[Zhu Sirui] Mi interpretación de la serie “Floating Life” de Shi Feng
Llevo casi un año siguiendo su cara. Primero fue una sola línea, en blanco y negro, luego se produjeron cientos de imágenes, luego color y luego tinta. Las sensaciones de cada serie son diferentes, pero hay sorpresas. La cara se puede arruinar así, pero también es muy interesante.
La apariencia de las orejas, los ojos y el cráneo, así como los indicios de la nariz y la boca, sugieren una presencia humana. Sin embargo, las líneas limpias son tan frías, como la escritura electrónica de un animador, tan frías como las pinturas japonesas, tan duras como un rompecabezas y como la espada de un mecánico.
El apilamiento, la intercalación y el rodamiento de fragmentos no son enredados, persistentes ni caóticos. Son un mosaico total de huesos y piel dislocados. Bailar en un espacio plano e independiente se convierte en una especie de descanso estático. Cuando se solidifica, la temperatura y la emoción del aire quedan excluidas del plano, las tres dimensiones se comprimen en el plano, el plano se arranca del volumen, el volumen se corta en sonidos y ritmos mediante líneas, y una cabeza humana es retorcido en geometría y ritmo.
El pulso de la recta está truncado y cerrado, la superficie está sobre la recta, y los puntos también están sobre la recta. Los patrones abstractos comunes están subvertidos y no hay una textura de pincelada desenfrenada. Sólo cálculo y diseño. El espectador queda atrapado en el laberinto de líneas que calcula, desde la barbilla hasta la cabeza, desde las orejas hasta los ojos, en una vana búsqueda de su propia memoria. Las cosas familiares son tan extrañas. Solo hay un estante vacío que sostiene una cosa llamada cerebro. Los pensamientos de la gente deambulan por el interior, buscando una pista de pensamiento llamada Shi Feng.
Pero tan pronto como esta cosa se colorea, este sentimiento desaparece, creando otra sensación de extrañeza. Esa sensación de extrañeza no es tranquila, sino hermosa hasta el punto de ser llamativa, sin colores fuertes que la bloqueen. Un vacío en la mente. El espacio en blanco solía ser un espacio para tu imaginación y la mía, pero ahora está lleno de brillo de moda y la hoja de ruta abstracta del cerebro se ha vuelto pop.
Este tipo de coloración por computadora es una huella artística de la era de las máquinas. La industria es negocio, la tecnología es tecnología, y la cabeza que ha sido arrancada del alma se retira nuevamente: el aura del creador, es decir, el sabor del color a mano, se abandona por completo, las habilidades tradicionales se subvierten una vez más. , y la pintura pasa de la artesanía a la producción mecánica y la impresión, convirtiéndose así en un símbolo viviente.
Te pregunto, Shi Feng, ¿por qué no coloreas a mano y dejas que todo vuelva a la naturaleza? Pero no le pregunté. Parecía entender los pros y los contras, por lo que intentó utilizar tinta y aguada para volver a dotar al retrato de encanto y agilidad, permitiendo que la visión volviera a la diversión desde la frialdad y la artesanía y una estética antigua. gusto. Pero el sabor todavía es muy desconocido, porque el método de cocción no ha cambiado, pero el plato sí ha cambiado y se ha vuelto abstracto.
Las tres series tienen cada una sus pros y sus contras. En la Batalla de Shifeng, ¿fue una combinación de Zong, Lian Heng y Wu resistiendo a Cao, o las tres tribus regresaron a Jin? Él todavía está pensando, esperaré y veré.
