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¿El mejor cantante de rock de los años 80 y 90?

Tori Amos recibió su iniciación musical a una edad temprana, y fue única desde temprana edad. Desde un geek de la música hasta un joven loco del rock and roll de heavy metal, y luego hasta un elfo musical pelirrojo, se revelan los verdaderos sentimientos de Tori Amos en el arte del piano, el vocabulario y el canto, como la perspicacia y la creación de "Geek". Realmente tiene su propia apariencia independiente.

Nacido el 22 de agosto de 1963 en Carolina del Norte, Amos creció en una familia de pastores en Maryland. Comenzó a tocar el piano a los dos años y medio. Aunque no podía pisar el pedal, miró a sus hermanos y hermanas y grabó la melodía con sus oídos. A los cuatro años ya tocaba el piano y cantaba en el coro de la iglesia. Su talento musical desde niña la llevó a solicitar una beca para asistir a la Escuela de Música Pabotie en Baltimore a la edad de cinco años. Como la estudiante más joven de la escuela, tiene un extraño sentido del ritmo. Cuando era niña la invitaban de vez en cuando a tocar en fiestas. A la edad de diez años, fue expulsada de la escuela porque no podía soportar la subversión de las interpretaciones tradicionales del piano clásico. Salió de la escuela confundida y enojada. Comenzó a sacar energía de la música rock como Led Zeppelin, The Beatles y Jimi Hendrix y decidió tomárselo en serio.

En el otoño de 1980, Amos lanzó un sencillo, "Baltimore", coescrito con su hermano. La canción elogiaba al equipo de béisbol de su ciudad natal, los Orioles, y fue elogiada por el alcalde. En 1983 se mudó a San Francisco. Cuando la Nueva Ola británica invadió la escena musical estadounidense, ella comenzó a cambiar su enfoque del piano a otros instrumentos y sus propias características de canto. Una noche en Los Ángeles de 1984, Amos experimentó la pesadilla más aterradora de su vida. Fue violada por un fan mientras hacía autostop y luego recibió amenazas de muerte. Durante un tiempo, Amos se negó a hablar de la horrible experiencia e incluso dejó de hacer música.

En 1987, firma contrato con Atlanta Music Factory, y edita el disco "Y Conde Tori Reading" al año siguiente bajo el nombre de su propia banda Y Conde Tori Reading, dando rienda suelta a la potencia del heavy metal. roca. Aunque el álbum se perdió, la discográfica no perdió la fe en Amos. En 1990, se quitó la ropa de rock and roll y se centró en la creación pianística. Por sugerencia de Doug Morris, entonces presidente de Atlantic, fue enviada a Londres para desarrollar el mercado y lanzó el EP "Me and a Gun" en 1991. La residencia del club se ganó el aplauso de muchos fanáticos de la música y críticos. El sencillo del EP "Me and a Gun" fue lanzado después de ver la película "Thelma & Louise" (& Louise), quien enfrentó valientemente su propio trauma de violación cantando. Amos además estableció la Red Nacional de Abuso de Violación e Incesto (RAINN) para conectarse con los centros locales de crisis de violación para brindar asistencia a las víctimas de agresión sexual.

En el invierno de 1991, el álbum debut "Little Earthquake" ocupó el puesto 14 en la lista de oro del Reino Unido. El sencillo "Silent Years" ganó el premio MTV Music Video a la mejor cantante femenina, revelación, creatividad y fotografía. Nominado. A través de obras como "China", Amos creó verdaderas confesiones de emociones en el canto y el piano. En 1992, el EP "Cross" desafió la obra maestra de Nirvana "Smell of Teenage Spirit", el clásico de Led Zeppelin "Thank You" y el clásico "Angel" de los Rolling Stones.

Los álbumes ganadores de la medalla de oro en el Reino Unido en 1994 "Under the Pink" y "Snow Girl Around the Corner" (#4) y "A Good Year" (#7), 10 sencillos, establecieron el emotivo estilo femenino. líder vocal. En este álbum, que se centra en la violencia entre mujeres, se abordan las interacciones emocionales entre hombres y mujeres, el disgusto sexual, la apertura sexual y la desintegración de las sociedades religiosas. La canción "God" también presenta la audaz idea de que Dios necesita mujeres que lo cuiden, y Trent Reno, la figura central de Nine Inch Nails, también está en "Passing on the Family", y el álbum fue nominado a los premios Premio Grammy a la "Mejor interpretación vocal alternativa" por primera vez.

La ruptura de Amos con su novio Eric Rosse, quien produjo sus dos primeros álbumes, frenó el álbum de Amos de 1996, Boys For Pele, convirtiéndose en la primera diosa del volcán hawaiano Pele producida personalmente en desafiar los símbolos emocionales masculinos. Una foto de Amos sosteniendo un cochinillo en el interior del álbum causó mucha controversia, y el álbum incluso llegó directamente al número 2 en las listas de álbumes pop británicos y estadounidenses. Después de ser remezclado por Armand van Heerden, "Career Widow" del álbum encabezó las listas del Reino Unido al año siguiente y el álbum fue nominado a un premio Grammy por "Mejor interpretación vocal alternativa". En 1996 se lanzó el EP "Hey Jupiter", en el que interpretó a la perfección el clásico "Somewhere Over the Rainbow". En 1997, encontró tiempo para cantar en un episodio de la película Great Expectations.

