Introducción a seis configuraciones incorrectas de la cámara en "Robar personas".
Configuración incorrecta 1: Balance de blancos
La encuesta encontró que la configuración del balance de blancos de la mayoría de las fotos era el balance de blancos automático. En la mayoría de los casos, esta es una opción realmente fácil para lograr el balance de blancos correcto. Sin embargo, las cosas automáticas no siempre pueden ser infalibles. Muchos sistemas ahora tienden a corregir automáticamente el color de la luz natural, por lo que el color de las fotografías tomadas con balance de blancos automático será neutro. En otras palabras, si disparas con balance de blancos automático en una mañana cálida o al atardecer, encontrarás que los tonos de tus fotografías parecen fríos.
Por lo tanto, cuando fotografíes en exteriores, te recomendamos que ajustes el balance de blancos al modo de luz diurna para obtener mejores efectos fotográficos. La opción de balance de blancos Sombra o Nublado de la cámara puede agregar algunos tonos cálidos a las fotos, por lo que en días nublados se puede usar para tomar fotografías más coloridas que con el balance de blancos automático. Este cambio de color puede resultar excesivo en algunos casos, pero vale la pena intentarlo. Porque descubrirá qué modo de balance de blancos es más adecuado y en qué circunstancias. Finalmente, puedes personalizar tus fotos personalizando el balance de blancos.
Los métodos para configurar el balance de blancos personalizado para diferentes cámaras son básicamente los mismos. Todos usan la cámara para tomar una tarjeta blanca o una tarjeta gris neutra con el mismo brillo que el sujeto y configuran la foto en balance de blancos manual. Cuando su cámara está configurada en balance de blancos automático, encontrará que cuando vuelva a disparar contra una tarjeta blanca o gris, la foto será neutral.
Por supuesto, si lo deseas, puedes ajustar el balance de blancos de la cámara a tu antojo para obtener tonos más cálidos o más fríos, o intentar usar un objetivo de calibración no neutro para que tus fotos destaquen.
Configuración de error 2: Nitidez
Cuando eliges disparar en formato JPEG, encontrarás que la cámara ofrece diferentes opciones de nitidez para imágenes JPEG. Algunas personas creen que sólo pueden tomar mejores imágenes seleccionando la configuración más alta. Pero ese no es el caso, porque cuando disparas en un plano de tierra limpio, pueden aparecer halos causados por un afilado excesivo de los bordes. Por el contrario, si utiliza una configuración de nitidez más baja, puede hacer que los detalles de su foto se vean más suaves, lo que se verá mucho mejor que si los bordes se vuelven rígidos debido a un enfoque excesivo.
Si quieres obtener los mejores efectos fotográficos directamente a través de la cámara, asegúrate de seleccionar cuidadosamente la opción de nitidez de imagen. Si realmente no comprende la diferencia entre las configuraciones de nitidez, elegir el efecto de nitidez de rango medio al disparar es la forma más segura.
En cuanto a los fotógrafos que quieran una mejor calidad fotográfica y más opciones de nitidez, deberían elegir el formato RAW para obtener imágenes originales.
Error 3: Enfoque automático
Muchas personas configuran el modo de enfoque de su cámara en enfoque automático, lo que de hecho es una forma de lograr un enfoque rápido en la mayoría de situaciones fotográficas. Sin embargo, el enfoque automático de la mayoría de las cámaras está configurado para enfocar el objeto más cercano a la lente, más cercano al centro del visor. En este caso, la cámara puede cometer fácilmente errores de enfoque si dispara a un sujeto descentrado rodeado de muchos objetos.
Recomendamos utilizar el enfoque manual en lugar del enfoque automático, porque puedes cambiar libremente el enfoque con el enfoque manual para elegir el sujeto que deseas enfocar. El modo de enfoque de la cámara generalmente incluye enfoque automático de disparo único, enfoque automático de inteligencia artificial y otros modos. El manual del usuario explica todos los modos. Al disparar, debe elegir el método de enfoque correcto según las condiciones de la escena y luego mover el enfoque al objeto de la imagen que desea resaltar más.
