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Análisis de habilidades fotográficas con iPhone (1)

La pintura y la fotografía son dos procesos completamente diferentes. Pintar es un proceso de agregar desde cero. Bajo el mando del pincel, el papel blanco y varios colores giran y saltan, llenando constantemente los espacios en blanco del papel y finalmente formando una imagen impresionante. Sin embargo, la fotografía es la otra cara de la pintura, un proceso sustractivo. Todo lo que ves con tus ojos es material para tu próxima foto. Flores, árboles y retratos son parte de tu foto, pero necesitas reducir algunos elementos para resaltar el tema de la foto. Menos es más.

Si tus fotos no son buenas, puede ser porque son demasiado desordenadas y concisas, no tienen tema y tienen mala composición y estética.

Jajaja, tiene un 13 grande. Este es un artículo didáctico, por lo que debes tomártelo en serio (golpea la pizarra, los estudiantes de abajo sacarán un pequeño cuaderno para tomar notas y te daré los puntos clave).

Primero, echemos un vistazo al iPhone que tenemos en nuestras manos. La interfaz de operación sigue el estilo consistente de Apple (Stealth 13, el más mortífero), que es simple pero práctico y poderoso.

Aquí te dejamos dos imágenes para ilustrar.

? Primero enfoque, toque cualquier punto dentro del marco de la cámara (sí, realmente cualquier punto) y aparecerá un pequeño borde amarillo (¿por qué es amarillo? Porque el amarillo tiene el mayor reconocimiento y casi todos los colores se pueden mostrar en el mundo humano. Don No uses mucho el amarillo. Si es verde, tendrás amarillo), y ese es el cuadro de enfoque. Al igual que los ojos humanos, los teléfonos móviles dependen de ellos para encontrar lo que quieren ver (sistema operativo del teléfono móvil: solo tengo un ojo). Una pulsación larga (que no daña el teléfono) provocará el bloqueo de la exposición automática/enfoque automático en un punto determinado, lo que fijará el enfoque (esta función será muy útil por la noche, que se describirá en detalle más adelante). , y los éxitos de taquilla nocturnos dependen de ello).

El ratio de las fotos tomadas con el móvil es 4:3 (no sé por qué, pregúntame, de hecho usé 1:1 y 16:9 (por preferencia). Para el ojo humano, 1:1 es casi la proporción más formal y seria que los humanos piensan. Por ejemplo, 16:9 es la proporción de las cortinas de una sala de cine, por lo que cuando vemos éxitos de taquilla, la proporción pantalla-cuerpo contribuye. mucho), pero siempre y cuando tomes fotografías, al fin y al cabo es el material original (te odio) Sólo si eres novato, jajaja), tienes infinitas posibilidades.

Los filtros son en realidad cosas que decoras cuando te tomas selfies (estoy diciendo tonterías), pero hay nueve tipos de filtros de iPhone, a saber, monocromáticos, de tono, en blanco y negro, difuminados, no, no, impresos. tiempo, nostalgia. Los tres primeros son similares, todos se centran en el blanco y negro, pero aún existen diferencias sutiles. El monocromo y el tono tienden a expresarse en un solo color, pero el monocromo es negro y el tono es gris y negro se refiere al contraste de blanco y negro (toca la pizarra, aquí está lo seco). El desvanecimiento se desprende ligeramente del color original, similar al color divergente de la tinta azul y negra después de las gotas de lluvia (experiméntelo usted mismo si no tiene un bolígrafo, puede saber por el nombre que este producto es); muy amarillo (sí), ¡pero este producto es muy miserable! ¡sobresalir! Ojos brillantes y deslumbrantes (¡gracias Yuzi Children's Shoes por traerme al mundo de Luo Huang)! La impresión, como su nombre indica, es el estilo de tus fotos después de imprimirlas, sí, sí, esa es la sensación de los viejos años de Kodak, la sensación después de acercarse el anochecer, la visión confusa y mareada del anciano (jajaja, por favor perdóname; por describirlo así); la nostalgia es el medio Un estilo entre la nostalgia y las imágenes originales. Simplemente experimentelo usted mismo.

