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Reseña de la película "Algo que decir"

Reseña de la película "Speak It Loud" (5 artículos seleccionados)

Las palabras son como duendes. Siempre que los utilices bien, tendrán efectos inesperados. Por lo tanto, ya sea que hables o escribas, debes hacer un buen uso de las palabras. Siempre que pueda utilizarlo de forma precisa y flexible, su idioma estará lleno de vitalidad y brillantez. A continuación, me gustaría compartir con vosotros la reseña de la película "Algo que decir", ¡espero que os pueda ayudar!

Zhang Yimou, conocido internacionalmente por sus películas locales, lanzó inesperadamente esta comedia urbana en 1997. En comparación con los elogios de la crítica y la popularidad que han recibido las películas anteriores y posteriores del director Zhang, tenemos que admitir que esta película ha sido descuidada y se debe a dos aspectos: en lo que respecta al público, probablemente sea solo una película compuesta. de chistes y trucos Una comedia mediocre Los críticos, por su parte, probablemente eran conscientes de las excelencias de la película, pero tenían una confusión incomprensible a la hora de explicar en detalle sus implicaciones. De esta manera, entre las muchas obras de Zhang Yimou, "Ten algo que decir" parece haber caído en el punto ciego del público.

De hecho, el título de la película ya nos indica que la raíz de muchos conflictos dramáticos de la película es "el fracaso del diálogo". Casi todas las historias se basan en el "fracaso del diálogo", y los personajes de la película, conscientes de este fracaso, también hacen todo lo posible por salvarse de forma independiente. Por lo tanto, cuando todos intentan revertir el fracaso, la historia presenta una situación "fuera de control", como la falla de los frenos de un automóvil, corriendo en una dirección que ningún personaje de la película esperaba. Después de que sus planes salen mal y sus serios esfuerzos se desperdician, tienen que soportar las consecuencias absurdas que se derivan. Es lo absurdo de la situación básica de los personajes de la película lo que despierta un gran humor y crea el efecto de "risa" de la película. Esta forma única de crear comedia es bastante inteligente, lo que se debe en gran medida a la excelente escritura de guiones de Shu Ping. Al mismo tiempo, todos los absurdos se crean en un entorno completamente realista y con materiales realistas. El ingenio de este tipo de creación es cada vez más raro y valioso.

Puede ser más fácil ver este mecanismo especial para crear efectos cómicos analizando un ejemplo. Tomemos como ejemplo los primeros episodios de la película. Desde el principio, vimos la tenaz lucha de Zhao Xiaoshuai (Jiang Wen) y la actitud intransigente de An Hong. La teoría de las dos personas en el autobús nos enseña a no hablar de quién tiene razón y quién no. Entonces uno se esconde y el otro persigue. Para deshacerse del enredo, An Hong simplemente no le dijo su nueva dirección. Xiaoshuai descubrió aproximadamente el lugar y comenzó a utilizar tácticas de propaganda. Después de que le gritaran durante dos días, An Hong quería terminar la relación de una manera extrema. Justo cuando sus buenas obras estaban a punto de hacerse realidad, una nueva ronda de poemas de amor llegó desde abajo. Al ver esto, la atmósfera tensa se disipó inmediatamente y la audiencia no pudo contener su alegría. Esta situación no planificada se salió de control y se repitió una y otra vez. Luego, An Hong envió a su nuevo novio Liu Delong a hablar con Zhao Xiaoshuai, pero se convirtió en una pelea callejera. An Hong se sintió culpable por este resultado inesperado y descubrió el lado excelente de Zhao Xiaoshuai en los intercambios posteriores, mientras que Zhao Xiaoshuai se enredó con el propietario de la computadora Zhang Qiusheng (interpretado por Li Baotian), y Liu Delong casi pierde una mano por eso. . Primero, se saca a la luz un conflicto que no puede resolverse adecuadamente para allanar el camino, y luego ambas partes en conflicto buscan minuciosamente una salida. Al final, no lograron llevar la trama a una situación ridícula bajo control racional. Este es uno de los "ingredientes secretos" de la película.

