Cinco ideas para mejorar tus renderizados, renderizados fotorrealistas en 3D Max.
1. Realidad no significa perfección.
El don más obvio del renderizado 3D es que es perfecto. En este cuadro, el cuadro, la silla y la mesa están todos rectos. Si lo intentas, en realidad no podrás hacerlo.
Por lo tanto, una buena práctica es rotar y mover el objeto ligeramente antes del tiempo de renderizado. Tenga en cuenta que normalmente hacemos esto usando Ajustar por grados, por lo que se rotará 1 grado o 5 grados. Pero ahora es un buen momento para girarlo, hacer una rotación muy pequeña y moverlo.
2. Igual pero diferente
Está bien usar el mismo modelo, pero cuando tengas varias permutaciones, empezarás a notar que todas son exactamente iguales. En este ejemplo podemos ver la veta de la madera en el mismo lugar en cada silla.
Esto se soluciona fácilmente incluso si se crea una instancia del objeto. Ingrese al editor de materiales. Utilice un cuentagotas para capturar imágenes. Agregue el mapa VRayUVWRandomizer. Inserta el mismo contenido en todos los mapas. Puede seleccionar por nombre, lo que compensará la textura según el nombre. Desactive la rotación UV ya que no necesitamos rotar ninguna textura. Ahora cada silla tendrá una textura diferente.
3. Reducir los bordes duros de los objetos
Otra vulnerabilidad de los modelos 3D son los bordes duros. Cuando construimos en 3D, los bordes son duros por defecto. Podemos superar este problema de varias maneras. El primer método es utilizar el modificador de bisel.
El segundo método es hacerlo en materiales con mapas. Se agregó el mapa VrayEdgeTex. Podemos ver que nos ha redondeado las esquinas, haciendo un modelo más realista.
Haz algo de ruido
Nada en la vida es realmente plano y tus modelos 3D tampoco deberían serlo. Para agregar algunos cambios, puedes cuadriplicar la malla. Esto agregará más caras a su objeto y luego agregará un modificador de Ruido. Intenta no abusar del que apenas quieres notar.
Comer alimentos ecológicos
No sólo ablandamos objetos duros. Hace muchos años, los objetos naturales como árboles, plantas, flores, almohadas y telas tenían dificultades para parecer realistas en representaciones 3D porque había muy pocos polígonos con los que podíamos trabajar.
Pero ahora tenemos suficientes recursos para hacer que las cosas parezcan tan reales como la vida real. Ahora, con un universo caótico, no necesitas objetos orgánicos en tu escena.
Agregar un lanzamiento y colocarlo con el modificador FFD agregará detalles realistas. O puedes usar el modificador de tela para hacer algo similar. Hablando de modificadores de tela, podemos combinar modificadores de tela con cojines y ponerlos en el sofá. Esto lo hará mejor que si simplemente intentáramos colocarlo.
Manténgalo real
Si desea que su renderizado 3D parezca real, es importante que lo mantenga real. Esto se aplica a la iluminación, los materiales y las cámaras. Si utiliza restricciones del mundo real en imágenes 3D, obtendrá resultados del mundo real. Cuanto más cerca está nuestro mundo virtual de la realidad, más real parece.
Por eso es una buena idea poner el material a escala del mundo real. Mantenga abierto el mundo real en V-Ray Asset Browser. Luego, cada vez que creamos un objeto y agregamos un modificador de mapa UVW del mundo real, aparecerá en la escala correcta. Este es un hábito muy útil si quieres imágenes realistas.
Mundo real significa que le decimos a 3ds max que esta textura mide 100 cm x 100 cm en la vida real.
Esto también se aplica a los modelos. Simplemente mirar y hacer zoom es una bendición y tratamos de evitarlo. La mayoría de los modelos disponibles hoy en día se basan en una escala del mundo real. Pero si no son auténticos, siempre puedes consultar el sitio web del fabricante para asegurarte de que estás obteniendo el tamaño correcto.
¿Cómo mejorar la velocidad de renderizado de los renderizados? La velocidad de representación de las representaciones es lenta, la representación está atascada y los recursos de representación locales son insuficientes. Puede utilizar renderizado en nubes claras y oscuras, admitir renderizado de CPU y GPU, renderizado por lotes y renderizado en línea. Es rápido y eficiente, lo que reduce enormemente los costos. No ocupa la computadora local para otros trabajos. Puede elegir la configuración adecuada según sus necesidades y utilizarla según sea necesario. Mejora enormemente la velocidad de renderizado, reduce la inversión de capital y mejora el trabajo. eficiencia y dedica más tiempo a la creatividad.