Se exhibe un retrato hasta ahora desconocido de la joven Harriet Tubman.
El Museo Smithsonian y la Biblioteca del Congreso compraron una rara fotografía de Harriet Tubman en la década de 1960. De repente, apareció una foto de Harriet Tubman cuando era joven y cuando la vi, me quedé en shock. se rió Lonnie Bunch, director fundador del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian. Estaba hablando de 65438+, un retrato de Tubman en un álbum de fotos de la década de 1960 de la abolicionista Emily Howland.
"Todos nosotros sólo hemos visto fotos de ella al final de su vida. Parecía muy frágil. Parecía encorvada, teniendo dificultades para conciliar la forma en que Moisés (uno de los apodos de Tubman) conducía La imagen de personas avanzando hacia la libertad”, explicó Bunch. "Pero cuando ves esta foto de ella a sus cuarenta y tantos años, probablemente fue tomada en 1868 o 1869. Estaba a la moda. No me dejas decirle a la gente: 'Harriet Tubman estaba a la moda'. "
Pero Bunch, un historiador experto del siglo XIX, vio el retrato de una mujer que los estadounidenses creían conocer bien. Ella no solo escapó de la esclavitud, sino que guió a cientos de personas a lo largo de los Ferrocarriles subterráneos hacia la Libertad. También trabajó como espía, enfermera y cocinera para el Ejército de la Unión durante la Guerra Civil, y ayudó a liberar a más de 700 afroamericanos durante una redada en 1863 en Carolina del Sur. Otro apodo: el general Tubman dijo que el álbum de fotos celebra todos los aspectos. de la vida de Tubman
El álbum de fotos fue creado por su amiga Kelly Nichols como regalo a Emily Howland (arriba) el día de Año Nuevo de 1864. Ambos enseñaron en la escuela Camp Todd de Robert E. Lee en Arlington (. Prints and Photographs Division, Biblioteca del Congreso, Washington, DC, 20540, EE. UU.) Hay una sensación de juventud que realmente puedes mirar esa imagen y decir: "Ahora lo entiendo, esta mujer es fuerte y resistente". Hay algo en esa película que se puede hacer”, dijo Bunch, “recuerda a la gente que personas como Harriet Tubman eran personas comunes y corrientes que hicieron cosas extraordinarias, lo que significa que tú también puedes cambiar el mundo”. que a veces nos olvidamos de humanizar a la persona de la que estamos hablando. Creo que esta foto la humaniza de una manera que nunca imaginé.
En la foto, Tubman vestía una camisa plisada con botones y volantes. sus antebrazos y muñecas, y una falda elegante, que según Bunch era claramente el aspecto de una mujer negra de clase media que podía permitirse la ropa.
“Estaba en la Federación, espiando, cobrando una pensión. ese tipo de cosas. Pero lo más importante es que tenía una pequeña granja”, explica Bunch, “para poder vender huevos. Pero también hubo apoyo abolicionista. Le darían dinero para celebrar. Creo que lo más importante es que tenía que encontrar una manera de ganarse la vida, y lo hizo.
El álbum de fotos de Howland, que contiene el retrato de Tubman, fue presentado esta semana en el Heritage Hall del museo. Bunch y la bibliotecaria Carla Hayden revelaron un colgante de una vitrina en el área de la entrada principal, y en el álbum apareció un retrato previamente desconocido de Tubman. Las dos instituciones lo compraron conjuntamente a Swan Auction House en Nueva York. Pero como señala Hayden, las 49 fotografías del álbum incluyen imágenes de muchas personas involucradas en la educación, la abolición y la libertad, incluido el senador Charles Sumner, la abolicionista Lydia Maria ·Child y el coronel Charles William Folsom. También hay fotografías de Howland, un estudiante afroamericano que luego se convirtió en maestro, y del ex alcalde y abolicionista de Washington, D.C., Seils Bowen.
"Había una energía juvenil. ¿Ronny, el director fundador del museo? Bunch fotografió a Benjamin en 1868-1869. ¿f? Harriet fotografiada por Benjamin F. Poulson? A Una fotografía de Harriet Tubman, dijo: " Hay una sensación de que realmente puedes mirar esta foto y decir: 'Ahora lo entiendo, esta mujer es increíblemente fuerte y resistente'. (Biblioteca del Congreso) Harriet Tubman fue una reformadora y pionera, una ciudadana que ayudó a dar forma a este país. "Este impresionante álbum de fotos nos brinda nuevos conocimientos sobre su vida, así como la de docenas de otros abolicionistas, educadores, veteranos y líderes", dijo Hayden. Desempeñaron un papel activo en la defensa de los derechos civiles.
La directora del museo, Rhea Combs. dijo que el álbum de fotos fue creado por su amiga Kelly Nichols. Regalo a Emily Hall el día de Año Nuevo de 1864, y ambas enseñaron en la escuela Camp Todd de Robert E. Lee en Arlington
"Amy. Leigh Howland. es una mujer increible. Era cuáquera y profundamente religiosa.