Otra receta secreta, muy tradicional, pero que también se ha utilizado en la película, es el "efecto alienación". Para ilustrar la aplicación del efecto de alienación en esta película, hablemos primero del destacado estilo del director Wong Kar-Wai. En las películas urbanas de Wong Kar-wai, siempre hay mucha banda sonora intercalada. En este sentido, Zhang Yimou dijo una vez con gran aprecio que cuando suena una melodía en algún lugar de la película de Wang, inmediatamente despertará cierta emoción en la audiencia y creará una atmósfera plena. Se puede decir que para transmitir al público la experiencia emocional única de los personajes de la película, la banda sonora jugó un muy buen papel en Wong Kar-wai. En "Let's Talk", se puede decir que el papel desempeñado por la banda sonora es en muchos casos el opuesto: crear un efecto alienante, sacar repetidamente a la audiencia de la inmersión de la historia y recordarle que mantenga una observación crítica de los personajes en la película, para presenciar mejor la formación, acumulación y explosión del absurdo, permitiendo al público reír mientras sus emociones están relativamente alejadas del progreso de la historia.

En la escena en la que Zhao Xiaoshuai fue al club nocturno por primera vez para alcanzar a Liu Delong, Xiaoshuai desapareció y corrió a la sala de práctica y al gimnasio con un cuchillo de cocina. Una música rugiente brotaba de cada habitación. Entonces escuchamos una serie de muchas canciones populares (todas sobre el amor y el afecto familiar), acompañadas de los gritos de las damas y el sonido de Zhao Xiaoshuai pateando la puerta. Zhao Xiaoshuai entrando y saliendo corriendo de la pantalla es bastante violento, más o menos. Este pasaje establece claramente la intención de esta película: si bien ofrece una historia de comedia, utiliza la simplicidad y las costumbres populares como referencia para exponer los elementos llamativos en las condiciones de vida actuales de la población urbana, y completa la comprensión cultural de la vida urbana en forma de comedia. En la película, dos ancianas pintadas tararean y cantan "Hermano de dieciocho años", y Zhao Xiaoshuai y la hermana mayor del noreste que están a punto de cometer el crimen cantan "Dieciocho niñas y once flores", que reflejan la habilidad del director. en este aspecto tenga cuidado.

La segunda mitad de la película marcó el comienzo del drama final. Todos los problemas menores se resumieron en el restaurante Xiyangyang. Zhang Qiusheng y Zhao Xiaoshuai concertaron una cita con Liu Delong para discutir juntos, con la intención de resolver pacíficamente todas las disputas anteriores. En la mesa, Zhang Qiusheng descubrió que Xiaoshuai no había cambiado su intención original y todavía planeaba "derribarlo de un solo golpe". Después de Zhang Xinhan, lo persuadió seriamente.

En esta obra de decenas de minutos de duración, los personajes apenas realizan ninguna actividad, simplemente se sientan a la mesa, beben y comen, apoyándose en excelentes diálogos a gran escala para llevar la trama a un clímax apasionante. Todo este conjunto de diálogos a gran escala nos permite ver que "tener algo que decir bien" sólo puede ser un estado ideal, porque los logros personales, las identidades y las posiciones son diferentes. El diálogo, como actividad de comunicación social compleja, no lo es tanto; Leal como el conocimiento. La molécula es tan simple como imaginó Zhang Qiusheng. "Tener razón puede viajar por todo el mundo" es sólo la ilusión de quienes piensan que tienen razón.

Además de los cameos de Ge You, Zhao Benshan y Li Qi, así como la aparición del propio Zhang Yimou, la película también cuenta con una fotografía inequívoca (que expresa eficazmente la mentalidad impetuosa y turbulenta de los personajes). ), y el maquillaje y estilo de los personajes (Xiao Shuai está herido) El post-vestimiento, la locura de Zhang Qiusheng es asombrosa), la banda sonora profunda y cordial (por supuesto, sin referirse a los pasajes utilizados para crear una brecha), y varios Libros Jingqin (esto no solo sugiere que es una excelente idea en sí misma), la combinación de todos los factores anteriores coloca a esta película a una clara distancia de la "popularidad", a pesar de que la historia es amada tanto por el público como por el público.

