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¿Quiénes son las pintoras al óleo del siglo XX?

Este artículo se centra en cinco artistas femeninas cuyos talentos no son menos talentosos que sus contemporáneos masculinos y sus contribuciones históricas.

1. Fang Junbi, la pintora que más exposiciones ha realizado.

Fang Junbi (1898-1986) era de Fuzhou. Cuando era joven, viajó a Francia con su familia, primero a la Academia de Bellas Artes Julius y luego a la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, convirtiéndose en la primera estudiante en China. En 1924, sus obras fueron seleccionadas para el Salón de París y fue aclamada como "la pintora más destacada de Oriente". A partir de entonces, comenzó su larga y colorida carrera artística.

Debido a sus antecedentes familiares superiores, Fang Junbi se fue temprano a estudiar al extranjero, por lo que su carrera artística tenía poca conexión con el Movimiento de la Nueva Cultura de China en ese momento. En 1925 regresó a China para enseñar, pero un año después regresó a Francia, luego ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y continuó sus estudios en el estudio de Bonaire durante dos años. En 1936, Fang Junbi regresó nuevamente a China. Además de especializarse en pintura al óleo, también se dedicó al estudio de la pintura china. En términos de práctica artística, había explorado la integración del arte chino y occidental mucho antes que Xu Beihong, Lin Fengmian y otros, y trató de integrar la anatomía, la perspectiva y otros principios de la pintura occidental en la pintura china para corregir varias leyes no científicas del chino. pintura, mostrando su profundo conocimiento del arte La persistencia de la búsqueda.

Entre los pintores del mismo período de la historia, Fang Junbi exhibió la mayor cantidad de pinturas. Ha expuesto en Beijing, Shanghai, Nanjing, Guangzhou, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Reino Unido, Francia, Brasil, Argentina y Japón. En 1974, para mostrar respeto por este famoso sucesor que se dedicó al arte, el Museo Oriental de París celebró la "Exposición retrospectiva de los sesenta años del arte de Fang Junbi" específicamente para ella, mostrando sus grandes logros artísticos.

Después de que su marido fuera asesinado por el Kuomintang en 1949, Fang Junbi abandonó su patria nuevamente y se fue al extranjero, estableciéndose finalmente en los Estados Unidos y pintando toda su vida.

2. El genio celoso - William Cai

William Cai (1904-1940) es la hija de Cai Yuanpei, el defensor del Movimiento de la Nueva Cultura de China. Viajó a Europa con sus padres por primera vez en 1915 (cuando tenía nueve años) y luego por segunda vez. Se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon, Francia, y fue enviado de regreso a Hangzhou en 1928. Su retrato fue un "éxito de taquilla" en la primera exposición de arte nacional en 1929. Durante el período de enseñanza, a menudo hacía demostraciones en persona a sus compañeros de clase, y sus compañeros la respetaban y amaban. Hizo grandes contribuciones al cultivo de los pintores occidentales en China. Entre sus alumnos se encontraban Zao Wou-Ki, Chu Teh-Chun y Wu Guanzhong, quienes luego se hicieron famosos.

La combinación de William Tsai y Lin, profesor de teoría en el Instituto de Arte de Hangzhou, fue una vez una leyenda en el círculo cultural chino. Desafortunadamente, murió joven después de contraer fiebre del colchón mientras daba a luz en Yunnan. Cuando murió en 1939, una de sus amigas dijo: "Allí realmente me dediqué al arte, luché duro conmigo misma, corregí mis debilidades y descubrí un mundo nuevo. Personas como la Sra. William Tsai No había mucha gente, pero en Al final fui abatido por la pobreza y morí, lo cual es bastante doloroso y escalofriante de pensar "Debido a su prematura muerte, William Tsai dejó pocas obras. Entre ellos, el enorme retrato "Qiu Jin is Dead" es la primera pintura en la historia de la pintura china que representa a la heroína Qiu Jin. También muestra la promoción por parte de una artista del valor de las "mujeres" como héroe nacional. Además, hay retratos famosos, como el retrato de Sun Yat-sen, el arquitecto Liu Bipiao y el retrato de He Lin.

El estilo pictórico de William Tsai es conciso y abstracto, con el estilo del modernismo europeo temprano, y está influenciado por el postimpresionismo, especialmente el estilo pictórico de Cézanne. Su pincelada es atrevida, sus formas son concisas y abstractas. tiene sentido de la escultura. William Tsai tenía una gran conciencia de reflejar y expresar temas femeninos, lo cual era único en ese momento.

