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¿A qué distancia está el Bluetooth de los airpods?

En la WWDC 2020, las funciones de Apple AirPods se actualizaron por completo. Uno es el cambio perfecto de auriculares entre varios dispositivos y el otro es la función de "audio espacial". Apple afirma que los AirPods actualizados pueden distinguir claramente la dirección del sonido y presentar un efecto de "sonido panorámico".

En septiembre, iOS 14 finalmente se lanzó según lo programado, y Apple también lanzó la función de audio espacial para AirPods Pro, pero después de la prueba, Lei parecía aún más confundida...

Experiencia de "audio espacial"

Primero, introduzcamos la declaración de Apple sobre el audio espacial: siempre que actualice los AirPods Pro, los AirPods recordarán automáticamente ajustar la dirección del sonido en cualquier momento según el movimiento de su cabeza. En los auriculares tradicionales, si inclinas la cabeza, el sonido que escuchas inevitablemente seguirá a tu cabeza. Esto sin duda está en consonancia con la percepción del público.

A través de la tecnología de audio espacial, Apple consigue una experiencia similar a la de un cine: por muy parcial que seas, todos los sonidos se emitirán en una dirección fija de forma predeterminada. Si mueve su teléfono, AirPods Pro también ajustará el campo de sonido de la "fuente de sonido" en consecuencia.

No hablemos primero del principio, hablemos primero del efecto. En la versión oficial de iOS 14, Apple lanzó el nuevo firmware 3A283 a los usuarios de AirPods Pro. Simplemente conecte los AirPods a su dispositivo iOS 14 durante medio minuto para escuchar música, coloque los AirPods en la tapa de la caja, cárguelos con la caja de carga con el cable enchufado durante aproximadamente media hora y los auriculares se actualizarán automáticamente al nuevo firmware. Si falla, inténtalo de nuevo.

Después de la actualización, verás que aparecerá un interruptor llamado "audio espacial" en la interfaz de configuración de AirPds Pro. También aparecerá un interruptor de Audio espacial cuando mantengas presionada la opción de volumen de los AirPods en el. centro de control. Después de la primera prueba, Xiao Lei tuvo que admitir que el audio espacial logró el efecto promocional de Apple.

En la reproducción de audio estéreo tradicional, puedes distinguir aproximadamente la dirección del instrumento, pero después de cambiar, la dirección del instrumento se vuelve extremadamente clara. Por ejemplo, cuando escucho el sonido del martillo de arena en la música, parece estar fijo en el frente. No importa cómo gires la cabeza, la posición del martillo de arena no cambiará. Si le das la espalda al teléfono, el instrumento sonará desde atrás, tocando en un rincón fijo de la habitación.

Para usar una analogía, es que algunas voces han pasado de “voces en la cabeza” a “voces en el frente”. A veces, pensarás erróneamente que los AirPods Pro no se pueden conectar a los auriculares, pero el teléfono usa el altavoz en el frente para producir sonido.

La audición por sí sola fue tan impactante. ¿Qué tipo de poder pueden mostrar los AirPods Pro en escenas de películas reales? Apple afirma que el audio espacial requiere recursos de audio y vídeo de 5.1 o 7.1 canales. En la actualidad, algunos sitios web convencionales en China pueden disfrutar de los beneficios del audio espacial, como "Colorful Audiovisual" (Dolby Atmos) de Tencent, "Dolby Atmos" de iQiyi y "Disfrute de audio y video en marco" de Youku, todos admiten efectos de sonido espacial. .

Xiao Lei eligió Tencent Video "Cai Zhen Audio-Visual" para el sector audiovisual. Al ajustar las opciones de sonido panorámico de Dolby, los auriculares pueden sentir claramente la diferencia en la dirección de la fuente de sonido. Pero el problema es que todos los sonidos tienen una sensación de distancia creada de la nada, lo que realmente restaura el nivel de una sala de cine. Sin embargo, en dispositivos móviles donde la fuente de reproducción está al alcance de la mano, la experiencia realmente no es buena.

Al ver las dos películas "Wolf Warrior 2" y "The Good Fight" como pruebas, el sonido obvio "a varios metros de distancia" hizo que Xiao Lei sintiera como si estuviera viendo una versión de "armas". la película". Además, el potencial de calidad de sonido de los AirPods no es alto y el algoritmo que separa por la fuerza la fuente de sonido solo hará que el sonido sea más fino.