Finalmente, cuando el plan de Zhao Xiaoshuai para matarlo fracasó, revisemos las líneas del compañero policía en la película, corrijamos nuestra mentalidad y revivamos el estilo cortés de "di bien lo que tienes que decir". . "No importa lo que suceda en el futuro, debemos confiar en las organizaciones y las leyes. Si tenemos algo que decir, podemos decirlo y no podemos decir tonterías. "El país puede negociar, pero el pueblo no". ?"

Reseña 2 de "Algo que decir" Esta película cuenta la historia de dos personas paranoicas. Ser paranoico es hacer algo una vez que estás seguro de ello. Nadie te aconsejará ni te escuchará, incluido él mismo. Lo impulsaba un fervor interior. Todo hijo sabe que si no hace esto, se sentirá incómodo. Entendía las consecuencias, pero quería atacar primero.

¿La paranoia es innata? El ejemplo de Zhang Qiusheng nos dice que un intelectual de mediana edad que ha viajado por todo el mundo y hablado durante la mayor parte de su vida estará más motivado si se le estimula y se obsesiona. Eso no es mucho mejor que un joven urbano sin educación. Zhang Qiusheng, la última persona, es realmente genial, realmente lo hizo. ¿Cómo crees que una persona puede estimularse tanto y convertirse en una persona completamente diferente al resto de su vida? ¿No es esto un gran daño a la autoestima y un gran insulto al espíritu? En este punto, lo descubrí. Con este impulso diario, Zhao Xiaoshuai no es naturalmente retorcido ni paranoico. Por supuesto, su autoestima quedó muy herida y su espíritu muy insultado. Creo que el director Zhang también refleja la realidad de que los jóvenes urbanos son insultados y no tienen autoestima, ¿no es así?

Personas como Zhao Xiaoshuai son muy comunes en las ciudades: nunca han leído ningún libro y no tienen educación. Simplemente montan un puesto callejero para llegar a fin de mes, persiguen a una chica para que barra el piso y contratan. cualquiera con dignidad. Golpeado en la calle. Este tipo de lesión e insulto a largo plazo han convertido a Zhao Xiaoshuai en una persona extremadamente paranoica: persigue chicas y no le importa nada. Las sigue todo el día, grita desde la parte inferior del altavoz y arroja agua. su cara, y no le importa. En resumen, cuanto más lo avergonzaba An Gong, más enérgico se volvía. Como resultado, Liu Delong encontró a alguien que le hiciera tropezar. Después de todo, Anhong no sabía si lo habían conmovido. De todos modos, después de romper con Liu Delong, Zhao Xiaoshuai volvió a volverse un poco interesante. Normalmente, si Zhao Xiaoshuai comenzara a perseguir a Anhong con la mitad de su energía en este momento, debería poder ganar, pero estaba hablando más en serio. Es extraño ver a alguien aquí. Este fanático nunca se rendirá hasta lograr su objetivo, ¿verdad? ¿Por qué, por qué se rindió a mitad de camino?

Como acabo de decir, creo que este tipo de paranoia está relacionada con dañar la autoestima. Zhao Xiaoshuai persiguió a An Gong, más o menos porque An Gong lo rechazó sin piedad. La gente a su alrededor lo miró en blanco y Liu Delong le dio un puñetazo. En resumen, cuanto más lo lastimes, más perseguirá a An Hong. Más tarde, la actitud de An Hong hacia él se suavizó y sintió que el asunto podría llegar a su fin y que la cara perdida se había recuperado. Sin embargo, Liu Delong lo golpeó y su autoestima se vio muy afectada. Fue golpeado por un grupo de personas que observaban la calle. No es de extrañar que rompiera todo lo que tenía en la mano e incluso maldijera y quisiera cortarle la mano a Liu Delong. Entonces esta decapitación se convirtió en un nudo para salvar las apariencias. Siempre se sintió insultado por Liu Delong por este nudo. ¿No fue cortado al final? ¿No es como perseguir a An Hong y darse por vencido a mitad de camino? Creo que fue porque Liu Delong fue golpeado por el estéreo.

