2065 438-2009 Resumen de puntos de conocimiento comunes del examen de ingreso a la universidad para adultos "Introducción al arte"
La imagen artística es una forma especial que tiene el arte de reflejar la vida social. Es un logro artístico creado por el sujeto a través de la integración mutua del sujeto estético y el objeto estético. Las imágenes artísticas incluyen no sólo personajes vívidos, sino también otras escenas, imágenes o representaciones artísticas con características estéticas. Desde la perspectiva de la composición de las obras de arte, cuando las personas aprecian las obras de arte, naturalmente entrarán en contacto con formas externas del lenguaje artístico, como colores, líneas, sonidos, palabras, imágenes, etc., pero son sólo medios de expresión artística El propósito directo es crear una imagen artística. En otras palabras, la función principal del lenguaje y la expresión artística es transformar una imagen estética unificada subjetiva y objetiva en una imagen artística en la mente del artista. Se puede observar que la imagen artística constituye el segundo nivel de la obra artística.
Las imágenes en las obras de arte son imágenes concretas y vívidas creadas a través de un resumen artístico basado en diversos fenómenos de la vida real. Las imágenes aquí generalmente se refieren a personajes y su entorno de vida, incluido el sol, la luna, las estrellas, las nubes y los truenos, ríos y montañas, pájaros y bestias, peces e insectos, flores, frutas y otros objetos naturales que están estrechamente relacionados con la vida de las personas. . En obras narrativas como novelas, dramas, películas, poemas narrativos, óperas y ballets, los personajes ocupan una posición dominante y se convierten en el núcleo de todo el sistema de imagen artística de la obra. Los artistas siempre describen a los personajes a través de la relación entre las personas y entre las personas y el entorno. No sólo describen las voces y las sonrisas de los personajes, sino que también describen los rasgos de personalidad de los personajes. A través de estas descripciones se revela el mundo espiritual de los personajes. Las obras de arte narrativo no sólo se centran en la creación de personajes, sino también en la descripción de imágenes de otros fenómenos sociales y objetos naturales. Como las personas no existen aisladas en la vida social, siempre viven y luchan en un determinado entorno social y natural. Para crear personajes, el arte no puede prescindir de la descripción del entorno. Por ejemplo, la hermana Xianglin de Lu Xun, el padre de Luo Zhongli, el pensador de Rodin, los suplementos de Miller, Liu Huifang en "Desire" y Xia Xiaoxue en "Hand in Hand". Incluye también otras situaciones, cuadros o concepciones artísticas con características estéticas. Por ejemplo, en el poema "Yong Mei" de Lu You, las flores de ciruelo "caen en el barro y muelen el polvo, y solo se pueden oler como antes" también está "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan; "Imagen del bambú del viento" de Zheng Banqiao, "Imagen del loto y el pájaro acuático" de Zhu Da, etc. Otro ejemplo es que muchas imágenes de los poemas Tang constituyen concepciones artísticas conmovedoras, como "Amarre nocturno en el puente de arce" de Zhang Ji, "Poemas Mujiang" de Bai Juyi y "Adiós a Meng Haoran en Yangzhou" de Li Bai. La fusión de estas escenas constituye la concepción artística de la poesía y la pintura, y es también la imagen artística moldeada por el sujeto de la creación artística. La imagen no es sólo una persona, sino también una escena y un entorno.
Punto de conocimiento 2 de "Introducción al Arte": Características de la imagen artística
Como producto de la integración mutua de sujetos estéticos y objetos estéticos, se seleccionan, integran y crean imágenes artísticas Salieron artistas de la vida social. Tiene su marca objetiva y el color creado por el artista, por lo que aparece como la unidad de personalidad y comunidad, sensibilidad y racionalidad, pensamientos y emociones.
En primer lugar, la unidad de la individualidad y lo común significa que una imagen artística específica no sólo tiene características individuales distintivas, sino también características e impresiones universales dadas por el contexto social e histórico en el que se encuentra. No están aislados ni son iguales. Tomemos como ejemplo la "Bendición" de Lu Xun. En "Blessing", la Sra. Xianglin es una imagen individual. No hay otro personaje en el mundo que tenga la misma experiencia y experiencia de vida. Sin embargo, la imagen de la hermana Xianglin tiene un significado universal. Ella es el resumen de Lu Xun del trágico destino de las mujeres que se vuelven a casar. Lo que vemos en las obras es sólo el trágico destino de la Sra. Xianglin, quien fue perseguida y envenenada por la ética, pero por su experiencia personal, nos damos cuenta de que en la ética feudal, Qian Qian nunca se volvió a casar.
