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¿Cuál es el poema completo "La luna brillante en las montañas, la brisa fresca en el río"?

Obra original

Mansión Chibi

En otoño, el 16 de julio, Su Shi y sus amigos fueron a pasear en bote en Chibi. Había una ligera brisa y el agua no podía llegar a la superficie. Levanta una copa para brindar por tus compañeros, recita artículos relacionados con la luna y canta alabanzas. No mucho después, la luna salió de Dongshan, flotando entre la Osa Mayor y el Buey. Una niebla blanca lechosa se extiende a lo largo del río y el agua azul llega al cielo. Deje que el barco flote en el río sin límites y cruce el río vasto e ilimitado. El viento es tan vasto como Feng Xu y no sé dónde termina, flota como un mundo independiente y se transforma en un hada.

En ese momento, estaba muy feliz de beber, golpeaba el costado del bote con las manos y cantaba canciones. La canción dice: "Guigui es como un remo azul, golpea el cielo y traza el rayo de luz. Estoy tan lejos que quiero quedar embarazada y espero que la belleza esté lejos del cielo". "Cuando los invitados tienen sexo oral, confían en canciones para orar por la paz. Su voz es un quejido, como resentimiento, como llanto; el sonido persistente es interminable. Puede hacer que el dragón baile en el valle profundo y que la viuda se sienta solitaria. grito del barco.

Zisu estaba muy triste, sentado en peligro, y le preguntó al invitado: "¿Qué pasa?" "

El invitado dijo: "Hay pocas estrellas en la luna y los mirlos vuelan hacia el sur. "¿No es este un poema de Cao Mengde? Mirando hacia el oeste de Xiakou y al este de Wuchang, las montañas y los ríos están envueltos en nubes y son sombríos. ¿No es esto porque Meng Dezhi quedó atrapado en Zhoulang? Qi Fang se rompió a través de Jingzhou, bajó a Jiangling y siguió el río hacia el este. Tenía miles de millas de largo, envuelto en banderas, bebiendo vino y cantando poemas a través del río, convirtiéndose en un héroe en el mundo. La estatua (botella) se pertenece el uno al otro. Envía lo efímero al cielo, una gota en el océano. Lloro el momento de mi vida y admiro el infinito del río Yangtze. No puedo entenderlo por un tiempo. Lo dejaré en Hengtai ".

Zisu dijo: "¿Conoces la relación entre el agua y la luna? Los muertos son así, pero nunca han estado allí, y los muertos son así; los muertos no cambiarán a menos que la marea retroceda. Si lo miras desde una perspectiva inmutable, entonces todo es infinito, entonces ¿por qué debería envidiarlo? Además, todo lo que hay en el cielo y en la tierra tiene su propio dueño, si no es mío. ¡Lo tomaré por nada! Sin embargo, la brisa en el río y la luna brillante en las montañas son maravillosas de escuchar, y la belleza de encontrarlas es indescriptible. Son el escondite interminable del Creador, y soy compatible. con mi hijo."

Los compañeros estaban felices. Él sonrió, limpió la taza y la llenó de nuevo. Se terminaron todas las verduras y frutas, dejando solo las tazas sobre la mesa en un desastre. Durmiendo en el barco, abrazados, sé que el horizonte se ha vuelto blanco.

Fuente de la obra

Proviene de "Red Cliff Ode", que es un poema escrito por Su Shi, un escritor de la dinastía Song del Norte.

Notas de oración

1. Ren Xu (rén xū): Yuanfeng tenía cinco años y ese año era Ren Xu. En la antigüedad, el año de Qian era el año de Renxu.

2. Esperanza: el decimosexto día del calendario lunar. En el calendario lunar, el decimoquinto día de cada mes es "Wangri" y el decimosexto día es "Wangri".

3. Xu: Tómate tu tiempo.

4. Xing: Levántate.

5. (zhǔ): Vierte vino, que se extiende para persuadir al vino.

6. “Poesía de la Luna Brillante”: se refiere a Chen Chu en “El Libro de los Cantares”.

7. Capítulo "Graceful": El primer capítulo del poema "Chen Chu" dice: "Cuando brilla la luna brillante, la gente está triste, y cuando se corrigen, sus corazones están tristes". "Corrección gentil" y "gracia gentil" son lo mismo.

8. Shao Yan: Ha pasado un tiempo.

9. Tauromaquia: El nombre de la constelación, concretamente Dou Su (Nandou) y Niu Su.

10. Bailu: vapor de agua blanca. Hengjiang: cruzar el río.

11. Deja que el barco flote en el ancho río. Retrato, lo que sea. La caña es como un barco. "El Libro de las Canciones·Feng Wei·He Guang": "¿Quién es He Guang, un Hang Wei (navegante)?" Ling, cruz. Un río vasto. Abrumado y de mente abierta.

12. Viento (píng) viento defensivo: Viaja en el aire con el viento. Feng Xu hizo algo de la nada y se elevó hacia el cielo. Feng, transmitió "Cheng" y "Cheng". espacio virtual. Controla el control.

13. Legado: Dejar este mundo.

14. Plumaje: Cuenta la leyenda que los dioses pueden volar como alas. Dengxian: Sube al país de las hadas.

15. Rascar el costado (xián): golpear en el costado del barco para expresar el compás.

16. Remo azul Guizhi: remo elaborado con osmanto y mulan.

17. Cielo despejado: la luna refleja el color claro del agua. Volver a: aguas arriba. Luz que fluye: la luz de la luna parpadeante sobre las olas del agua.