Ocasionalmente, puede ocurrir este fenómeno, es decir, el sujeto no está en el enfoque alternativo de la cámara, en cuyo caso se puede utilizar la reconstrucción del enfoque. Al restablecer el enfoque, simplemente selecciona el punto de enfoque central (ya que suele ser el más sensible), luego mueve la cámara para enfocar al sujeto y luego presiona el obturador hasta la mitad. Puede recomponer la imagen después de enfocar y presionar el botón del obturador después de completar la composición.
Configuración incorrecta 4: Sincronización de flash
Comparación de efectos de sincronización de cortina de proyecto
De forma predeterminada, el flash de la cámara está configurado para dispararse al mismo tiempo que comienza la cámara. exponer. Esto no supone ningún problema cuando la velocidad de obturación es muy rápida o cuando tanto el sujeto como la cámara están estacionarios. Pero cuando la exposición es larga o el sujeto se mueve, la sincronización del flash puede hacer que la foto luzca rara.
Efecto de sincronización del flash a la cortinilla trasera
Quizás no entiendas por qué, con la exposición correcta y la nitidez adecuada, la foto tiene un efecto de desenfoque hacia atrás.
En realidad, esto se debe a la sincronización del flash y debería resolverse mediante la sincronización del flash en segundo plano. La sincronización del flash a la cortinilla trasera significa que cuando el obturador está a punto de cerrarse, el flash llenará al sujeto, registrando así el movimiento del sujeto durante el tiempo que el obturador está abierto, dejando una serie de imágenes fantasma en la pantalla, y luego el El flash parpadeará para "congelar" el movimiento. El último fotograma crea un efecto borroso detrás del objeto.
Este modo de flash puede hacer que la imagen parezca más natural y enfatizar la velocidad del objeto.
Configuración de error 5: Reducción de ruido de exposición prolongada
La función de reducción de ruido de exposición prolongada de la cámara significa que la cámara utiliza un algoritmo para reducir el ruido de la foto después de tomarla. Una vez que la cámara ha tomado la foto, realiza otra toma larga en total negro (el obturador no está realmente abierto en este momento, por lo que no llega luz al sensor).
A partir del ruido de la segunda toma de la película completamente negra, se dedujo, superpuso y restó el ruido de la primera fotografía.
Debido a que muchos entusiastas de la fotografía piensan que usar la función de reducción de ruido de exposición prolongada lleva el doble de tiempo, y esta vez a veces incluso varios minutos, a menudo optan por desactivar la función de reducción de ruido de exposición prolongada de la cámara. Sin embargo, todavía vale la pena esperar el efecto de reducción de ruido de la exposición prolongada. Tal vez pueda utilizar un software de posedición para extraer el ruido y reducirlo, pero es aconsejable filmar una película completamente negra en las mismas condiciones al disparar, porque el sensor tiende a calentarse con mayor trabajo, afectando así la distribución del ruido. la foto. Por tanto, la forma más infalible es utilizar el sistema de cámaras para reducir el ruido.
Error 6: Velocidad de obturación
Muchos novatos tienden a sobrestimar su capacidad para sujetar la cámara, por lo que suelen utilizarla para exposiciones prolongadas. Para tomar fotografías claras, la regla básica para las cámaras de mano es que la velocidad de obturación de la cámara debe ser la inversa de la distancia focal, que es lo que a menudo llamamos obturador de seguridad. Por ejemplo, si dispara con una distancia focal de 100 mm, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/100 de segundo para garantizar que se pueda sostener la cámara en la mano y tomar fotografías claras.
Cuando esta regla se aplica a cámaras de fotograma completo, es necesario considerar el coeficiente de expansión de la distancia focal de la cámara de fotograma completo. Por ejemplo, se instala una lente de 100 mm en la Canon EOS700D. Debido a que su aumento de distancia focal es 1,6 veces, la velocidad de obturación segura debe ser de al menos 1/160 segundos.
Sin embargo, algunas cámaras y lentes ahora tienen sistemas antivibración incorporados, de modo que la cámara no saldrá demasiado borrosa incluso si se dispara a mano por debajo de la velocidad de obturación de seguridad.