Bajo el trágico destino de la destrucción, sentí la profunda simpatía de Lu Xun por las mujeres que sufrieron abuso mental. En la litografía "Pan" de Kaethe Kollwitz lo que entendemos no se limita en modo alguno al hambre y el frío de dos niños pequeños y la tristeza de la columna vertebral de una madre, sino que vemos el hambre y la tristeza de millones de trabajadores.
En segundo lugar, la unidad de sensibilidad y racionalidad se refleja en la imagen artística, es decir, después de la expresión externa tangible y realista, contiene connotaciones profundas, integrando juicios racionales como pensamientos y conceptos con la apariencia de La imagen artística. Combinación perfecta en la forma. Tomemos como ejemplo "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun. Como imagen central de la novela, Ah Q es realmente vívido en las obras de Lu Xun. Literalmente, el lector parece ver el cuerpo sucio de A Q, pronunciando maldiciones chinas, atándose coletas en la cabeza con palillos de bambú, deambulando aturdido. El llamado "ver a la persona y escuchar la voz" parece estar al alcance de la mano. Esta es la imagen que Lu Xun mostró a la gente desde una perspectiva perceptiva. Pero, por otro lado, Lu Xun reflexionó sobre A Q con críticas sobrias.
Analizando la connotación de racionalidad, podemos ver la esencia espiritual y la inferioridad nacional de los materiales agrícolas atrasados de China antes y después de la Revolución de 1911 representados por Ah Q. La imagen artística de Ah Q encarna la unidad de sensibilidad y racionalidad. .
En tercer lugar, la unidad de pensamiento y emoción significa que el artista tiene tanto una inversión emocional como un juicio ideológico basado en principios al dar forma a la imagen artística. Los pensamientos son centrales y dominantes, y las emociones se vierten bajo la guía de los pensamientos. Tomemos como ejemplo la "Oda a las flores de ciruelo" de Mao Zedong. El primer poema de Mao Zedong es un homenaje a las ciruelas rojas en flor desde el nivel ideológico de un revolucionario proletario.
Mezclada con la creencia de que la revolución ganará y llena de optimismo revolucionario, la frase "Cuando las flores de la montaña florezcan, ríen en la hierba" expresa la filosofía de "la inmortalidad espiritual es mejor que la existencia de la vida", y también derrama la filosofía del poeta. comprensión de la naturaleza humana. La memoria y el consuelo de los mártires que murieron en la revolución son la unidad de pensamientos y emociones.
Por supuesto, en diferentes imágenes artísticas, los componentes de personalidad y puntos en común, sensibilidad y racionalidad, pensamientos y emociones no son exactamente los mismos, y las formas en que se presentan las imágenes artísticas también son diferentes. Según las diferentes formas de percepción de las imágenes artísticas, podemos dividir las imágenes artísticas en imágenes visuales, imágenes auditivas, imágenes literarias e imágenes integrales. Tienen puntos en común y características propias.
La imagen visual se refiere a la imagen artística que el ojo humano siente directamente. La imagen visual es generalmente espacial. Ya sean pinturas, esculturas, trabajos de caligrafía, arquitectura, trabajos fotográficos o artesanías prácticas, todos se despliegan en el espacio y se colocan directamente en los sentidos visuales del espectador, por lo que son particularmente intuitivos. Debido a su sensibilidad intuitiva, las artes visuales tienen una relación particularmente estrecha con la reproducción de las artes antes mencionadas. Creemos que esto es en realidad un malentendido de las artes visuales. Algunas personas piensan que es una de las características estéticas más importantes. La fotografía es documental o reproducible. Siempre expresa cosas objetivas, imágenes capturadas y la apariencia del sujeto.
El estado es casi exactamente el mismo, lo que da a las personas una sensación de realidad. Si creemos que mientras la forma externa de la imagen y el objeto puedan ser consistentes, incluso si es "documental" o "reproducción", entonces el arte cinematográfico debería ser enteramente arte documental, que es una teoría que ignora los hechos históricos. de película.