18. Poderoso: Muy lejos.

19. Belleza: metáfora de un ideal bello o de un buen rey.

20. Yige: Según el tono y ritmo de la canción. Armonía: correspondencia consistente, canto en armonía.

21. Quejarse: Tristeza. Mu: Apego.

22. El sonido persistente: el final. niɩ·AO: Describe un sonido melodioso y largo.

23.wisp: filamento.

24. Barranca: Valle profundo, aquí se refiere al abismo. El dragón escondido en el abismo baila para él.

25. Esposa: Viuda. Bai Juyi escribió en "Pipa Xing": "Estaba custodiando un bote vacío en la desembocadura del río, y la orilla del río estaba fría bajo la luz de la luna. A veces, a altas horas de la noche, soñaba con su victoria y la despertaban de su sueño. por sus lágrimas calientes." Lo usamos aquí.

26. Yan (Qi A)ran: Cambios de apariencia.

27. Siéntate tranquilo: Acomoda tu ropa y siéntate tranquilo (en serio).

28.¿Qué es esto? ¿Por qué suena tan triste la flauta?

29. Xiakou: La ciudad antigua se encuentra en la actual Wuchang, provincia de Hubei.

30. Wuchang: actual condado de Sun Yicheng, provincia de Hubei.

31.Miu (liáo): "deslumbrado", enroscado.

32. Depresión: mirada exuberante.

33. El dilema de Meng De: Hace referencia al decimotercer año del reinado del emperador Xian en la dinastía Han (208), Wu derrotó a Zhou Yu en la batalla de Chibi, y Cao Cao afirmó tener un ejército de 800.000 hombres. . Zhou Lang y Zhou Yu eran generales de Zhonglang cuando tenían veinticuatro años. La gente de Wuzhong se llamaba Zhou Lang.

34. Las tres frases "Qi Fang" se refieren a la rendición de Liu Cong a Cao Cao en el año 13 de Jian'an, y Cao Jun ocupó Jingzhou y Jiangling sin luchar. Fiesta, cuando. Jingzhou gobierna ocho condados, incluidos Nanyang, Jiangxia y Changsha, y ahora pertenece a Hunan y Hubei. Jiangling era la capital de Jingzhou en ese momento y ahora es el nombre del condado de Hubei.

35. zhú lú: Los buques de guerra están conectados por delante y por detrás, aquí se refiere a buques de guerra.

36. Vino Yan (shρ): filtrar vino, aquí se refiere a verter vino.

37.shuò:Sujeta la lanza en posición horizontal. Una lanza.

38. Pareja: toma... toma... toma... Alce: un tipo de ciervo.

39. Barco de piel: una especie de embarcación pequeña.

40. Zun (páo): vasija de vino hecha de calabaza. Bueno, calabaza. Respeto y "respeto" son lo mismo.

41. Enviar: Alojamiento. Efímera: Un insecto de vida corta. Esta frase es una metáfora de la brevedad de la vida.

42. Dahai: mar. El significado de esta frase es que los seres humanos son extremadamente insignificantes entre el cielo y la tierra.

43. Un momento describe la brevedad de la vida.

44. Final largo: Como para siempre.

45. De repente: de repente, con mucha facilidad.

46. El sonido persistente: El sonido persistente se refiere al sonido de la flauta. Muy tailandés: viento otoñal.

47. Los muertos son así: corre como el río. De "Las Analectas de Confucio · Zi Han": "Zi Han dijo en Sichuan: 'El difunto es como un hombre que nunca se va ni día ni noche'. "Se ha ido, se ha ido. Si, Si, se refiere al agua.

48. Ganar y menguar son lo mismo: se refiere a la redondez y brevedad de la luna.

49. Muerte: Finalmente. Fluctuación: aumento o disminución.

50. Zeng Hui: una frase fija, ni…ni siquiera una vez…parpadeo: en un abrir y cerrar de ojos.

51. Sí: esto. Creador: la naturaleza del cielo y la tierra. Escondido: tesoro sin fin.

52. Confort: disfrute. "Nei Jing" explica que las seis conciencias se alimentan de seis personas, y su alimento también se llama alimento. Los ojos se alimentan de la forma, los oídos se alimentan del sonido, la nariz se alimenta del aroma, la boca se alimenta del gusto. , el cuerpo se alimenta con el tacto y la mente se alimenta con el Dharma. La brisa clara y la luna brillante hacen que los oídos escuchen sonidos y los ojos vean colores. Por eso se llama “compartir comida”. Estar fácilmente "afinado" es aburrido. En ese momento, hubo una pregunta sobre el significado de la palabra "comida", y Shi dijo: "Si comes comida en un bar, aún así debes compartirla". El mendigo de piedra no estaba dispuesto a ir a la feria, así que. Respondió con palabras apropiadas. El antiguo Qian. En la dinastía Ming, "compartir comida" se cambió por "compartir comodidad", por lo que los actuales libros de texto chinos de secundaria publicados por People's Education Press siguen siendo incorrectos.

53. Caixin: verduras y frutas.

54. Almohadas: confiar unos en otros.

Traducción de obras

En el otoño de Ren Xu, el 16 de julio, mi amigo y yo fuimos a navegar bajo Red Cliff. Hay una suave brisa y el agua está tranquila. Levanta una copa para brindar por tu pareja y memoriza el capítulo "Elegante" bajo la brillante luna. Después de un rato, la luna brillante surgió de la montaña trasera de Dongshan y caminó lentamente entre Dousu y Niusu. Una niebla blanca cruzó el río y envolvió el cielo. Deje que un barco con forma de junco flote libremente a través del río sin límites. Es como caminar en el aire con el viento, sin saber dónde se detendrá. Es como si quisiera dejar este mundo y volar, quiero convertirme en inmortal y entrar al país de las hadas.

