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Conferencia sobre la aplicación de habilidades de copla

El estilo de escritura de los pareados (1) Composición de oraciones

Un conjunto de oraciones consiste en seleccionar oraciones ya hechas de poemas, artículos, etc. que puedan formar un contraste y tener un significado coherente para formar un pareado. Esto fue en la dinastía Song. "Teoría de la poesía Zhupo" escrita por Zhou Zizhi de los registros de la dinastía Song:

Wang creó un conjunto de oraciones y la oración resultante fue "Este funcionario de Jiujiang. Mis mangas azules están mojadas". Quería luchar contra toda la frase, pero no pudo conseguirla durante mucho tiempo. Un día, le pregunté a Cai Tianqi: "Este funcionario de Jiujiang. Mis mangas azules están mojadas, ¿qué puedes decir?". Tianqi respondió: "¿Por qué no dices 'Bai Faxin, discípulo de Li Yuan'?"

"Este funcionario de Jiujiang "Mis mangas azules están mojadas" proviene de "Pipa Xing" de Bai Juyi, y "Liyuan Disciple Bai Fuxin" proviene de "Song of Everlasting Sorrow" de Bai Juyi. Este poema trata sobre Wang Anshi y Cai Tian. "Under the Eaves" dice: "Si cae, Gongshan estará más apartado". Pero no desde el principio. "Yu Jin Shi Hua" y "Zhou Guohua Lu Xi'an" dicen que a principios de la dinastía Song, ya había un conjunto de frases escritas en piedra. Por ejemplo, "Si el cielo es sentimental, el cielo es viejo" y "La luna es larga y redonda pero no resentida", no comenzarían con Gong Jing.

Desde la dinastía Song, las coplas se han visto por todas partes.

Son los más comunes poemas como:

Los nuevos fantasmas gimen allí junto con los viejos,

Su vida es incierta.

Este es un pareado escrito por Ji Xiaolan burlándose de la charlatanería. La primera parte proviene de la "Tienda de automóviles militares" de Du Fu y la segunda parte proviene de la "Estación Mawei" de Li Shangyin.

Soy un loco del estado de Chu. Las Cinco Montañas Sagradas son todas montañas sagradas y no hay manera de mirar lejos;

En mi opinión, desde esta imponente altura, La ciudad de Zoushi está llena de tristeza.

Este pareado fue escrito por Peng Yulin. Las dos primeras líneas son del poema de Li Bai "Envía al Royal Xu Zhou de Lu fuera del monte Lu". El segundo pareado "La tierra todavía está en Zoushi" proviene del poema "Lu Sacrifice to Confucius" del emperador Xuanzong de la dinastía Tang "Porque veo que desde esta altura, la tristeza está en todas partes" proviene del poema de Du Fu "Escalando el Torre".

Establezca palabras, como:

Cuando llega la primavera y llega la primavera, no puedo pensar en todo, así que debería reírme de mi nacimiento prematuro;

He dicho mucho, pero no estoy satisfecho. Pregunte quién resolverá el rompecabezas.

"La luz primaveral es tenue y el anhelo es infinito", de "Geng Le" de Wen; "Deberías reírte de que nací temprano", de "Niannujiao·Chibi Nostalgia" de Su Shi; Demasiadas palabras, poca emoción”, de “El Santo Hijo del Té” de Niu Xiji; “Pregunta quién resolverá la cadena”, de “Otoño en el Palacio de la Dinastía Han·El comienzo de la primavera” de Xin Qiji.

Un conjunto de frases, como por ejemplo:

Los pájaros cantan, las flores se juntan en la espesa nieve;

Las nubes se mueven con los bambúes y el agua fluye. con la luna.

La primera parte de este pareado proviene de "Ma Su Fu" de Yu Xin, y la segunda parte proviene de "Ye Yan Fu".

Una colección de poemas y oraciones (es decir, una colección de oraciones entre categorías), como:

La vela de plata arde a todo vapor, para que las flores no se duerman por la noche. ;

A primera vista, mira, Zhulian parece haberse encontrado con el regreso de Yan.

Este subtítulo es un pareado que alaba las pinturas del pintor moderno Ma Mengrong. La primera parte proviene del poema "Begonia" de Han Yu, y la segunda parte proviene del poema "Huanxi Sand" de Yan Shu.

Establece otros aspectos, como:

Las flores de la mañana se juntan en la tarde,

Una nueva historia.

Las coplas superior e inferior son los nombres de dos obras de Lu Xun.

