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¿Cuáles son las características más destacadas del desarrollo cultural de China en 2016?

Según el "Índice de desarrollo de la industria cultural provincial y municipal de China (2016)" publicado por el Instituto de Investigación de Tecnología de la Industria Creativa de la Universidad Renmin de China, el desarrollo de la industria cultural de mi país muestra las siguientes características:

Primero, presenta una tendencia de crecimiento constante. En 2016, el valor promedio de las industrias culturales nacionales provinciales y municipales alcanzó 73,71, un ligero aumento desde 73,65 en 2015, y desde 2010, la tasa de crecimiento anual promedio ha sido del 1,08%. En segundo lugar, el nivel de desarrollo de la industria cultural en la región oriental es relativamente alto, pero la tasa de crecimiento es mayor en las regiones central y occidental. Esto se refleja en el hecho de que entre las diez principales provincias y ciudades del índice integral en 2016, excepto Sichuan y Jiangxi, el resto están ubicadas en la región oriental; entre las 10 provincias y ciudades de más rápido crecimiento, 8 están ubicadas en la región oriental; regiones central y occidental. Finalmente, desde la perspectiva del equilibrio, la tendencia general de 2015 a 2016 mostró una tendencia ascendente fluctuante, lo que indica que la productividad, la influencia y la fuerza motriz de la industria cultural se han desarrollado de manera equilibrada.

1. Innovación activa en eslabones clave de la industria cultural

1 La integración de cultura y tecnología se ha convertido en una tendencia, y los formatos de negocio emergentes han seguido expandiéndose

.

En 2016, la integración de la cultura y la tecnología es cada vez más estrecha y profunda. Según el "Índice de desarrollo de la industria cultural provincial y municipal de China (2016)", la puntuación del índice secundario del entorno de investigación científica es 70,79, que continúa mejorando en comparación con 2015, y la inversión en investigación científica y la aplicación de tecnología han alcanzado un nivel más alto.

Las manifestaciones específicas son las siguientes: Primero, la interacción y la integración entre culturas como la tecnología VR, la tecnología AR, la tecnología de mejora virtual y la inteligencia artificial continúan profundizándose. Baidu, Alibaba, Tencent, Xiaomi, LeTV, Baofeng, iQiyi, 360 e incluso Mango TV están planificando activamente diseños de realidad virtual para agregarlos al "primer año de la realidad virtual". En segundo lugar, el proyecto nacional de innovación en ciencia y tecnología cultural continúa avanzando y desempeña un papel importante en la investigación de tecnologías clave líderes en el campo cultural, la optimización y mejora de las industrias culturales tradicionales y el cultivo y desarrollo de industrias culturales emergentes.

2. La financiación cultural es inseparable de las estrategias nacionales y las actividades culturales y económicas.

En 2016, los gobiernos de todos los niveles emitieron políticas relacionadas con la financiación cultural, que constituyeron una influencia rectora y atrajeron a la sociedad. capital para Atención a las finanzas culturales. Según el "Índice de desarrollo de la industria cultural provincial y municipal de China (2016)", la puntuación del índice de capital cultural del indicador secundario es 76,74, que es generalmente más alta que otros índices del mismo nivel, y la diferencia de puntuaciones entre provincias y ciudades. es pequeño, lo que indica que las finanzas culturales nacionales han mantenido un desempeño estable bajo la guía de buenas tendencias de desarrollo.

Las manifestaciones específicas son las siguientes: En primer lugar, se ha establecido el Departamento de Cultura del Ministerio de Finanzas, desde el ámbito de las funciones del Departamento de Cultura, la perspectiva financiera gubernamental de las grandes industrias culturales y las industrias integradas. quedará cada vez más claro; en segundo lugar, el Ministerio de Finanzas emitió 4.420 millones de yuanes de fondos especiales para el desarrollo de la industria cultural, ha apoyado firmemente la reforma del sistema cultural y el desarrollo de la industria cultural, y se ha determinado el método de implementación de los fondos especiales. como modelo de "financiación + grandes proyectos" una vez más, la industria cultural se ha incluido por primera vez en la estrategia nacional de promoción de APP, promoviendo intentos innovadores de inversión y financiación en el campo cultural, finalmente, la locura por las empresas culturales; El público está aumentando. En noviembre de 2016, había 1.192 empresas culturales en todo el país incluidas en la Nueva Tercera Junta. En general, el desarrollo de las finanzas culturales es cada vez más profundo.

