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12 pinturas mundialmente famosas. . . ¿Quién sabe?

La lechera de Vermeer

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“El juicio final” de Miguel Ángel

A finales de 1535, Miguel Ángel ya tenía más de 60 años. le permite pintar frescos en la pared detrás del altar de la Capilla Sixtina. Cuando se completó la pintura del techo de la Capilla Sixtina, el Papa se emocionó muchísimo y, independientemente de la edad del artista, trató de "mostrarle todo el poder de su arte pictórico". Esta loca explotación artística dejó a Miguel Ángel agotado física y mentalmente. Desde finales de 1535 hasta finales de 1541, el 31 de octubre, el anciano artista tardó casi 6 años en completar esta composición de varias figuras "El juicio final", que encarna el valiente coraje artístico del artista. En la pared detrás del altar de casi 200 metros cuadrados, pintó cientos de figuras iguales.

Este mural, al igual que la pintura del techo, fue completado solo por Miguel Ángel. El Juicio Final es un tema tradicional en la Biblia y casi todas las iglesias tienen murales sobre este tema. No es más que karma y retribución para los propagandistas que van al cielo a hacer buenas obras y vienen a la tierra a hacer el mal después de la muerte. El cristianismo dice que Jesús fue crucificado, resucitó y finalmente ascendió al cielo. Comenzó a juzgar las almas de los mortales desde su trono en el cielo. En ese momento, el cielo y la tierra se separaron frente a él y nada en el mundo pudo detenerlo. Las almas muertas, grandes y pequeñas, se reunieron frente a Jesús para escuchar sus sermones, proclamar la "Hablar de la vida" y determinar el bien y el mal. Todos los pecadores son castigados en el lago de fuego y en la muerte segunda, que es la muerte del alma. Todas las personas buenas reciben de Jesús el agua de la vida para vida eterna. El artista utilizó el título para mostrar numerosas imágenes espirituales que representan la voz de la justicia humana: en la parte superior de la imagen, bajo los dos arcos cerca del cenit, están pintados a izquierda y derecha un grupo de ángeles sin alas, rodeando el instrumento de tortura. de Jesús, y a la izquierda está la cruz, a la derecha está la Columna de la Vergüenza. Dos grupos de figuras se inclinan hacia el centro de las nubes. La imagen de Jesús que ocupa la posición central debajo es diferente de la imagen de Jesús en murales anteriores. Es un héroe en su mejor momento, con modales dignos, no como el salvador de la Biblia, sino como un árbitro justo. Levantó el brazo derecho para anunciar el inicio del juicio. A su derecha, la Virgen María está agachada junto a Jesús, agarrando su pañuelo y su abrigo, temerosa de afrontar la tragedia. "El fin del mundo" da demasiado miedo a esta amable mujer.

A la izquierda de Jesús (es decir, en el lado derecho de la imagen), hay un apóstol Pedro, alto y anciano, que está a punto de entregarle a Jesús la llave de la puerta de la ciudad. En el extremo derecho también puedes ver a Andrei con una cruz, Sebastian con un montón de flechas, Gadlin con una rueda y Laurenti con una valla de hierro. En la parte inferior izquierda de Jesús está Bartolomé, uno de los Doce Apóstoles, un anciano con rostro asustado. En su mano sostenía un trozo de piel humana desprendido de su cuerpo. El rostro de esta piel humana era el rostro distorsionado del propio Miguel Ángel. Esto fue añadido intencionalmente por Miguel Ángel. Todos estos personajes sostenían los instrumentos utilizados por personas que habían sido torturadas hasta la muerte y hablaban de su dolor. También hay muchas figuras históricas y mitológicas a la derecha de Jesús (es decir, el lado izquierdo de la imagen): el que sostiene una pequeña escalera en su mano izquierda generalmente se considera Adán, y la mujer que lleva un pañuelo rojo detrás Es otro anciano fuerte y desnudo, Eva, que es también imagen de San Pablo. Debajo de estos apóstoles, hay pecadores que fueron arrojados al infierno, algunos que cayeron y otros que gradualmente se levantaron debido a sus buenas obras durante su vida. Por ejemplo, hay varios esqueletos en el suelo en la esquina inferior izquierda de la imagen. Debido a su bondad, sus huesos han vuelto a crecer. En la parte baja del Centro Jesús, hay siete ángeles en una barca. Fueron enviados al infierno por orden divina, tocando largas trompetas para llamar a todas las almas a juicio. En el lado derecho del barco hay un hombre desnudo con las llaves colgadas boca abajo. Se puede señalar que esto es un símbolo de la decadencia del poder del Papa Nicolás III, porque practicó el sistema del monaquismo y vendió a su clero durante su vida y debería ser castigado. En la esquina inferior derecha de la imagen, aparece un juez Juno con orejas de burro, enredado por una gran serpiente y rodeado por un grupo de demonios, sugiriendo la imagen del ceremonial del Papa, es decir, Piaggio que atacó el mural de Miguel Ángel en frente del Papa. Imagen de Cesana.