Algunas personas dicen que este chico guapo tiene confianza en sí mismo y es autosuficiente, y que su autoestima no puede ser tan frágil: es tan insensible y tan vergonzoso, ¿qué tan fuerte puede ser? Digo que esto es superficial, pero en realidad se ha sentido menospreciado durante mucho tiempo. Escuche nuevamente lo que le dijo a Zhang Qiusheng: "¿Cuándo la gente como tú me trató como a un ser humano?"

Por supuesto, no muchos jóvenes urbanos de bajo estatus se hacen a la mar, pero pueden ser como chicos guapos. La mayoría de ellos se han convertido en el tipo de cinismo simplista de las novelas de Wang Shuo. ¿Qué hace la gente cuando llega a la mediana edad? La mayoría está cansada, unos pocos son pobres y algunos se han convertido en hooligans intelectuales. De hecho, se trata simplemente de otro medio de supervivencia o adaptación adoptado por pequeños individuos bajo la presión de la sociedad urbana. De hecho, Zhang Qiusheng simplemente miró a los transeúntes egoístas en la calle, pero no pudo arrancarle la cara al intelectual, tenía que tener un significado para ocultar su vergüenza. Zhiguo en "Amo a mi familia" es un ejemplo típico. La película del director Zhang muestra que incluso si lo presionas con fuerza, aún puedes cortarle la mano.

Esta reseña comienza con la intolerancia y termina con la opresión de las personas por parte de la sociedad urbana. También hay una película llamada "La bicicleta de diecisiete años" que comienza con paranoia.

En la película, dos adolescentes están paranoicos y quieren desesperadamente conseguir el coche. De hecho, esa película no termina con paranoia sino con la desilusión de los sueños juveniles. Esa película en realidad trata sobre los sueños de los adolescentes, que se dividen en dos aspectos: material y espiritual. En la película, el símbolo material es una bicicleta y el símbolo espiritual es el amor (la pareja amorosa del niño urbano es su compañera de clase y la pareja amorosa del niño rural es la niñera del edificio de enfrente). Al final, todos esos sueños se desvanecieron. Noté que ambos niños se vieron obligados a defender sus sueños. El chico de ciudad le arrebata un ladrillo al chico rubio de su novia, y el chico del campo acaba recogiendo el ladrillo y entregándoselo al gángster que sigue destrozando su coche. A partir de esto, no es difícil imaginar que hacer una secuela de "La bicicleta de diecisiete años" sería redundante. ¿No está ya disponible aquí "Algo que decir"? También hay personas espirituales (ligar chicas), materiales (computadoras portátiles) y negras. Desde la perspectiva que acabo de descubrir, ambos también pueden estar conectados: cuando era adolescente, estaba oprimido y tenía sueños, pero cuando era adulto, me quedaban sueños de opresión que hacía tiempo que habían desaparecido. ¿Qué crees que quieren perseguir los personajes de "Algo que decir"? Al final, incluso las armas se transmiten de generación en generación: en la adolescencia, hay que utilizar un cuchillo de cocina cuando se llega a la edad adulta. No es de extrañar que Zhang Qiusheng convenciera a Zhao Xiaoshuai de usar ladrillos en lugar de cuchillos de cocina: es inútil jugar con su adolescencia, ¿cómo puede la gente volver cada vez más atrás? !

La crítica cinematográfica 3 de "Algo que decir" decía que "Algo que decir" es un trabajo subestimado. ¿Hay alguna evidencia?

Para responder a esta pregunta, me gustaría responder algunas preguntas.

Primero, durante el período de 1997 en que se estrenó la película, ¿podría el público ver una imagen doméstica tan única en el cine?

En segundo lugar, dando un paso atrás, en 2012, ¿puede el público ver una imagen doméstica tan singular en el cine?

En tercer lugar, elija cualquier película nacional que se haya estrenado en los cines en 1997 o 2012. ¿Cuál capta con mayor precisión el pulso de los tiempos y de la sociedad que "Algo que decir"?