3. Se fortalece aún más la construcción de marca de las empresas culturales

En 2016, las empresas culturales de mi país prestaron más atención a la construcción de marca, el desarrollo de la cadena de valor de la marca, el conocimiento, la influencia y la radiación de la marca. y otros factores.

Según el "Índice de desarrollo de la industria cultural provincial y municipal de China (2016)", la puntuación del índice de impacto social del indicador secundario es 75,91, lo que ha mejorado en comparación con 2015, lo que indica que la influencia de la marca de la industria cultural empresas se ha mejorado aún más. El gigante de Internet BAT no solo es muy conocido en el país y en el extranjero, sino que otras marcas independientes de empresas culturales destacadas también han hecho apariciones impresionantes en importantes conferencias internacionales como APEC y G20. Al tiempo que ejercen valor de marca, también han realzado la voz internacional. de las marcas de empresas culturales de mi país.

4. El consumo cultural juega un papel obvio en la promoción del desarrollo de la industria cultural.

En 2016, el mercado de consumo cultural de mi país estuvo activo. El desempeño específico es el siguiente: Primero, el consumo cultural continúa creciendo. Según el "Índice de consumo cultural de China (2016)", el índice integral de consumo cultural de mi país siguió creciendo, de 73,7 en 2013 a 81,5 en 2015, con una tasa de crecimiento promedio del 3,4%. En segundo lugar, se están mejorando y optimizando todos los aspectos del consumo cultural. El entorno de consumo cultural, la disposición al consumo cultural, el índice de capacidad de consumo cultural y la satisfacción con el consumo cultural muestran una tendencia ascendente, entre los cuales el índice del entorno de consumo cultural aumenta más rápidamente.

Finalmente, los beneficios de las políticas de consumo cultural se han ampliado aún más. En 2016, el Ministerio de Cultura lanzó un proyecto piloto a nivel nacional para guiar a los residentes urbanos y rurales a ampliar el consumo cultural. El primer grupo de gobiernos estableció dos veces 45 ciudades piloto de consumo cultural nacional, lo que estimuló efectivamente el crecimiento del consumo cultural.

5. El auge del desarrollo de la propiedad intelectual continúa

En 2016, la propiedad intelectual continuó explotando. Varios tipos de capital, como Internet, el cine y la televisión, han entrado en la cadena de la industria de la propiedad intelectual, colocando a la propiedad intelectual a la vanguardia de la era de los contenidos. Según el "Índice de desarrollo de la industria cultural provincial y municipal de China (2016)", la puntuación del entorno de mercado del indicador secundario fue de 78,32 en 2016, un ligero aumento con respecto a 2015, lo que indica que la operación y gestión de los activos de derechos de autor están mejorando constantemente.

En primer lugar, la propiedad intelectual se ha convertido en un punto candente a través de las fronteras. Las IP de alta calidad, como la literatura original, los juegos, el cine y la televisión, y los personajes de dibujos animados, han atraído una gran atención, especialmente las IP transfronterizas de películas y juegos, que tienen experiencias emocionales como "nostalgia" y "sentimientos". mantuvo buenas interacciones con los consumidores y el marketing creativo ha atraído fanáticos** *Ming se ha convertido gradualmente en el nuevo favorito del capital. En segundo lugar, el desarrollo de la propiedad intelectual también está protegido por leyes y reglamentos especiales. En abril de 2016, la Asociación de Evaluación de Activos de China formuló y emitió las "Opiniones orientativas sobre la evaluación de activos intangibles de empresas culturales" para brindar apoyo a la operación y gestión de los activos de derechos de autor de las empresas culturales y promover el desarrollo gradual de toda la cadena de valor. de creación, uso, protección y gestión de los derechos de autor.

2. Cien flores florecen en industrias culturales clave

1. El desarrollo de la industria cinematográfica vuelve a la racionalidad

La industria cinematográfica china experimentó un año explosivo. Crecimiento interanual del 48,7% en 2015 Después de la primera etapa, entró en la "nueva normalidad" de crecimiento suave en 2016.

