Libro “Estética y Psicología del Cine”
Libro "Estética y Psicología del Cine"
Autor: (Francia) Jean Mitry (Mitry, J.)
Editorial: Editorial de Arte y Literatura de Jiangsu
Subtítulo: Serie de imágenes clásicas
Traductor: Cui Junyan
Año de publicación: 2012-9
Número de páginas: 481
Precio: 72,00 yuanes
Encuadernación: rústica
ISBN: 9787539944661
Introducción al contenido
Una de las obras más importantes de la historia de la teoría cinematográfica. No sólo tiene una visión enciclopédica, sino que también reúne discusiones del período de la teoría cinematográfica clásica para formar un esquema general. El autor Jean Mitri es un teórico del cine, historiador del cine, educador cinematográfico francés, profesor de la Academia de Cine Francés, director de cine experimental y fundador de la Filmoteca Francesa. El traductor Cui Junyan es un académico autorizado en la teoría del cine nacional, académico visitante en la Universidad de París, académico visitante senior en la Universidad de Harvard y exsecretario de la Secretaría de la Asociación de Cine Chino y editor jefe de China Film. Editorial.
Sobre el autor
Jean Mitry (Mitry, J. 1907-1988), teórico del cine francés: sus dos volúmenes "Estética y psicología del cine" son uno de los escritos académicos más importantes trabaja en historia de la teoría del cine, lo que le valió el título honorífico de "Hegel del cine"; completó la obra en siete volúmenes "Historia del cine"; es director de cine francés desde 1944; universidad, estableció el primer doctorado en cine en la Universidad de Montreal; director de cine experimental: rodó muchas películas experimentales sobre el ritmo visual;
Contenido
Dedicado a mi esposa Jeanine.
Índice de estética y psicología cinematográfica de Jean Mitry
Conocí a Jean Mitry Prólogo del traductor chino 1
Prólogo del editor reducido fino 15
Introducción del autor 19
Capítulo 1 Introducción
Sección 1 Cine y creación 23
1. ¿Quién debe ser el autor de una película?23
2. Rutinas de producción 25
3. Rutinas de producción americanas 27
4. Artistas y artesanos 28
p>
5. El autor de la película 30
6. El autor y la obra 33
Sección 2 Cine y Lenguaje 33
1. Cine y lenguaje 34
2. Algunas explicaciones 36
3. Cine y expresión literaria 38
Sección 3 Vocabulario e imagen 41
1 , Pensamiento y lenguaje 41
2. Vocabulario y conceptos 42
3. Dos idiomas 43
4. Representación de palabras 45
Capítulo 2 Imagen de vídeo
Sección 1 La imagen en sí 53
1. Imagen general 53
2. Imagen mental 58
3. Imagen como símbolo 64
IV. Imagen cinematográfica y forma de expresión de vocabulario 78
Sección 2 Estructura de la imagen 90
1. Lente y ángulo 90
2. Marco del paisaje y sus elementos definitorios 105
3. Participación e identificación 115
Capítulo 3 Ritmo y Montaje
Sección 1 Montaje Preliminar 125
1. Origen y descubrimiento 125
2. Griffith y las escuelas soviéticas 133
3. Consecuencias del efecto Kuleshov 139
Sección 2 Ritmo cinematográfico 141
1. Panorama general del ritmo 141
2. Vanguardia y cine puro 149
3. Ritmo y montaje 161
4. Forma y teoría del montaje 169
5. La psicología del montaje 196
Capítulo 4 Ritmo y cámara en movimiento
Sección 1 Cámara libre y profundidad de campo 216
> 1. Principio de no montaje y realidad general 216
2. Cámara en movimiento 234
3. La psicología de la lente en movimiento 238
4. Profundidad de campo 243
5. Pantalla panorámica 253
6. Confusión y alienación 255
7. Cámara subjetiva 261
8. Semisubjetiva imagen 270
9. Imagen oblicua 277
10. El color en el cine 282
Sección 2 Discurso y sonido 289
1. La Papel y significado del diálogo 289
2. El papel de la música 310
3. Estructura audiovisual 318
p>4. Conclusión sobre el ritmo 338
Capítulo 5 Tiempo y espacio de la trama
Sección 1 Explorando el arte del drama 345
1 , Del drama escénico a la expresión visual 345
2 . Drama y cine 390
3. Literatura y cine 402
Sección 2 Contenido y forma 416
1. La importancia y valor de la materia 416 <. /p>
2. El arte del drama cinematográfico 431
3. Realismo y realidad 449
4. Estructura del vídeo y semiótica cinematográfica 453
5 Lógica cinematográfica 464
Bibliografía 471;
.