Si la respuesta a las tres preguntas es un "no" obvio, entonces este trabajo es, de hecho, un trabajo subestimado. Podríamos decir que las películas convencionales de 2012 no son necesariamente mejores que las producidas hace 15 años.

Algo que decir es una película de puro humor negro, cuya esencia reside en el absurdo inherente a la historia descrita en la película. Se lo he recomendado a varios amigos y todos recibieron críticas muy altas. Todos estuvieron de acuerdo en que la película era divertidísima; tal vez 15 años después, el público de hoy podrá apreciarla mejor.

El absurdo del “habla bien si tienes algo que decir” se refleja en la estructura de la película, que tiene tres niveles. El primer nivel era que Xiao Zhao decidiera cortarle la mano a Liu Delong. De aquí surge el humor de los dos primeros tercios de la película. Absurdo porque no hay racionalidad alguna. Xiao Zhao es tan persistente y "determinado" que puede hacer reír a todos. Lo más interesante es que Lao Zhang trabajó duro para preparar una cena y finalmente invitó a dos dioses a esperar una resolución pacífica. Entonces, Xiao Zhao sacó con entusiasmo un cuchillo de cocina de su bolso. Lao Zhang persuadió con éxito a Xiao Zhao para que recuperara el cuchillo de cocina y recogiera los ladrillos para educar a Xiao Zhao. "Este (Ban Brick) estuvo detenido durante 10 días y este (Chop Knife) fue encarcelado durante 5 años. Debemos burlarlos. El empaque diseñado por Shu Ping es muy inteligente. Lao Zhang pensó que la persuasión tuvo éxito. Como resultado, el paquete se sacudió y Xiao Zhao tartamudeó: "Después de escuchar tus palabras, realmente funciona. Puedo entender especialmente lo que dijiste. Después de un tiempo, primero lo balancearé con un ladrillo y luego aprovecharé y usa un cuchillo para tomarlo”.

El segundo nivel de absurdo se refleja en el resultado del incidente del apuñalamiento. Lao Zhang fingió estar loco y actuó tontamente, y Xiao Zhao usó su plan para llevar el incidente a una situación más complicada. Primero había una anciana bailando Yangko y luego una hermana mayor celebraba su cumpleaños. Toda la orgía posmoderna. Sin embargo, Xiao Zhao no tuvo la conciencia de dejar el cuchillo de carnicero y no pudo cortarlo en una mano. Liu Delong resultó herido indirectamente por Lao Zhang. La amabilidad de Lao Zhang fue como un televisor arrojado sobre la cabeza de Liu Delong, dejando a Xiao Zhao aturdido. Xiao Zhao había estado planeando la acción de cortar las manos durante tanto tiempo, y resultó ser este resultado. Fue absurdo y razonable, y abrió por completo los ojos de la audiencia.

El último nivel de absurdo es que la película finalmente disuelve las identidades y posiciones de valor existentes de los dos protagonistas y logra un intercambio de identidad de 180 grados, lo cual es un golpe de genialidad. El título de la película "Let's Talk" culpa a los problemas de comunicación de las personas, lo que permite a Xiao Zhao y Lao Zhang entrar en contacto con dos personas completamente diferentes. Pero esta conexión funciona de una manera muy extraña: al final de la película, Lao Zhang se convierte en un hombre malvado y mata al gordo cocinero con un cuchillo de cocina. Xiao Zhao, por otro lado, parece haberse convertido realmente en el "Tío Loco"; sobrino. En este punto, el estado del personaje es caótico, es difícil distinguir entre el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, y los límites entre lo normal y lo loco se difuminan: la película entra directamente en un área abierta metafísica.

Dejando de lado las valiosas innovaciones audiovisuales de la película, proporciona al público un efecto de sonido altamente diseñado y un estilo de fotografía posmoderno, tembloroso, exagerado y distorsionado. Tomando esta historia por sí sola, encontramos que es más compleja que la mayoría de las películas nacionales actuales. Por lo tanto, aquellos que dicen que Zhang Yimou no puede contar historias deberían revisar su redacción y mirar sus películas y obras de principios de la década de 1990. Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos de él y el guionista.