3. La dama del mundo——Guan

Guan (1903-1986), originaria de Nanhai, Guangdong, se graduó en el Departamento de Pintura Occidental de la Universidad de Arte de China en Shanghai en 1927 y estudió con los primeros pintores al óleo del maestro de Shanghai. Guan fue uno de los primeros pintores al óleo profesionales en China que estuvo muy influenciado por el fauvismo. Era un romántico en el sentido moderno. Inmediatamente después de graduarse, fue a Japón a estudiar y adquirió un profundo conocimiento de la pintura fauvista. Sus obras son hermosas, hermosas y audaces, siempre revelan fuerza y ​​​​magnificencia, con tendencias modernistas. Son muy elogiadas por los círculos de pintura al óleo japoneses y los círculos de pintura al óleo de ultramar la llaman "la noble pintora al óleo de China".

Su obra "Girl" de 1929 muestra su audaz búsqueda en el arte. La composición de la imagen es estable y dinámica, las líneas son brillantes y tonales, los personajes son concisos, la pincelada es sofisticada y los bloques de color. Son brillantes, decisivos y brillantes, realmente muy diferentes de las "pinturas al óleo a mano alzada" de la mayoría de los pintores al óleo chinos de esa época. Este tipo de pintura al óleo suele ser de color marrón oscuro o oscuro, que es el llamado "tono de salsa de soja". Especialmente en la dibujabilidad, el color y la textura de la superficie de la pintura al óleo, así como en el uso de pinceles, existe una cierta brecha. con técnicas avanzadas. Jin Ye, quien más tarde se convirtió en crítico de arte, comentó en ese momento: "Los colores son ricos sin distinguir el contorno, y la imagen se expresa completamente con conciencia. Por lo tanto, el estilo de pintura de la Sra. Guan tiene sólo una forma muy simple, que es Clara y elegante, generosa y fresca, el uso de la pluma es muy extraño y romántico moderno. El contenido real está lejos de lo que pedimos, pero es un faro en la distancia". Su otro trabajo, "La chica del abanico", es similar. .

La niña de la imagen es digna, inteligente, tranquila y silenciosa, con ojos como agua de otoño, labios como cerezas y un simple abanico plegable en la mano, que refleja pureza y elegancia. La composición de la imagen es grandiosa y plena, con formas redondeadas; , líneas simples, libres y elegantes, y contrastes de colores ricos y fuertes. Tiende a armonizar en sutil pureza y armonía, pero aún es tranquilo en riqueza, el fondo está cubierto con patrones de telas decorativas con el sabor de la época, embellecidos con el; El romance final pintoresco y soñador de una niña. En la década de 1940, Chen también comentó en "Pintura al óleo china contemporánea": "Tiene colores de cristal que parecen gemas, pinturas cálidas como terciopelo y pinceladas vivas como pájaros, pero el tipo de hombres en sus pinturas es único. Tensión y la magnificencia han estado presentes durante mucho tiempo Al observar sus obras recientes, incluidos paisajes y algunas flores, es obvio que ha abandonado la distorsión y la exageración y se ha vuelto hacia el realismo. Pinta mucho, pero desde su perspectiva, por el número limitado de pinturas, todavía podemos ver que, en comparación con otros pintores al óleo chinos tempranos, sus obras de personajes son particularmente simples y claras, y su comprensión de los personajes es muy sensible. Las obras de la gente todavía se caracterizaban por una belleza tranquila. El temperamento ganó, pero en la década de 1940, las pinturas de la gente eran más elegantes y tranquilas.

Guan no solo es una figura representativa de las pintoras del siglo pasado, sino también. Jugó un papel insustituible en el nuevo movimiento pictórico del siglo pasado. Papel