En ese momento, estaba felizmente bebiendo, golpeando barcos y cantando. La canción canta: "El barco de laurel y el remo de vainilla hacen olas claras a la luz de la luna, nadando contra la corriente en el agua iluminada por la luna. Mis sentimientos están muy lejos y extraño la belleza de mi corazón, pero estoy en el otro lado. del cielo." "También hay invitados que pueden tocar la flauta, acompañando el ritmo de la canción. El sonido de la flauta es como un duelo, una mirada hacia adelante, un llanto como una queja, y el sonido persistente resuena en la superficie del río como seda. Puede hacer que el dragón en el valle profundo baile por él y que la viuda en el barco solitario llore por él.

Yo también me puse triste, me arreglé la ropa, me senté erguido y le pregunté al invitado: "¿Por qué suena tan triste la flauta?".

El invitado respondió: "La luna y las estrellas". Son escasos y los pájaros vuelan hacia el sur "¿No es este un poema de Cao Gong y Meng De?" Desde aquí se puede ver Xiakou al oeste y Wuchang al este. Montañas y ríos se bordean y, a primera vista, está oscuro. ¿No es ese el lugar donde Cao Mengde fue asediado por Zhou Yu? Al principio, capturó Jingzhou, capturó Jiangling y avanzó río abajo por el río Yangtze. Sus buques de guerra estaban conectados de un extremo a otro, se extendían por miles de millas y sus banderas cubrían el cielo. De cara al río, servía vino y cantaba poemas con una lanza. Originalmente fue un héroe contemporáneo, pero ¿dónde está ahora? Además, tú y yo estamos pescando y cortando leña en una pequeña isla en medio del río, con peces y camarones como compañeros y alces como amigos. Condujimos este pequeño bote por el río y levantamos nuestras copas para brindar, como una efímera en el vasto mundo, tan pequeña como un grano de mijo en el mar. Desgraciadamente, lamentamos que nuestras vidas sólo duren un breve momento y no podemos evitar envidiar el interminable río Yangtze. Quiero viajar alrededor del mundo de la mano de los dioses y abrazar la luna brillante para siempre. "Sabiendo que ninguna de estas cosas se hará realidad al final, sólo puedo convertir mis arrepentimientos en flautas y encomendarlos al triste viento otoñal.

Pregunté: “¿Conoces esta agua y la luna?” El paso del tiempo es como este agua, pero en realidad no ha pasado; cuando el círculo desaparece, es como este mes, al fin y al cabo, no ha aumentado ni disminuido. Se puede ver que desde el lado cambiante de las cosas, todo en el mundo cambia constantemente, e incluso se detiene en un abrir y cerrar de ojos; desde el lado inmutable de las cosas, todo es eterno para nosotros, entonces, ¿qué hay que envidiar? Además, todo lo que hay en el cielo y en la tierra tiene su propio amo. Si no es lo que se merece, no recibiréis ni un centavo. Sólo la brisa del río y la brillante luna en las montañas se convierten en sonidos cuando se escuchan, y varios colores se pintan en los ojos. Nadie le prohíbe obtener estas cosas y no hay preocupaciones sobre los sentimientos. Este es un tesoro inagotable regalado por la naturaleza que tú y yo podemos disfrutar juntos. ”

Los invitados sonrieron felices, lavaron las tazas y las volvieron a llenar. Las verduras y las frutas estaban terminadas, y las tazas y los platos estaban hechos un desastre. Todos dormían en el barco con las almohadas de los demás. , el blanco apareció en el este

Fondo creativo

La "Oda al Muro Rojo" fue escrita durante el exilio de Su Shi a Huangzhou, que fue uno de los períodos más difíciles de su vida ( 1079), Su Shi fue acusado de difamar a la corte imperial por escribir un poema llamado "Xie Shangbiao en Huzhou". Fue acusado por el censor imperial, acusado de difamar a la corte imperial y encarcelado. "Caso de poesía Wutai", fue torturado después de varios esfuerzos por rescatarlo, fue liberado en diciembre de ese año y degradado a embajador adjunto de Huangzhou Tuanlian, pero "no se le permitió visitar el centro de reasentamiento sin un contrato oficial". ". "Esta es, sin duda, una especie de vida controlada" semi-prisionera ". En el quinto año de Yuanfeng, Su Shi visitó Red Cliff dos veces el 16 de julio y el 15 de octubre y escribió dos poemas en Red Cliff. Las generaciones posteriores llamaron al primer poema "Red". Cliff Ode", el segundo se llama "Back to Red Cliff Ode"

Apreciación de las Obras

Este poema introduce la descripción del diálogo entre sujeto y objeto a través de paseos en bote nocturnos iluminados por la luna y Beber poemas no solo expresa los sentimientos de duelo por el pasado y lastima el presente en la boca del invitado, sino que también se escuchan los sentimientos inquebrantables en las palabras de Zi Su. Todo el poema es profundo y significativo, lo que es realmente una obra maestra. prosa literaria.