Film Review 4 "Algo que decir" es el trabajo cumbre de Zhang Yimou. Aunque pocas personas pensarán que esta es una mala película, me temo que no muchas personas elegirán esta obra como la obra maestra de Zhang Yimou, o incluso su mejor actuación hasta el momento. A lo sumo creo que es una obra lograda que muestra el humor negro.

Las actuaciones de Jiang Wen y Li Baotian son notables, pero hay una gran brecha entre ellas, como "Raise the Red Lantern" y "The Story of Qiu Ju". La película no ganó ningún premio en festivales de cine internacionales y tuvo un desempeño extremadamente pobre en el mercado de películas artísticas en el extranjero. Para Zhang Yimou, fue un desorden grave en esa etapa. Pero "Algo que decir" es una película muy extraña para mí. Vi esta película nuevamente recientemente y estoy absolutamente seguro de que es la mejor película de Zhang Yimou. Incluso puede haber teorías de conspiración. Por ejemplo, un día alguien me dijo repentina y misteriosamente en una cena que esta película en realidad fue dirigida por Jiang Wen. Yo estaría irresistiblemente de acuerdo con este punto de vista.

En la década de 1990, Zhang Yimou era el portavoz más importante de las películas de China continental en los festivales de cine internacionales (esta identidad fue reemplazada por Jia después del nuevo siglo). Desde "Ju Dou" hasta "My Mom and Dad", cada una de las películas de Zhang Yimou ha sido preseleccionada para las principales unidades de competición de los tres principales festivales de cine europeos, y todas ellas han ganado el Premio del Jurado de Cannes, el León de Oro de Venecia. , Oso de Oro de Berlín, nominada al Oscar a la mejor película en lengua extranjera. La mayoría de estas películas son muy populares en los mercados cinematográficos artísticos de Europa, América y Japón. Tomando como ejemplo el mercado estadounidense, películas como "Chrysanthemum Bean", "Raise the Red Lantern" y "Alive" han vendido millones de dólares. Se trata de una enorme ganancia basada en los costes de producción del año. La crítica más seria a Zhang Yimou por parte de la opinión pública nacional en ese momento fue que intentó llamar la atención de los occidentales mostrando la ignorancia, el atraso y la fealdad de China. Semejantes acusaciones ideológicas son verdaderamente ofensivas y no pueden tolerarse. Es cierto que las películas de Zhang Yimou en esta etapa muestran la ignorancia y el atraso del pueblo chino, pero esto es en realidad parte de la expresión temática general de las películas de Zhang Yimou en esta etapa. En la década de 1990, Zhang Yimou todavía heredó la tendencia del pensamiento social de reflexión y crítica de la década de 1980. En la década de 1990, la sociedad china estaba en plena reforma y la confrontación entre conservadores y reformistas aún era feroz. "Ju Dou", "La historia de Autumn Ju" y "Raise the Red Lantern" tienen como objetivo criticar el conservadurismo, la ignorancia y el atraso de la vieja y la nueva China. Esta conciencia crítica está directamente relacionada con el discurso ilustrado de la Revolución del Cuatro de Mayo. . Todas las películas de Zhang Yimou durante este período fueron adaptadas de novelas de escritores famosos, pero los textos eran breves y concisos, y el efecto general fue más o menos que la forma abrumó al contenido. En "Ju Dou", Zhang Yimou utiliza el color para dividir el espacio psicológico y expresar intensos deseos y luchas. En "La historia de Qiu Ju", la narrativa de los dramas populares de Hollywood está estrechamente vinculada con las actuaciones de actores no profesionales. "Raise the Red Lantern" es la máxima expresión de la mejor expresión simbólica de Zhang Yimou. Estas películas, incluidas las posteriores "Shake, Shake, Shake to Grandma's Bridge", "No One Left Behind" y "My Mom and Dad", son historias cortas de diversos grados expresadas por los creadores de manera deslumbrante e intensa. Después de ver una obra, si la impresión más profunda es la técnica del director y los temas fuertes y explícitos, creo que no es una obra de primer nivel.

