¿Es interesante la película Ciudadano Kane?
Por lo general, al rodar una escena de una película, se suele explicar el entorno general con una vista panorámica, luego la transición se hace mediante diálogos entre personajes o acciones en primer plano, y finalmente se explica toda la escena. resumido. Gong abandonó por completo este enfoque e hizo lo contrario. Por ejemplo, la película comienza con un primer plano de la puerta de hierro de la villa, y luego avanza paso a paso, superponiendo constantemente imágenes para llevarnos a la siguiente escena, y luego utiliza un plano largo para hacer la transición, y toda la villa aparece. A esto le sigue un primer plano de Kane acostado en una cama de hospital, sosteniendo un adorno de bola de cristal en su mano. Viendo la parte de atrás, descubrí más y más. A menudo comienza con un primer plano, se intercala con planos generales para cambiarlo y termina con un primer plano amplio.
Otras tomas desde ángulos ultrabajos también son muy impresionantes. Conversación entre dos personas en la oficina. Según la explicación del profesor, resultó que el piso estaba cortado y la cámara enterrada bajo tierra, creando la sensación de mirar hacia arriba. Como las personas normalmente no están de acuerdo con lo que ven desde una perspectiva normal, no tienen ningún sentimiento especial. Y una perspectiva como esta más allá del rango visible provocará una especie de shock. La técnica de mirar hacia arriba realzará la imagen alta y majestuosa del personaje. Es cierto que Kane tiene un lado extraordinario, pero su grandeza se mezcla con muchos factores negativos. Entonces, lo que vemos desde nuestra perspectiva es un Kane indomable, pero el mensaje que esta imagen me trae a la mente no es un sentimiento de arrogancia, sino un sentimiento de opresión, que deja a la gente sin aliento y con un sentimiento muy deprimente. En escenas posteriores, aprendemos cada vez más sobre Kane. Comparado con el público en general, es realmente extraordinario. Sin embargo, sus últimos años fueron una tragedia. Su propio genio y su extremadamente inflada conciencia de sí mismo lo arrojaron a una posición solitaria y elevada. Y este tipo de fotografía es como un golpe de genialidad, ya que transmite con precisión el sentimiento que el director quiere transmitir al público.
Otra característica encomiable es el enfoque profundo, que hace que la imagen sea diferente de películas anteriores y mejora enormemente la expresividad de la imagen de la película. A lo largo de la película, la mayoría de las escenas de diálogo entre personajes utilizan planos largos, que parecen un drama. Además, se cambian y ajustan de vez en cuando, utilizando la relación posicional entre los personajes para crear una composición triangular. Todo el mundo sabe que los triángulos son las figuras geométricas más estables, por lo que refuerzan la conexión entre el primer plano y el fondo. Crea un efecto de enfoque profundo único. Según la convención, la profundidad de campo debe ser pequeña, los caracteres del primer plano deben ser bastante claros y los caracteres del fondo deben estar borrosos, porque sólo de esta manera se pueden resaltar y aclarar los puntos clave. Y lo que hace en el fondo no es desenfoque sino claridad. Se puede ver que será extremadamente difícil utilizar métodos de disparo tradicionales reales para lograr este tipo de programa fotográfico que viola la tradición. En ese momento pensaba que era imposible lograrlo utilizando métodos tradicionales. Sin embargo, después de consultar mucha información, finalmente lo descubrí. ¿El siguiente es el director de fotografía de Citizen Kane? Tolan lo describió con sinceridad:
"Todo el mundo sabe que usar un objetivo de distancia focal corta aumentará la profundidad de campo y, al mismo tiempo, hay que cerrar la apertura. Hoy en día, con la película rápida, algunos fotógrafos Podemos aprovecharlo cuando filmamos en el estudio. La sensibilidad de la película acepta una apertura de F/3.5, pero esto solo se hace ocasionalmente cuando se filma una escena o una sección donde es necesario aumentar la profundidad de campo. Utilice el método antiguo.
Para resolver nuestro problema, decidimos ir más allá. Si está utilizando una película rápida, como una película de velocidad media, la apertura puede aceptar F/3,5 para mejorar. nitidez, entonces ¿por qué no utilizar una película más rápida, como una película de alta velocidad? ¿Qué pasa con la reducción de la apertura?
El experimento inicial demostró esto, pero no basta con aceptar la apertura que sea suficiente para compensar. para la sensibilidad de la película de alta velocidad.
