Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Explicación detallada de las precauciones de configuración de iluminación 3dmaxLa configuración de iluminación 3DMax es una parte muy importante del modelado 3D, que puede agregar atmósfera a la escena y crear diferentes situaciones y efectos. Pero si quieres configurar luces en 3DMax, debes prestar atención a algunos puntos. Quizás muchos amigos que se están preparando para aprender o están aprendiendo 3dmax no sepan cuáles son los puntos clave de la configuración de iluminación 3dmax. ¡Expliquémoslo en detalle y aprendamos juntos! Explicación detallada de los puntos clave de la configuración de iluminación 3dmax: 1. En primer lugar, la luz debe ser muy buena, no demasiado brillante, lo que hará que el proceso sea confuso y difícil de manejar, y la visualización y la velocidad de renderizado se verán seriamente afectadas. Sólo se pueden conservar las luces necesarias. Además, preste atención a la aplicación de proyección de luz, mapeo de sombras y mapeo de materiales. Siempre que se pueda utilizar un mapa en lugar de iluminación, es mejor utilizar un mapa. Por ejemplo, cuando se ve desde afuera por la noche, es más conveniente y eficiente usar un mapa emisivo para mostrar efectos de iluminación en una ventana que usar una simulación de iluminación. No dejes la luz encendida, de lo contrario la tasa de éxito será muy baja. Esté decidido a no reservar luces que sean prescindibles. 2. En segundo lugar, la iluminación debe reflejar la distribución de luz y oscuridad de la escena y tener un sentido de jerarquía. No hagas que todas las luces sean de talla única. Utilice diferentes tipos de luces según sea necesario, como focos o reflectores; determine si la luz se proyecta y la intensidad de las sombras según sea necesario; determine el brillo y el contraste de la luz según sea necesario; Si desea un efecto más realista, debe trabajar un poco en la caída de la luz. Puedes apagar temporalmente algunas luces para eliminar interferencias y configurar mejor otras luces. 3. Sepa que la luz en MAX puede ser surrealista y aprenda a utilizar las funciones de "excluir" e "incluir" de la luz para determinar si la luz ilumina o proyecta un objeto. Por ejemplo, para simular el efecto de iluminación y proyección de la luz de las velas, normalmente colocamos un reflector sobre la mecha de la vela. Si la lámpara de escritorio no proyecta sombra sobre la vela, la enorme sombra que crea sobre la mesa puede ser un dolor de cabeza durante mucho tiempo. En las representaciones arquitectónicas, el método de "exclusión" se utiliza a menudo para evitar que la luz ilumine o proyecte ciertos objetos. 4. La iluminación debe seguir el proceso desde el tema hasta la pieza, desde lo simple a lo complejo. Para la formación de efectos de iluminación, primero ajuste el ángulo para establecer el estilo del sujeto y luego ajuste la atenuación de la luz para mejorar la sensación de realidad. Finalmente, ajusta el color de la luz y realiza algunos cambios detallados. Para simular verdaderamente el efecto de la luz natural, también debe tener un conocimiento profundo de las fuentes de luz natural. Será útil leer más libros sobre iluminación fotográfica y hacer algunos experimentos. Se utilizan diferentes lámparas en diferentes ocasiones. Al realizar representaciones en interiores, para mostrar un efecto magnífico, algunas luces principales a menudo se configuran en naranja claro, lo que puede lograr efectos que son difíciles de lograr con materiales. Además de los puntos de atención anteriores, también existen los siguientes puntos para la configuración de iluminación de 3dsMax: 1. Selección: Elija el tipo de iluminación correcto según las necesidades de la escena, como fuente de luz puntual, foco, fuente de luz direccional, etc. 2. Ajuste de brillo: según los requisitos de la escena y el tipo de luz, ajuste el brillo de la luz adecuadamente para lograr el efecto de sombra y el brillo general deseados. 3. La posición de la fuente de luz: los diferentes tipos de fuentes de luz producirán diferentes efectos de luz y sombra, por lo que al configurar la luz, debe elegir el tipo de fuente de luz apropiado según las necesidades de la escena, como una fuente de luz puntual. , fuente de luz paralela, foco, etc. Además, es necesario tener en cuenta factores como el número, la ubicación, el brillo y el color de la fuente de luz, así como la interacción con el material de la superficie del objeto. Organice la posición de las luces de manera razonable y evite colocarlas demasiado lejos del centro de la escena o demasiado densamente, de lo contrario se producirán efectos de luces y sombras poco naturales. 4. Color de la luz: El color de la luz se puede configurar según las necesidades de la escena. Por ejemplo, la luz amarilla puede crear una atmósfera cálida y la luz azul puede crear una atmósfera tranquila. 5. Efecto halo: El efecto halo se refiere al fuerte efecto de luz que se produce en el entorno cuando la luz atraviesa un objeto transparente o brilla sobre la superficie de un objeto. En la configuración de iluminación de 3dmax, puedes crear efectos de iluminación más realistas ajustando los parámetros del halo, como el color, el tamaño, la intensidad, etc. En escenas donde es necesario representar el efecto halo, podemos aumentar la luz ambiental y ajustar la intensidad de la luz. En 3dmax, los ajustes de iluminación son una parte muy importante. No sólo pueden mejorar el realismo y la atmósfera de la escena, sino que también afectan directamente la calidad del efecto de renderizado final.
