Cómo configurar la cámara para rastrear y fotografiar al pájaro volador en 3DMAX
En este caso se debe utilizar Free Camera.
Por ejemplo, en la perspectiva en tercera persona de seguir un automóvil como Need for Speed, primero cree un objeto auxiliar (Dummy01) y luego muévalo a una posición ligeramente por encima de la parte trasera del automóvil. . Vincúlelo al objeto del automóvil. Luego cree una cámara libre, muévala cerca de dummy01 en el cuadro inicial, ajuste el campo de visión de la cámara y otros parámetros, gírela para que mire un poco hacia abajo y ajuste el campo de visión al efecto que desee. Luego vincula la cámara libre al objeto auxiliar dummy01. En este momento, se reproduce la animación y la vista de la cámara es la escena de la toma siguiente.
Por supuesto, también puedes vincular directamente la cámara libre al objeto del automóvil, pero de esta manera, el automóvil quedará fijo en la imagen capturada, sin ningún movimiento. Después de vincularlo a dummy01, también puedes hacerlo. Dale a la cámara libre una posición adecuada. Reproduce algunos fotogramas clave de rotación para que el siguiente auto parezca dinámico. Para otras transformaciones de distancia focal, etc., configure la animación de fotogramas clave donde desee ajustarla.