El primer párrafo trata sobre un viaje nocturno a Red Cliff. El autor "se baja del barco en Red Cliff" y se sumerge en el abrazo de la naturaleza, admirando el hermoso paisaje de la brisa blanca. Rocío, paisajes montañosos, agua corriente, luz de la luna y claraboya, y cantos con indiferencia Capítulo 1 de "The Moon Is Out" "Los esfuerzos de Shu Yao por corregirla son dolorosos y tristes. Compara la luna brillante con una mujer hermosa y de buena figura y espera con ansias su salida. En respuesta al poema "The Moon Is Out", "Xiaoyan, la luna sale de la montaña del este, vagando entre las corridas de toros y da paso a la siguiente canción compuesta por el autor: "Mirando la belleza y amando el cielo". , en términos de emoción y estilo son consistentes. La palabra "errante" representa vívidamente que la suave luz de la luna parece tener un apego y un afecto incomparables por los turistas. Bajo la brillante luz de la luna, una niebla blanca envolvió el río y el cielo y el agua se fusionaron en uno. Como dice el refrán, "El agua de otoño tiene el mismo color" ("Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo). En esta época, los turistas tienen la mente abierta y el espíritu libre, por lo que dejan el mundo en un barco, se dejan llevar por la marea y abandonan el mundo de forma pausada y distante. El vasto agua del río y la mente libre y tranquila saltan de los escritos del autor, y la alegría de navegar en bote está más allá de las palabras. Este es un párrafo de este artículo que describe el paisaje del "rafting" de manera positiva. Utiliza el paisaje para expresar emociones e integrar emociones en el paisaje.

El segundo párrafo muestra la alegría del escritor bebiendo y cantando y el triste sonido de flauta de los invitados. El autor bebió y cantó con gran alegría para expresar su decepción y frustración al pensar en la "belleza". La "belleza" mencionada aquí es en realidad la encarnación de los ideales del autor y de todas las cosas bellas. La canción dice: "Guigui es como un remo azul, golpea el cielo y traza el rayo de luz. Estoy tan lejos que quiero quedar embarazada y espero que la belleza esté lejos del cielo". "Todas estas letras usan el significado de" Chu Ci·Shao Siming": "Mirando la belleza y la visión de futuro, la brisa es como un sueño, cantando una gran melodía", que refleja el contenido de "recitar el poema sobre el luna brillante y cantando el elegante capítulo" arriba. No puedo verlo. Como quiero ser hermosa, he expresado mi frustración y tristeza. Además, el invitado interpretó a Dong Xiao, que se hizo eco de la canción. "En realidad atrae los dragones danzantes se esconden en el barranco y hace llorar a la viuda solitaria. Una parte de la canción de Dongxiao es triste y elegante, y el tono triste es profundamente conmovedor. Hace que las emociones del autor cambien repentinamente de alegría a tristeza, y el artículo también tiene altibajos.

El tercer párrafo trata sobre el lamento del huésped sobre la brevedad y la impermanencia de la vida. Esta parte se presenta como un sitio histórico más que como la belleza natural de Chibi. El anfitrión preguntó "¿Qué es esto?", Y los invitados respondieron con las antiguas ruinas de Red Cliff y las artes recurrieron a la naturaleza. Pero este artículo no trata sobre Chen Qi, sino que utiliza dos preguntas. En primer lugar, basándome en "Dan Ge Xing" de Cao Cao, pregunté "¿No es este un poema de Cao Mengde?" y pregunté: "¿No está Mengde atrapado en Zhou Lang?" Hizo que el artículo volviera a ser sensacional. Luego, cuenta la historia del ataque de Cao Cao a Jingzhou y de obligar a Liu Cong a rendirse. En ese momento, el poderoso Cao Jun descendió río abajo desde Jiangling, con buques de guerra conectados a lo largo de miles de millas y banderas cubriendo el cielo. Cao Cao era extremadamente apasionado y arrogante. Bebía del río en la proa del barco y escribía poemas horizontalmente. Se le podría llamar un "héroe en el mundo". Ahora no sé adónde ir. Un héroe como Cao Cao sólo es famoso por un tiempo, y mucho menos él mismo. Así que ahora sólo puedo lamentar la brevedad de la vida, envidiar el flujo interminable del río y esperar encontrarme con los dioses y estar con la luna brillante. Sin embargo, todo esto es una fantasía poco realista, razón por la cual la tristeza y el dolor "se dejan en la plataforma del odio" y se transmiten a través de la flauta. La respuesta del invitado mostró un pensamiento nihilista y una perspectiva negativa de la vida, que era un aspecto de los pensamientos de Su Shi revelados a través de la boca del invitado.

En el cuarto párrafo, Su Shi expresó su opinión sobre la impermanencia del invitado para comprender a la otra parte. El invitado una vez "envidió la infinidad del río Yangtze" y deseó "mantener la luna brillante para siempre". Su Shi usó la luna sobre el río como metáfora y propuso que "los muertos son así, pero nunca han existido antes; los muertos son así cuando están llenos de vacío, y los muertos no suben ni bajan. Si mira las cosas desde la perspectiva del cambio, la existencia del cielo y la tierra es solo un abrir y cerrar de ojos, si miras las cosas desde la misma perspectiva, parece que las cosas y los seres humanos son infinitos, así que no tenemos que hacerlo; Envidio el río, la luna brillante, el cielo y la tierra. Naturalmente, no hay necesidad de "llorar por un momento por mi vida". Esto demuestra que la visión del mundo y la visión de la vida de mente abierta de Su Shi favorecen a muchos. Mire el problema desde una perspectiva diferente en lugar de hacerlo absoluto. Por lo tanto, puede mantener un estado mental de mente abierta, desapegado, optimista y adaptable ante la adversidad, y puede deshacerse de la impermanencia de la vida y tratar la vida de manera racional. Luego, el autor explica además que todo en el mundo tiene su propio amo, y no se puede forzarlo. Se puede escuchar la brisa en el río, la luna brillante brilla en las montañas, la luna es infinita y el. El mundo es desinteresado. El autor puede pasear y divertirse. "Song of Xiangyang": "No necesitas ni un centavo para comprar la brisa clara y la luna brillante, y los demás no recomiendan Yushan". p> En el quinto párrafo, después de escuchar la historia del autor, el autor convirtió su tristeza en alegría y bebió felizmente "La almohada en el barco es desconocida hacia el este. "Después de leer el principio, escribe sobre la alegría de viajar y el disfrute. En cuanto a las ganancias y pérdidas desinteresadas, es un estado de desapego.

