Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - "Abuelo pequeño dinosaurio": Señor supremo en la pradera (Zheng Zhi Tanaka) (Notas de animación)

"Abuelo pequeño dinosaurio": Señor supremo en la pradera (Zheng Zhi Tanaka) (Notas de animación)

Texto/Xiao Guanping

————

Cuando estaba en la escuela secundaria, vi "Little Dinosaur Agon" y admiré las profundas habilidades de dibujo de Tanaka y cómo retrataba el paisaje natural. y animales salvajes con todo detalle. No esperaba que hubiera una versión animada de esta obra. Aunque Japón es más adecuado para dibujar a mano que CG, esta animación es realmente buena.

————

△La personalidad de Agon

A primera vista, creo que el personaje de Agon es un poco rígido, carece de descripción interna y está completamente más allá de la imaginación. . Habilidad, sin defectos. Incluso si hay fallas, es una rutina extrema como cuando el pequeño Wukong se convirtió en gorila en una noche de luna, sin aliento de vida. Los productores se centraron más en su lado duro y testarudo, sin dejar espacio para que el público pensara.

Cuando Tanaka Masahiro dibujó esta caricatura, es posible que haya tenido esta idea: "Los dinosaurios alguna vez fueron los reyes de las bestias y los señores supremos de la tierra. Incluso los dinosaurios muy pequeños todavía tienen ese potencial. . " de esta regla tácita, no habría podido escribir A Gong como un Xiao Qiang invencible.

Entonces, en la pradera, los osos, los tigres dientes de sable, los leopardos, los chacales y las águilas se rinden a Argón y no se atreven a meterse con él. Su poderosa energía no es una simple coincidencia o una simple broma, sino que implementa la visión del mundo de Tanaka. Vi la sombra de Astro Boy en Gong. Invencible, invencible.

Su rapidez y dureza se han reflejado en muchas obras, y poco a poco fui descubriendo la personalidad del abuelo: ¡rara, explosiva e infantil! El abuelo es un tipo diferente, un niño problemático en el prado. Travieso, optimista, holgazán y alborotador.

Con él, realmente traerá muchos problemas a toda la pradera. Sin él, sentirá que la pradera está sin vida, que ya no está viva y sin vida. Por tanto, el abuelo, un simple alborotador, es una energía positiva en el grupo y un pistacho para los animales.

La animación estadounidense siempre se ha basado en la acción para ganar. Hoy en día, algunas obras utilizan diálogos aburridos para llenar la trama, pero "Agon" puede desencadenar conflictos dramáticos y sentido visual a través de la acción. Para un espectador como yo, al que le encantan las escenas de carreras, tengo una muy buena impresión de Agon, que corre rápido todos los días. Esto anula la evaluación inicial del abuelo de que "no tiene personalidad". Creo que este personaje es tan bueno como el trabajo.

————

△Resgusto de la trama

Desde el punto de vista de la trama, la estructura del drama de unidad pequeña permite que la versión animada se use libremente. en la imaginación, sin estar completamente dentro del marco marcado por Masaki Tanaka.

Vi el episodio de Peacock con gran devoción. En primer lugar, me atrajeron las hermosas plumas del pavo real azul. En segundo lugar, Agón hizo las plumas él mismo. En tercer lugar, la trama de esta unidad es muy significativa, especialmente la actitud del pavo real rojo hacia la "belleza", que es admirable. Cuando Blue Peacock (masculino) estaba en su momento más hermoso y era buscado por fans adolescentes, ella consideraba las imaginativas y creativas plumas individuales de Agon (en realidad una combinación de animales desordenados y tocones de árboles) como belleza y rechazaba a Blue Peacock. . Cuando el pavo real azul perdió sus hermosas plumas para salvar al pavo real rojo, vio otra "belleza" valiente, fuerte y valiente. Su estética artística es muy buena. No sólo reconoce la belleza del color de la carrocería, sino que también aprecia la personalidad y la calidad.