Exquisita caligrafía y pinturas de personajes ilustres de las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming.

Materiales medicinales importados de Yunnan, Guizhou, Sichuan, Guangnan y Beinan.

Este pareado es el letrero de dos tiendas en cierta ciudad de la dinastía Qing y fue recogido por Ji Yun.

Los pareados anteriores están compuestos por muchos poemas, artículos o frases diversas. También hay casos en los que las frases están conectadas por un mismo poema:

La montaña es alta y la luna es pequeña,

Llega al fondo de ella.

Este pareado es de "Fu on the Back of the Red Wall" de Su Shi.

Si las palabras citadas en el pareado son sólo una parte del pareado completo, no pueden considerarse oraciones atributivas. "El sol poniente es tan rojo como los nísperos, y leo a los transeúntes desde la antigüedad hasta el presente. El musgo se ha extendido sobre miles de años de pozos; el agua de manantial y los sauces verdes tocan un poco de separación, y el barco de Wu Dong A miles de kilómetros de distancia está estacionado en la puerta ". Xue Taozi, una poeta de la dinastía Tang en Hongdu. Pipamen Lane es su residencia en Chengdu. Este subtítulo está en el pareado de la Torre Wangjiang en Chengdu. La frase "El barco de Wudong Wanli está estacionado en la puerta" proviene de las cuartetas de Du Fu. Aún no se ha descubierto si "el pozo milenario cubierto de musgo salvaje" es el verso original de un poema.

Incluso si lo es, solo hay dos oraciones de las seis en el pareado completo, por lo que no se puede usar como una forma definida, a lo sumo es solo una forma semifinal. (2) Desquímicoización

El llamado desapego consiste en transformar ligeramente las oraciones originales de poemas relevantes (incluidos los pareados antiguos) de acuerdo con nuevos significados y luego convertirlos en pareados.

En el poema de Wang Wei "Los hermanos de Shandong perdidos en vacaciones en la montaña", hay dos frases: "Soy un extraño en una tierra extranjera, solo, y extraño aún más a mis familiares durante las vacaciones". Más tarde, la gente modificó ligeramente el título de un club local a este pareado:

Como un extraño en una tierra extranjera,

Cada conocido es una cita a ciegas.

"Du" se cambió a "Ti", "Jie" se cambió a "Conocido" y "Si" se cambió a "Xiang". Con tal cambio, es muy adecuado para la asociación local.

Cuando Shi Zhongyuan, un sacerdote taoísta de las Cinco Dinastías, se escondió en la Roca Qixing en Guilin, había un aforismo: "La piedra se presiona contra la madera y la madera se inclina, y el acantilado cuelga boca arriba". abajo." En la dinastía Qing, Wen Ran, un monje en el templo Yongqing en el callejón Jiaozi en las afueras de Xuanwumen en Beijing, cambió los versos para colgarlos en la pared del salón ancestral.

La piedra presiona los brotes de bambú en diagonal,

Las flores colgantes florecen en las rocas.

"Madera" se cambió por "bambú" debido al bambú. "Hanging" se cambió por "hanging", lo que mejoró la sensación de bajar. El cambio de "crudo" a "abierto" también añade una capa de fragancia. Todos estos cambios se deben al paisaje del templo.

A veces, el pareado en sí puede resultar trascendente. El erudito de Amin, Xu Wei, escribió un pareado para su librería Ivy: "Dos habitaciones dispersas, un tono". Cuando lo trasladaron a una ferretería, se convirtió en:

Tres casas destartaladas,

Un hombre de gran temperamento.

La casa de Xu Wei solo tiene dos habitaciones, por eso se llama "dos habitaciones"; la ferretería tiene tres habitaciones, por eso se llama "tres habitaciones". El confucianismo es contrario al confucianismo, por eso la gente habla con él. un "acento sureño y un acento norteño". Los herreros son buenos forjando hierro, por eso lo llaman "martillar".

A juzgar por los tres versos anteriores, no hay muchas palabras cambiadas, pero todas son cruciales. Cada palabra cambiada puede expresar completamente la nueva idea. . Si la oración original se cambia más allá del reconocimiento y no puede expresar nuevas ideas, o si se cambia, aún no cumple con la situación a expresar y no cumple con los requisitos del desapego.

Este no es el caso. Alguien escribió este pareado para Changsha Miao Gaofeng:

Largo y fluido, un trozo de tierra limpia del tiempo;

Como jade flotante, aquí es un pico extraño.

