¿Cuál es el nombre completo de R & ampB?
Por supuesto, el blues es sin duda una parte importante del R&B, pero el elemento jazz es igualmente importante. Los primeros artistas de R&B procedían de los ámbitos de las "big band" y del "swing jazz". Antes de la Segunda Guerra Mundial, el jazz era mucho más popular que hoy. Era un tipo de música que se tocaba para bailar, pero la banda generalmente incluía un cantante. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos artistas importantes del jazz comenzaron a desarrollar el "Be Bop" y el "Cool Jazz", música con menos elementos de baile. Sin embargo, influenciada y restringida por factores económicos y militares durante la guerra, la "big band" comenzó a disminuir gradualmente. Pero los oyentes, especialmente aquellos de comunidades afroamericanas en rápido crecimiento en las principales ciudades, todavía querían escuchar música bailable. Entonces, para complacer al público, los músicos hicieron "Boogie" más fuerte, con más instrumentos y riffs electroacústicos.
El estilo R&B se hizo popular por primera vez; el estilo b generalmente se refiere al "jump blues". Absorbe tanto el ritmo del swing como los arreglos basados en símbolos del jazz y las secciones de respuesta y estructuras armónicas comúnmente utilizadas en el blues. Quizás el pionero más importante de este estilo fue Cap Calloway. En "Jump Blues", la voz del cantante es más áspera, el tempo es más rápido y los instrumentos se comportan de manera diferente: el piano se toca con más fuerza y el saxofón suena más largo y estridente.
La estrella más importante y popular del "jump blues" fue Louis Jordan, cuyos discos tuvieron el mismo éxito entre el público blanco y negro. También influyó profundamente en Chuck Berry. Muchos de los primeros intérpretes de "jump blues" procedían de Los Ángeles, donde se desarrolló una gran comunidad negra durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. A finales de la década de 1940, más ciudades empezaron a tener sus propias estrellas del "jump blues". Los sellos discográficos independientes de Los Ángeles Specialty y Aladdin no sólo llenaron el vacío de los grandes sellos discográficos en este ámbito, sino que también lograron el éxito publicando "jump blues". Artistas como Joe Liggins, Tiny Bradshaw, Amos Williams, Camille Howard, que han sido completamente olvidados, lograron un gran éxito en el "jump blues" de esa época y se convirtieron en los músicos negros más bellos de su tiempo.
"Jump Blues" posteriormente adoptó varios estilos diferentes. Los cantantes, conocidos como los Screamers, agregaron música gospel y soul más vibrantes al estilo de canto formal de la "big band". Big Joe Turner comenzó su carrera como artista en una banda de jazz en Kansas. Es R&B y "jazz", y no solo cambió fácilmente del "jazz" al R&B, sino que incluso escribió algunas de las primeras canciones de rock clásico. Además, Wynonnie Harris, Roy Brown, Roy Milton y Nappie Brown también fueron músicos importantes en el "amplificador" a finales de los 40 y principios de los 50, aunque no son tan famosos como Turner.
A principios de la década de 1950, Jerry Wexler, de la revista Billboard, cambió el nombre de R&B por el de música "étnica". Los discos de las primeras estrellas de "Atlantic" [Ruth Brown, Laverne Baker, Drifters, Chuck Willis] mantuvieron esta preferencia por el "jump blues", pero sus ritmos, riffs y letras comenzaron a acercarse más a la música rock posterior. De hecho, Baker y Willis también lograron diversos grados de éxito en el campo de la música rock antigua al basarse en canciones que amaban a algunos públicos jóvenes.
Desde principios hasta mediados de la década de 1950, la música rock comenzó a surgir. Algunos y el R&B tienen tipos de música claramente diferentes, y cada uno ejerce una gran influencia en la cultura musical popular por derecho propio. Como la banda "Doo Wop", "Electric Blues", "New Orleans R&B", etc. La influencia de esta música en la historia de la música rock es incluso mayor que la del jazz anterior y más popular. B.
Un número significativo de artistas no sólo sobrevivieron a la década de 1950, sino que publicaron discos de R&B que ya eran exitosos y reconocidos. Ike Turner, Ivor Joe Hunter, Faye Adams, Wynonna Carr, Big Mama Thornton, Big Maybelle, estas personas no son blues puro. Los cantantes de blues Bobby "Blue" Bland, Junior Puckle y Little Milton combinan el "blues electrónico" con la "música soul" y no se les puede llamar cantantes de rock puro. De vez en cuando, cantantes como Johnny Otis, "Screamin' Jay Hawkins" y Wilbert Harrison lograron ganar reconocimiento entre el público del rock a través de sus canciones más populares y accesibles. "Kansas City" de Harrison es una canción popular de "jump blues".
