Los 10 mejores consejos de fotografía temática
¿Cómo filmar una carrera de relevos?
El momento en que se agarra el testigo es una característica de la carrera de relevos de tiro. Usando una lente de aproximadamente 135 mm, es adecuada una velocidad de obturación de 1/250 segundos o disparos posteriores. Es necesario saber si el jugador agarra el palo con la mano izquierda o con la derecha. La mano izquierda dispara por la izquierda y la mano derecha dispara por la derecha.
¿Cómo tirar vallas?
Obviamente, el momento de la carrera de vallas es el momento más expresivo de la carrera de vallas. Es recomendable disparar desde un ángulo bajo. La pierna izquierda del atleta debe dispararse en el lado izquierdo de la valla mientras avanza; a la inversa, debe dispararse en el lado derecho. La feroz competencia entre los corredores de vallas debe estar al frente del primer obstáculo; el ganador del desempeño debe estar al frente del lado de la última columna.
Cómo jugar voleibol
Servir, pasar, amortiguar, rematar, bloquear, lanzarse o salvar de lado en voleibol son todas oportunidades de tiro con características del voleibol. Los remates y bloqueos de tiro deben estar fuera de la línea lateral, a 2 o 3 metros de la red, y se puede utilizar un revés de ángulo bajo para mejorar la altura de vuelo del atleta. Por ejemplo, cuando rematar es la actuación principal, el punto de tiro debe estar fuera de la línea lateral del jugador que remata. Por ejemplo, cuando el bloqueo es la actuación principal, debe realizarse fuera de la línea de la cancha de cualquiera de los lados. La velocidad de obturación debe ser superior a 1/250 segundos.
Cómo tomar fotografías de hojas a contraluz
A los principiantes comunes siempre les gusta tomar fotografías de hojas desde un ángulo suave, lo que las hace lucir verdes y da a las personas una sensación de prosperidad. Pero las hojas fotografiadas a contraluz, la luz del sol emitida por las hojas y la sensación de claridad cristalina de las hojas son aún más sorprendentes.
Ya sea un primer plano de una hoja o solo unas pocas hojas, hay una sensación diferente.
1. Tome el ángulo de retroiluminación para componer la imagen.
2. Si hay un ambiente con poca luz alrededor de las hojas, existe la posibilidad de oscurecer el fondo de las hojas y hacer que el sujeto sea más prominente.
3. Las hojas a lo lejos a veces son arrastradas fácilmente por el viento. Si es necesario, el valor ISO se puede aumentar a ISO 200 para aumentar la velocidad de obturación.
Cómo fotografiar animales
Al fotografiar animales, puedes dividirlos en varios sujetos según las diferentes escenas de vida de los animales. Uno son los animales salvajes que viven en la naturaleza; el otro son el ganado vacuno y ovino que pastan en las montañas y los pastizales; el tercero son las gallinas y los patos criados en el patio, y los gatos y perros criados en casa. Los métodos para fotografiar animales en diferentes lugares no son exactamente los mismos. Aquí hay una breve introducción a los elementos esenciales de la fotografía general y la selección de equipos para animales:
1. Los animales son muy activos y, a menudo, es necesario capturarlos, por lo que una cámara DSLR resulta útil. Las lentes pueden ser lentes con zoom gran angular y lentes con zoom teleobjetivo.
2. La fotografía de animales debe realizarse desde dos aspectos. Una es la descripción ecológica, que expresa principalmente sus hábitos de vida, como el descanso, el juego, la caza y rasgos de carácter (como la valentía de los tigres y la ferocidad de los lobos). 2. Descripción de la forma. Cada animal tiene su propia forma, como la joroba del camello, las rayas de la cebra, el orgullo del pavo real, la larga trompa del elefante, etc., que pueden expresar la belleza de la forma.
3. Habilidades fotográficas. La velocidad de obturación para la fotografía de animales generalmente no es inferior a 1/60 de segundo. Para animales ágiles, la velocidad de obturación debe ser superior a 1/125 de segundo. Centrarse no es un problema para los animales que se mueven lentamente, pero es más difícil para los animales maniobrables y que se mueven rápidamente. Se pueden utilizar el enfoque de área, el enfoque de punto fijo y el enfoque en movimiento para capturar rápidamente imágenes ecológicas de animales.
4. Precauciones fotográficas. Para evitar accidentes, lo mejor es utilizar un teleobjetivo para fotografiar la vida salvaje lejana. En el caso de los animales salvajes, es necesario comprender sus hábitos, zonas y horarios frecuentes, etc. , para disparar más fácilmente. Sea consciente del impacto del flash en los animales y trate de utilizar luz natural. Si la luminosidad es realmente insuficiente, se pueden utilizar reflectores (como paredes, nieve, etc.) para compensar.