Este pareado es el pareado palaciego del templo Jiangxin en Wenzhou. Simplemente cambie la palabra "Tai" en el pareado original por la palabra "Feng". A primera vista parece bueno, pero tras una inspección más cercana me doy cuenta de que algo anda mal. Debido a que Jiangxindian está ubicado en una isla aislada en el curso medio del río Oujiang, Miaofeng la llama "como un pez en el agua" es una pequeña montaña en el sur de Changsha, lo que inevitablemente hace reír y llorar.

La degeneración se puede conseguir aumentando o disminuyendo los trazos de una palabra. Por ejemplo:

El padre es un Jinshi, el hijo es un Jinshi, el padre y el hijo son Jinshi;

Anciana, nuera, anciana, hija -consuegro.

Esta copla fue transmitida de familias oficiales para mostrar su poder. Debido a que esta familia hace mucho mal entre semana, alguien cambió en secreto algunos bolígrafos por la noche, y quedó así:

El padre está enterrado en la tierra, el hijo está enterrado en la tierra, el padre y el hijo son sepultados en la tierra;

La mujer pierde a su marido, Cuando la nuera pierde a su marido, tanto la suegra como la nuera pierden a sus maridos .

El significado de presumir se ha cambiado al significado de muerte y el contenido es completamente diferente al pareado original.

Hombre rico desconocido abandonado,

Muchos pacientes son escasos.

Este pareado fue escrito por Ji Xiaolan para satirizar a un curandero. Resumen: Las palabras "sabiduría" y "muerte" en los poemas de Meng Haoran están formadas por el intercambio de "sabiduría" y "muerte", respectivamente. Las palabras "sabiduría" y "muerte" en el poema son respectivamente "Cometí un error y fui exiliado por el rey sabio, y he estado enfermo durante tanto tiempo sin ver a mis amigos". Después de que "Cai Ming" cambió de posición, ganó dinero en vano y su sátira sobre la charlatanería fue muy picante.

Sin embargo, la forma más común de desolvatación son las palabras. Algunas personas dicen que el pareado de "anciana" se cambia a "las ancianas roban personas, las nueras roban personas, la suegra y la nuera roban personas", y solo se llama "marido". "robar". Si es así, entra en esta categoría. Había una vez un hombre rico y tacaño. Un día, cuando estaba celebrando el cumpleaños de su madre, faltaba en la puerta una copla roja. Le dijo al contador: "Vuelva a escribirlo y péguelo: 'El cielo está aumentando, la gente está alargando sus vidas y la primavera está llena de tiempo'". El contador preguntó cómo cambiar el método y dijo: " Pon la parte superior del Cambia 'persona' por 'madre'.

"El contador preguntó sobre el siguiente pareado, y el avaro dijo: "No hace falta preguntar, ¿no son originalmente 'padre' y 'madre' una pareja? "El contador publicó entonces este ridículo pareado:

Los días se hacen más largos, los años se hacen más largos, la madre se hace cada vez más larga,

La primavera está llena de cielo y tierra. . El padre de Da.

Este pareado parece ser sólo un momento imprudente por parte del avaro, pero en realidad es una obra maestra del narrador que expresa su odio hacia el hombre rico y utiliza caracteres chinos.

Si las frases originales de poemas relacionados (incluidos los pareados antiguos) se cambian demasiado de acuerdo con nuevas ideas, se convertirá en una parodia

Manteniendo el patrón básico. Y algunas palabras, una de las cuales es, por ejemplo, una frase de "juramento" en "Laughing Well" que decía que llegó un funcionario y la publicó en la puerta:

Retira el dinero al anochecer y serás castigado. cielo y tierra;

Si escuchas al oficial, eres un ladrón y una prostituta.

Más tarde, en "Secretos de Shanting" de Huang Tu, vi a otro funcionario publicar lo siguiente :

Si recibes un centavo, los rezagados sufren,

Escucha una situación, un ladrón y una prostituta

Se dice que dos funcionarios también aceptaron sobornos, pero eso es todo. Ambos versos son del mismo patrón, y las palabras "El cielo y la tierra serán destruidos" y "Ladrones y bandidos" se conservan.

Solo se conserva el patrón básico del antiguo verso. Se conservan y las palabras del pareado original no se utilizan. Este es el segundo pareado de la montaña Lijiang Yulong que imita el pareado de la Gran Vista de Kunming como ejemplo: las decenas de miles de millas del río Yangtze fluyen bajo sus pies. Extendiéndose hasta donde alcanza la vista, conecta Wula al sur y Tianzhu al oeste. A lo largo de los siglos, el cielo ha subido y bajado aprovechando la luna brillante y el viento claro, el humo y la niebla han desaparecido. Es una nieve milenaria, una plataforma de hierro, un lago Linghu en media bahía, rodeado de pájaros y flores.

