Introducción a "Cuatro generaciones bajo un mismo techo"
En el "Incidente del 7 de julio" de 1937, los invasores japoneses pisotearon la ciudad de Peiping y la humillación sufrida por la nación china en el siglo pasado alcanzó su punto máximo. La vida pacífica en el callejón ocupado de Xiaoyangquan se vio interrumpida y todos se vieron obligados a entrar en un mundo de pesadilla de la noche a la mañana.
Como persona honorable de la cuarta generación, el abuelo Qi es un anciano testarudo, recto y respetable. La experiencia de las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias en Beijing le hizo dar por sentado que la guerra terminaría antes de marzo. El anciano miraba la casa de la cuarta generación con todo el corazón, siempre poniendo en segundo lugar "el general o no el país", y tomando su propio cumpleaños como más importante.
Sin embargo, cuando se trataba del tercer Sun Ruiquan, "prefería comer paja bajo la bandera que comer carne bajo el sol". Lleno de entusiasmo, tomó la iniciativa y salió corriendo de su casa para ir. unirse a la revolución. Por segunda vez, impulsados por deseos egoístas, Sun Ruifeng y su esposa se escaparon de casa y entraron en su "nueva vida" de venderse a sí mismos y a su país. Esta fue la primera vez que la familia de la Cuarta Generación fue "separada"; "Adiós a la muerte" también vino de visita: Qi Tianyou, el hijo que no tiene nada que decir, respeta a sus padres y ayuda a su hijo. Es un hombre de negocios decente. Como resultado, los japoneses lo chantajearon y lo hicieron desfilar por las calles. Fue tan humillado que lo obligaron a suicidarse ahogándose en un río. El bebé de la familia, el bisnieto del Sr. Qi, murió de hambre en el. vísperas de la rendición de Japón. Al mismo tiempo, Ruifeng, que codicia la comodidad y el disfrute, "no puede sobrevivir haciendo el mal" y su vida transcurre sin incidentes. Una familia con cuatro generaciones bajo un mismo techo finalmente se derrumbó.
El anciano de la familia Qi nunca tendrá un cumpleaños glorioso.
Los que sobrevivieron fueron igualmente miserables: el nieto mayor, Qi Ruixuan, un profesor de inglés de secundaria. Lleva mucho tiempo vagando entre la "piedad filial" y la "lealtad", profundamente atrapado en la vergüenza de "vivir una vida innoble" y negándose a servir a los invasores japoneses en condiciones extremadamente difíciles. Él y su buena esposa Mei Yun mantienen el sustento de su familia.
Mei Yun era "muy miope" respecto a la política. No fue hasta la caída de Pekín que la pobreza y la tortura de la vida permitieron a esta pura ama de casa salir de la familia, y su corazón empezó a no hacerlo más. simplemente sea una pequeña familia y un país.
La era de la paz ha pasado. Incluso Qian Qian, un poeta que siempre bebía y levantaba flores a puerta cerrada, tuvo que pararse en el campo de batalla y convertirse en un guerrero que se atrevió a luchar frente al enemigo.
Xiao Cui, Xiao Wen, el tío Li y Sun Qi en Xiaoyangquan Hutong se sorprendieron al morir: "Si el país es destruido, la familia será destruida"...
Por supuesto, también hay personas que felizmente aprovechan la oportunidad para convertirse en traidores y obtener puestos oficiales y riqueza. La pareja Da Chibao es una de ellas y vive una vida maravillosa y nutritiva. Escuché que el hijo menor de Qian, Qian, tomó a los soldados japoneses y los llevó al acantilado para morir. La pareja Da Chibao se convirtió en traidora en el primer paso y traicionó a Qian, lo que provocó que Qian fuera arrestado y encarcelado. Se produjeron desastres. El jefe de la familia Qian fue asesinado por los japoneses. La desesperada anciana Qian murió tocando el ataúd frente a la tumba de su hijo. Por primera vez, el redil perdió la vida.
Pero Da Chibao se convirtió en director de una prostituta por su meritorio servicio, en la reina madre del callejón y en modelo entre los traidores.
Fan Hantai goza de gran poder y gloria. Lo único que lamento es no haber podido encontrar un maestro adecuado para ganarse el favor de los japoneses. Esta hermosa hija del comandante japonés fue asumida por el director de un. El pequeño departamento de alta tecnología Li Kongshan estaba muy malcriado, pero la espina clavada en el costado de la familia, Yu Ji You Tongfang, nunca desapareció de debajo de sus ojos.
Queriendo conseguir un puesto oficial con los japoneses, Guan Xiaohe no tuvo tanta suerte como su esposa Da Zhibao, por lo que vendió a su concubina You Tongfang a cambio de un pequeño puesto oficial.
El traidor más acérrimo es Lan Dongyang, el oficial de propaganda de la organización traidora Xinmin Society. Debido a su absoluta lealtad al emperador japonés, incluso fue enviado a Japón como espécimen para estudiar su mecanismo genético.
Los traidores una vez "se casaron con Jin Lan con rectitud", pero no pudieron escapar del destino del perro que muerde al perro. Ruifeng se convirtió en el objeto de entierro mordido.
La guerra enfureció y cambió a la gente, convirtiendo a Zhao Di de una niña inocente en un espía japonés, convirtiendo al conflictivo Gao Di en un revolucionario, al lado de Ruiquan, y You Tongfang estaba tan enojado que sacó explosivos. y se los arrojó a los soldados japoneses...
Otras personas en Xiaoyangquan Hutong resistieron, aguantaron o simplemente vivieron tranquilamente. Algunas personas consideran a los ladrones como sus padres, otras critican en secreto a sus madres y la mayoría se resiste en secreto...
¡Sólo frente a la guerra puede la flor de la humanidad florecer de manera tan desenfrenada y poderosa!
La obra profundiza en la psicología cultural de la nación china en el momento de la vida y la muerte. Es una historia espiritual de los civiles en las zonas ocupadas. Las condiciones de vida de todo tipo de bien y mal en los callejones muestran la lucha entre la verdad, el bien y la belleza y la falsedad, la fealdad y el mal, así como el marcado contraste entre la noble integridad nacional y el orgullo de vivir en una existencia innoble. ayudar a otros y traicionar al país.
También ilustra plenamente las consecuencias del atraso de una nación.
Después de ocho años de humillación, ocho años de despertar y resistencia, la gente de los hutong finalmente entendió la dignidad del país, la dignidad de la nación y la dignidad del pueblo.
La obra busca revitalizar al pueblo chino describiendo la confusión, la mentalidad social de vivir en la pobreza y su despertar y espíritu de lucha en la Guerra Antijaponesa, y comparando los tipos de personalidad cultural positiva y negativa. . nación y la personalidad ideal que realza la vitalidad de la nación.
Bajo las cuatro generaciones de una familia se pueden encontrar todo tipo de naturaleza humana.