Zhu Sirui 2020.10.17
Zhu Sirui, miembro de la Asociación de Artistas de Yunnan y miembro del Comité Teórico de la Asociación, ha estudiado en Yunnan Wenshan College, Yunnan Art Institute y Academia de Arte de China. Sus obras han participado en numerosas exposiciones dentro y fuera de la provincia, y han sido publicadas en diversos periódicos, revistas y álbumes. La creación artística incluye pintura al óleo, pintura con tinta, instalación, performance, fotografía, poesía, etc. Hasta ahora, se ha publicado en "Plum Garden", "Jiangsu Pictorial", "Jianghu" (Colección especial de poesía popular china de la Biblioteca de la Universidad de Leiden en los Países Bajos), "Dianchi Lake", "Influence", "Art Grand View". ", "Visión del Arte", "Contemporáneo", "Literatura Fronteriza" y otras publicaciones publicadas de crítica de arte y poesía 500000000605 "Es bilingüe en chino e inglés: una biografía crítica de la espada rompiendo el deseo inflado" (China Today Art Editorial 2014) "Arte de pintura intangible" (Autor) (Arte de Yunnan
Apreciación de las pinturas en tinta de Shi Feng——
Más de 500 imágenes epidémicas en la serie 2020
Apreciación de las obras de caligrafía de Shi Feng——
Shi Feng, artista independiente, escritor independiente, diseñador senior, entrevistador cultural internacional en línea, figura de portada del Times, ganador del Premio a la Promoción de la Cultura de la Nueva Ruta de la Seda. en Shaanxi en 1967, ahora vivo en Xi'an; estudié pintura desde que era niño. Sus obras fueron publicadas en revistas y periódicos cuando era joven.
Se ha dedicado a la multimedia y a Internet. trabajos de diseño relacionados, y ha estado ampliamente involucrado en arte transfronterizo y categorías de arte. Actualmente se dedica a la creación de arte contemporáneo y la investigación teórica. El estilo artístico y el concepto de pintura combinados con el geometrismo revelan la esencia de la naturaleza humana de una manera artística. perspectiva, disolver la apariencia de las cosas, deconstruir la vida real y crear arte con alma y fe.
Extracto del lenguaje pictórico de Shi Feng:
La expresión artística del lenguaje pictórico de Shi Feng. y la personalización, la singularidad y la libertad del lenguaje están profundamente arraigadas en la naturaleza humana, las situaciones realistas, la densidad de los pensamientos y la filosofía de la historia. El núcleo radica en los valores, la revelación de problemas, la deconstrucción de la conciencia y la simplicidad directa de la imagen original; desde afuera hacia adentro, creatividad visual, conmovedor
El lenguaje artístico de la pintura de Shi Feng es complejo y trivial, pero su forma de pensar es extremadamente simple. En resumen, el pensamiento es sinónimo de valores. Dado que hay valores, debe haber juicios de valor y estándares de lo correcto y lo incorrecto. Si este es el caso, el negro es el blanco y el negro no se puede revertir, lo que confunde la composición original del Tao. De lo contrario, los deseos naturales de las personas trascienden y blasfeman el taoísmo, van en contra del taoísmo y eventualmente serán advertidos y castigados por el taoísmo.
Aquí también se reflejan los conceptos de valor y los juicios de valor del pensamiento. De lo contrario, ¿cuál es la función y la existencia del pensamiento? ¿Qué valor e importancia tiene para la vida inteligente avanzada? !
Como elemento esencial de la capacidad de pensamiento humano, la sensibilidad y la racionalidad del lenguaje pictórico de Shi Feng están directamente relacionadas con la conciencia estética o la experiencia de valores de las personas, y la racionalidad está directamente relacionada con la búsqueda de valores y la vitalidad creativa de las personas.
Toda la exploración y descubrimiento del lenguaje pictórico de Shi Feng radica no solo en la investigación o invención específica de una determinada cosa en sí, sino también en la actualización y optimización de diversas industrias, para que las personas puedan ganar continuamente en ideología. emancipación, libertad y El poder de la civilización.
Para definir las pinturas de Shi Feng, uno debe mirar más allá de la superficie para comprender sus atributos esenciales. De lo contrario, cualquier definición quedaría oscurecida por la propia definición. Y la definición es como una valla, lo concreto es mucho más complicado que la definición. Su incertidumbre no se ve afectada ni controlada por la cognición y el comportamiento causados por las definiciones humanas, y sus cálculos y deducciones tienen naturalmente sus propias reglas y leyes.