La escena a las 12 en punto es ilusoria en mi pecho. La puesta de sol, el cielo azul al mediodía, las estrellas en la noche, el rugido del dragón y el rugido del tigre, muestran claramente a los funcionarios rectos y corruptos en la melancolía de Ji. Atracciones como Sanwei, Liuzhaoling, Boat Drums of the Western. Dinastía Han y Baichuan.

El patrón básico de los pareados antiguos también se ha roto, y solo se puede ver la sombra de los pareados de imitación. Este es el tercer tipo, como Hangzhou West Lake. Li Anyun:

Cui Cui es rojo y Yan Yan está en todas partes;

Tiene altibajos y es así todos los años

Imitación. por generaciones posteriores Yu Yun:

Flores, hojas, verdes y rojas, pero Si Weixiang las apoya deliberadamente, independientemente del viento y la lluvia, y el clima es frío;

Larga vida. Sole, que todos los amantes del mundo se casen algún día, siempre me ha gustado.

Aunque este pareado también contiene la palabra "rojo esmeralda", no está en la misma posición que el pareado de Huamiao. Aunque también hay "lluvia, lluvia, viento, viento" y "mañana y tarde", no solo las posiciones son las mismas, sino que el orden de las palabras también está invertido. No pueden considerarse como la retención de la palabra original. , pero sólo puede considerarse como la "sombra" de la palabra original, es decir, la marca de imitación

(3) Nuevo borrador

El llamado nuevo borrador. escribir coplas enteramente con sus propias palabras. Esta es la forma más común de escribir pareados y no se necesitan ejemplos.

Existe una especie de pareado de palabras que también comenzó en la dinastía Song. El sexto volumen de "Conocimientos varios de Lenglu" dice: "La colección de poemas de Ci comenzó con la Colección Dongpo". "Liang Zhangju lo adjuntó a una oración del pareado" Conghua ". De hecho, este tipo de pareado debería clasificarse como un nuevo borrador. Porque en términos de contenido, es completamente idea del autor. La única diferencia es que un Se especifica una variedad de palabras. Por ejemplo, este pareado, "Los artistas taoístas son buenos escribiendo sobre sauces, mostrando sus espíritus o llevando peces a estanques profundos" no se basa en poemas ya preparados. Shiguwen, un guión de sello escrito antes de que Qin Shihuang unificara el guión, y solo tiene más de 300 palabras. Es difícil combinar caracteres de sello dentro de este rango. (4) Las preguntas individuales y las preguntas combinadas pueden ser escritas por una o dos personas. personas. > Una de las preguntas únicas de una persona es expandir el pareado original de otra persona a uno nuevo. La sala de lectura de Ouyang Xun, un calígrafo de la dinastía Tang, y su hijo, el templo Shutang en Wangcheng, Hunan, originalmente tenía tal. copla:

La elegante Silla Amyrlin,

Esta sala es famosa por sus montañas.

La Silla Amyrlin se refiere a la mesa de piedra donde Ouyang Xun y su hijo. estudió.

Este pareado se amplió más tarde al siguiente:

El trono se apoya en Ouyang, miles de libros se extienden por el universo;

La famosa montaña esconde al rey y el Salón Qianqiu construye el pueblo de Gankun.

Esta ampliación se realiza desmontando dos pares de coplas. Debido a que el autor del nuevo pareado y el autor del pareado original sentían reverencia por Ouyang Xun y su hijo, el nuevo pareado solo enriqueció y desarrolló el contenido del pareado original.

Para algunas extensiones, los pareados originales no se abren y la parte extendida se agrega directamente al final de los pareados originales. Había una vez un magistrado del condado que se preguntaba sobre la puerta fuera del departamento:

Ama a los que aún son niños,

Haz cumplir la ley como una montaña

Porque este magistrado del condado dijo Es benevolencia, rectitud y moralidad. La gente vio su truco y le añadió algunas palabras, formando un dístico como este:

Ama a la gente como a niños, padres de vacas y ovejas. padres de graneros, solo para niños;

La aplicación de la ley es como una montaña, los tesoros son prósperos y la riqueza es próspera. ¿Es la naturaleza de la montaña?