Este poema tiene las siguientes características en términos de técnicas artísticas:

" El texto completo, ya sea lírico o argumentativo, nunca abandona el paisaje del río y la historia de Red Cliff, formando una fusión de emoción, paisaje y razón. De principio a fin, el paisaje discurre A lo largo de todo el texto, con el viento y la luna como principales, y las montañas y los ríos como complemento, el autor captura el viento y la luna para describir y discutir el complejo y contradictorio mundo interior del autor en tres niveles: Primero, escribe. sobre pasear en bote por el río en una noche de luna, beber y componer poemas, lo que hace que la gente se sumerja en el hermoso paisaje y se olvide de la felicidad mundana. El ascenso y la caída de personajes históricos hace que la gente sienta que la vida es corta y cambiante, por lo que caen en la opresión de la realidad; finalmente, expone la filosofía del cambio y la inmutabilidad, explicando que los seres humanos y todas las cosas existen para siempre, mostrando una actitud optimista ante la vida, con la escenografía, el lirismo y el razonamiento alcanzando el más alto nivel. /p>

El género "text-as-fu" de este artículo no solo conserva las características y el encanto de la poesía tradicional, sino que también absorbe el estilo y las técnicas de la prosa, rompiendo la dualidad de la estructura de las oraciones y el ritmo. Es más un elemento de prosa, lo que hace que el artículo tenga tanto el profundo encanto de la poesía como la incisiva concepción artística de la prosa, lo que hace que todo el artículo se sienta sombrío y deprimente, a diferencia de Fu Dui. El énfasis en la dualidad es relativamente libre. El comienzo del párrafo "El ambiente otoñal es interminable, mirando a lo lejos en julio, Zi Su y los invitados navegan bajo el Acantilado Rojo", que está lleno de frases dispersas y tiene el significado de organización desde el final hasta el final. La mayoría de los artículos riman, pero la rima cambia rápidamente y los cambios de rima suelen ser un párrafo de texto, lo que hace que este artículo sea particularmente adecuado para la lectura, y la rima es muy hermosa, lo que refleja las ventajas de la rima. /p>

La imagen es coherente y la estructura es rigurosa. La coherencia del escenario no solo hace que todo el artículo parezca un todo en estructura, sino que también comunica el contexto emocional y los altibajos de todo el artículo. El escenario al principio es el surgimiento de la situación optimista y de mentalidad amplia del autor; "Cantar mientras se agarra el barco" nació del escenario de "luz vacía" y "fluida", que es la transición de la "alegría" a la "alegría". tristeza "; el invitado está preocupado por el viento y la luna, y el estado de ánimo se vuelve deprimido y negativo; finalmente, proviene de la escena de "Mingyue Qingfeng" que conduce a la discusión sobre la variación de todas las cosas y la filosofía de la vida. Disipando así la tristeza en el corazón, la penetración repetida del escenario no da a la gente la sensación de retrasos repetidos, pero reproduce el proceso cambiante de la ambivalencia del autor mientras muestra los altibajos de los personajes, y finalmente logra la unidad. de poesía y discusión.

Comentarios famosos

"Prefacio a Li Sao" de Song Dynasty Chao: el primer y último capítulo de "Red Cliff" fueron escritos por Cao Cao. Flotó en el río, diciendo que no había Wu. Pero el joven de Zhou Yu, el general de Huang Gai, lo quemó con fuego. Había estado en Huanggang varias veces, pero olvidó que su propósito era mirar al turbulento Jiang Tao. , Extraño el pasado y todavía me gusta el yoga.

Cuatro notas sobre el soplado de espadas de Yu Wenbao de la dinastía Song: La inscripción es fácil de describir, pero es difícil describirla. La cara es fácil de describir, pero el clima es difícil de describir.... "Oda al Acantilado Rojo": "La brisa viene lentamente,... sale. "Este tipo de pintura es el llamado agotamiento, y solo estos niños no pueden dibujarla.

"Registros de la literatura occidental de Tang Zi en la dinastía Song" de Tang Geng: la obra póstuma de Nan , o "Nan", solo está relacionado con los dos poemas de Cao Zhi en "Red Cliff" que han sido arrastrados a través de los siglos, pero no se pueden lograr en el mundo.

Los poemas sobre Red Cliff en Song. La dinastía es casi magnífica. /p>

Las últimas palabras de Su Shi y Luan Cheng en la dinastía Song: las obras de Zizhan son extrañas y extrañas, desde "Red Cliff Ode" hasta las obras de Zhuan Xu, Qu Yuan y Song Yu. , todos están fuera del alcance del público

"Leyendo el acantilado rojo" de Fang Kui de la dinastía Song: miles de ríos flotantes chocan entre sí, un cocodrilo pelea en un remolino, el sol. y la luna están desoladas, y el héroe vuela sobre las olas. ¿Quién en el artículo está dispuesto a ir a Dongpo hoy? ¿Qué te parece? Puedes escuchar mi hermoso canto en la noche de otoño. Dynasty, "He Lu" de Luo Dajing, "Bo Yi Biography" de Tai Shigong y "Chibi Fu" de Su Dongpo también fueron obras maestras. Su eje es ligeramente similar al de "La biografía de Boyi", haciendo preguntas en el lenguaje de la búsqueda. benevolencia y benevolencia derivada, diciendo que el maestro dijo que no se quejaba, pero los poemas de Caiwei todavía se quejaban de que Gai Tiandao no tenía parientes y a menudo se quedaba con gente buena. Las personas con mala conducta son más felices. no pueden evitar quejarse cuando encuentran problemas.