La dimensión del lenguaje pictórico de Shi Feng, como forma original y unidad de existencia de las cosas, siempre se deduce. No está estancada ni suspendida debido a la mente o la cognición humana. a su manera. La lógica y las categorías operan. Para lograr una sabiduría de alta energía en la vida, si podemos mejorar continuamente una dimensión cognitiva y un punto de apoyo de observación, podemos comprender la verdad y el rostro de las cosas de manera más profunda o perfecta.
El lenguaje pictórico de Shi Feng es arbitrario y controlado, con un moderado equilibrio entre racionalidad y sensibilidad. Una obra abstracta ideal se completa resolviendo elementos estéticos individuales como la composición, el ritmo, la melodía y el color.
El surrealismo del lenguaje pictórico de Shi Feng rompe las formas y patrones de expresión del mundo objetivo, dando al arte más libertad de creatividad. En segundo lugar, los elementos pictóricos de este estilo aún presentan imágenes específicas de la vida real, dando a las personas pistas de pensamiento claras y fáciles de entender o produciendo intercambios de trueque o asociaciones homogéneas. No desafía ni ejercita la imaginación de las personas como el arte abstracto puro. .
El lenguaje pictórico de Shi Feng representa objetos, representa la vida, trasciende la realidad, mira hacia el futuro y establece una vida artística y un arte de la vida. Como portador y expresión de una cultura rica y colorida, el arte es también una forma y un valor importante para estimular el pensamiento y crear un orden conceptual. Si la tendencia del arte es la misma, desde la simple grabación e imitación inicial, el arte ha formado gradualmente un desarrollo e interpretación multidimensional, sentando su propio contexto, ética y base para la renovación de los conceptos artísticos y las formas siempre cambiantes de expresión.
Como una de las formas creativas de pensar de los seres humanos, la creatividad artística del lenguaje pictórico de Shifeng recorre cualquier campo y dirección de desarrollo que los humanos puedan tocar con el concepto de arte, como el arte de la gestión, el arte de la educación, y la inversión en funciones sociales y elementos estructurales como el arte. La optimización del pensamiento artístico y las características independientes y los métodos de ruta que inspiran el pensamiento convencional son las exploraciones y formas de pensamiento más progresistas en los "mapas mentales" humanos y las tendencias evolutivas. Por lo tanto, cómo cultivar el pensamiento creativo de los niños es la base para estimular la imaginación y la creatividad de los niños. ¡También es nuestra misión ineludible y nuestro mayor acontecimiento como futuros padres!
La enseñanza creativa del lenguaje pictórico en “Estilo Poético” es similar a la educación integral, con diferentes caminos que conducen a un mismo objetivo. ¡Inspire otra idea o trabaje a través de obras creativas o específicas, inspirando y cultivando la conciencia y la capacidad de las personas para sacar inferencias de un ejemplo!
La evolución de las técnicas y herramientas del lenguaje pictórico de Shi Feng ha generado una variedad de coloridos lenguajes artísticos y formas de expresión, que no solo enriquecen las necesidades conceptuales y las opciones diversificadas de los creadores artísticos, sino que también brindan lectores y audiencias con una nueva experiencia visual y sentimiento psicológico. Al mismo tiempo, rompe o activa modelos y conceptos creativos convencionales y tradicionales, sienta una base teórica y práctica para la apertura de metodologías de creación artística y brinda nuevas oportunidades y expectativas para la creación artística y la personalidad independiente.
La creación artística del lenguaje pictórico de Shi Feng bajo las condiciones de la tecnología contemporánea proporciona posibilidades ilimitadas para la expresión del lenguaje del arte visual. Ya sea la aplicación de propiedades expresivas dadas por varios materiales o la combinación y composición de varios elementos visuales bajo digitalización, su eficiencia y efectos son prospectivos e impredecibles, proporcionando la base y las condiciones para la reproducción continua de la creatividad artística.
La llamada "caligrafía creativa" en el lenguaje pictórico de Shi Feng consiste en crear basándose en el significado original de las palabras o ampliar otros significados. Al mismo tiempo, también debe tener una cierta lógica y. Relevancia para hacer que la expresión de la caligrafía sea más expresiva o interesante. En segundo lugar, específicamente para las características estructurales de los glifos, basadas en la creatividad y la intención generales, también es necesario romper el control de la estructura de los glifos originales sobre el pensamiento de las personas, haciendo que la disposición y el diseño de los glifos sean más personalizados o creativos.
