Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - 2020-03-04¿Qué es el rugido del león budista?

2020-03-04¿Qué es el rugido del león budista?

De hecho, ésta es una grave mala interpretación del rugido del león en el budismo. Piensas que el monje es compasivo y cariñoso, barre el piso sin dañar la vida de las hormigas y aprecia la lámpara del velo de polilla. ¿Cómo pudo Buda crear artes marciales tan dominantes? Entonces, ¿qué es exactamente el rugido del león budista?

La palabra "león" es homófona de "Jing". El llamado rugido del león en el budismo es la forma más sutil que tiene el Tathagata de revelar directamente el verdadero significado del budismo. No oculta en absoluto el secreto para explicar la práctica de convertirse en Buda. Apunta directamente al Zen, ve la propia naturaleza y conviértete en un Buda. Sin embargo, dado que las raíces de todos los seres sintientes en nuestro mundo son muy superficiales, primero debemos andar por las ramas y hablar sobre escrituras sencillas y varias metáforas para que todos los seres sintientes puedan entender que el rugido del león del budismo es un; punto clave.

No lo ocultan ni utilizan metáforas, pero conmocionan a todos los seres vivos. Resulta que el budismo es tan simple, como un grupo de animales que quedaron atónitos al escuchar el rugido de un león.

Pero las personas con excelentes raíces aún pueden aceptarlo y practicarlo. Desde la antigüedad, no mucha gente ha podido aceptar el método del rugido del león. El más famoso es el Maestro Huineng, el sexto antepasado del budismo Zen. El Maestro Huineng es también uno de los monjes que interpreta más a fondo el método del rugido del león. El llamado método del rugido del león se denomina simplemente "método de la naturaleza propia". En el budismo, los clásicos más importantes del método del rugido del león incluyen el "Sutra del diamante", el "Sutra del corazón", el "Sutra del mantra divino de los ocho soles del cielo y la tierra" y el "Sutra del rugido del león del Tathagata".

¿Qué es la práctica de la naturaleza propia? Se dice en el Sutra del rugido del león Tathagata. "Si quieres justicia, debes buscar la justicia en ti mismo; aquellos que quieren Bodhi deben buscar Bodhi en sus cinco yins". Es decir, la práctica debe realizarse desde dentro, desde uno mismo, y el propio reino debe mejorarse a través de la práctica. En lugar de orar por Buda, Bodhisattva, monjes, escalar alto o hacer amistad con budistas, para decirlo sin rodeos, significa dar a los demás, construir puentes y pavimentar caminos, quemar incienso y adorar a Buda. Estas cosas son superficiales. Si no te concentras en meditar y captar tus seis órganos sensoriales, no podrás deshacerte del “color”. Por lo tanto, el emperador Wu de Liang preguntó al patriarca Bodhidharma: "Desde que subí al trono, he construido innumerables templos, he escrito innumerables escrituras y enseñé a los monjes en innumerables ocasiones. ¿Qué méritos he logrado?" Su Santidad respondió: "No. Mérito". . El emperador Wu de la dinastía Han se sorprendió y preguntó: "¿Por qué no hay mérito?" Su Santidad dijo: "Este es un pequeño fruto de la naturaleza humana y hay una razón para la fuga, aunque no es cierto". de la dinastía Han volvió a preguntar: "¿Cuál es el verdadero mérito?" El Venerable dijo: "La sabiduría pura es maravillosa y el cuerpo está vacío. Si es por mérito, no es por el mundo". No quieres este mundo, ¿por qué lo quieres? ¡Busca en ti mismo! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! .

Nuestros seis u ocho sentidos son la causa de convertirnos en Buda, y las cinco preocupaciones son los demonios que nos atan. Los seis y ocho sentidos se reúnen en un grupo de espíritus. Si rompemos el hábito de preocuparnos y vemos que las cinco preocupaciones están vacías, nos convertiremos en un Buda. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Sólo observando estrictamente los preceptos, estando solo y libre, y comprendiendo con el corazón se podrá tener éxito. Cualquiera que no comprenda el método del Ser y lo exija tendrá dificultades para lograrlo.

El Sexto Patriarca Huineng dijo que "la ley de la naturaleza propia cubre todas las leyes".

Permítanme explicarles brevemente cómo abarcar todas las leyes. Los Seis Budas fueron todos Bodhisattvas antes de convertirse en Budas. Su ojo izquierdo se llama Bodhisattva Sunshine, su ojo derecho se llama Bodhisattva Moonlight, sus oídos se llaman Bodhisattva Guanyin (usas tus oídos para escuchar los sonidos del mundo), su nariz se llama Bodhisattva Miaofeng y su lengua se llama Huayan. Bodhisattva, esto significa Shansi Bodhisattva, cuyo conocimiento tibetano se conoce como Ksitigarbha Bodhisattva, y Alaya se conoce como Maitreya Bodhisattva (el futuro Buda). Después de convertirse en Buda, los seis son todos Budas. Sus ojos se llaman Buda del Sol y la Luna, sus oídos se llaman Buda del Sonido Infinito, sus narices se llaman Buda Jixiang y sus cuerpos se llaman Buda Lushana, que significa Gran Buda de la Luz. En el budismo tibetano, se les llama Buda Baosheng y Alaya. Se puede ver que el cultivo de la naturaleza propia está lleno de todos los méritos y que todos los seres sintientes sólo necesitan ser autosuficientes. Si no le piden que se convierta en Buda, es asunto suyo y nadie puede ayudar a nadie. Muchas personas que no lo han completado tienen algunos sentimientos y están obsesionadas con ello. Andan diciendo que otros han cometido errores y han mentido a otros. Si quieres identificar la autenticidad, es fácil. Si le preguntas cuál es el rugido del Buda y del león, y cuál es la práctica de la naturaleza propia, si no puedes responder, eres un mentiroso.