Este pequeño tema se expresa a través de historias maravillosas (especialmente el éxito en la edición). No es rígido en la predicación, pero aporta mucha iluminación y disfrute maravillosos. Si fuera un creador, agregaría un final: cuando la pareja finalmente encontró la felicidad el uno en el otro, el travieso Agong todavía se aferró a la belleza de las plumas azules del pavo real y les arrebató esas plumas de vanidad, y luego el pavo real rojo ayudó. su novio ahuyenta a Agon. Si puede agregar este toque de autocrítica, enriquecerá la connotación de este capítulo.

Cuando vi a mi abuelo atrapado en una enorme cueva de roca diseñada por jabalíes, osos y otros animales, pensé que mi abuelo era Sun Wukong. Una libertad fuerte, simple y original que no se atiene a las reglas sociales generalmente sufrirá el miedo, la restricción y el asedio sociales. Tanto él como Wukong son héroes orgullosos que luchan solos. Como era de esperar, la cueva cerrada no atrapó a Agong, al igual que Sun Wukong finalmente saltó de la montaña Wuzhi. Este hombre fuerte no será fácilmente derrotado por la gente común.

————

△Representando animales

Desde las fábulas de Esopo, los humanos hemos estado escribiendo historias sobre animales. Al crecer, hemos visto muchas obras literarias con animales como protagonistas, y esas historias todavía circulan, se adaptan y se crean. ¿Cómo podemos expresar la vida de los animales de manera razonable y sencilla con imágenes vívidas y concretas? Ésta es la dificultad con los temas animales.

Para escribir sobre un animal, como creador, no puedes limitarte al conocimiento de los libros. Debemos ver los objetos reales, profundizar en su mundo, observar cuidadosamente, imaginar sus vidas en función de sus hábitos, pensar desde la perspectiva de las personas observadas y empatizar con ellas, en lugar de simplemente engañar a los niños para que los antropomorficen. El método creativo de dejar hablar a los animales sin inyectarles alma es irresponsable con las propias obras.

Desde Esopo, Andersen, Fabres, Jack London, hasta EB White, Sidon, Audubon, Tanaka Zhengzhi y otros escritores y dibujantes de novelas sobre animales, deben tener un gran interés en observar animales. Sólo los registros de observación científica y la imaginación artística pueden hacer que las historias de animales muestren la verdad, la bondad y la belleza.

Un creador como Fabre, lleno de sentimientos por los insectos y con espíritu científico, tiene una escritura y una imaginación excelentes. Si le dejas hacer una animación con insectos como protagonista debe ser muy buen guionista y director. Por otro lado, un autor que sólo quiere ganar dinero o sensacionalismo no puede crear obras verdaderamente buenas.

————

1 Skyline (Wang Xintai) 2 Firebird (Osamushi Tezuka)

3 Strange Doctor Black Jack (Osamushi Tezuka) 4 Fire Phoenix Grassland Fuego (Chen)

5 Dragon Ball (Toriyama Akira) 6 Loro colorido (Tezuka Osamu)

7 Beethoven (Tezuka Osamu) 8 Tezuka Osamu ¿Cuento de terror (Osamushi Tezuka)?

9 Tres Reinos (Glorioso Yokoyama) 10 Héroes de la Dinastía Zhou del Este (Zheng Wen)

11 Doraemon (Oso Fujiko F Bubu) 12 ¿Rey Dragón Rojo (Hiroshi Motomiya)?

13 Detective Conan (Gosho Aoyama) 14 Buda (Osamushi Tezuka)

15 Ala Lei (Akira Toriyama) 16 ¿Pequeño chef chino (Etsuji Ogawa)?

17 El pequeño dinosaurio Agung (Tanaka Zhengtoshi) 18 My Sun Wukong (Osamushi Tezuka)

19 La leyenda de los dragones y los lobos (Yoshito Yamahara) 20 La leyenda de los inmortales (Dragón Fujisaki) )?

¿El primer borrador el 17 de mayo de 2014? Modificado el 14/11/2018