Explicación detallada de las precauciones de configuración de iluminación 3dmaxLa configuración de iluminación 3DMax es una parte muy importante del modelado 3D, que puede agregar atmósfera a la escena y crear diferentes situaciones y efectos. Pero si quieres configurar luces en 3DMax, debes prestar atención a algunos puntos. Quizás muchos amigos que se están preparando para aprender o están aprendiendo 3dmax no sepan cuáles son los puntos clave de la configuración de iluminación 3dmax. ¡Expliquémoslo en detalle y aprendamos juntos! Explicación detallada de los puntos clave de la configuración de iluminación 3dmax: 1. En primer lugar, la luz debe ser muy buena, no demasiado brillante, lo que hará que el proceso sea confuso y difícil de manejar, y la visualización y la velocidad de renderizado se verán seriamente afectadas. Sólo se pueden conservar las luces necesarias. Además, preste atención a la aplicación de proyección de luz, mapeo de sombras y mapeo de materiales. Siempre que se pueda utilizar un mapa en lugar de iluminación, es mejor utilizar un mapa. Por ejemplo, cuando se ve desde afuera por la noche, es más conveniente y eficiente usar un mapa emisivo para mostrar efectos de iluminación en una ventana que usar una simulación de iluminación. No dejes la luz encendida, de lo contrario la tasa de éxito será muy baja. Esté decidido a no reservar luces que sean prescindibles. 2. En segundo lugar, la iluminación debe reflejar la distribución de luz y oscuridad de la escena y tener un sentido de jerarquía. No hagas que todas las luces sean de talla única. Utilice diferentes tipos de luces según sea necesario, como focos o reflectores; determine si la luz se proyecta y la intensidad de las sombras según sea necesario; determine el brillo y el contraste de la luz según sea necesario; Si desea un efecto más realista, debe trabajar un poco en la caída de la luz. Puedes apagar temporalmente algunas luces para eliminar interferencias y configurar mejor otras luces. 3. Sepa que la luz en MAX puede ser surrealista y aprenda a utilizar las funciones de "excluir" e "incluir" de la luz para determinar si la luz ilumina o proyecta un objeto. Por ejemplo, para simular el efecto de iluminación y proyección de la luz de las velas, normalmente colocamos un reflector sobre la mecha de la vela. Si la lámpara de escritorio no proyecta sombra sobre la vela, la enorme sombra que crea sobre la mesa puede ser un dolor de cabeza durante mucho tiempo. En las representaciones arquitectónicas, el método de "exclusión" se utiliza a menudo para evitar que la luz ilumine o proyecte ciertos objetos. 4. La iluminación debe seguir el proceso desde el tema hasta la pieza, desde lo simple a lo complejo. Para la formación de efectos de iluminación, primero ajuste el ángulo para establecer el estilo del sujeto y luego ajuste la atenuación de la luz para mejorar la sensación de realidad. Finalmente, ajusta el color de la luz y realiza algunos cambios detallados. Para simular verdaderamente el efecto de la luz natural, también debe tener un conocimiento profundo de las fuentes de luz natural. Será útil leer más libros sobre iluminación fotográfica y hacer algunos experimentos. Se utilizan diferentes lámparas en diferentes ocasiones. Al realizar representaciones en interiores, para mostrar un efecto magnífico, algunas luces principales a menudo se configuran en naranja claro, lo que puede lograr efectos que son difíciles de lograr con materiales. Además de los puntos de atención anteriores, también existen los siguientes puntos para la configuración de iluminación de 3dsMax: 1. Selección: Elija el tipo de iluminación correcto según las necesidades de la escena, como fuente de luz puntual, foco, fuente de luz direccional, etc. 2. Ajuste de brillo: según los requisitos de la escena y el tipo de luz, ajuste el brillo de la luz adecuadamente para lograr el efecto de sombra y el brillo general deseados. 3. La posición de la fuente de luz: los diferentes tipos de fuentes de luz producirán diferentes efectos de luz y sombra, por lo que al configurar la luz, debe elegir el tipo de fuente de luz apropiado según las necesidades de la escena, como una fuente de luz puntual. , fuente de luz paralela, foco, etc. Además, es necesario tener en cuenta factores como el número, la ubicación, el brillo y el color de la fuente de luz, así como la interacción con el material de la superficie del objeto. Organice la posición de las luces de manera razonable y evite colocarlas demasiado lejos del centro de la escena o demasiado densamente, de lo contrario se producirán efectos de luces y sombras poco naturales. 4. Color de la luz: El color de la luz se puede configurar según las necesidades de la escena. Por ejemplo, la luz amarilla puede crear una atmósfera cálida y la luz azul puede crear una atmósfera tranquila. 5. Efecto halo: El efecto halo se refiere al fuerte efecto de luz que se produce en el entorno cuando la luz atraviesa un objeto transparente o brilla sobre la superficie de un objeto. En la configuración de iluminación de 3dmax, puedes crear efectos de iluminación más realistas ajustando los parámetros del halo, como el color, el tamaño, la intensidad, etc. En escenas donde es necesario representar el efecto halo, podemos aumentar la luz ambiental y ajustar la intensidad de la luz. En 3dmax, los ajustes de iluminación son una parte muy importante. No sólo pueden mejorar el realismo y la atmósfera de la escena, sino que también afectan directamente la calidad del efecto de renderizado final.
¡Así que debes prestar atención al configurar la iluminación 3dmax! Arriba, hemos compartido en detalle muchos puntos a tener en cuenta sobre la configuración de iluminación 3dmax, ¡y esperamos que puedas dominarlos!