Añadiendo esto, el significado del primer verso pasa a ser: ¡Cómo “amar al pueblo como a un hijo”! ¡El ganado vacuno, las ovejas y la comida del pueblo son todos filiales para usted, el funcionario "padre"! Desde su punto de vista, simplemente están cumpliendo con el deber de su hijo. El segundo pareado significa: "¡La aplicación de la ley es como una montaña"! Cada día obtienes más tesoros y bienes allí. ¿Es ésta la naturaleza de la "montaña"? El significado del nuevo verso aquí es completamente opuesto al del verso original. Este pareado se agregó como:

Amo a la gente como a un hijo, y todo el dinero es mi hijo;

La aplicación de la ley es como una montaña, ¡y miles de montañas son como montañas!

Esta adición tiene el mismo efecto que la anterior.

Algunos incluso amplían las palabras que no son pareados a pareados. Durante el gobierno del Kuomintang, el pueblo fue reprimido y la opinión pública fue reprimida. En ese momento, muchas casas de té, hoteles y otros lugares en Sichuan publicaron notas que decían "No hables de asuntos estatales" para evitar meterse en problemas. Alguien más también publicó: "Cuida tu ropa". Como hay tantos ladrones, los camareros no pueden hacerse cargo de ellos, por lo que tienen que publicar esto para atraer la atención de los clientes. A partir de estas dos notas, alguien lo amplió en el siguiente verso:

Cuida tu ropa, hoy no hay muchos señores en el campo;

No hables En cuanto a los asuntos nacionales, hoy en día hay muchos zorros fantasmas en el mundo.

Zorro fantasma se refiere al agente del Kuomintang.

Algunas personas también borran las frases antiguas originales según su significado. En la dinastía Qing, el Templo del Maestro de Medicina en Andan, provincia de Jiangsu, estaba dedicado a Hua Tuo. Reparado después del incendio. Li Daiwen pidió leer el pareado y Zhao dijo: "Hay un viejo dicho: 'Odié a Cao Cao durante mucho tiempo antes de cortarle la cabeza, pero lo escuché una vez". Li Weng negó con la cabeza y dijo: "Las dos palabras 'escuché durante un rato' son demasiado escandalosas". Zhao dijo: "¿Qué tal esto?" Li Weng sonrió y dijo: "Sólo quiero conseguir tu bolígrafo". "Zhao luego escribió:

¿Cómo se puede abrir el cráneo, solo porque el traidor debe ser castigado y quiere salvar a Thunder del desastre?

¿Por qué necesitas afeitarte? tu brazo? Santo Naturalmente, no hay enfermedad, y afortunadamente hay una luna brillante.

La primera parte proviene de "Ojalá pudiera partirle la cabeza a Cao", y la segunda parte proviene de "Una vez". "El médico lo tomó del brazo y escuchó por un momento". Según "Three Kingdoms". "The Romance" registra que Hua Tuo fue asesinado porque planeaba realizar una cirugía cerebral a Cao Cao, y también trató una herida de flecha con Guan Yu. La oración anterior y este pareado inverso hablan de estas dos cosas.

Dos personas generalmente hacen preguntas juntas de las dos maneras siguientes: una es para la primera mitad y la otra para la segunda mitad. Una noche del verano de 1908, Xiong, de 14 años, de Taojiang, provincia de Hunan, disfrutaba del aire fresco en el patio. Todos asintieron con la cabeza después de escuchar sus pequeñas noticias sobre el mundo, pero solo un anciano no lo hizo. Créelo. Le dio a Xiong un paquete de cigarrillos e hizo un pareado:

La vela se probó tres veces y estaba brillante y brillando por todos lados.

Xiong Jian elogió al feudal. Yamen, pensó un rato y respondió:

Los cinco continentes están divididos en dos hemisferios, negros, sin importar este, oeste, norte o sur. es común en los tiempos antiguos y modernos.

Primero pasa las palabras "una persona" en secuencia y agrégalas gradualmente hasta que sea apropiado. Si quieres venir, los chismes no continuarán. El capítulo "Técnicas artísticas" de este libro está lleno de buenos ejemplos. No me referiré a este método de inscripción en este momento. Es bastante interesante y todavía lo uso de vez en cuando. para escribir coplas (1) Debes apuntar a cinco.

Por ejemplo, ves un pabellón frente a ti, debes considerarlo desde la perspectiva del pabellón, para comprender su situación histórica y geográfica. entorno, así como sus características destacadas y llamativas.