Nuestra idea es obviamente correcta p>
El siguiente paso es aumentar la iluminación para compensar el valor de exposición reducido y obtener una apertura con suficiente profundidad. de campo para obtener la profundidad de campo deseada en cualquier escena determinada "
Sigue lo que dice el fotógrafo. , la última es una lente recubierta sin halo (que puede aumentar la velocidad desde medio punto hasta el primero). detenerse y debido a que se eliminan los halos y la luz reflejada internamente, la claridad mejora significativamente). La apertura acepta F8 o F11 más pequeño. Entonces esas imágenes desconcertantes finalmente tienen una respuesta, y ahora volvemos a ver la película. Vi a Susan en el club nocturno. Comenzó la atención en profundidad y el periodista llamó a la recepción para informar la situación. El camarero del restaurante se encuentra en medio de la escena, y en primer plano está Susan bebiendo en la mesa para ahogar sus penas. Está todo bien organizado y la vista es muy cómoda y agradable. También nos permite tener una visión clara de la escena, y enriquece enormemente la información de la imagen, contándonos mucho contenido, de modo que no necesitamos leerla como un telescopio y luego ajustarla a otro lugar. Creo que esa es una de las razones por las que las películas se vuelven cada vez más interesantes.
A continuación quiero hablar del plano general. Este plano juega un papel muy importante en esta película. En cualquier caso, la programación a gran escala de tomas largas es difícil. Agregar un montón de pistas y equipos especiales no es natural y es una operación difícil y de alta intensidad. Pero el efecto es como un espejo y el agua que fluye se siente muy cómoda y fluida. La primera actuación de Susan fue una auténtica maravilla desde lejos. Susan está cantando en medio del escenario. La cámara se detiene, cruza la cortina y finalmente llega a la pasarela sobre el escenario. Luego se detiene y regresa para ver a dos miembros del personal parados en la pasarela. Sería imposible capturar una toma así en un escenario real, así que no es de extrañar que me haya dejado una impresión tan profunda. Después de leer la información, descubrí que el chiste resultó ser un modelo en miniatura metido en un cabestrillo en el fondo. Fue realmente asombroso. No es exagerado decir que cada momento de “Citizen Kane” merece un análisis cuidadoso, y a menudo nos deja atónitos con su carga de indiferencia. Cuando la gente ve planos generales en muchas películas, piensa que se expresan en planos generales, pero con Gong, a menudo no sentimos eso. Después de ver la película varias veces y masticarla con atención muchas veces, de repente me di cuenta de que resultó estar representada por el plano general. Por ejemplo, en la escena en la que el futuro padre adoptivo de Kane, Thatcher, lo recoge de la madre de Kane, toda la imagen es una composición triangular clásica, con Thatcher en el medio y el pequeño hijo de Kane cerca de la esquina inferior derecha, con una expresión confusa en su rostro. . Desconcertado y abrumado. Kane luego caminó y se detuvo para ver a su padre al fondo. En ese momento, Thatcher y la madre de Kane estaban a ambos lados de ellos, formando una composición triangular. En la siguiente escena, el padre pasa al frente, y casi toda la atención se centra en el joven Kane en la esquina inferior derecha... Toda esta sección utiliza un plano general y termina con un primer plano de la madre y luego cambia a Kane's Face como terminación. La conexión de este párrafo es muy fluida y brinda mucha información a la audiencia: el estado de su padre biológico en la familia, y ni su padre biológico ni su futuro padre adoptivo pueden reemplazar la posición extremadamente importante de su madre en el corazón de Kane. Todos notaron que en todas las composiciones la madre está básicamente en el medio del primer plano. A través de la lente descrita anteriormente, finalmente entendemos por qué las últimas palabras de Kane fueron "Rosebud". De hecho, no importa cuánta riqueza, cuánta carrera, cuánto amor, cuántos logros, la falta de amor maternal es el dolor eterno en su corazón. También prepara el escenario para los capullos de rosa al principio y al final.
La fotografía de "Citizen Kane" realizó cambios audaces en su forma, utilizando equipo fotográfico limitado para capturar algunas imágenes que no se podían lograr según la teoría convencional. Fue un cambio audaz en la forma de arte cinematográfico, pionero en el estilo de las técnicas de filmación de películas contemporáneas, y también tuvo un impacto profundo e indeleble en las técnicas creativas y de filmación de películas posteriores. Merece ser el punto de partida de la innovación técnica y artística en la historia de la fotografía.
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