Esta magnífica composición refleja las ideas humanistas de Miguel Ángel.

Utilizará la justicia para castigar todos los males en el "día del juicio final", que significa el colapso total de la tragedia humana. Aunque algunas de estas imágenes tienen nombres y otras hacen referencia a determinadas clases sociales, todavía no violan el patrón de las fórmulas religiosas. Con valentía sobrehumana, el artista utiliza imágenes de desnudos para expresar su obra, demostrando una vez más que se atreve a afirmar el significado de la humanidad. El principio de Miguel Ángel era que la forma de realizar la tarea principal del arte era el cuerpo humano, ya que encarna mejor las cualidades humanas. En 1546, el funcionario ceremonial Cesana chismeó delante del nuevo Papa: "Es demasiado inapropiado pintar tantas figuras desnudas mostrando el cuerpo entero en un lugar sagrado; esta obra definitivamente no es apta para iglesias, pero se puede colgar en baños u hoteles "Así que el nuevo Papa encargó a otro pintor llamado Daniele da Voltaire que añadiera algunas tiras de tela en todas las partes inferiores expuestas del fresco. Las generaciones posteriores le dieron a este pintor el sobrenombre de "Pintor en pantalones".

El Juicio Final "se inauguró" antes de la Navidad de 1541, y toda la ciudad de Roma estaba emocionada. La gente lo considera como un dios con solo mirarlo, especialmente Jesús en el centro del mural, que es simplemente una imagen heroica del pueblo italiano. Tiene el poder de Dios, puede controlar el viento y la lluvia, y sus movimientos pueden convertir innumerables cuerpos desnudos en el torbellino de los tiempos. El pueblo italiano quedó fascinado por el extraordinario realismo del artista. Desde esta imagen, el pueblo parece escuchar el verdadero castigo del cielo: quiere castigar a aquellos poderosos que han hecho sufrir a la patria humillaciones y han traicionado los intereses del pueblo. Una vez terminado el mural, incluso su alumno Vasari de Venecia vino a verlo. Los historiadores del arte dijeron más tarde de Miguel Ángel:

“Hemos visto que los Papas Supremos Julio II, León X, Clemente VII, Pablo III, Julio III y Pío V también quisieron atraerlo hacia sí, y los turcos El sultán Suliman, el rey francés Francisco Varua Carlo I, el Senado veneciano y el duque Cosimo de la familia Medici estuvieron dispuestos a brindarle una asignación honorífica porque sólo quieren compartir su talento artístico con una persona de tan alto prestigio. puede ser tratado bien. El mundo es testigo y reconoce que en su posición, las tres artes han sido mejoradas al nivel de perfección que alcanzan los maestros antiguos o los maestros modernos "

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"A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan

"A lo largo del río durante el festival Qingming" fue dedicado al emperador Huizong de la dinastía Song y ha circulado durante más de 800 años. Su tema describe principalmente las condiciones de vida de los ciudadanos en Tokio, la capital de la dinastía Song del Norte, el bullicioso escenario de tiendas y ciudadanos en el río Bianhe, y el ajetreado escenario de los petroleros que transportan cereales, arroz y mercancías desde el sureste. los puentes y alcantarillas del río Bianhe. La obra es majestuosa, mide 528,7 cm de largo y 24,8 cm de ancho. Hay 587 personajes con diferentes identidades, todos ellos físicos y espirituales. Hay 13 tipos de animales y 9 tipos de plantas, todos realistas. Hay 56 animales, más de 20 coches y más de 20 barcos de diferentes tamaños. . Esta obra maestra del realismo es un valioso material histórico para estudiar la vida económica y social de Tokio durante la dinastía Song del Norte. "Jinmingchi Bidding Picture" muestra la animada escena del emperador conduciendo a sus ministros a Jinmingchi para ver peleas acuáticas y carreras de botes dragón. La figura mide 28,6 cm de largo, 28,5 cm de ancho y es ligeramente cuadrada. Un pequeño mapa muestra las más de 9 millas de superficie de la piscina y todo el paisaje que la rodea. Este artículo se centra en describir el gran barco dragón en la piscina y los barcos a su alrededor, describiendo la vista general de la piscina Jinming y la escena del emperador observando el objetivo. La imagen es compacta, la estructura es rigurosa y el tema es destacado.