También fue abolicionista y participante del movimiento por el sufragio femenino. Incluso se unió al bando de Todd durante la Guerra Civil", explicó Coombs. Pero finalmente se mudó al norte del estado de Nueva York y abrió una escuela para personas libres de color. Trabajó en la justicia social, los derechos de las mujeres y Hay una rica y vibrante historia de los africanos. Educación estadounidense”.
Howland vivía en Auburn, Nueva York, donde también vivía Tubman, como se sabía anteriormente. "Le tomaron una foto. Las dos mujeres eran amigas y vivían cerca una de la otra. Los historiadores del museo imaginan que después de la Guerra Civil, un grupo de abolicionistas se unió con planes de continuar luchando por la equidad durante sus vidas. y luchando.
Es Jenks Bowen de Henry Hauke, propiedad de Emily Howland, 1866 (Biblioteca del Congreso, NMAAHC) Es Charles Sumner y Matthew Brady Emily Howland, Charles W. Folsom, alrededor de 1860 (NMAAHC, Biblioteca del Congreso. ), fotógrafa no identificada Emily Howland, alrededor de 1865 (NMAAHC, Biblioteca del Congreso) Lydia Maria Child of ), John Willis Maynard, William H. Leeson y Emily Howland de alrededor de 1865 (NMAAHC, Biblioteca del Congreso), Ha de alrededor de 15438 Harriet Tubman, Emily Howe 1871-1876 por V. B. Lindley (NMA·AHC, Biblioteca del Congreso) La mayoría de las personas en este álbum, KDSP, son políticos, educadores e individuos enérgicos y responsables que desempeñaron un papel importante en la mejora de las condiciones de vida de la público estadounidense”, explica Coombs. Así que el álbum trata realmente sobre la libertad. Lo que tiene más sentido es que (Holland) tiene a Harriet Tubman al final del álbum como final, lo que realmente resume todo lo que este álbum encarna. Coombs dijo que al colocar el álbum en el vestíbulo de entrada principal del museo, al frente y al centro de la audiencia, les estaba enviando un mensaje: "Quiero que vean la promesa y el potencial. Quiero que vean cuál es el Cuál es el espíritu del museo”, explica. "Ves la historia de Estados Unidos desde una perspectiva afroamericana. Realmente tienes la oportunidad de conocer a una joven y decidida Harriet Tubman y comprender que estaba formada por negros y blancos, hombres y mujeres que forman parte del léxico de la comunidad. Ayudaron a garantizar que Estados Unidos cumpliera su promesa y sus inquilinos en el álbum que conmocionó a los historiadores del museo. Contiene la única fotografía conocida de John Willis Maynard. Fue el primer afroamericano elegido para el Congreso de los Estados Unidos. Su cabello estaba impecablemente peinado. una barba que termina en rizos.
El álbum de fotos de Howland también incluye la foto de John Willis, presentada esta semana en el ala Heritage del Museo (NMAAHC) Cuando vimos la foto de John Maynard, me quedé atónito porque John. Fue la primera persona en hacerlo después de la aprobación de la Decimoquinta Enmienda. Un hombre negro elegido para el Congreso. "Era de Illinois, pero se había mudado a Luisiana y fue elegido para el Congreso", dijo el director Bunch. Pero su oponente cuestionó la elección. Dejando la cuestión de si debería estar en la Cámara, el debate fue sorprendente, pero decidieron que ni él ni sus oponentes deberían estar en la Cámara, por lo que básicamente dejaron sus asientos vacíos y dijeron que la foto era casi tan emocionante como la de Tubman. , sin embargo, y cree que el álbum "Howl" ayudó a decirle a la gente que Estados Unidos uno de los mejores momentos fue la abolición de la esclavitud, que fue impulsada e iniciada por afroamericanos esclavizados y libres. jamás haya visto en Estados Unidos
"Usted. Ve gente cruzando líneas raciales, ve gente arriesgándolo todo para decir: 'Esto es aborrecible'. "Una nación fundada en la libertad no debería tener lugar para la esclavitud", dijo Bunch. "Para mí, son estos momentos los que nos recuerdan que cuando Estados Unidos estaba en su mejor momento, este tipo de alianza interracial era crucial".
Bunch dijo que también le gusta que la gente vea a los afroamericanos creer en un Estados Unidos que no cree en ellos. Dijo que exigirían que Estados Unidos esté a la altura de los ideales declarados. Bunch dijo:
“Esto me inspira a pelear todas las batallas hoy.
“Howland Picture Book” estará en exhibición en la Museum Heritage Gallery el 31 de marzo de 2019; en exhibición permanente en la exposición "Esclavitud y Libertad" en la Galería de Historia del Museo.