Algunos cantantes en la década de 1950 comenzaron a hacer R&B que era más popular que antes, agregando elementos de música claramente "góspel" y de iglesia. Hoy todavía recordamos esos grandes nombres: Ray Charles, James Brown, Jackie Wilson, Willie John Jr., Johnny Ace, Jesse Belvin y Clyde McHart. Como padrinos de la música soul, algunos de ellos se convirtieron más tarde en superestrellas de la música soul en los años 60, como Charles y Brown. Otros, como McFate y John, abandonaron la escena musical debido a los tiempos cambiantes y a problemas personales no resueltos.
Para el R&B, el significado conmemorativo y los aplausos tardíos que se dieron hoy no pueden cambiar el dilema que enfrentó al principio: los primeros discos de R&B eran difíciles de aceptar por todos los nuevos oyentes. Y el R&B en las décadas de 1940 y 1950; los cantantes y los sellos discográficos se centraban más en el entretenimiento que en promover diversas obras artísticas, por lo que en el apogeo del R&B, las canciones que la gente escuchaba estaban compuestas por armonías, modos progresivos y arreglos. Sin embargo, aunque el R&B ha cambiado mucho desde su nacimiento hasta la actualidad, aún conserva una parte sumamente importante de la música rock, la música soul y la música rap, desempeñando un papel detrás de la música.
Discos recomendados:
1. Varios artistas "Blues Master V: Jump Blues Classic" (rhino).
Las mejores selecciones de "Jump Blues" incluyen obras de Big Jay McNeely, Wynonie Harris, Tiny Bradshaw y Big Joe Turner. Otro álbum de la serie "Blues Masters", "More Jump Blues Classics", también tiene el mismo alto nivel.
2. Varios artistas “Blues Master Volumen 14: More Dance Blues” (Blues Master Volumen 14: More Dance Blues) (Rhinoceros).
Está al mismo nivel que el registro anterior. Estos incluyen obras de Louis Jordan, Big Maybelle, Faye Adams y otros.
3. Big Joe Turner, Big, Bad, Blue: Obras seleccionadas de Fat Joe Turner (Big, Bad & Blue: Obras seleccionadas de Big Joe Turner (Rhino))
Me gusta. La propia experiencia de Turner, este álbum de tres piezas abarca décadas de trabajo desde la era del jazz de la "big band" hasta el nacimiento del rock and roll. Es testigo de la historia del R&B. Louis Jordan (MCA)
Desde los años 1940 hasta los años 1950, Jordan grabó muchas canciones populares que ningún álbum podría grabar. Todas buenas canciones incluidas, pero esta selección es la mejor.
5. Varios Artistas "Atlantic Rhythm & Blues Series 1-4" (Atlantic Rhythm & Blues Vol. 1-4) (Atlantic)
"Atlantic" es un sello discográfico con el mayor aporte al R&B moderno. Esto es parte de un conjunto de siete álbumes publicados hasta 1974, incluido el rock R&B de 1947-1962. La canción representativa antes de la transformación integral de la música.
6. Coleccionar (varios artistas) "Professional Story" (Professional)
"Professional" es también un famoso disco independiente de música rock y R&B. Este conjunto de cinco piezas ciertamente es mucho para que lo escuchen los "no profesionales", pero sin duda contiene grandes artistas y obras. Incluso presenta obras de las primeras estrellas del rock Little Richard y Larry Williams.
7. Rhythm Rock de Ruth Brown: Lo mejor de Ruth Brown (Rhinoceros)
La fama temprana de Atlantic fue establecida en gran medida por la cantante de. Este álbum contiene todas sus grandes canciones de los años cincuenta.
8. Soul is Burning de Laverne Baker: Las mejores obras de Laverne Baker (Rhinoceros)
Uno de los R&R se originó en el desarrollo de la música rock. Un cantante que jugó un papel importante.
En el primer disco de Drifter, también participó Clyde McHart. De hecho, también se les podría llamar una banda de "street blues", pero todavía tienen fuertes rastros de "jump blues".
10. Me gusta Ike: La esencia de Ike Turner (Rhino).
La mayoría de las canciones de este álbum son de los años 50, R&B y “Electric Blues”.
11. El nacimiento del alma de Ray Charles (Rhinoceros)
Un conjunto de tres piezas incluye la obra Atlantic de Charles de la década de 1950.
12. Johnny Otis "Capital Years" (Capitol)
Como líder de banda y músico, Otis ha logrado grandes logros en el campo del "R&B" Un gran éxito. También logró el éxito en la música rock a finales de los años cincuenta. Este disco es una selección de sus canciones.
13. Little Willie John Fandom: Little Willie John (Rhinoceros) Greatest Hits
Uno de los artistas de R &
14. Deep Balls de Clyde McHart: Lo mejor de Clyde McHart (Rhinoceros)
Esto fue después de que dejó Castaway a finales de los años 1950. La mejor canción jamás escrita.
15. “Las raíces de la revolución” (PolyGram) de James Brown.
Un conjunto de dos discos que rastrea la historia, incluyendo Brown's Songs 1956-1964. Nos lleva del "hardcore R&B" al borde del nacimiento del "funk"