Se dice que esta es la única excepción en el serio período creativo de diez años de Zhang Yimou. Aunque esta película también fue preseleccionada para la competencia principal del Festival de Cine de Venecia, rara vez ganó algún premio. También fue la película de peor desempeño de Zhang Yimou en el mercado de cine artístico extranjero y ni siquiera se ha estrenado en América del Norte. Gong Li dejó a Zhang Yimou por una sola razón. Una razón es que la imagen urbana de la China contemporánea es muy diferente del entorno estético-ideológico anterior de Zhang Yimou. Pero es precisamente por esta razón que, en mi opinión, Zhang Yimou, que se deshizo del portavoz de la imagen de China y se descargó de la pesada carga nacional, ha demostrado una vitalidad creativa sin precedentes.

Esta película ligeramente coloquial con las bromas de Wang Shuo es la primera vez que Zhang Yimou se centra en una ciudad china contemporánea o su capital, Beijing. Sin embargo, Zhang Yimou no tenía intención de mostrar el llamado lado espectacular del Beijing contemporáneo y luego darle un golpe frontal como antes. Esta vez, Zhang Yimou enfocó la cámara completamente en la respiración, el ritmo y los movimientos de las personas. El diálogo nunca antes se había convertido en el marcapasos más importante en las películas de Zhang Yimou.

La razón por la que se menciona a Jiang Wen arriba no es solo porque Jiang Wen es el protagonista de la película, sino también porque el estilo general de la película es muy similar al de Jiang Wen. Una adaptación de la novela autoeditada "Evening News", la trama es buena y el estilo general se mezcla con el negro absurdo de los asesinatos violentos. La lógica narrativa de la película es muy similar a "The Devil Is Coming". "Los japoneses están viniendo" subvierte la narrativa dominante de la Guerra Antijaponesa, subvierte la ideología inherente y subvierte el voluntarismo. El granjero Ma Dasan no se atrevió a matar ni a un solo japonés durante la era de resistencia total, pero después del final de la guerra, masacró furiosamente a los japoneses. La justicia nacional no se aplica a Ma Dasan, pero su lógica para matar a los japoneses más tarde era razonable: vengar a su familia. El camino de desarrollo de este proceso es también una paradoja de la naturaleza y la historia humanas. En "Habla bien si tienes algo que decir", el librero Zhao Xiaoshuai quiere cortar en pedazos a la gente. Inesperadamente, el intelectual Zhang Qiusheng, que se suponía debía persuadirlo, se convirtió en el objetivo de un hackeo por error. La pérdida final de control y el asesinato loco de Zhang Qiusheng son muy razonables y un resultado natural del desarrollo de la narrativa.

El absurdo surge de un enorme contraste. El contraste incluye el comportamiento y la personalidad del personaje. Zhao Xiaoshuai, interpretado por Jiang Wen, parece rudo, salvaje y feroz, pero tiene un tartamudeo indescriptible. Es gentil y amable de corazón y, en ocasiones, tiene un lado delicado y romántico.

Artículo 5 de la reseña cinematográfica "Tener algo que decir" "Algunas personas simplemente tienen algo que decir".

En 1997, diez años después de la reforma y apertura, China La economía comenzó a desarrollarse rápidamente, la vida de las personas se volvió cada vez más próspera y la sociedad se abrió (lo que se refleja en la ropa de moda de la anfitriona).

Sin embargo, los planos temblorosos, las imágenes desordenadas y los sonidos ruidosos de la película también ilustran la impetuosidad de la sociedad en ese momento, y los conflictos entre personas también surgieron uno tras otro y se volvieron cada vez más intensos...