En primer lugar, las películas siguen siendo el producto cultural más popular. Según el "Índice de consumo cultural de China (2016)", las películas ocupan el primer lugar entre los productos culturales populares. En segundo lugar, la taquilla cinematográfica ha entrado en un período de crecimiento racional. En 2016, el crecimiento de la taquilla cinematográfica en China se redujo y el mercado interno de taquilla se estabilizó en alrededor de 45 mil millones de yuanes, con un crecimiento interanual de solo el 2,1%. Por último, se optimizó aún más el entorno jurídico. El 7 de noviembre de 2016, la 24ª reunión del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo votó a favor de aprobar la Ley de Promoción de la Industria Cinematográfica. La promulgación de esta ley histórica ha dado al mercado cinematográfico una base legal y lo ha estandarizado gradualmente.

2. La industria creativa digital ha recibido importantes beneficios políticos.

En 2016, el estado aumentó su apoyo a la industria creativa digital. La industria creativa digital ha sido incluida por primera vez en el plan nacional estratégico de desarrollo de industrias emergentes, ha recibido importantes políticas favorables y entrará en un período de rápido desarrollo.

En diciembre, el Consejo de Estado emitió el "Decimotercer Plan Quinquenal para el Desarrollo de Industrias Emergentes Estratégicas Nacionales", proponiendo que para 2020, el valor agregado de las industrias emergentes estratégicas representará el 15% del PIB. . La industria creativa digital se ha convertido en una de las cinco nuevas industrias pilares a cultivar con un valor de producción de 10 billones de yuanes.

3. La propiedad intelectual es primordial en la industria de la música y las plataformas de Internet continúan compitiendo por la hegemonía.

En 2016, la industria musical de China ha madurado aún más, con una estructura industrial gradualmente optimizada y enorme. espacio de desarrollo y potencial de mercado.

Específicamente hablando, los aspectos más destacados son los siguientes: Primero, la fusión e integración de la música en línea ha cambiado el panorama drásticamente. El 15 de julio de 2016, QQ Music y Ocean Music se fusionaron para formar Tencent Music Entertainment Group, aprovechando al máximo las ventajas de la integración de derechos de autor y ocupando una participación de mercado absoluta. De esta manera, Tencent Music Entertainment Group, NetEase Cloud Music y Alibaba Music forman el patrón de música en línea "New Three Kingdoms", compitiendo y cooperando para ganar. En segundo lugar, constantemente surgen modelos innovadores como “música + consumo”, “música + cine y televisión”, “música + transmisión en vivo” y “música + comercio electrónico”, que inyectan nueva vitalidad al mercado de la música.

4. Los juegos y los deportes electrónicos continúan manteniendo un rápido crecimiento.

En 2016, la industria de los juegos en línea de mi país en su conjunto mostró una tendencia de desarrollo rápida, estable y buena. En primer lugar, la cadena industrial está mejorando cada vez más y el entorno industrial está madurando gradualmente; en segundo lugar, la variedad de juegos, la cantidad, el tipo de tema, el tamaño del mercado y el número de empleados han logrado un crecimiento rápido y sostenido; en tercer lugar, los juegos en línea originales locales han comenzado a desarrollarse activamente; expandir el mercado extranjero; cuarto, la integración de transmisiones en vivo de juegos y videojuegos se ha convertido en un nuevo modelo de desarrollo para la industria de los juegos.

Según el "Índice de consumo cultural de China (2016)", la popularidad de la industria de los juegos ha aumentado aproximadamente un 10% en comparación con 2015. En 2016, los ingresos por ventas reales del mercado de juegos de China alcanzaron los 165.570 millones de yuanes, un aumento interanual del 17,7%.

Entre ellos, los ingresos por ventas reales del mercado de juegos de deportes electrónicos alcanzaron los 50,46 mil millones de yuanes, lo que representa el 30,5% de los ingresos por ventas reales del mercado de juegos chino.

