¿Por qué es tan popular "El rincón escondido"? ¿Es por su tema novedoso?
A muchas personas les gusta la textura de este drama, pero no pueden decir dónde se refleja la textura; muchas personas saben que el drama es meticuloso, pero no pueden explicar por qué puede ser tan meticuloso; Mucha gente siente que esta forma de disparar Dónde la he visto, pero pocas personas pueden decir claramente que se trata de un método de disparo que ha sido popular en Europa durante décadas: el Nuevo Realismo. Hay muchos directores en China que utilizan este método de filmación, y el método de este drama es muy similar al del director Lou Ye.
Hemos visto muchos dramas de suspenso nacionales, la mayoría de los cuales fueron filmados en bases o estudios de cine y televisión. Incluso si el diseño es realista, se puede ver de un vistazo que se trata de un accesorio. Pero este espectáculo es diferente. Fue filmado en Zhanjiang, Guangdong. Podrás seguir los pasos de tres niños y descubrir los fuegos artificiales de la ciudad. Puedes ver la cultura callejera.
Por ejemplo, la pequeña calle donde viven Zhu Chaoyang y su madre es una casa antigua en medio de un edificio bullicioso. Todavía hay un pequeño supermercado que estuvo allí hace más de 10 años, y todavía hay gente en la calle, una tienda que vende wontons y comensales tomando refrigerios nocturnos. Esto no es sólo una escena de una serie de televisión, sino una especie de vida. Este escenario determina la singularidad y singularidad de esta obra. No está "hecho", sino que está arraigado en la realidad.
Por supuesto, este método de rodaje también tiene un origen teórico: el neorrealismo italiano. Tiene dos lemas famosos: "Traer la cámara a la calle" y "Devuélvela a mi gente corriente".
Estilo narrativo impulsado por "personajes y trasfondo" La mayoría de las películas chinas de suspenso son acciones en las que los personajes sirven como pistas. ¿Qué quieres decir? Eso es todo, los personajes harán lo que quieran. Por ejemplo, muchos dramas policiales con temas de la República de China son así, todo sirve pistas. Muchos dramas incluso sacrifican la propia personalidad del personaje para poder resolver el caso. Muchos dramas utilizan un efecto de "inversión" para convertir a una persona normalmente amable y gentil en un asesino.
En este sentido, el espectáculo es completamente diferente. A juzgar por la línea brillante del caso de asesinato de Zhang Dongsheng, el director allanó el camino para que Zhang Dongsheng matara a su suegro y a su suegra. En el primer episodio, podemos ver que Zhang Dongsheng llegó a una ciudad extraña durante ocho años por su esposa, no tenía carrera y fue ignorado por familiares y suegros. Se negó a comer con sus colegas por el bien de su esposa, pero su esposa lo ignoró cuando regresó a casa. Se puede decir que Zhang Dongsheng no tiene ningún estatus en esta familia e incluso los demás lo desprecian.
Parece muy amable en la superficie, pero podemos ver en sus microexpresiones que está extremadamente deprimido por dentro y puede explotar en cualquier momento. Llevó a su suegro y a su suegra con Liu Fengshan y lo empujó hacia abajo. En términos de su carácter, hubo causa y efecto interno. A diferencia de muchos dramas, el trasfondo de los personajes nunca se explica y el asesinato se realiza directamente para revertirlo.
El enfoque de la narrativa está en la elusiva representación psicológica, lo que puede hacer que muchos fanáticos exigentes del suspenso asientan. Otra razón es su representación psicológica. En los dramas domésticos, es raro retratar a un criminal de manera integral y detallada. A veces es incluso mejor dejar de lado temporalmente las pistas de suspenso y retratar al personaje primero. Este método se ganará el favor de los profesionales y permitirá a los espectadores comunes pensar más en los personajes.
La razón por la que la mayoría de los dramas domésticos siempre se sienten superficiales es porque los dramas domésticos se centran en la trama para lograr una apariencia emocionante o glamorosa, a menudo ignoran la representación interna de los personajes. Incluso si algunos dramas quieren retratar el mundo interior, no saben cómo empezar.
Pero este espectáculo es diferente. Al final del primer episodio, Yue Pu y Yan Liang abandonaron la casa de Zhu Chaoyang. Recibió una llamada de su madre en su casa, diciéndole que algo había sucedido en el lugar pintoresco y que no podría regresar. Según la serie de televisión general, definitivamente aprovecharé esta pista y haré preguntas, porque esto promoverá la historia de suspenso. Pero no este espectáculo. En ese momento, el director enfocó la cámara en el rostro de Zhu Chaoyang, y obviamente tenía una expresión de alegría y emoción. Rápidamente colgó el teléfono y salió corriendo a la calle. En ese momento empezó la música, la escena era conmovedora.
Porque representa el deseo de amistad de Zhu Chaoyang. Llevaba demasiado tiempo solo y necesitaba compañía. El momento en que estalla, el momento en que comienza la música, es una verdadera expresión de su corazón.