El principio de composición del lenguaje artístico pictórico de Shi Feng no solo puede significar que son tanto externos como internos, sino que también puede explicar apropiadamente la estructura básica del "arte" antes del "arte" y su propósito. secuencia lógica del arte y el significado fundamental contenido en "arte".
Las pinturas de Shi Feng están llenas de vida, palabras y conciencia, complementando el nivel cognitivo y la preocupación interior de las personas. Al mismo tiempo, también forman una pista clara y un contexto desde el estado mental hasta la recuperación del alma. Es cierto que la escritura es hermosa y brillante, como máxima orientación estética y valorativa de la escritura, sólo formando una resonancia con la unidad del conocimiento y la acción podemos formar la integridad y la unidad de los seres humanos en términos de pensamiento, moralidad y comportamiento. , y realmente podemos explorar y buscar, mejorar la vida.
La reserva de conocimientos de Shi Feng sobre el lenguaje pictórico constituye el material para pensar. Como manifestación del valor del conocimiento, no tiene nada de malo.
En cuanto al conocimiento como fuerza impulsora, depende de si el conocimiento puede transformarse en energía creativa. Al mismo tiempo, esta energía debe integrarse con la estética de valores y el orden conceptual, para que pueda servir como base y propósito de la creación. realmente beneficiar a uno mismo y a la sociedad, en lugar de formar una inversión de deseos y destrucción.
La formación del poder de pensamiento de las personas es naturalmente un proceso silencioso que proviene de los métodos de educación y la iluminación recibida en la juventud, así como de si han desarrollado el hábito de pensar con diligencia, comprensión de los hábitos y la intensidad. de las cosas.
Por el contrario, si no se establecen las bases de la estructura del pensamiento, un solo modo de pensamiento sólido dañará de manera invisible la vida de una persona. En esta situación, la declaración alarmista del Sr. Nietzsche es que algunas personas pueden vivir hasta los cien años y entrar en la tumba, pero pueden morir al nacer.
El pensamiento pictográfico/asociativo de Shi Feng es una de las formas de pensamiento humano. La característica de su mapa mental es que cualquier forma de composición de elementos, creatividad de imágenes y diseño de modelos se transmite a través de la reacción del ser humano. corazón y cerebro. Producirán su propia secuencia de imágenes basándose en métodos de observación personal, tendencias estéticas y acumulación de experiencias. Es cierto que la manifestación del fenómeno de esta secuencia forma un efecto de resonancia perfecta con el pensamiento lógico, pero sigue siendo el pensamiento asociativo preconcebido el que crea condiciones de secuencia para el pensamiento lógico.
Los atributos naturales del ser humano en su conjunto, o la expansión del pensamiento espacial por parte del cerebro humano, llevan este potencial al extremo. Es decir, cuando las personas se enfrentan al fantástico mundo del arte de la vida real o la realidad virtual presentada en obras de arte, o se exponen a las impresionantes obras creadas al aire libre: la naturaleza, cada órgano del cuerpo humano responderá a su manera. Las responsabilidades, misiones y tentáculos muestran funciones mágicas, y todo pensamiento asociativo se abrirá y expandirá en consecuencia, haciendo que las emociones, la mente y el corazón de las personas estén completamente tranquilos, apasionados y confundidos.
Y corresponder y encontrar temas relacionados de los propios elementos estéticos, objetos e indicaciones específicos, desarrollando y expandiendo aún más la capacidad y el potencial de pensamiento asociativo de las personas, brindando todas las posibilidades para iluminar a las personas e inspirar a la generación.
Lo que pintó Shi Feng es que la verdad es un gato y las mentiras son ratones.
Como portador de cultura, la función fundamental y el valor central del lenguaje artístico pictórico de Shi Feng es inspirar a las personas a establecer universalmente la conciencia y la metodología del pensamiento creativo y, en última instancia, contribuir a la búsqueda de valores, el sistema estético y la búsqueda de valores de las personas. El orden conceptual, la imaginación y la creatividad proporcionan inspiración y base.