5. La animación nacional se desarrolla rápidamente y el potencial de la segunda dimensión es ilimitado.

En 2016, la animación nacional no solo tuvo excelentes trabajos de animación como "Ten Cold". Y aparecen "El regreso del gran sabio", y ha dado origen a una economía de segunda dimensión que continúa expandiéndose en escala.

En primer lugar, las empresas de animación original cooperan con los gigantes de Internet. La combinación perfecta de originalidad y capital ha promovido el rápido desarrollo de la animación nacional. Las estaciones A y B son propiedad de Alibaba y Tencent respectivamente. Aofei Animation adquirió Youyaoqi por 900 millones y Guangguang Media estableció Caitiaowu. En segundo lugar, el creciente número de usuarios se ha convertido en una importante fuerza impulsora para el desarrollo de la economía bidimensional, entre la que los usuarios jóvenes son la fuerza principal.

6. La competencia en el mercado del turismo cultural es feroz y las ciudades características se han convertido en nuevos puntos destacados.

En 2016, la escala del mercado turístico de mi país se expandió constantemente, además de los parques temáticos. , espectáculos turísticos, parques culturales y artísticos y otros tipos de turismo. Además de los nuevos formatos comerciales, las ciudades características tienen ventajas competitivas únicas. Según el "Índice de consumo cultural de China (2016)", en comparación con 2015, el número de consumidores de turismo cultural aumentó significativamente en 2016, y el turismo cultural ocupó el primer lugar en términos de niveles de gasto de los consumidores entre los diez principales productos y servicios culturales.

Con el objetivo de “cultivar alrededor de 1.000 pequeñas ciudades únicas y dinámicas con características distintivas como turismo de ocio, comercio y logística, manufactura moderna, educación y tecnología, cultura tradicional, belleza y habitabilidad para 2020” Con el Con la introducción de objetivos nacionales, el mercado del turismo cultural marcará el comienzo de un nuevo período de prosperidad. Entre los 127 pequeños pueblos seleccionados por primera vez, 100 están relacionados con la industria del turismo cultural, lo que representa el 78,74%. Especialmente las ciudades características de las regiones central y occidental están básicamente relacionadas con el desarrollo de la industria del turismo cultural. Las ciudades características están injertadas con un turismo característico, proporcionando una nueva dirección para el desarrollo del turismo cultural.

7. La transmisión en vivo en línea se ha convertido en una gran tendencia.

2016 puede considerarse el primer año de transmisión en vivo en línea. Por un lado, la industria de la transmisión en vivo en línea está experimentando una explosión. Hay más de 300 empresas nacionales que ofrecen servicios de plataformas de transmisión en vivo por Internet, el número de usuarios de transmisiones en vivo en línea ha alcanzado los 325 millones y los ingresos del mercado han alcanzado los 20 mil millones de yuanes, un aumento interanual de más del 200%.

Por otro lado, mientras la retransmisión en directo online se desarrolla rápidamente, también han aparecido diversas infracciones. La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, la Oficina Estatal de Información de Internet y el Ministerio de Cultura han adoptado sucesivamente diversas políticas y medidas para rectificar seriamente y orientar activamente la transmisión en vivo en línea. Se espera que se inicie la transmisión en vivo en línea. en el camino del desarrollo profesional en busca de contenidos de alta calidad.

En resumen, en 2016 se continuó optimizando la estructura de la cadena de la industria cultural de mi país y el valor agregado aumentó significativamente. Las capacidades de innovación del extremo frontal de la cadena industrial se han mejorado significativamente y la propiedad intelectual transfronteriza se ha convertido en la fuerza impulsora de la originalidad del contenido; el extremo medio de la cadena industrial ha sido impulsado por revoluciones tecnológicas como la realidad virtual y "; Internet +", y el nivel de producción intensiva y a gran escala ha mejorado enormemente; las empresas culturales al final de la cadena industrial han hecho grandes esfuerzos. Se libera aún más el potencial de construcción de marca y consumo cultural. Además, el mercado de factores de la industria cultural como talentos, fondos y derechos de autor continúa mejorando, inyectando un nuevo impulso al desarrollo. De ser así, los vínculos clave se están innovando activamente, las industrias clave están floreciendo y el desarrollo de la industria cultural de China ha ido ganando gradualmente un nuevo impulso, nuevos logros y nuevas oportunidades~