La película "Cuatro Primaveras", producida con un coste de 1.500 yuanes, te insta a volver a casa. ¿Qué buenos elementos encarna esta película que la hacen tan conmovedora?
También se puede ver en esta película que la familia del director siempre ha tenido la costumbre de grabar los momentos de reunión familiar. Usar la cámara para registrar el breve y poco común momento de la reunión familiar también nos inspira para apreciar a nuestra familia. La razón por la que es la cuarta primavera, no verano, otoño e invierno, es también porque la costumbre del pueblo chino es volver a casa para reunirse durante el Año Nuevo. Estamos familiarizados con las montañas, los ríos y la gente de esa película, el paisaje de las cuatro estaciones de la película e incluso el dialecto de Guizhou en la película parece amigable. Estos cuatro manantiales no son solo los cuatro manantiales de la familia del director Lu Qingyi, sino también los cuatro manantiales de muchas familias comunes y corrientes en China.
Uno de los elementos del documental: basado en personas y cosas reales, que muestra la vida real.
Esto es evidente. No hay actores en Sichunli. Todos los materiales de la película provienen de registros reales de la vida familiar de Siquan. Ya sea recogiendo tocino o helechos, también hay acontecimientos importantes como la muerte de mi hermana o la enfermedad de mi tío. En comparación con la anterior película japonesa "Fruit of Life", tiene muchos más fuegos artificiales y un poco más de sabor chino, lo que también es una realidad en sí misma.
El segundo elemento del documental: procesamiento artístico limitado de materiales reales
Esta película casi no tiene control del director, el color es relativamente oscuro e incluso la iluminación no es muy buena. El director hace todo lo posible para minimizar su presencia, e incluso el propio director rara vez aparece delante de la cámara, lo que también proporciona al público una buena perspectiva. El mayor tratamiento artístico es la edición, que ordena los acontecimientos de Sichunli en orden cronológico y ocasionalmente inserta algunos flashbacks del pasado para formar una narrativa completa y fiel a la línea temporal sin perder la secuencia psicológica.
El director partió de la vida real de su familia e hizo un tratamiento artístico muy comedido, presentándonos una vida tan real del pueblo chino corriente, real, delicada y tierna, con una tranquilidad. almas errantes una sensación de comodidad en casa. Siquan es bastante común, pero no común. Merece tantos me gusta y reputación en Douban.