Aunque la riqueza y el honor son suficientes, la integridad moral sigue siendo aceptable. La importancia reside en esto y la ligereza en aquello. Además, el caballero está enfermo y es desconocido, mientras que Boyi Yanzi es una familia famosa y sus ingresos ya son demasiados. ¿Alguna queja? En "Red Wall Ode", hay sonidos de resentimiento y envidia cuando los invitados tocan la flauta, así que pregunté casualmente. Se dice que el vino se pertenece a cada uno. Se puede decir que la tierra sin límites es la más libre. ¿Es triste tocar la flauta? Este es el lugar donde Zhou Lang derrotó a Cao Gong, y el heroico hogar de Cao Gong finalmente será colonizado. Además, es apropiado que mi hijo y yo enviemos moscas efímeras al cielo y a la tierra para llorar mi destino y hacer que sus voces sean tristes. Aunque podemos ver el mundo desde sus cambiadores, aunque el cielo y la tierra no se pueden ver en un instante, si lo miramos desde sus cambiadores, las cosas y yo somos infinitos. ¡Por qué envidiar el río Yangtze y lamentar mi vida! Las interminables montañas y ríos de la dinastía Qing son el mayor placer del mundo. Así que lavé la lámpara con más cuidado, sintiendo lástima de mí mismo, y el viento la derretiría. Los pasos de Dongpo son demasiado oficiales.

Estándares de artículos de Song People: este estudio no tiene similitudes con "Zhuang" y "Sao". No se puede lograr sin un talento trascendente y un conocimiento incomparable. La naturaleza demoníaca natural y desenfrenada es como montar en una nube y estar de pie en el cielo. Mirando el mundo desde lejos, ¿por qué es tan vasto? Los dientes no solo no cuelgan, sino que no son suficientes para entrar a su Mansión Lingtai Dan.

Zhou Mi de la dinastía Song escribió en "Haoran Zhai Ya Tan": "Red Cliff Ode": "Si lo miras desde la perspectiva de sus cambios, el cielo y la tierra no pueden destellar; si miras Viéndolo desde su perspectiva inmutable, las cosas y yo somos infinitos". "Este artículo utiliza la sintaxis de Zhuangzi: "Si eres diferente, tendrás miedo y serás valiente si eres arrogante por parte de la misma persona". todo es uno. "Utilizando el significado del Surangama Sutra, el Buda le dijo al rey de Persia: "Si hoy te rascas la cara blanca y la arrugas, definitivamente la arrugarás cuando seas niño. Entonces mire el Ganges hoy y el río en la infancia. ¿Hay niños? Wang Yan: "No... El Buda dijo: Aunque tu rostro tiene arrugas, tu esencia no tiene arrugas". Los que están arrugados cambian, los que no están arrugados permanecen sin cambios, los que cambian viven y mueren, y los que no cambian viven y mueren. "Chibi Fu" de Dongpo usa el lenguaje de "Registros históricos". Por ejemplo, la taza y el plato están desordenados, y el regreso de la mujer es una "biografía divertida". No puedo ver su posición, al igual que la Diosa Fu.

La "Colección Su San Yi Feng" de la dinastía Jin: ¿O hay dudas sobre el uso de caracteres Hakka en "Qian Chibi Fu": "¿Cualquiera que salga en un barco a beber vino lo es?" un invitado; quien después toque la flauta será recompensado con una oreja. Es obvio, entonces ¿por qué dudarlo? "

En la dinastía Yuan, Fang Hui escribió tres poemas "Zhuihe Dongpo, visto a menudo por Chen Ji": antes y después de Chibi Fu, lamentando el trágico viento del río. Jiangshan Yuan no cambió y patrullaba entre los espíritus.

"Introducción a los artículos de la dinastía Ming" de Gui Youguang: por ejemplo, "Gui Qu Laixi Ci" de Tao Yuanming, aunque no es muy relevante para la industria, tiene un significado libre y desenfrenado y no es vulgar. Los artículos de la dinastía Jin son sobresalientes. El interés de Su Zizhan en "Red Cliff Fu" se debe a él mismo. Los poemas de Mao Kun de la dinastía Ming son inmortales. mundo.

Ocho notas sobre el respeto a la vida en la clase superior de la dinastía Ming: el poema de Li Taibai "La brisa fresca y la luna brillante no cuestan ni un centavo", "Red Cliff Ode" dice: "Mientras tanto mientras se escucha la brisa en el río y la luna brillante en las montañas, el encuentro es hermoso." Son infinitos, y también lo es esta creación. "El significado de Dongpo proviene del poema de Taibai. El amor romántico de un marido no se compra con dinero, sino que está disponible gratuitamente. Creo en las palabras del poema de Taibai. Sin embargo, ¿cuántas personas pueden saber que Qingfengmingyue es Coca-Cola? Qingfengmingyue Sin embargo, durante unos días en un año, las personas pueden conocer esta alegría, ya sea que estén peleando por cosas mundanas o sufriendo enfermedades, y aquellos que lo desean no pueden hacerlo, todos son obstáculos autogenerados.