Imagen auditiva se refiere a la imagen artística que el oído humano siente directamente, y los materiales que constituyen la imagen auditiva son temporales. La imagen auditiva en el arte se refiere principalmente a la imagen de obras musicales. Como arte sonoro, la música tiene sus propias características. Forma una imagen artística que los sentidos auditivos humanos pueden sentir directamente a través del flujo y el cambio regular del sonido en el tiempo. Debido a que la imagen auditiva es etérea y abstracta, cuando las personas aprecian las obras musicales, se basan principalmente en la experiencia intuitiva emocional para captar la imagen musical. Esto también hace que la imagen musical sea incierta, vaga y confusa, lo que no es sólo una limitación de la música, sino también una limitación. También la singularidad de la música tiene su poder en dejar más espacio libre para la imaginación y la experiencia emocional del espectador. Por ejemplo, la banda de rock de Hong Kong BEYOND tiene una canción llamada "Broad Sea and Sky" que expresa emociones muy complejas. El sonido que produce la guitarra eléctrica es repentino, agudo y caótico, lo que es inseparable de cierta mentalidad de la juventud contemporánea. En el período de transformación social y cultural, los jóvenes siempre son más propensos a caer en emociones confusas. Esta emoción puede tener cierta homogeneidad inherente con el tono de la guitarra eléctrica. El sonido de los tambores de jazz en la música de fondo de esta canción es a veces abrupto, pero a veces parece cercano; personas y sueños. Los dos sonidos se entrelazan para formar una imagen auditiva única, que muestra casi a la perfección la vacilación y la persecución de los jóvenes.
Imagen literaria hace referencia a la imagen de la poesía, la prosa, la novela, el reportaje, etc. que se moldea a través del lenguaje como medio. La característica más significativa de las imágenes literarias es su carácter indirecto. No son visibles, audibles o tangibles como las imágenes visuales o auditivas. En cambio, las imágenes artísticas se captan a través de la guía del lenguaje y la imaginación. Algunos estudiosos llaman a las artes del lenguaje "el arte de la imaginación", lo cual tiene sentido. En el proceso de lectura de obras, los lectores deben confiar en su propia experiencia de vida y presentar una imagen vívida en sus mentes a través de la asociación activa y la imaginación. Ésta es la direccionalidad de las imágenes literarias. Por ejemplo, Wang Xifeng en "El sueño de las mansiones rojas" ha sido interpretado por diferentes actores en el escenario de la Ópera Yue, en la pantalla de cine y en series de televisión. En la ópera, el cine y la televisión tradicionales chinos, el público ve directamente la imagen de Wang Xifeng. Pero la imagen de Wang Xifeng en la novela "El sueño de las mansiones rojas" puede tener mil apariencias diferentes en la mente de mil lectores. En este sentido, las imágenes literarias brindan a los lectores un espacio de imaginación más amplio, y los lectores pueden recrear más libremente en el proceso de apreciación y obtener más placer estético. Además, las obras literarias pueden representar no sólo imágenes visuales y auditivas, sino también los sentidos humanos del olfato, el tacto y el gusto. No sólo puede representar imágenes estáticas, sino también imágenes dinámicas en términos de representación del personaje, no sólo puede representar el retrato, las acciones y el lenguaje del personaje desde el exterior, sino también representar el mundo interior y las actividades psicológicas del personaje. Debido a las características anteriores, las imágenes literarias al menos no están limitadas por el tiempo y el espacio, y tienen la libertad de mostrar una vida social vasta y compleja de diversas maneras.
Imagen integral se refiere a artes integrales como el teatro, la ópera, el cine y la televisión, incluyendo la imagen visual, la imagen auditiva y la imagen literaria. Están integradas en un todo orgánico, por lo que este tipo de imágenes artísticas pueden denominarse colectivamente imágenes integrales.
Aunque las imágenes artísticas se pueden dividir en imágenes visuales, imágenes auditivas, imágenes literarias e imágenes integrales, sus características básicas son las mismas. Como forma básica en la que el arte refleja la vida, la imagen artística es el núcleo de las obras artísticas. En las obras de arte, el lenguaje artístico se utiliza para dar forma a imágenes artísticas, y las imágenes artísticas también contienen significados artísticos. En este sentido, no hay obra de arte sin imagen artística.