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Kazuzu Kitazawa surfeando en Kanagawa

La imagen utiliza técnicas de modelado y composición audaces y sencillas para mostrar una escena emocionante y apasionante: en las olas, hay dos barcos luchando para avanzar, y el Monte Fuji se puede ver desde la distancia. El autor crea una imagen desde un punto de vista muy bajo, mostrando una atmósfera turbulenta e intensa. Las olas de la izquierda son como nubes oscuras que caen del cielo, demostrando plenamente el gran poder de la naturaleza. Quizás el autor quiera expresar la lucha entre el hombre y la naturaleza de esta manera, simbolizando el espíritu y la integridad de la nación japonesa. Por lo tanto, esto no es sólo una pintura de paisaje, está lleno de filosofía y significado profundo. El color de la imagen se unifica en azul, con el barco amarillo y el cielo caqui en marcado contraste con el fondo y el azul de las olas. La actuación de las olas exagera aún más la tensión y el atractivo de la imagen, expresa con precisión el tema de la pintura y expresa las características del estilo masculino y el espíritu intrépido de cabalgar sobre el viento y las olas.

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Fuente de los Ángeles

Angel dedicó su vida a los bocetos de desnudos, y sus puntos de vista realistas eran particularmente prominentes sólo cuando se enfrentaba a modelos desnudas. El último pintor romántico de la pintura clásica absorbió las técnicas realistas de sus predecesores y maestros del Renacimiento y dio rienda suelta a sus habilidades para dibujar. El ideal de Angel de la mujer desnuda es una idea abstracta de "belleza eterna". En realidad, se trata de buscar la expresión de la belleza femenina en la armonía de líneas, formas y colores. Esto es particularmente evidente en sus pinturas de odaliscas turcas desnudas. En sus últimos años, Ángel pintó este cuadro "Primavera", que reflejaba aún más el nuevo concepto de belleza del pintor, es decir, sentía profundamente la necesidad de utilizar métodos de modelado sofisticados para crear un modelo abstracto de belleza clásica. Ángel, de 76 años, finalmente encontró la combinación perfecta de belleza clásica abstracta y belleza femenina realista concreta que había acumulado en su corazón durante mucho tiempo en esta "primavera".

En este cuadro expresó la tranquilidad, el lirismo y la pureza de la belleza que puede ser universalmente alabada por la humanidad. Un crítico visitó la fuente y dijo: "Esta joven es producto del arte en decadencia del pintor. Su belleza ha superado la de todas las mujeres. Ha condensado su propia belleza y su imagen es más vívida e idealizada". >

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Fuente Botticelli

Otra pintura famosa de Botticelli, "Primavera" (1476 ~ 1478), fue un poco anterior a El nacimiento de Venus y también pertenece a este tipo de obra. .

Hay aquí más personajes que en el anterior, y además están basados ​​en los poemas del poeta Polizzi Yanjun: también hay una Venus en el medio, pero la imagen no es más feliz que la Venus del anterior. Por el contrario, las tres bellas diosas de la izquierda (Aglasi, Celia y Eumerosini) están representadas vívidamente: en el borde del bosque, estas tres diosas se bañan al sol y bailan juntas, tomadas de la mano. El de la derecha simboliza la belleza, el del medio simboliza la castidad y el de la izquierda simboliza la alegría. Traerán la alegría de la vida al mundo. Botticelli utilizó estilos decorativos medievales para representar las imágenes de estas tres mujeres. Las líneas están llenas de ritmo y la belleza física de los personajes se refleja a través de las líneas, que son muy suaves. Hay tres imágenes en el lado derecho de la pintura, a saber, el Dios de las Flores, el Dios de la Primavera y el Dios del Viento (de izquierda a derecha), que simbolizan que la primavera está regresando a la tierra y la estación natural está llegando.

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