Mujer de vanguardia - Qiu Di

Qiu Di (1906-1958), antes conocida como Qiu Bizhen. Nació en una familia de empresarios cuando era niña. Personalidad y perspicacia inusuales. Cuando era niña en la Escuela Normal de Mujeres de Fuzhou, mostró las características de una mujer nueva, tomó la iniciativa en cortarse el cabello y usó. sus vacaciones de verano para movilizar a las amas de casa para aprender cultura y organizar clases intensivas en la Academia de Bellas Artes de Shanghai. Después de graduarse del Departamento de Pintura Occidental, fue a Japón con su hermano y estuvo profundamente influenciada por el impresionismo. >Su marido, Pang Xunqin, también fue uno de los primeros pintores al óleo en China. Junto con otro pintor y escultor, Wang Jiyuan, fundó un estudio en 1932. "Juelan Society" 1933 10 Cuando "Juelan Society" celebró su segunda exposición, la obra de Qiu Di. "Flower" ganó el "Premio de la Sociedad Juelan". Este fue el único evento premiado entre las cuatro exposiciones de la Sociedad Juelan, e invitó a celebridades de los círculos culturales y educativos de la época a presentar premios. pero también hubo cierta controversia, a partir de la imagen de este cuadro: frente a un fondo plano pintado, un cuadrado de color claro simboliza el escritorio. Sobre él hay una tela bordada en batik, que también es completamente plana. La imagen tiene hojas rojas y flores verdes, lo que ha despertado el descontento de algunas personas, pensando que las hojas rojas y las flores verdes violan las leyes de la naturaleza. "Autumn Flute" es muy madura en términos de composición, concepción y color. un sutil desequilibrio en la simetría, y la pintura plana del fondo y el tratamiento de textura de los objetos principales se absorben obviamente. Las técnicas de pintura occidentales modernas y el interés popular de los estampados batik, junto con la relación entre las plantas y el fondo, dan a esta pintura. una imagen simple y significativa de la época. Además, esta pintura también muestra el talento creativo del artista. El talento es que todo tipo de cosas diferentes, ya sean técnicas o conceptos, se pueden combinar de manera adecuada. Algunas partes, ya sean puntos, líneas, superficies, colores o diversas imágenes e intereses, se pueden mezclar de esta manera, formando una pintura simple y buena. La relación ambigua entre objetos, espacio y aire en las pinturas al óleo de Qiudi solo puede ser. visto por pintoras al óleo en China.

Desafortunadamente, pocas de sus obras han sobrevivido. Una gran cantidad de sus obras fueron destruidas durante la Guerra Antijaponesa y la Revolución Cultural, y solo quedan unas 20 piezas. . Pero para una pintora verdaderamente talentosa, decenas de obras pueden mostrarnos plenamente la luz de su arte.

verbo (abreviatura de verbo) mujer legendaria - Pan Yuliang

Entre las primeras pintoras al óleo de China, Pan (1895-1977) tiene las pinturas más conservadas, con más de 2.000 obras mayores. Si se incluyen bocetos y borradores, sus obras pueden llegar a más de 4.000 piezas. Pan, su nombre original, perdió a sus padres cuando era joven y se vio obligado a vivir en un burdel. 65, 438+08 años, rehabilitado. Posteriormente, con el apoyo de Chen Duxiu y Liu Haisu, comenzó a estudiar pintura y fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Shanghai en 1918 con altas puntuaciones. En 1921, fue admitida en la Universidad Franco-China de Lyon, Francia. Después de graduarse, fue admitido en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París y estudió con los pintores académicos franceses Simon y Dayang junto con Xu Beihong. Tras finalizar sus estudios en 1925, estudió pintura durante un año y escultura durante dos años en la Academia Nacional de Arte de Roma. Durante sus estudios, los señores de la guerra nacionales estaban en guerra y los estudiantes internacionales a menudo no recibían financiación pública. Era una persona fuerte y se negaba a pedir dinero, hasta el punto de que estaba desnutrida y casi ciega. Esto muestra su fuerte personalidad y su búsqueda del valor de la vida.

El arte de Pan es muy valorado en los círculos artísticos nacionales y extranjeros. Durante el período comprendido entre 65438 y 0929 después de su regreso a China, sus pinturas al óleo estaban llenas de vitalidad, ricas en color y audaces y agresivas. su pincelada fue elogiada como "la primera impresionista de China". Sus primeros trabajos, "Song of Spring", absorbieron los cambios de luz y color del impresionismo, expresando el reino de la belleza contenida en la vida en un estilo natural y lírico. El cuerpo femenino en posición supina tiene una forma sencilla y una concepción artística dulce y tranquila. Un autorretrato tomado en 1940, la imagen tiene colores brillantes, con el fondo amarillo verdoso que contrasta con las grandes flores rojas que florecen desde la izquierda de la imagen. Todas las personas en la imagen llevan cheongsam chino, sus cabezas están ligeramente inclinadas y sus ojos son elegantes pero ligeramente melancólicos. Cuando creó esta pintura, dejó su país de origen en un estado de tristeza y desesperación.