Dinastía Ming Zheng Zhihui. y Su Changgong colaboraron: Dongpo discutió la comida con los invitados en la luna. Al final del artículo, escribió: "Estás lleno y lleno de comida en el valle Kangwang del monte Lu, y hay poca vergüenza al cocinar. Quítese la ropa y acuéstese boca arriba, haciendo que la gente recite los poemas del Sr. Dongpo por delante y por detrás. "Desde esta perspectiva, existe la llamada lucha por el equilibrio entre varias generaciones de la familia Cao. Sólo estos dos poemas pueden desaparecer para siempre, no tan buenos como un solo poema. Saofu nació en las dinastías Qu y Song, y su La familia era extremadamente rica. Si él es Changqing, puede ser ambos, Gaotang y "Nine Chapters" también tienen talentos, como "Red Cliff". "Hateful Farewell" son obras originales de la dinastía Song, y las primeras palabras están ligeramente expuestas; como Wenhua y Zizhan Float, cada uno es bueno en su propio lugar. Si escuchas que la dinastía Song no tiene poemas, denunciarás. los dos Red Cliffs son inútiles. No debería haber adivinación ni pescador; ¿cuál es la definición de este artículo, es decir, de dónde viene Sanlu? Shao Bao dijo: "La palabra 'Fengyue' es un trozo de papel. "

"Larga charla" de Cao An sobre la dinastía Ming: Lao Du y los dos no conocían la prosa antigua y lamentaban la humillación del anciano, como "Siete canciones" y "Oda a la pared roja". El difunto era así, pero aún se puede ver que nunca llegó. Pase allí "Sansu Wenfan" de Yang Shen de la dinastía Ming: Zhong Xing dijo: "Los dos poemas de" Red Cliff "son ambos. Cambios en la poesía. "Esto se ha convertido en lo más interesante en el medio. Se puede comparar esto con aquello", dijo Wen Zhengming: "Se dice que el impulso de Cao Mengde ha desaparecido. Esto es una burla de las cosas que se usaban en ese momento. Jian Mo Send Fu dijo: "Es difícil tener suerte cuando suceden cosas". "

"Una lectura obligada para todos los talentos del mundo" de Jin Shengtan de la dinastía Qing: Viajar a Chibi para apreciar el El paisaje romántico de la dinastía Yuan es una especie de arte de vivir antiguo. Pero como no podía escribirlo, pidió prestado un agujero para tragarlo, de repente le propuso matrimonio al Duque Cao y se lo bebió. El dolor hizo que el pecho de Chen Qi se iluminara de repente, ¡fue maravilloso!

Las obras completas de Su Dongpo seleccionadas por Shan Xiaoge de la dinastía Qing: Pensar en Cao y Zhou por Red Cliff también es una escena interesante. Pero, en cuanto a bebida, estaba feliz. Cuando se trata de sentarme y comer, me siento triste por la alegría.

Cuando se trata de la armonía del agua y la luna, los invitados sonríen de alegría, están tristes y felices, uno está triste y el otro está feliz, y sus emociones van y vienen. La máquina de escribir escenas es técnicamente competente y afectuosa. El país será inmortal y este artículo también será inmortal. Al igual que Zizhan, la hierba y los árboles en Meishan están marchitos y el sonido de Red Cliff es varias veces más alto.

"Vista de la literatura china antigua" de Wu Chucai y Wu Tiaohou en la dinastía Qing: quería escribir sobre el romance sin límites frente a mí, pero sentí una sensación de desolación a través del flautista. y luego sentí que el pecho de Chen Qi estaba vacío. Sólo entonces me di cuenta de que el romance nunca morirá, y mi marido tampoco.

"Notas de los ocho maestros de las dinastías Tang y Song" de Zhang Boxing de la dinastía Qing: usar el texto como un regalo y ocultar inconscientemente la rima de las hojas es una especie de pincelada fina. Rodeado de montañas y ríos, odio mi vida; me gusta el desinterés de la creación. Una solución difícil es ser despreocupado y de mente abierta

La intención original de la dinastía Qing en "Las obras completas de los diez héroes de las dinastías Tang y Song" y "Las obras completas de Dongpo": cantar y riendo con orgullo, siendo cínico y lleno de maldad. "Obras seleccionadas de ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song": entrando y saliendo de inmortales y budas, los poemas han cambiado.

"Análisis del significado en la literatura china antigua" de Lin Yunming de la dinastía Qing: Ambos "Acantilados Rojos" son recorridos nocturnos. Este artículo se basa en las Doce Rimas Yi, como se señaló paso a paso anteriormente. Durante un viaje de remo, el viaje de la victoria terminó. Po Weng de repente tomó prestado el significado de sentir la situación y ahora señaló y comentó. Sin embargo, las montañas y los ríos son infinitos y los sonidos son infinitos. Se trata todavía de los restos de los antiguos. Aunque los literatos suelen llorar el otoño, resulta extraño extraerlo del sonido de canciones de flauta. Se detuvo en voz baja sobre los poemas de Cao Gong y los asuntos de Cao Gong. Los dos estaban juntos y su estilo de escritura era extraño. Promover el heroísmo de Cao Gong es más digno de mención que decir que nací de una manera sutil, breve y breve, y que esta situación me entristece fácilmente. Si el agua y la luna se utilizan como metáforas para expresar un argumento positivo, entonces el maravilloso argumento de Nanguo y Lengyan puede abarcar el cielo y la tierra, comunicarse con la naturaleza y, especialmente, superar los sueños de los literatos.