Frente al impacto del aborto, en el álbum "From the Choir Girl Hotel" lanzado en la primavera de 1998 se puede escuchar que Amos se aferró a la preciosa realización de tener un cuerpo vivo antes del aborto, interpretando el embarazo y "El significado de la vida" puede considerarse su canto más personal. El piano original y las emociones propias provienen más del * * * sonido de la música rock. El álbum alcanzó el quinto lugar en la lista nacional de álbumes pop en su primera semana. En marzo del mismo año, Amos se casó con el ingeniero de grabación británico Mark Hawley. Después del lanzamiento del álbum, comenzó la gira. Amos llevó instrumentos electrónicos a los conciertos por primera vez y al año siguiente ganó premios Grammy por "Mejor interpretación vocal femenina de rock" ("Raspberry Swirl") y "Mejor interpretación vocal alternativa".

En 1999 se lanzó el álbum doble CD "To Venus and the Return", que integraba el canto en vivo y nuevas creaciones durante "From the Choir Girl Hotel". El uso de instrumentos electrónicos y de cuerdas le da al timbre emocional un contexto diferente. El álbum ocupó el puesto 12 en los Estados Unidos y fue nominado al premio Grammy a la "Mejor interpretación vocal alternativa". Los tres álbumes "Little Earthquake" y "From Choir Girl Hotel to Venus and Back" han recibido críticas de cuatro estrellas de Rolling Stone y Q Magazine.

Después de cantar "Carnvial" para la banda sonora de "M:I2: Impossible 2" en 2000, el álbum "Strange Little Girl" fue lanzado en septiembre de 2001. Amos interpretó un álbum conceptual subversivo que imbuyó la perspectiva masculina a través de juegos de rol al versionar canciones de bandas de cantautores masculinos, y responsabilizó estrictamente a los hombres de sus emociones creativas. A través de un impactante arreglo, mostró la violencia al pie de la legendaria canción de Eminem "97 Thieves", lamentó la muerte de las mujeres que han sido coaccionadas por la violencia y condenó la actitud irresponsable de crear bromas. Amos también le pidió a la hija que participó en "97 Thieves" que matara a su madre para unirse al grupo británico de la canción más vendida de 1982 "Strange Little Girl". Para dar una salida a las mujeres afganas que han sufrido durante mucho tiempo la opresión religiosa, Amos se transformó en una mujer rebelde francesa en la canción "Blood" de Slayer, y no dudó en usar la magia para resistir la autoridad. En la obra de 90 años "Disfrutando del silencio" en el modo Depeche, Amos se ha convertido en una mujer mayor del mundo del espectáculo, mirando los rincones astutos con preocupación maternal, mientras que "Rattlesnake" de Lloyd Cole y el Comando "refleja el sueño indefenso de una mujer feliz para convertirse en una estrella. El coro de 10 cc de "I'm Not in Love" se transformó en una niña objetivada y completó la única aventura de amor verdadero en la vida. La popularísima "Heart of Gold" de Neil Young se ha convertido en la hermana gemela de la estratagema de un magnate de los negocios. La orquesta Boomotown Rat escribió "I Don't Like Mondays" hace 20 años para describir a niños disparando armas en la escuela sin razón aparente. Al comparar los incidentes violentos ocurridos en las escuelas estadounidenses en los últimos años, uno puede sentir la infinita arrogancia de la sombra de la violencia. Incluso "Happiness Is a Warm Gun" de los Beatles se utilizó hábilmente como motivo para el asesinato de John Lennon, y Amos se convirtió en la prostituta con la que estaba antes del asesinato.

Cada creación aporta una actitud emocional diferente, y la experiencia auditiva que aporta el canto de Dolly Amos se vuelve cada vez más esquiva como las emociones de la vida.

1987: "You Can't Understand"

El primer álbum de Tori fue criticado tras su lanzamiento.

No lo puedo recomendar porque no he oído hablar de él. Lo siento~~:)

1991: "Little Earthquake"

Pistas recomendadas: Silencio durante tantos años, invierno, niña, China, niña de los copos de maíz......

Mi álbum favorito de Tori~¡el primer clásico!

1994: "Under the Pink"

Temas recomendados: Bells Toll for Her, Good Years, God, Past Missions.

"Pele's Boys"

Temas recomendados: "Agent Orange", "Professional Widow", "Blood Rose", "All the Way Down"

1998 : "From the Choir Girl Hotel"

Temas recomendados: "Spark", "Cruelty", "She's Your Cocaine", "Pandora's Aquarium".

1999: To Venus and Back (Doble CD, Nuevas Canciones + Selecciones)

Pistas recomendadas: Elysium, Precious Things, 1000 Oceans, Space Dogs.

2001: “Strange Little Girl”

Temas recomendados: Enjoy the Silence, 97' Bonnie & Clyde, Time, I Don't Like Mondays, Strange Little Girl, Happiness is a Warm Gun

Al igual que "Little Earthquake" hace diez años, este también es un álbum clásico poco común, el mismo clásico número uno y el trabajo representativo de los años intermedios y posteriores de Tori.

2002: "Scarlett's Walk"

Temas recomendados: "Amber Waves", "A Fairy Tale", "Another Girl's Paradise", "Scarlet's Walk", "Gold Dust".

2003: "Historias de la biblioteca - Colección de obras de Tori Amos"

Esta es una antología que incluye algunas de las obras clásicas de Tori de los álbumes anteriores. Pistas recomendadas omitidas.

2005: "Beekeeper"

Pista recomendada: Beekeeper, Toast

Nuevo álbum de 2005, obra maestra "No More Sad Singing"