Cómo fotografiar esculturas de hielo
Las esculturas de hielo se tallan y ensamblan después de que el agua se congela. Son básicamente paisajes transparentes. La razón por la que hay muchos colores es que sólo pueden aparecer a través de la iluminación y el reflejo de la luz de varios colores. Luces de diferentes colores se mezclan entre sí, haciendo que los colores sean más coloridos. Incluso en los cuerpos transparentes se produce un cambio de incoloro a colorido.
Las esculturas de hielo gigantes (como las que se utilizan para construir palacios y terrazas) son en su mayoría planas y no es fácil realizar imágenes con muchos colores, por lo que eligen cubos de hielo pequeños, curvos y angulosos porque vienen a fotografiarlos. Hay mucho reflejo o refracción de color en el hielo curvo. En este momento, una lente de distancia focal larga es innecesaria, pero una lente para primeros planos es útil. Si se observa de cerca, encontraremos muchas escenas abstractas con formas, colores y estructuras de líneas impredecibles debido a los cambios de color. Lo más destacable es el control de la profundidad de campo. Intente utilizar el procesamiento de profundidad de campo más largo y efectivo para obtener una imagen clara, que es más notable que otros sujetos en primer plano. La mayor profundidad de campo se obtiene utilizando una apertura fina. Dado que la luz no es muy intensa, es mejor utilizar una película de alta sensibilidad (por supuesto, es mejor utilizar películas en color, tanto positivas como negativas, ya que las fotografías en blanco y negro serán aburridas), al menos 400 grados. Por supuesto, un trípode resistente es fundamental.
La fotografía de esculturas de hielo no es mejor que la fotografía de otros temas. El hecho es que la temperatura es fría, e incluso si estás preparado, no puedes quedarte en el museo por mucho tiempo y debes solucionarlo rápidamente. Si eres lento, asegúrate de no tomar demasiadas fotografías. Elige la escena rápidamente y determina la composición rápidamente.
Por eso, a la hora de decidir cómo disparar y qué técnicas utilizar, hay que ser muy consciente de ello. No hay duda de que la fotografía de esculturas de hielo rara vez expresa algún tema, pero si podemos revelar algún significado y expresar nuestros pensamientos en imágenes abstractas mediante un manejo cuidadoso, incluso si es muy etéreo, es muy adecuado para reflejar la capacidad de procesar colores y Líneas, ayuda a estimular la imaginación.
Cómo tomar fotografías de copos de nieve volando por todo el cielo
Si el fotógrafo necesita tomar fotografías de copos de nieve volando por todo el cielo, debe elegir un fondo más oscuro para evitar interferencias de fondo. . Al mismo tiempo, la velocidad de obturación no debe ser demasiado alta, normalmente alrededor de 1/30 de segundo, para que los copos de nieve que vuelan puedan formar líneas y mostrar el movimiento de los copos de nieve.
Cómo utilizar la luz al fotografiar escenas de nieve
Debido a que la nieve es un cristal blanco con alta reflectividad, la luz del sol aparecerá más brillante cuando incida sobre ella. Por lo tanto, al fotografiar escenas de nieve, si utiliza luz frontal o superior para fotografiar, debido a la relación entre la iluminación horizontal y vertical, no sólo los finos cristales blancos no podrán producir capas y texturas claras y oscuras, sino que la escena También perderá su sentido tridimensional. Por lo tanto, para expresar los niveles de luz y oscuridad de la escena de nieve y la textura transparente de la nieve, lo más adecuado es disparar con luz de fondo o luz de fondo lateral. Para superponer la nieve y otros colores de la escena de nieve, es mejor elegir la luz solar suave al fotografiar escenas de nieve.
Cómo fotografiar un paisaje acuático brumoso
Utilice una velocidad de obturación lenta para lograr la ilusión y el caos del agua corriendo en la imagen. Las características artísticas de las fotografías tomadas de esta manera son muy distintivas y el agua que fluye a menudo presenta una sensación etérea como si fuera una nube.
Otra cosa a tener en cuenta es que para reflejar el movimiento del agua que fluye, la velocidad de obturación debe seleccionarse de acuerdo con la velocidad del agua que fluye. Si el flujo de agua es rápido, la velocidad de obturación debe ser menor y la velocidad de obturación seleccionada debe ser mayor. Al elegir una velocidad de obturación lenta, es mejor utilizar un trípode para estabilizar la cámara y evitar que vibre y afecte la claridad de la imagen.
¿Cómo tomar fotografías de salpicaduras de agua?
Para que los paisajes acuáticos fotografiados tengan efectos especiales, se utiliza una velocidad de obturación de alta velocidad, como 1/1000 de segundo, para condensar el agua en movimiento, como las olas. Con un encuadre y una exposición adecuados, es posible obtener el efecto de rociar cuentas y jade. A menudo podemos ver técnicas similares en algunas fotografías que muestran ondas.