En las actividades de apreciación del arte, el sujeto de apreciación es el único factor activo. Su participación activa hace que las actividades de apreciación se centren completamente en él, de modo que los resultados de la apreciación tengan una fuerte impronta personal.
Su experiencia social, hábitos profesionales, intereses y pasatiempos, ideología, personalidad y experiencia estética, ideales estéticos, gustos estéticos y estándares estéticos afectan la formación de sus juicios de valor estético, por lo que la apreciación del arte muestra una fuerte subjetividad. La subjetividad de la apreciación del arte se refleja principalmente en los siguientes cuatro aspectos:
Punto de conocimiento tres de "Introducción al arte": disfrute de los atributos estéticos y de entretenimiento de las obras de arte
Gente común acercarse y apreciar obras de arte El propósito más directo es obtener disfrute estético, y el sujeto que lo aprecia tiene un fuerte sentido de experiencia en las actividades de aceptación del arte. La gente considera la actividad de apreciar obras de arte como una especie de entretenimiento. Por un lado, los conocedores utilizan su propia experiencia interna y existente para apreciar el significado de la obra y formar una experiencia espiritual al observar el objeto, por otro lado, uso mi propia inversión emocional para sentir la inquietud de mi corazón y; emociones. A Lenin le gustaba mucho la Sonata Apasionada de Beethoven. Dijo: "No conozco nada mejor que la Sonata Entusiasmo. Quiero escucharla todos los días. Es una música maravillosa que no existe en el mundo. Siempre pienso con orgullo infantil: ¡Qué milagros puede crear la gente! "¡Se dice que! Cada vez que Lenin escuchaba esta famosa canción, siempre contenía la respiración, intoxicado por la hermosa y excitante melodía de esta canción, e inmerso en el reino emocional del placer musical que sentía. Esto se debe a que cuando las personas miran una hermosa pintura o escuchan una hermosa pieza musical, sus sentidos y pensamientos son movilizados por experiencias estéticas pasadas, experimentando así la libertad de la creación humana, la grandeza de la sabiduría, el talento y el poder humanos, la nobleza de Los ideales de vida de las personas y el baile involuntario de sus pies las hacen sentir agradables a la vista, relajadas y libres, satisfaciendo así sus necesidades estéticas y disfrutando de su placer emocional.
Punto de conocimiento 4 de "Introducción al Arte": Sobre los atributos cognitivos estéticos de las obras de arte
La función cognitiva de las obras de arte también debe realizarse a través del tema de la apreciación. A través de la percepción y comprensión de las obras de arte, los apreciadores pueden, por un lado, comprender la forma y el contenido de las obras de arte, comprender el conocimiento profesional del arte y mejorar su capacidad para apreciar las obras de arte. Puede comprender el conocimiento social y el contenido expresado en obras de arte. La comprensión de la naturaleza se basa en personas reales, como Jiang Jie en "Red Rock", o incluso artistas que mezclan la apariencia y las características de personalidad de muchos personajes, como ". A Q "en las obras de Lu Xun. Aunque estas imágenes típicas son individuos completos, todas tienen las características comunes y la perspectiva mental de cosas similares, y todas reflejan el panorama de la vida social en ese momento. A través de las imágenes típicas de las obras de arte, el sujeto que aprecia
y los acontecimientos típicos que aprecia pueden volver a experimentar la vida que el artista una vez experimentó en la imaginación, comprender la naturaleza de la vida social y la naturaleza humana en ese momento, y luego sublimar la naturaleza y las leyes de la vida.
Punto de conocimiento cinco de “Introducción al Arte”: Interpretar el valor cultural de las obras artísticas.
Algunas excelentes obras de arte clásicas resultan difíciles de apreciar para el público durante un tiempo. Más allá del profundo contenido de algunas obras, el principal obstáculo es el lenguaje artístico. A medida que el nivel cultural de la gente siga mejorando, gradualmente apreciarán estas antiguas obras maestras. Actualmente, interpretar, interpretar y evaluar clásicos para el público es una forma importante de mejorar el nivel de apreciación del arte. Al mismo tiempo, a medida que mejore el nivel de apreciación del arte por parte de la gente, se eliminarán cada vez más las obras con formas artísticas mediocres y contenido absurdo. Por ejemplo, las artes pop como la música disco y las canciones pop están actualmente muy difundidas entre las masas, lo que demuestra que son bien recibidas por las masas, especialmente por los jóvenes. Por lo tanto, es necesario mejorar el nivel creativo de este tipo de arte a través de diversos métodos, y ayudar al público a mejorar su capacidad de identificar y apreciar dichas obras a través de diversas actividades, para que este tipo de arte pueda desarrollarse sanamente y permita al público disfruta del aprecio.
