Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - & lt& ltEl velo del arte ahora está hecho jirones. Ayúdame a encontrar este artículo, gracias, por favor ~~

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No sabía si era esto, así que lo copié~ ~

El arte contemporáneo es como un monstruo. El anciano que se dedica a coleccionar caligrafía y pinturas tradicionales tarareaba, pero eso no impidió que la institución artística de renombre mundial lo tuviera en sus manos como un tesoro. El arte contemporáneo es un monstruo, con el mito de enriquecerse de la noche a la mañana y un mercado volátil. Nadie sabe lo que se está gestando y sucediendo en este misterioso mundo del arte, que parece tener un enorme efecto de atracción en la dirección de la civilización humana. Solo vi nuevos personajes misteriosos lanzados desde otros planetas a una gran recepción de subasta a las tres en punto en la Tierra, artes escénicas que nadie podía entender e informes de los medios llenos de temas profundos.

Ahora alguien ha salido del interior de este "monstruo" y ha traído "información privilegiada". Entre ellos, el famoso artista japonés contemporáneo Takashi Murakami es sorprendentemente sincero; dos alemanes se dedican a la crítica de la historia del arte; el periodista taiwanés Tsai Kang-yong y sus colaboradores dedicados al alojamiento de cine y televisión y a la inversión en arte; quien una vez estudió en París y enseñó en el Departamento de Arte de la Universidad de Zhejiang después de regresar a China. Este último resumió la "verdad" del arte contemporáneo como el "arte estadounidense" establecido por la fuerza por los estadounidenses en el mundo después de la guerra, y lo criticó como una "conspiración artística".

Sus libros nos abrirán un camino artístico diferente.

"Es muy sencillo aceptar una época, simplemente aceptar el rechazo de unos pocos artistas." - Liu Xiaodong

¿Qué crees que quien habla primero gana primero? Murakami Takashi está trabajando duro para dar la bienvenida a las alegrías y tristezas del mundo del arte europeo y americano

"En el proceso de cooperación con LV, aprendí lo difícil que es el llamado negocio de las marcas. Un grupo de élites Quiero capturar todo tipo de personas llenas de deseo. Hacer negocios con ellos hace feliz a la mayoría de las personas. Esto es algo grandioso. Incluso el negocio de las marcas no es un negocio eficiente, ¡y mucho menos lo ineficiente que es el negocio del arte! Si tienes suficiente cerebro, no podrás seguir creando obras interesantes.

El valor de la obra se verá afectado por la atmósfera de la época. Exposiciones planificadas por capricho de los responsables de los periódicos. y las estaciones de televisión se han convertido en la razón principal de su popularidad. La esposa del hombre rico dijo que el valor de las "buenas" pinturas aumentó repentinamente."

Hasta los 36 años, Murakami a menudo esperaba hambriento en la puerta trasera. de tiendas de conveniencia para comprar cuadros vencidos. Almuerzo. Exactamente diez años después, su obra "Mi vaquero solitario" se vendió en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por 1.600 millones de yenes. Dos años más tarde (septiembre de 2065, 438+00), Murakami realizó una exposición individual en el Palacio de Versalles, Francia.

Takashi Murakami se ha convertido con éxito en un símbolo de los tiempos. Sin embargo, cuando abrimos su "Sobre el espíritu empresarial en el arte", lo que vemos es la "verdad" desnuda similar a los negocios, en lugar de las autobiografías de aquellos artistas talentosos que persiguieron incansablemente y eventualmente se convirtieron en tardíos. Como dijo el famoso artista chino contemporáneo Liu Xiaodong en el prefacio de la versión china: "Nunca había visto a un artista gritar tan fuerte sobre el dinero, y nunca había visto a un artista tener un impacto en tantas audiencias comunes y corrientes. Publicó libros, Las personas contratadas son pretenciosas, atacan todos los campos en nombre del arte, barren el mundo con un impulso feroz, animan a que sus obras se conviertan en mercancías y gritan que sus obras se vendan a precios altísimos, sin la humildad de los artistas tradicionales o la evitación de los intelectuales Las tendencias que le pertenecen o no le pertenecen, una tras otra, avanzando valientemente y sin ninguna vergüenza". Pero Liu Xiaodong dijo que este es un libro que debe ser leído, "especialmente para aquellos de nosotros que. Estudia arte y arte en Oriente. Ven y habla”. Porque Takashi Murakami utilizó su propia experiencia personal para describir su experiencia y sus consejos para ingresar a la corriente principal del arte contemporáneo europeo y estadounidense.

