de la tragedia del incidente: ¡la jerarquía feudal británica arruinó la felicidad de muchas personas! Las víctimas no son sólo las partes directas como Ted y Marianne, sino también personas inocentes como Leo y el nieto de Marianne.
Al final de la película, Marianne espera que su nieto corteje audazmente el amor y que ella esté orgullosa de sus abuelos por desafiar los estereotipos feudales y atreverse a amar libremente. Por un lado, expresa el espíritu rebelde de 50 años de Marianne y, por otro, también refleja los cambios de los tiempos. Los jóvenes de hoy ya no tienen que reprimir sus sentimientos y enterrar su amor como lo hicieron sus antepasados. Esto recuerda a la voz en off del Viejo Leo al comienzo de la película: "El pasado era como un país extranjero. La gente hacía las cosas de manera diferente a como lo hacen hoy. No es difícil para el público sacar sus propias conclusiones de esto".