Punto de conocimiento 6 de "Introducción al Arte": Recreación de la imagen o concepción artística de las obras artísticas
La apreciación del arte no es sólo una aceptación pasiva, sino también una actividad de recreación. En las actividades de apreciación del arte, los apreciadores del arte se enfrentan a una obra de arte y primero reciben información, incluido el lenguaje y la imagen de la obra de arte y otra información diversa relacionada con la obra de arte. Este es el primer paso en la apreciación del arte. A continuación, sobre la base de recibir información, el apreciador inevitablemente creará sentimientos y comprensión de la obra de arte desde los aspectos de su propia experiencia de vida, experiencia de vida, visión del mundo, logros artísticos, etc. Este tipo de percepción y comprensión creativas se basa en la aceptación de las obras artísticas y, obviamente, es de naturaleza diferente a la obra original. Es una creación secundaria basada en la obra original. El resultado de la creación es más o menos diferente de la obra original, por eso se le llama "recreación".
Existe otra diferencia entre la "recreación" de la apreciación del arte y la "creación" de la creación artística: el orden de las dos "creaciones" es exactamente el contrario. Esto significa que en la creación artística, la secuencia es que el sujeto creativo parte de la experiencia estética del mundo del objeto, hasta la concepción y creación, y finalmente hasta la obra de arte; en la apreciación del arte, la secuencia es que el sujeto de apreciación comienza; desde la experiencia estética de la obra de arte, para luego llegar a la realización de la obra de arte. Luego se proyecta la comprensión del mundo del arte en las obras sobre el mundo de los objetos, y finalmente se obtiene la comprensión del mundo de los objetos. Por ejemplo, cuando apreciamos la "Sinfonía del destino" de Beethoven, primero sentimos la melodía profunda y poderosa y el ritmo inquieto, y luego remodelamos la imagen musical y entendemos la idea de Beethoven de "agarrar el cuello del destino", de la que brota. pasión e impulso para luchar contra el destino y llevar esta pasión a la vida de las personas. El violinista Ma Sicong una vez rompió a llorar después de escuchar "Symphony of Destiny". Le tomó mucho tiempo calmarse y decir: "La vida es maravillosa". Esto puede usarse como evidencia del orden de apreciación y recreación del arte.
En resumen, la subjetividad de la apreciación del arte se refleja en: el sujeto de la apreciación del arte debe tener las condiciones y requisitos correspondientes, y debe tener ciertos logros artísticos y capacidad de apreciación del arte; de lo contrario, la creación de obras artísticas. no se puede realizar el valor y la funcionalidad. El nivel general de apreciación del arte humano y la capacidad estética individual del apreciador se cultivan y mejoran a través de la práctica artística a largo plazo. Hay varias formas de cultivar y mejorar los logros artísticos y la capacidad de apreciación:
En primer lugar, el cultivo y la mejora de la capacidad de apreciación del arte no pueden separarse de la práctica de apreciar una gran cantidad de obras excelentes. La experiencia práctica en la apreciación del arte es importante. Escuchar más música puede cultivar y mejorar el sentido musical de los oídos; ver más pinturas puede entrenar y desarrollar el sentido de la forma de los ojos; leer más obras literarias y leerlas bien permitirá la comparación, la discriminación y la apreciación. En particular, a menudo se aprecian un gran número de excelentes obras de arte, lo que beneficia directamente el cultivo y la mejora de los logros artísticos y la capacidad de apreciación de las personas. Hay muchos ejemplos de esto. Gorki empezó a trabajar para ganarse la vida a los 10 años. Trabajó como estibador, panadero, etc. Después de trabajar, estudió diligentemente por su cuenta, leyó una gran cantidad de excelentes obras literarias y se convirtió en escritor. Gorky recordó una vez cómo leyó una novela de Flaubert cuando era joven. Quedó completamente fascinado por la novela y sintió que debía haber una magia increíble escondida en el libro, por lo que miró repetidamente las páginas bajo la luz, tratando de encontrar el secreto de la magia entre líneas. Obviamente, los logros artísticos de las personas sólo pueden enriquecerse y mejorarse continuamente mediante actividades específicas de apreciación del arte.