En este libro, Murakami enfatiza repetidamente que cuando las obras de arte se venden a precios altísimos o cuando un artista se vuelve famoso, la parte que se afirma es el "concepto". Escribió con una visión tranquila del mundo: En el mundo del arte occidental, lo que se puede reconocer como de valor real no son ni buenos materiales ni mucho esfuerzo, sino "conceptos" o "ideas", y debe ser "La idea o el concepto". de ser el primero en pensar en hacer esto. El resto debe dejarse a la diligencia y la suerte del artista, a la flexibilidad y cosecha del agente, e incluso al clima del día de la exposición y al estado de ánimo de los invitados.

Duchamp firmó con su nombre el baño de hombres y lo llamó "Primavera". Fue una broma, pero funcionó. Es por eso.

El valor de una obra ya no está determinado por la cosa en sí.

¿Depende de qué? Murakami lo llama "una transacción interna que tiene lugar entre el creador y el espectador". Si se completa el trato, la evaluación aumentará y el valor, naturalmente, se disparará. ¿Cómo surgió el trato? Debemos comprender mejor las "reglas ocultas" de los círculos artísticos europeos y americanos.

“En Europa y Estados Unidos, la gente no se siente tan conmovida por la búsqueda ambigua de 'colores hermosos' como en Japón, sino que aprecian el 'diseño' intelectual o los 'juegos', que son un elemento básico. diferencia en la actitud artística. Existe una regla no escrita en la producción de obras de arte europeas y americanas, que es 'crear un contexto en la historia del arte mundial a través de las obras'". Murakami cree que el alto precio de sus obras demuestra que el El contexto que ha establecido desde hace mucho tiempo en la historia del arte ha penetrado en Europa y América.

Por lo tanto, Takashi Murakami siempre está formulando algunos planes aparentemente infundados, y las reacciones que escucha a su alrededor son, sin excepción, voces de oposición y disgusto. Pero sabía muy bien que "las cosas infundadas tienen una atmósfera que atrae a los clientes; si la atmósfera no es lo suficientemente cálida, no habrá clientes". Al igual que agarrar cosas del aire, sus obras fueron interpretadas más tarde como "anime otakus de Japón". ", " La combinación de moda y arte”, etc. Lo resumió brillantemente: "Este tipo de cosas consisten en hacerlo primero y ganar primero".

Estos planes innovadores "infundados" incluían un globo gigante. Esta fue la inspiración de Murakami a partir de los globos utilizados en la caricatura "Doraemon". Rápidamente pasó por su mente una serie de cálculos: los globos se pueden plegar y ser livianos, y el efecto de la obra se puede mostrar tan pronto como llegue al lugar de la exposición, por lo que el flete pagado por el organizador de la exposición será mucho más económico. y así tendrá más oportunidades de participar en exposiciones en el extranjero. El globo resultó ser muy popular. "Esto se debe a que sabemos que la industria necesita reglas de envío simples, por lo que este tipo de esfuerzo puede ser efectivo". No es sólo el éxito de una exposición lo que funciona, sino el mantenimiento y el aumento de su fama personal lo que hace que las instituciones de arte sean la curva. de su evaluación de seguimiento sigue aumentando, y la confianza de los coleccionistas en invertir en las obras de Murakami sigue aumentando... El mito empresarial sobre él está cada vez más lejos del día de la desilusión.

Además, en el mundo del arte occidental, el arte está estrechamente relacionado con la atmósfera de alarde o competencia propia del mundo social, que es el trasfondo del valor de las obras artísticas "Sí, el arte es. "Es sólo un juego aburrido para los ricos, pero si desprecias este tipo de cosas y, por favor, no pienses en los estándares de evaluación internacionales".