Se puede ver que la pintura contiene su leve anhelo por sus familiares y una especie de soledad impotente. Además de hacerse selfies, también le gustan los bodegones, combinando la creación de bodegones con la memoria. Desde los crisantemos blancos y los crisantemos, lilas y rosas recurrentes en los libros encuadernados con hilo, así como las cartas de póquer, los libros encuadernados con hilo y las pipas, podemos ver que estos son sus recuerdos de su antigua vida. Por los artículos que dejó, sabemos que dio a los crisantemos, especialmente a los crisantemos blancos, un significado personal especial, comparándolos a menudo con su inocencia y su ambición de no dejarse llevar por los tiempos difíciles. Los recuerdos de los detalles de la vida y los altibajos del estado de ánimo y los pensamientos expresan la expresión de Pan de su vida como una mujer especial.

Más tarde, incorporó las líneas de las pinturas chinas a sus óleos, aportando a sus obras un encanto oriental. ¿Mike, profesor de la Universidad de Oxford en el Reino Unido que se especializaba en arte chino moderno en ese momento? Su cree: "Pan es un representante destacado entre los pocos pintores de China que pueden integrar el arte chino y occidental". Además, lo que es más notable es su representación del cuerpo y la mente de las mujeres como pintora. Sus técnicas impresionistas y técnicas de dibujo lineal de pintura tradicional china sirven a sus emociones y sentimientos femeninos. Pan pintó numerosos cuerpos femeninos, la mayoría de los cuales ella misma esculpió. Las más distintivas son las pinturas de figuras compuestas por dibujos lineales. Al ver "Cat Woman", "Female Corpse in Flower Turban" y "Female Corpse", Pan primero usó líneas delicadas y suaves para delinear el elegante y tranquilo desnudo femenino, y luego usó colores claros para tocar la estructura y textura del ser humano. cuerpo. La parte del fondo utiliza punteados y líneas cortas entrelazadas para crear una sensación de jerarquía, mostrando un gusto estético bello, elegante, tridimensional y lleno de originalidad y personalidad. Pan no sólo contribuyó a la fusión del arte chino y occidental en términos de técnica, sino que también descubrió que las formas de los cuerpos humanos que pintó eran ejemplos de las primeras pintoras que usaban sus cuerpos para expresar emociones y vida. Pan Yuliang todavía estaba interesado en escribir en sus últimos años. A mediados y finales de la década de 1950, creó una serie de pinturas al óleo basadas en las actividades de las mujeres populares chinas, como "Double Sleeves Dance" y "Double Fan Dance". A primera vista, estas pinturas son características del uso que hace Matisse de grandes bloques de color sólido. Los complejos colores de las pinturas occidentales se mezclan con las líneas de las pinturas chinas, que contienen la concepción artística, el ritmo y la poesía chinos. La composición es audaz y exagerada, la imagen es audaz y profunda, los colores son brillantes y tranquilos y el ritmo es fuerte, lo que brinda a la gente un hermoso disfrute.

A lo largo de la carrera artística de Pan, se puede ver claramente que su arte pictórico nació y se desarrolló en la constante colisión e integración de las culturas china y occidental. Esto está en consonancia con sus pensamientos artísticos de "combinar los estilos chino y occidental" y "buscarme en los antiguos y no olvidarme de los antiguos". Al respecto, Yessef, investigador francés del arte oriental, hizo una valoración muy acertada: "Sus obras combinan los puntos fuertes de la pintura china y occidental, dándole una personalidad propia. Sus bocetos tienen la pincelada de la caligrafía china, con líneas vívidas. Representa la suavidad y la libertad de las entidades, que es el estilo de la Sra. Pan. Sus pinturas al óleo incluyen técnicas de pintura con tinta china, utilizando colores elegantes para tocar la imagen. La profundidad y la densidad de los colores son interdependientes con las líneas, revelando naturalmente la distancia y. distancia, luz y oscuridad, virtualidad y realidad. Utilizó la caligrafía y la pincelada chinas para describir todo e hizo ricas contribuciones al arte moderno."

Los talentos de estas pintoras que vivieron a principios del siglo XX. son mundialmente famosos y únicos. Hicieron grandes contribuciones al desarrollo de la pintura al óleo china. La historia de la pintura china los recordará, y la historia de la pintura mundial también los recordará. Sus pocas obras son tesoros artísticos dignos de apreciar.