Pero lo que es aún más sorprendente es que cuando Tencent no indicó "Efectos de sonido Dolby" en películas como "Reunion 4" (aunque iQiyi lo admite), la experiencia de la función de audio espacial fue inesperadamente efectiva. . Estas películas pueden separar sonidos de manera efectiva y al mismo tiempo mantener la fuente de sonido lo suficientemente cerca como para crear realmente un realismo "similar al de un teatro". En comparación con la película original, se ha mejorado la experiencia audiovisual que ofrece. Xiao Lei especuló que es probable que esto esté directamente relacionado con el nivel de procesamiento de audio de los principales estudios y el soporte de los reproductores. Apple TV+ tiene la mejor experiencia audiovisual.

Aunque la experiencia real del "sonido espacial" no cumple con las ambiciosas afirmaciones de Apple, los productores necesitan reajustar la estrategia de supresión de sonido, lo que no ocurre de la noche a la mañana. Sin embargo, mejorar la experiencia del uso de audio espacial es de hecho la dirección en la que los principales fabricantes digitales han estado trabajando en los últimos años.

El auge del audio computacional

Si estás interesado en la fotografía móvil, debes haber oído hablar del término "fotografía computacional". En general, se trata de utilizar algoritmos para mejorar al máximo el rendimiento de los componentes débiles de la cámara de los teléfonos móviles. Los fabricantes mundiales de teléfonos móviles han trabajado duro durante más de diez años y han logrado grandes avances en el campo de la fotografía computacional, mejorando enormemente la usabilidad de la fotografía con teléfonos móviles.

Además de la fotografía computacional, varios fabricantes también están aprovechando al máximo el audio computacional para lograr una experiencia similar a la música con cable en el campo inalámbrico. Incluso esperan que la música inalámbrica pueda "superar" a los auriculares tradicionales y restaurarse. la experiencia en vivo al máximo a través del avance tecnológico.

En los últimos años, Google, Sony, Dolby y Microsoft han lanzado funciones similares al "audio espacial", entre las que Sony y Dolby también han lanzado auriculares inalámbricos.

Pero a juzgar por la experiencia del producto terminado, aunque todos han logrado la experiencia del "altavoz de múltiples fuentes", ninguno de ellos puede cambiar la dirección de la fuente de sonido mediante la desviación como Apple. Por supuesto, incluso los AirPods, Xiao Lei no cree que tengan una innovación disruptiva.

Cómo utilizar auriculares para lograr un efecto "inmersivo" a través de un campo sonoro virtual está en realidad directamente relacionado con el principio de que los seres humanos reciben el sonido. Las personas juzgan la distancia y dirección del sonido no sólo a través de la propagación en línea recta desde la fuente del sonido hasta el oído, sino también a través de varios reflejos simples del sonido a través de la pared, la reverberación de múltiples reflejos y la diferencia de tiempo entre los oídos que escuchan. el sonido.

Una vez que el mecanismo del sonido se vuelve complicado, es necesario considerar la curva de atenuación del sonido en todas las direcciones, la dirección de la fuente del sonido en el punto de reflexión, etc. La formación y escucha de sonido es una situación muy compleja que es difícil de simular con el hardware y los algoritmos actuales.

Afortunadamente, además de que el lado del consumidor optimiza gradualmente el algoritmo para calcular el audio, el lado de la producción también ha notado la importancia del audio espacial. El estudio chino Umeda ha demostrado la exploración tecnológica del "audio espacial" y ha aplicado algunos de sus resultados al juego móvil "Call of Duty". En el teléfono móvil, inicialmente se implementó una experiencia de audio espacial para diferentes escenas y materiales, lo que permite a los jugadores usar mejor la audición para identificar ubicaciones y derribar enemigos.

El futuro del audio espacial

De hecho, la razón por la que Apple, Google, Dolby, Sony y Microsoft están tan comprometidos con la investigación del audio espacial es porque la realidad virtual es básicamente una necesidad inevitable. Con el lanzamiento de una serie de juegos de realidad virtual de extraordinaria calidad como "Half-Life: Aylx", el sonido estéreo tradicional ya no puede optimizar la experiencia de audio del juego. Los fabricantes necesitan llevar una simulación de sonido más realista al mundo de la realidad virtual.

En el campo de la MR (realidad mixta) en el que se centran Apple y Microsoft, el audio espacial basado en la realidad es sin duda más atractivo. En simulaciones de escenas a mayor escala, el audio espacial ayuda a los usuarios a explorar más fácilmente. Aunque Apple tiene actualmente la mejor calidad de sonido, Lei tiene motivos para creer que estos fabricantes pronto presentarán tecnologías experimentales que superarán a los AirPods.

Espero que algún día Xiao Lei pueda deshacerse de la experiencia general de audio espacial de "ver películas pirateadas".

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