En la clase rica de Estados Unidos, las personas que Compran obras de arte muy elogiadas, ganan respeto en la sociedad y son considerados "ganadores". Estas personas son el objetivo de la empresa de Murakami. Al mismo tiempo, también conoce otra regla: en los Estados Unidos, las personas exitosas se sentirán obligadas a contribuir a la sociedad; las personas exitosas como esta, cuando consideran contribuir a la sociedad, eligen uno de los proyectos, incluida la ayuda a los museos de arte; , es decir, compra de artículos de arte, donados al museo. Para evitar traer por la fuerza artículos de mal gusto al museo de arte, el curador del museo de arte también dará algunas sugerencias a los coleccionistas para determinar si la obra es valiosa antes de comprarla. Al mismo tiempo, los consultores también crean una "historia del trabajo" en el lugar de venta.

“Los coleccionistas son como apostar en la compra y venta, por lo que los productos deben tener una historia que les haga sentir que vale la pena apostar; las compañías de subastas celebran un almuerzo discreto tras otro con los compradores que quieren comprar. Luego difunda la noticia sobre 'quién ganará el corazón de esa belleza japonesa' y agite el mercado con palabras que estimulen deseos como deseo de comprar, deseo de conquistar y deseo de ganar".

"Para los coleccionistas, esto es más importante. Lo que les molesta, más lo quieren", concluyó nuevamente Murakami.

"De hecho, no hay diferencia entre artistas y aventureros. Los débiles deben sobrevivir primero, y los artistas deben pensar en la supervivencia con mucho cuidado." Takashi Murakami retrató una triste escena en el metro estadounidense hace 12 años: había muchas ratas, los ratones gordos patean a los ratoncitos para monopolizar la comida, pero cuando aparece el gato, todos los ratones gordos tienen que huir.

En el mundo del arte contemporáneo radicado en Europa y Estados Unidos, los "gatos" son artistas locales, y las "ratas" "gordas y delgadas" son artistas extranjeros. Murakami se dio cuenta en ese momento de que la sociedad era cruel y, entre evitar a los gatos y competir con sus compañeros por la comida, su única forma de sobrevivir como artista era convertirse en el "ratón gordo" de Estados Unidos.

"Siento lo mismo ahora que entonces acerca de arriesgar mi vida artísticamente, sólo para sobrevivir."

"El velo del arte ahora se ha rasgado. Dos Un alemán." traspasó una "piel pintada" centenaria.

“En los 100 años del siglo XX, el arte ha roto con su marco tradicional y ha entrado en el mundo de la vida cotidiana desde museos y galerías.

Es como un rey que hace una visita privada de incógnito, se mezcla con la multitud y finalmente encuentra el camino de regreso al palacio, hundiéndose en un bar de la esquina. ”

Dos alemanes, Celant, tiene un doctorado en historia del arte por la Universidad de Heidelberg y actualmente se dedica a la crítica relacionada con la historia del arte en Berlín; Kittel es director de arte de una empresa de publicidad y estudió en la Academia de Kiel; of Art. Son coautores del libro "Una guía para comprender el arte moderno súper simple e interesante", que hace que los de adentro estén desconsolados y los de afuera sean más valientes.

Para resumir la era moderna de principios del siglo XX. Los géneros artísticos no son difíciles. Mientras podamos recordar el orden de estas escuelas de arte a lo largo de la línea temporal: expresionismo, cubismo, surrealismo... podemos robarnos el show en la clase de arte o impresionar a nuestros familiares en el país. Sin embargo, desde el desarrollo del arte moderno, su diversidad ha resultado confusa y ningún género puede representar la creación artística de un período determinado. Además, las reglas del juego que regulan la creación artística hace tiempo que desaparecieron. ”

Otro conjunto de datos confunde aún más al grupo: actualmente hay alrededor de 20.000 galerías profesionales, 1.500 casas de subastas, 22.000 museos de arte y cientos de miles que se dedican a la pintura, el dibujo, la fotografía, el vídeo y el montaje de medios. . Con docenas de ferias de arte celebradas en todo el mundo cada año, casi podemos creer que el mundo se ha convertido en un patio de recreo para los creadores, aunque sólo aquellos familiarizados con la historia del arte saben qué trucos están jugando estos artistas modernos.