Yu Cheng de la dinastía Qing escribió "Reinterpretación de la literatura china antigua": el primer párrafo describe la escena de la romántica luna en el Acantilado Rojo, que originalmente debían ser adaptadas entre sí. Después de entrar, expresé mis sentimientos desde la inmensidad, saqué la flauta invitada y tomé prestado el antiguo significado de la flauta invitada para expresar el principio de que todas las cosas son infinitas. Cuando alcanzamos esta posición, naturalmente podemos vivir juntos, pero cuando llega el momento equivocado entre semana, todos desaparecemos. ¿Cómo puede haber éxito o fracaso en el mundo? Los números del river, que responden a la apertura, son particularmente maravillosos. Siempre significa lo mismo. Una visita a un oído pequeño pero con un mensaje tan grande. Es inmortal.

"Interpretación de cejas y prosa antigua de la dinastía Qing" de Pu Qilong: ambos poemas tratan sobre viajes. El texto principal del prefacio está escrito en rima, por eso se llama "Yan Fu". Su sustento no es personal y sus emociones son inseparables. Es puramente una máquina química.

"Dinastía Tang y Song" de Aixinjueluo Hongli en la Dinastía Qing: Gai viajó con el Creador, de forma natural y fluida, y no tenía ninguna intención de aferrarse al pasado, y mucho menos predecir el mundo. Quienes leyeron el libro y se lo enviaron a Fu dijeron: "Me temo que las cosas están difíciles, pero afortunadamente no es fácil sacarlas". Los que tienen miedo de la noche pero no hay noche, o se reconciliaron. una historia sobre el dragón escondido. Dijo que su impulso fue destruido y también se burló de las personas que tomaron medidas en ese momento. Transmitió las palabras de Fu como prueba. Dijo que era una burla, pero se puede decir que no hizo nada.

Wang Wen-kun de la "Compilación de anotaciones escolares y exégesis de notas escolares" de la dinastía Qing: Fang Bao dijo: "Lo que veo es único, mi nivel literario es inalcanzable, soy amable y abierto. "No tengo pensamientos que me distraigan y soy considerado, no sé por qué, pero el color no puede ser imitado por otros, no importa cuán avanzado sea Zizhan, él no puede ajustarlo de esta manera". dijo: "Este supuesto artículo nació por accidente y se trata de la naturaleza, más que de los recursos humanos". La mente es elevada y el conocimiento y la comprensión también son únicos. No se puede decir que lo que ves es único. , como dijo Fang.

Li Fujiu en la dinastía Qing editó y reeditó "Cien capítulos sobre escritura y técnicas de escritura antiguas": desde un punto de vista estilístico, es similar al Chibi Ji, pero no se usa rima para escribir, pero para rimar. Esta portada también es para el recuerdo. Entonces el artículo tiene narrativa y rima, pero de repente ya no hay necesidad de rima. Lo mismo ocurre con los antiguos Fu, como Feng Fu y Se Fu. Gramaticalmente hablando, tocar la flauta por un rato es casto, pero es muy hermoso. Sabía saborear a los inmortales y aprender budismo, por eso lo llamaron "laico Dongpo"; su pluma y tinta fluidas se convirtieron en una viva ola de interés, y también se parecía a los dioses, por lo que lo llamaron "poxian". Este artículo es el "Prefacio de Lanting" de Wang Likeyoujun, con música al principio, tristeza en el medio y música al final. No es necesario ser leal para saber que “Jin Xuejie” de Changli es una metáfora inteligente. "Notas de la serie": "El viento es sólo una pista, con un toque de tristeza y alegría. Cao Mengde pintó el color de Red Cliff. La ropa debe estar decorada y el eje debe expresarse. El artículo tiene doce rimas".

Editor de ensayos del moderno He Peixin: "Dongpo Immortal in the World", impulsado por el artículo, no tiene ambiciones y es más popular entre los pensamientos comunes. Los estudiosos lo han imitado uno tras otro, pero todos son falsos. No sé si los documentos oficiales son tan descabellados como parecen y nunca estarán restringidos. No se encontró ningún rastro. En otras palabras, este artículo quedó atrapado en el físico de la antigua y moderna familia Fu al principio, pero tal como está ahora, la autoexpresión, abierta y atractiva, inalcanzable, ¡atrévete a ser un niño pequeño!

Sobre el autor

Su Shi (1037-1101) era natural de Meishan, Meizhou (ahora Sichuan). Hijo de Su Xun. Durante el período Jiayou (1056-1063), se convirtió en Jinshi. Una vez escribió una carta discutiendo las deficiencias de la nueva ley de Wang Anshi. Más tarde, fue enviado a la prisión de Yushitai y degradado a Huangzhou por satirizar la nueva ley con un poema. Zhezong de la dinastía Song, un soltero Hanlin, llamado Hang, nació en Yingzhou y fue el Ministro de Ritos. Posteriormente fue degradado a Huizhou y Danzhou. Hay beneficios en todas partes. Persiguiendo a Wen Zhong después de su muerte. Tiene mucho conocimiento y le gusta recompensar a los que se quedan atrás. Él, su padre Su Xun y su hermano Su Che fueron llamados "Su San".

Su prosa es de espíritu libre y es uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Su poesía tiene una amplia gama de temas, es fresca y saludable, sabe usar metáforas exageradas y tiene un estilo único. Junto con Huang Tingjian, también se le conoce como "Su Huang". Hablaba con valentía y era conocido como "Su Xin" junto con Xin Qiji. También practicó la pintura y la caligrafía. Hay "Siete colecciones de Dongpo", "Yi Zhuan de Dongpo", "Biografía de Dongpo Shu", "Dongpo Yuefu", etc.