La "Torre Kunming Grand View" de Sun Yanweng es un buen ejemplo para nosotros. Si estás hablando de un templo, debes entender la diferencia entre un héroe o un templo sintoísta. "Una barriga grande puede acomodar cosas que son difíciles de acomodar en el mundo; reírse de las personas ridículas del mundo. Se puede decir de un vistazo que se trata del Buda Maitreya, porque captura las dos características de los brazos siempre sonrientes del Buda Maitreya. Escribe sobre una tienda. Necesitas saber a qué industria pertenece la frase "Aquí siempre hay clientes, aquí no debería haber nadie rascándose la cabeza", que también capta la personalidad del barbero. Para los pareados de Li Dazhao, como "Elogiando a Sun Yat-sen" y "Yan Kai" de Tan (consulte la sección "Palabras duplicadas") demuestran plenamente su profunda comprensión de los objetos que elogian y la eficacia de estos pareados. esto no es algo que un generalista pueda aceptar. Sé innovador.

En otras palabras, no seas poco convencional. La gente lo ha dicho mil veces, si repites palabras viejas, te llamarán cliché. si no tienes ideas originales, es necesario determinar el objeto de la escritura, comprenderlo claramente y luego estudiar si otros lo han dicho, qué han dicho y desde qué aspecto, y luego escribir desde lugares. que otros no han dicho, usando palabras que otros no han usado. El Buda Maitreya en el Templo Yongquan en Fuzhou se asocia con "llevar bolsas vacías todos los días" (ver la sección anterior "Confrontación" Los pareados cómicos antiguos y modernos tienen esto). comentario: "Jugar a Samadhi es la llamada escritura Zen". Si quieres hacer esa conexión, tienes que hacer esto. Cuando se habla de moralidad, es inevitable ser pedante; cuando se habla de causalidad, es inevitable ser acusado falsamente. Ninguno de ellos es el principio último del Buda. Sin esto, no son más que palabras vacías. Y las palabras vacías también se deben al artículo, lo mismo es cierto. Entonces, si quieres novedad, tienes que hacerlo. "Este comentario lleva a la razón por la cual este pareado del Templo Yongquan en Fuzhou está escrito así. Este método de escritura de hecho ha logrado un efecto novedoso. El mismo título es la antigua cueva del pueblo Qin en Peach Blossom Spring, Hunan", escucho de vez en cuando. en las piedras nacen pelos amarillos, y a veces ropas blancas” y “Hay muchos inmortales que han observado durante miles de años cavar hoyos, arar campos y cavar pozos leyendo en los tiempos presentes y antiguos, escuchando gallos dorados y despertando; en medio de la noche, y el ascenso y caída de las dinastías Qin y Han, todas las cuales pertenecen a las flores de durazno del agua que fluye ". Las ideas son completamente diferentes con respecto a la existencia de "Utopía", la primera Sí. Este último lo niega. Todos dicen que Peach Blossom Spring es un lugar amado por los antiguos, pero se quejan de que la cueva Wulingyuan ha regresado y mantiene ocupados a los turistas de los tiempos antiguos y modernos. Si quiero encontrar a Peng Zezi, pregunto si. El campo es seguro. Las flores de durazno todavía fluyen, así que hablar con la gente de arriba "Dios habla de fantasmas" es diferente. Esto es en términos de un lugar. También se trata de los actos heroicos de Guan Yunchang. "Al decapitar a Yan Liang con un caballo, los héroes de Hebei se sintieron intimidados; al encontrarse con Lu Su con una espada, las celebridades del sur del río Yangtze inclinaron la cabeza". se oscureció." También habló de dos incidentes en el camino de Xuzhou a Xuchang y durante la Batalla de Chibi. Lo mismo es la evaluación de Guan Yu. "No hay historia durante miles de años. Siguiendo al gran sabio Wenxuan, Kaiwu Mu fue tan valiente y leal que su heroísmo durará para siempre. En última instancia, es un maestro de Yi Lun. Hay cientos de millas entre lugares Está Hanshou Laofeng en el oeste y la antigua base de Yiyang en el este. Se dice que entre las figuras en China durante miles de años, excepto Confucio (Wenxuan) y Yue Fei (Wu Mu). es solo Guan Yu y "El caballo mató a Yan Liang, el ejército parcial escapó de la prisión, los tres ejércitos fueron poderosamente reprimidos y el título de Jefe del Pabellón no quedó satisfecho; Xuzhou cayó en Mengde, el Ejército del Sur perdió a Sun Quan, su cabeza". "Se fue a miles de kilómetros de distancia y la vergüenza de convertirse en emperador es difícil de borrar". Esto nos dice que tiene logros imborrables y errores muy graves. Se trata nuevamente de un personaje. Ya sea hablando de un lugar o de Para una persona, estos versos son todos novedosos por sus diferentes ángulos. Es cierto que muchos lugares o personajes han sido inscritos por maestros, porque los ángulos principales han sido ocupados, por lo que realmente no es fácil ser único. y los sentimientos de las personas son diferentes. Hará que las personas tengan diferentes comprensiones y sentimientos sobre lo mismo. Siempre que observes con atención y busques deliberadamente la novedad, puedes tener una sensación de frescura en el ejemplo de "Jiangnan Zhao Family". "Puede ilustrar este punto: "Feng". Chen Zhubei, un invitado distinguido, viajó a Jinling lo antes posible. Como prostituta, la llamaron Mingxian y el regalo que le dio a Li Anyun fue: "Que tengas buenas noches con la luna brillante y los dioses siempre estarán al lado de las cinco nubes". ’ Este conjunto de oraciones está implícito. Me invitaron a su habitación y Tan Ci pidió un regalo. La prostituta entregó una nota de coral pidiendo un libro, y lo único que quedó fue "Felices tres noches en la luna brillante". Chen Jing dijo: "¿Cómo puedo responder al viejo pareado?" Yu Yue dijo: "Si siempre estás a mi lado, no me atrevo a ser grosero". La siguiente frase del libro dice: "En la altura de esta casa mágica". , Me enfrenté a la corte de las Cinco Ciudades del Cielo. "Chen se rió a carcajadas, para aquellos que no han visto a Jia Shengyu durante mucho tiempo". Zhao Zengwang y Chen Zhubei usaron una persona como título y quisieron incrustar la palabra "Mingxian" en el pareado que Chen ya había hecho el pareado primero. , y no lo hizo mal. Zhao Zaizuo es naturalmente difícil.