La historia probablemente trata sobre Jiang Wen Zhao Xiaoshuai, interpretado por Zhao Xiaoshuai, que abandonó a su novia An Hong (interpretada por Qu Ying), pero aún así "indicó" al actual novio de An Hong, Li Delong, que le causara problemas, diciendo que "quería "Cortó la mano de Zhao Xiaoshuai". Durante la pelea entre las dos partes, Zhao Xiaoshuai le arrebató la bolsa de la computadora al intelectual Zhang Qiusheng (interpretado por Li Baotian) y destrozó su computadora. Desde entonces, Zhao Xiaoshuai, Zhang Qiusheng y Li Delong han estado vinculados...

Ante la cuestión de cómo resolver problemas:

Li Delong aboga por el dinero y la violencia. ¡Él piensa que todo se puede solucionar con dinero!

Zhao Xiaoshun aboga por el uso de la violencia. Sólo aceptó ojo por ojo. Solo porque Li Delong dijo "rogándole que actuara", sintió que su autoestima estaba herida, ¡así que respondió a la violencia con violencia!

¡Zhang Qiusheng resolvió este problema mediante la predicación tradicional!

Su actitud también refleja lo impetuosa que era la sociedad en aquella época.

El tema de "tener algo que decir" se interpreta mejor en "Sister Passerby" (interpretada por Fang Qingzhuo). Debido a que esta hermana "tenía algo que decir", no pasó nada entre Zhao Xiaoshun y Li Delong, ¡pero se resolvieron pacíficamente!

Escenas impresionantes de la película:

1. Para recuperar a su novia An Hong, Zhao Xiaoshun contrató a trabajadores inmigrantes para gritar abajo en la casa de An Hong.

Primer puesto: Un transeúnte que recoge trapos (interpretado por Zhang Yimou): Su actuación es muy inteligente.

Segundo lugar: Transeúnte B: Su actuación refleja astucia.

Tercer lugar: Transeúnte confiado C (interpretado por Zhao Benshan): su actuación refleja una negación persistente.

Los tres trabajadores inmigrantes tienen cada uno su propia personalidad, ¡pero lo mismo es que todos quieren ganar dinero! ¡También es un retrato fiel de los trabajadores inmigrantes que ingresan a la ciudad!

2. Zhang Qiusheng y Zhao Xiaoshun estaban hablando en el restaurante (Zhao Xiaoshuai estaba a punto de cortar a Li Delong con un cuchillo, pero Zhang Qiusheng interrumpió la pelea).

Zhao Xiaoshuai, interpretado por Jiang Wen, es una persona persistente e impulsiva que salva las apariencias.

Zhang Qiusheng, interpretado por el intelectual tradicional Li Baotian, habla mucho. Trató de persuadir a Zhao Xiaoshun de que no actuara impulsivamente "moviéndose con emoción y entendiendo con razón".

Las dos personas tienen personalidades diferentes, y sus dos actitudes diferentes dificultan la comunicación entre las personas... Es todo el dilema de "un erudito se encuentra con un soldado y no puede entenderlo". ..

Cuando Zhang Qiusheng fue derrotado una y otra vez por la lógica única de Zhao Xiaoshun (actitud fuerte, seria y sin sentido) e insultado por el chef del restaurante (interpretado por el maestro Li Qi), cayó en un estado de locura alcohólica y trató de utilizar un acto casi violento para resolver conflictos. Cuando una persona racional se convierte en una persona irracional, también indica que está a punto de ocurrir una tragedia: Zhang Qiusheng ingresa al centro de detención...

Personalmente, me gusta mucho la actuación del maestro Li Baotian. Es realmente relajante...

Recientemente, con el rápido desarrollo de la era de Internet, han aparecido algunos fenómenos negativos en Internet. Todo tipo de enemigos de los negros, trolls y teclistas se esconden detrás de la pantalla de la computadora, escribiendo en el teclado y diciendo palabras irresponsables, difamatorias e incluso repugnantes para atacar a la gente.

Creo que cuando tienes diferentes puntos de vista sobre una persona o un evento, puedes expresar tus puntos de vista de manera apropiada y civilizada, en lugar de utilizar la forma de "violencia cibernética"...

Realmente espero que todos tengan algo. decir...

Creo que todavía vale la pena ver las películas de Zhang Yimou... Si tienes algo, tengamos algo de qué hablar...

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