¿Cómo configurar la opción de muestreo de imágenes del renderizador VR4.1 para renderizar imágenes grandes?
1. El primer punto para ajustar la configuración es el grado específico de sombras, por lo que generalmente primero aumentaré el valor de subdivisión de todas las fuentes de luz que producen sombras del valor predeterminado de 8 a aproximadamente 25, y el máximo. no debe exceder los 30. Esta es mi experiencia personal.
2. Después de ajustar la iluminación, por supuesto, la reflexión y las luces deben ajustarse comenzando desde la bola de material, y la subdivisión de reflexión también se incrementa de 8 a aproximadamente 25.
3. Se ha ajustado la iluminación y los materiales. Esto depende de la configuración en f10.
Puedes ajustar las proporciones de la imagen renderizada en el panel "General". Si utiliza el frame buffer integrado de vray, puede configurarlo en los elementos básicos. No hace falta decir que esto es fácil de entender. Generalmente, no es necesario que el espacio de carga sea demasiado grande, 800-600 o más es suficiente. Si desea imprimir en papel A3, A3 mide 420*297 mm. Siempre que siga esta proporción, podrá imprimir de forma adaptativa en A3. Por supuesto, esta proporción se puede aumentar adecuadamente, pero cuanto mayor, mejor. Si no hay suficiente espacio de visualización, no mejorará mucho si es más grande, pero la velocidad de renderizado aumentará mucho, por lo que el adecuado es el mejor.
4. La muestra de imágenes (anti-aliasing) es más importante. Normalmente uso DMC adaptativo para los tipos. Esta es una de las tres opciones que funciona bien en cuanto a efectos. El suavizado debe estar activado. Si usas filtros, no los he probado todos, pero uso Catmull-rom con más frecuencia. Aprendí esto del tutorial y creo que es bastante bueno. En otras palabras, no digas tonterías sin investigar.
5. Se enciende la iluminación indirecta. La primera vez rebota el mapa de brillo, la segunda vez rebota el caché de luz. Si la luz es buena, no es necesario ajustar la ampliación, depende del brillo de la imagen. El mapa de halo está preestablecido en alto (también puede ser muy alto, pero será más lento), subdivisión hemisférica 50 o 60 y muestreo de interpolación 30. Subdivisión de caché ligero 1000. El tamaño de muestra es 0,01, que es más pequeño y fino. Sin embargo, estas imágenes se pueden utilizar. No las mejore sin principios, de lo contrario la renderización será muy lenta y el efecto será muy pequeño.
6. El límite de memoria dinámica predeterminado es 400 M, que se puede aumentar adecuadamente. Generalmente, un poco más de la mitad de tu memoria es suficiente.
7. El registro de vray muestra la ventana de información. Generalmente lo encuentro muy molesto y no lo reviso.
Nada más. Las imágenes que rendericé según mi configuración son bastante satisfactorias. De hecho, sólo hay unos pocos lugares que es necesario establecer. Una vez que te acostumbres, sabrás de un vistazo cuáles debes mover y cuáles no. Habiendo dicho tanto, espero que te pueda ayudar. Si no entiende, haga preguntas. Si está satisfecho, adopte.