Sin embargo, aunque Zhao conservó por completo la frase anterior de Chen Lian, solo cambió cinco caracteres de la última frase, que está llena de nuevas ideas y también puede darnos algo de inspiración. ¡También se puede ver en el pareado del título de Zhao lo importante que es desarrollar la imaginación con ideas novedosas! No soy muy imaginativo y, a veces, los versos que escribo son muy obvios. Registros de "Jianxuanji": Afortunadamente, Yongle (el fundador del país) y (Zhu Yunwen) sirvieron a Mao. (Mao) Hay un dicho: "El viento sopla mil líneas en tu cola de caballo". Wen Jian tenía razón: “La lluvia esparció la lana como una manta. Mao estaba muy descontento. Yongle tenía razón: “El sol brilla sobre el dragón y toca el oro. “En lo que respecta al duelo, el duelo de Wen Jian y Yongle fue muy limpio. Pero comparando las dos, la belleza y la fealdad de la imagen son bastante diferentes. Este es el resultado de sus diferentes imaginaciones. Ante esto, siempre debes prestar atención a cultivar tu imaginación. En tercer lugar, debemos reflejar el espíritu de los tiempos.

El espíritu de la época hace referencia a la perspectiva ideológica de una época. En diferentes épocas, su perspectiva ideológica es diferente. El confucianismo, el budismo y el taoísmo de la sociedad feudal, el pensamiento democrático del período antiimperialista y antifeudal, y el espíritu y las tendencias morales socialistas desde la fundación de la República Popular China han tenido un impacto en los autores que vivieron en estas épocas, y no pueden evitar reflejarlas en los versos. "El cielo habla buenas palabras y la tierra trae buena suerte" fue escrito para orar al Dios de la cocina y contiene un fuerte color de superstición feudal. "El pequeño edificio me permite estar tranquilo, mientras la tierra está ocupada"; un ermitaño, mostrando una actitud indiferente hacia la vida terrenal. Promovió la filosofía quietista de Laozi y Zhuangzi de que "tres pájaros matan, un grupo de traidores mata a un ciervo y un ciervo resulta herido", y denunció a los tres traidores Lu, Cao Rulin y Cao Rulin durante el período del 4 de mayo, que llenó el Pueblo chino. "Mis patillas han estado nevadas durante muchos años y mi corazón es tan profundo como la muerte", fue escrito para los maestros revolucionarios de hoy, expresando su infinita lealtad a la causa de la educación. Estos versos están impresos con el espíritu de la época. Los antiguos decían: "Aunque los versos son artículos breves, son como oraciones cortas, que adoptan varios estilos u objetos. Zhuang es un desastre y le aconsejo que lo castigue hoy. Cuando escribimos versos hoy, debemos reflejar consciente y plenamente el significado". Ideas revolucionarias y progresistas de nuestra época. Las cosas nobles, aunque sean entretenimiento, deben ser sanas y positivas, y oponerse resueltamente a la vulgaridad y la vulgaridad. Cuarto, utilice palabras emocionales apropiadas.

