El significado de inmovilidad en "Xiaoshi Chi Ji".
La Historia de Xiaoshitang
Dinastía: Dinastía Tang
Autor: Liu Zongyuan
Texto original:
Al oeste de Lishantou, ciento veinte pasos, a través del bosque de bambú, puedo oler el sonido del agua, como un canto, y soy feliz. Mientras cortaba bambú y caminaba por la carretera principal, vi un pequeño estanque debajo. El agua era particularmente clara. Toda la piedra es el fondo, que está cerca de la orilla. El fondo de la piedra rodante es lo que sale, que es la montaña, la isla, la montaña y la roca. Árboles y enredaderas verdes, cubiertos y retorcidos, escalonados y cepillados. (Pei Huan: Pei)
Hay cientos de peces en el estanque y todos nadan en el aire. El sol brilla intensamente y la sombra está sobre la piedra, estás inmóvil y la comunicación es repentina; Parece divertido estar con turistas. (Próximo trabajo: Próximo trabajo)
Mirando desde el suroeste de la piscina, se puede ver que forma una forma de zigzag. Sus potenciales costeros son diferentes entre sí y se desconoce su origen.
Sentada junto a la piscina, rodeada de bosques de bambú, me siento sola y vacía, triste y fría, tranquila y silenciosa. Está demasiado claro para vivir mucho tiempo, pero recuerda.
Viajero: Wu Wuling, Gu Gong, Yu Di Zongxuan. El segundo hijo, Cui Shi, dijo: "Perdónate y obedéceme".
Traducción
Camina más de 120 pasos hacia el oeste desde la montaña y atraviesa el bosque de bambú. Puedes escuchar el sonido del agua, al igual que el sonido de los anillos que usan las personas al chocar. . Me siento feliz. Corté el bambú y abrí un camino (caminé por él). Mientras caminaba por el camino, vi una pequeña piscina, que fue muy refrescante. La pequeña piscina está basada en piedra entera y está cerca de la orilla. Parte del fondo de piedra está enrollado para exponer el agua. Ha adquirido diversas formas, como tierras altas, islas, rocas irregulares y rocas en el agua. Árboles verdes, hiedra, cubiertos de hojas retorcidas, balanceándose y cayendo, desiguales, ondeando con el viento.
Hay alrededor de cien peces en el estanque, y todos parecen estar nadando en el aire sin ningún apoyo. El sol brilla directamente (hasta el fondo del agua), y la sombra (del pez) se refleja en la piedra. Se queda allí inmóvil, y de repente (se aleja nadando), yendo y viniendo, rápido y ágil, como si fuera. se divierte con la gente que juega.
Mirando al suroeste del pequeño estanque de piedra, vi el arroyo serpenteando como la Osa Mayor, el agua serpenteando como una serpiente, una se podía ver y la otra invisible. El terreno a ambos lados del río está entrelazado como dientes de perro y se desconoce el origen del arroyo.
Me senté junto a la piscina, rodeada de bosques y bambúes, estaba tranquila y vacía. Se siente triste, frío, tranquilo y profundo, lleno de tristeza. Debido a que el ambiente aquí era demasiado desolado para quedarme por mucho tiempo, escribí las escenas aquí y me fui.
Las personas que fueron a jugar juntas fueron Wu Wuling, Gu Gong y mi hermano Zongxuan. También los acompañaban dos jóvenes llamados Cui. Uno se llama perdónate a ti mismo y el otro se llama Feng Yi.
Apreciación:
El autor transmite su estado de ánimo solitario y triste en su vida apartada en su escritura de paisajes, que es una obra maestra de combinación de escenas. El texto completo es solitario, tranquilo y lúgubre. Parece que trata sobre un paisaje, pero en realidad trata sobre el corazón. Aunque sólo hay unas pocas palabras que describen a los peces nadando en el estanque, el agua clara y la postura física y mental de los peces nadando se describen con extrema precisión. Además, la pintura de los peces nadando en el estanque es maravillosa y no hay agua involucrada en absoluto. Con solo decir que los peces "nadan en el aire", el agua será clara y transparente, y los peces serán realistas, cada uno con su propia concepción artística interesante, que es impresionante. La apreciación de las "Notas de viaje sobre el paisaje de Xiaoshitang" de Liu Zongyuan es parte de su creación en prosa, que tiene altas habilidades artísticas y originalidad. Entre sus pocas notas de viajes paisajísticos, "La historia de Xiaoshitang" es una obra muy representativa. La historia de Xiaoshitang es una de las ocho historias de Yongzhou. El artículo describe vívidamente la belleza y la tranquilidad del entorno y el paisaje de Xiaoshitang, y expresa los sentimientos de soledad del autor después de haber sido degradado y frustrado. El lenguaje es conciso y vívido, el paisaje es delicado y realista, y todo el artículo es sincero y vívido, lo que demuestra las magníficas habilidades de escritura del autor. Por lo tanto, se ha convertido en una famosa pieza en prosa transmitida a través de los siglos. Este diario de viaje se puede dividir en cinco párrafos. En el primer párrafo, el autor utiliza la técnica de la "transformación dinámica" para guiarnos a apreciar varios paisajes en el proceso de movimiento, que tiene un fuerte sentido de imágenes dinámicas. "A ciento veinte pasos de Shanxi, separados por bambúes, puedo oír el sonido del agua, como un sonido de canto, y soy feliz."