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¿Cuándo es el Día de la Iluminación de Buda en 2017?

El fundador del budismo, Sakyamuni (alrededor del 624-544 a. C.), se llamaba Siddhartha Gautama antes de convertirse en monje. Resultó que era un príncipe del Reino de Kapila y que se llamaba Sakyamuni después de convertirse en Buda. "Sakyamuni" es el nombre de la tribu de Sakyamuni a la que pertenece. Buda es el nombre honorífico que le dieron las generaciones posteriores, lo que significa una persona con una comprensión profunda. Las personas que creen en el budismo suelen llamarlo Buda o Buda Tathagata. El festival tradicional de hoy tiene como objetivo introducir la fecha del Día de la Iluminación de Buda en 2017.

P: ¿Cuándo es la fecha de la iluminación de Buda en 2017?

Respuesta: El Día de la Iluminación de Buda en 2017 es el 24 de octubre de 2018 65438+, miércoles, el octavo día del duodécimo mes lunar.

Según esto, hace más de 2.500 años, antes de convertirse en Buda, Sakyamuni renunció a su trono y se convirtió en monje. Después de seis años de duro entrenamiento, incluso el cáñamo y el trigo fueron eclipsados, y su cuerpo gradualmente se volvió extremadamente delgado. Al final, me di cuenta de que la gente en este mundo no puede deshacerse de su codicia por las cosas, entregarse al placer y disfrutar excesivamente. E insistir ciegamente en el ascetismo sólo hará que el cuerpo sufra y aumente su apego, y no hay manera de lograrlo; sólo abandonando tanto el dolor como la alegría podremos entrar en el Camino Bodhi y volvernos cada vez más iluminados.

Entonces, Sakyamuni reajustó su método de práctica, se levantó de la posición ascética, caminó a lo largo del río Nilian Zen y dejó que el agua clara a largo plazo lavara su suciedad. Había dos mujeres pastoreando ganado junto al río Nilo. Una se llamaba Nando y la otra era Polo. Me sentí muy conmovido y admirado cuando vi la piedad y el cultivo ascético de Sakyamuni. En ese momento, al ver que Sakyamuni había cumplido su deseo, rápidamente eligió una vaca gorda, se bañó en el río, la ordeñó, la coció al vapor hasta convertirla en quimo, llenó un cuenco y lo sostuvo frente a él como ofrenda.

Sakyamuni aceptó la ofrenda e hizo un voto, diciendo: "Si comes y bebes hoy, tu energía y tu sabiduría se conservarán, y todos los seres vivos vivirán mucho tiempo". . A partir de entonces, Sakyamuni fue adorado por la pastora todos los días. Un mes después, estaba fuerte y había vuelto a su fuerza anterior. Fue al río Nielian a bañarse y lavar su ropa. Se sintió fresco por todas partes y su rostro estaba radiante.

Más tarde, Sakyamuni llegó al lugar ahora llamado Bodh Gaya, y se sentó en el Trono Vajra bajo un alto y frondoso árbol Bipala (también traducido como árbol Bodhi, higuera). Hizo un voto: "Si". ¡No logro la Budeidad, prefiero romper este cuerpo que mantener este trono!" De esta manera, Sakyamuni se sentó bajo el árbol Bodhi durante cuarenta y ocho días, a partir del séptimo día del duodécimo mes lunar.

En la noche del séptimo día del duodécimo mes lunar, el cielo estaba despejado y el viento era suave. Sakyamuni se sentó en silencio en el trono de diamantes, mostrando varios estados de meditación, observando el mundo infinito en las diez direcciones y todo lo que sucede en el pasado, el presente y el futuro, y obteniendo una visión de la causa y el efecto de los tres reinos. Temprano en la mañana del octavo día del duodécimo mes lunar, aparecieron estrellas en el cielo. De repente se dio cuenta de que no tenía salida y se convirtió en un Buda completamente iluminado.

Las escrituras budistas dicen que cuando Sakyamuni se convirtió en Buda, la tierra tembló y las montañas temblaron. Los dioses y la gente lo alabaron, y las muchas experiencias miserables de los animales hambrientos en el infierno tomaron un descanso y los tambores sonaron. Hizo un sonido maravilloso. Hay mandala, flor de arena de Schuman, flor de oro, flor de plata, flor de cristal, flor preciosa, loto de los siete tesoros, etc.

Desde entonces, el octavo día del duodécimo mes lunar, que es el día en que el Buda Sakyamuni se convirtió en monje, se ha convertido en un aniversario solemne en el budismo. La historia de la pastora alimentando al niño lactante fue más tarde. adoptado por los discípulos budistas chinos Aprobado como válido. El octavo día del duodécimo mes lunar, utilizó cereales integrales y frutas para cocinar gachas para Buda, que se llamaba "gachas de Laba".