El autor utiliza 40. páginas para presentar géneros de arte contemporáneo como el minimalismo, el pop, la instalación y el medio ambiente, la fotografía, el video, el cuerpo, el concepto, la escultura, etc. Los otros capítulos tienen 200 páginas, llenas de risas y abusos. Se abrió el telón del arte moderno: " Hay más coleccionistas que excelentes obras de arte", "Mano izquierda adentro, mano derecha afuera", "Varias recepciones de inauguración", "Varias ferias de arte", "Uso de líneas de producción para hacer arte" y más. Es más, "enseñarte cómo lidiar con expertos" y "artistas" que fanfarronean. Aquí hay algunos extractos:

Acerca de los precios altísimos: "Cada vez más coleccionistas quieren saber cuál será el arte que comprarán en una subasta. " ¿Cuál es el precio real? Por eso, el tiempo que tienen los coleccionistas para comprar y vender colecciones es cada vez más corto y los precios están subiendo. Mientras el mercado del arte siga expandiéndose y desarrollándose, las obras en subasta seguirán alcanzando precios altísimos. "

Acerca del mercado - "El mercado del arte es más impredecible que el mercado de valores y el precio de las obras fluctúa más que el valor nominal de las acciones. "Porque los especuladores aumentan más fácilmente el valor del arte que las acciones. La vida creativa de un artista no es romántica, y algunas personas se vuelven locas o mueren jóvenes porque no pueden soportar la presión de prepararse para participar en famosas exposiciones de arte internacionales. " Irónicamente, desafortunadamente, algunos compradores se sienten particularmente atraídos por obras de artistas que murieron jóvenes.

Sobre la crítica de arte - "La verdadera discusión y discusión artística ya no existe. Pocos críticos libres se atreven a exponer malas obras, porque no quiere hacerse enemigos, ni quiere perder la capacidad de escribe Oportunidades Además, pocos comerciantes de arte o personal de museo criticarán el trabajo de un artista sin reservas, porque pueden perder clientes o prestar exhibiciones debido al intrincado intercambio de intereses, y la crítica de arte está completamente controlada por el mercado. >

Sobre las reglas del juego - "Para la gente del futuro, esta es la regla típica del juego del arte moderno. Este atractivo se hace más evidente cuando la gente promociona algunas exposiciones populares a gran escala"; La regla de supervivencia más decisiva en el mundo del arte es el llamado "efecto refuerzo": ni siquiera los conocedores pueden hacerse una idea completa de los artistas, las industrias de galerías y las exposiciones de arte en todo el mundo, y sólo se puede empezar con los artistas de los que han oído hablar. Cuanta más exposición tenga un artista, mayor será su reputación y mejor será su mercado, ya que su trabajo es ampliamente valorado en todo el mundo. Sin embargo, cuando la popularidad disminuye, el mercado para algunos artistas de moda disminuirá inmediatamente. El pintor judío estadounidense Schnabel ha experimentado altibajos.

Cuando los dos autores admitieron que el arte casi había reemplazado a la religión en decadencia y brindado consuelo oportuno cuando las personas enfrentaban las limitaciones de la vida, también exclamaron: "Cuando todo pueda convertirse en arte, sucederá ¿Qué? En nuestro tiempo , en lo que respecta a las necesidades estéticas, ya no hay necesidad de artistas "

"La condición importante para hacerse un nombre en el mundo del arte es: no tener nada." ¡Después de recibir mucho dinero! ridículo. El autor del libro cayó en la Gran Depresión.

"¡Al observar la creación del arte moderno, sabemos que estas obras son en realidad fugaces y no pueden dejar una huella permanente! Esto es tranquilizador, pero también inquietante..."

Nietzsche dijo una vez: "Sólo a través del hermoso y atractivo velo del arte puede la gente soportar el dolor de la existencia". "Sin embargo", escriben, "hasta donde sabemos, el velo del arte está ahora hecho jirones".