Terminé introduciendo todo, qué, un HDR y un flash. Estos dos no son recomendables (¿por qué cambié un riñón por un teléfono móvil y tú simplemente no lo querías? En primer lugar, el HDR casi no se utiliza para tomar fotografías). Hay que creer en los excelentes algoritmos y capacidades analíticas de Apple (este es un tipo de creencia). En segundo lugar, la potencia de la linterna es muy baja y la gente tiene miedo de ser alcanzada por la noche. Si me dices esto, será una luz blanca brillante, así que es mejor no usarla (hum, escoria de Zhan). Bien, eso es todo. Ahora pongámonos manos a la obra.

Ahora es el momento del aburrido sermón. Permítanme hablar de los últimos dos minutos.

1. Activa la cuadrícula de la cámara

La cuadrícula integrada de la cámara es una de las herramientas importantes para mejorar la composición. Después de activar las líneas de la cuadrícula, la pantalla se dividirá en nueve espacios pequeños iguales mediante dos líneas rectas horizontales y verticales. [Configuración]-[Fotos y cámara]-[Abrir cuadrícula de cámara]. Active la cuadrícula de cámaras, que es la base para un mejor uso de las habilidades. Asegúrese de activar esta función primero (si no es un iPhone, salga y gire a la derecha, XXX Hospital).

2. Sigue el principio de composición de un tercio

Los ojos de las personas siempre se posan naturalmente en dos tercios de una imagen (después de todo, la proporción áurea es casi la misma). Intente fotografiar al sujeto en el punto focal de la bisectriz de la pantalla, ya que el efecto será mejor que en el centro. Tomemos un ejemplo de castaña. Al tomar fotografías de paisajes, utilice el método de los tercios y coloque las líneas horizontales en las tres posiciones iguales, para que las fotografías tengan la mejor experiencia visual. Si el punto de interés es la tierra o el agua, el horizonte generalmente se sitúa en el tercio superior. Por el contrario, si el punto de interés es el cielo, la línea del horizonte se puede situar en el tercio inferior. En resumen, deje que la parte principal ocupe la mayor parte del marco.

3. Sigue el principio de la composición diagonal.

En una pintura, la composición en línea recta es relativamente plana, pero el sujeto está inclinado. Si el tema está dispuesto en diagonal, se reflejará la sensación de tridimensionalidad, extensión y movimiento (jajaja, ¿no es muy elegante)? Con este método de composición, el sujeto generalmente se coloca directamente en la diagonal, o el sujeto se coloca en la diagonal de cerca a lejos. Esta perspectiva puede guiar los ojos de las personas hasta el final de la imagen y aumentar la profundidad de la imagen.

4. Intenta no colocar el objeto en el centro de la foto.

Lo más común en fotografía es colocar al sujeto en el centro. Esto hará que la foto carezca de sentido tridimensional y el sujeto quedará solo en el centro. Considere todo el tema de la foto y colóquelo a cierta distancia del centro. Pero si se usa bien, tendrá excelentes resultados. Por ejemplo, este principio no es muy aplicable a la arquitectura.

5. Serie de simetría

Puede ser simétrica hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia arriba y hacia abajo y en diagonal. La belleza más clásica del ser humano es la belleza de la simetría. La mayoría de las personas son asimétricas, pero las personas hermosas generalmente son casi simétricas (ay, no me peguen). Puede utilizarse para expresar la atmósfera de personas o edificios.

6. Aprovecha al máximo las líneas guía visuales.

Las líneas guía visuales son líneas que guían nuestros ojos hacia una ubicación específica (el tema que expresas). Las guías visuales deben evitar líneas rectas verticales u horizontales y en su lugar dirigir nuestra vista al objeto central principal. En la práctica, a menudo utilizamos caminos sinuosos y huellas obvias como guía visual.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre la composición, puedes probarlo primero.

Aún no he decidido de qué hablaré en el próximo número, jajaja, tendré que esperar y ver las actualizaciones.