Adecuado es perfecto. El Sr. Ma dijo en el artículo "Couplet Talk": Alabar a los héroes, comentar sobre el personal, ser digno, pasar el rato en el interior, regalar a los amigos, ser exquisito, expresar opiniones, llorar la muerte y describir paisajes. En general, esto es correcto. Pero cuando se trata de objetos concretos, depende de la situación. Después de la muerte de Yuan Shikai, Huang Xing escribió este pareado: "Hao Duanduan ha sido un héroe en el mundo durante más de 40 años. Sus ambiciones han aumentado considerablemente. Pretende ser famoso. Por un lado, en realidad quiere imitar el camino de Yuan. construcción; se convirtió en un héroe en el palacio. Después de todo, el emperador de ochenta días es mejor que Guo Yanwei. "¿Qué le pasa a la República de China?" " se refiere a Yuan Shikai, el hijo de Yuan, quien instigó a Yang Du y otros a defender la monarquía constitucional en agosto de 2005. Una organización que allanó el camino para convertirse en emperador. Yuan Gongluo es Yuan Shu. Al final de la dinastía Han del Este, se proclamó emperador en el condado de Shouxian, provincia de Anhui. Era extravagante y licencioso, pero Cao Cao lo arruinó y murió de una enfermedad. Guo Yanwei, también conocido como Guo Wei, vivió en Yecheng durante la dinastía Han posterior. En 951 d. C., fue asesinado y la reina madre Guo fue depuesta y se estableció como emperador en Yizhou (ahora al sur del condado de Qingfeng, provincia de Henan). La abdicación de Yuan Shikai por parte del emperador Xuantong fue similar. Si gana, Yuan Shikai será aún más astuto. Estos dos versos elegíacos no son "tristes". Un par de Huang Xing tenía la intención de criticar el comportamiento despreciable de Yuan Shikai; mientras que Yang Du tenía la intención de refutar lo que Yuan Shikai dijo durante su vida: "Yang Du me engañó". ¿Por qué los versos elegíacos también expresan crítica y refutación? Debido a que Yuan Shikai era un tipo malo, su muerte fue un evento feliz y no merecía simpatía, y Huang Xing y Yang Du tuvieron algunos casos públicos destacados con él, por lo que solo podían escribir así. Estos dos versos elegíacos están escritos de esta manera, lo cual es razonable y consistente con la situación de Yuan Shikai y la identidad y sentimientos de los colaboradores. Aunque no es "triste", es muy relevante. Sería inapropiado que elogiaran a Yuan Kai y lamentaran la muerte de Yuan Shikai en contra de su voluntad. Quinto, debe ajustarse al estilo del dístico.

La redacción de las coplas deberá ajustarse también al estilo de las coplas. Lo que ha sucedido a lo largo de los años es que la gente generalmente presta más atención a la expresión del espíritu de la época, pero generalmente ignora las características de las coplas. Hay que decir que esto tiene algunos defectos. Para el uso diario, especialmente el uso general en fábricas y zonas rurales, el nivel de confrontación no tiene por qué ser exigente, pero esto no significa que no se requiera habilidad artística. Porque el llamado "no seas exigente" es completamente por necesidad. Hay que decir "no hay que ser exigente", pero aun así hay que exigirlo. De lo contrario, siempre "rebajaremos al pueblo de Bari", es decir, simplemente haremos propaganda, y el efecto es imaginable.

El poeta aqing Zou Mi dijo en "Lu Bi Tan Three Borrowed Couplets": "No es difícil componer coplas con habilidad, es difícil ser natural, es difícil dar en el blanco y es difícil Es difícil separarse". No importa qué coplas se escriban, "siempre hay que hacerlo. Sólo estando unidos en espíritu, sin abandonar nunca, usando pensamientos hermosos, usando palabras hermosas y entendiendo el pasado y el presente, podemos considerar este pasaje como un arte. Este requisito para nosotros y esforzarnos por mejorar nuestro ámbito creativo en consecuencia es sin duda beneficioso.