En segundo lugar, el cultivo y la mejora de la capacidad de apreciación del arte son inseparables de la familiaridad y el dominio de los conocimientos y leyes básicos del arte. La alfabetización artística incluye una comprensión preliminar de la teoría general del arte y la historia del arte, así como de la historia del arte. Comprensión de diversas categorías artísticas. Familiaridad y comprensión de las características artísticas, las características estéticas y el lenguaje artístico del género. El artista chino Feng Zikai analiza específicamente los diferentes conocimientos de apreciación de varias categorías de arte en su libro "La base del cultivo artístico". Feng Zikai cree que las diferentes categorías de arte, como pintura, escultura, arquitectura, artes y artesanías, caligrafía, epigrafía, música, literatura, danza, teatro, cine, fotografía, etc., deben tener diferentes apreciaciones en función de sus diferentes características estéticas. Los métodos, que enfatizan la particularidad de diversas actividades de apreciación del arte, se presentan en el libro por categorías. Por ejemplo, enfatizó que la apreciación de las pinturas debe prestar especial atención a la primera impresión, la apreciación de la arquitectura debe tener una sensación de movimiento y la apreciación de las artes y la artesanía debe ser táctil. Debido a que los distintos tipos, géneros y estilos de arte tienen sus propias características estéticas y técnicas de expresión, debemos dominar estos conocimientos básicos para poder captar y comprender verdaderamente la obra y apreciar verdaderamente su maravilloso encanto artístico.
En tercer lugar, el cultivo y la mejora de la capacidad de apreciación del arte son inseparables de ciertos conocimientos históricos y culturales. El nivel de conocimiento cultural también tiene una gran influencia en la apreciación del arte, y un amplio conocimiento histórico y cultural es muy importante. La alfabetización artística de cada persona no sólo es una parte importante de la alfabetización cultural de esa persona, sino que también se beneficia directamente de la amplitud y profundidad de la alfabetización cultural. En cierto sentido, una persona con altos logros culturales también tendrá un nivel muy alto de apreciación del arte.
En cuarto lugar, el cultivo y la mejora de la capacidad de apreciación del arte son inseparables de la experiencia y la experiencia de vida correspondientes. La creación de arte no puede separarse de la vida social y la apreciación del arte no puede separarse de la vida social. El sujeto de apreciación siempre siente, experimenta y comprende las obras de arte a partir de su propia experiencia de vida. Cuanto más rica y profunda sea la experiencia de vida del apreciador, más útil será para apreciar las obras de arte. Por el contrario, el contenido que el apreciador nunca ha experimentado directa o indirectamente en la vida es a menudo difícil de aceptar cuando aprecia obras de arte. El Sr. Lu Xun habló una vez sobre su experiencia al leer una prosa "Reminiscencia del pasado" de Xiang Xiu. , un escritor de la dinastía Jin. Este artículo fue escrito por Xiang Xiu en memoria de su buen amigo Ji Kang, un escritor asesinado por el régimen de Sima. Lu Xun no tuvo sentimientos muy profundos cuando leyó este ensayo en su juventud. No fue hasta que experimentó personalmente el sentimiento trágico del asesinato de un amigo estudiante que tuvo un sentimiento y una comprensión personal de este trabajo en sus últimos años. . Guo Moruo también habló sobre su experiencia al leer "Li Sao". Había estado expuesto a este tipo de trabajo en su infancia y "nunca sintió nada". Con su rica experiencia y experiencia de vida, cuando releyó "Li Sao", sintió profundamente su grandeza e inmortalidad.
En quinto lugar, la educación estética y la educación artística desempeñan un papel particularmente importante en el cultivo y mejora de las capacidades de apreciación del arte. Como campo independiente o especializado, la educación estética y la educación artística tienen como objetivo cultivar y mejorar la percepción aguda, la rica imaginación y la comprensión estética de las personas, formando así una estructura psicológica estética sólida. La educación estética y la educación artística no sólo se centran en cultivar y mejorar los logros artísticos individuales y la capacidad de apreciación del apreciador, sino que también se centran en cultivar y mejorar el nivel de apreciación del arte de todo el grupo social y mejorar el nivel de apreciación del arte del público en general.