"Pertenecer a esa época" de Wong Kar-wai
Desde la primera novela "When Tears Flow" en 1988 hasta "Days of Wild" en 1990, 1994 "Ashes of Time" " en 1995, "Chungking Express" en 1995, "Fallen Angels" en 1997, "In the Mood for Love" en 2000, "2046" en 2004, "Blueberry Nights" en 2007, 65438.
Las películas de Wong Kar-wai son hermosas en términos de música, escenas, gestos de los actores, diálogos, gestos, vestuario, composición, edición y lenguaje visual. Una de las razones importantes por las que las películas de Wong Kar-wai se pueden ver una y otra vez es que él presta gran atención a cada detalle de las películas ~
1. están en su Hay huellas a seguir en la vida.
Wong Kar-wai nació en Shanghai del año 65438 a 1963, cuando tenía cinco años y se mudó a Hong Kong con sus padres. Wong Kar-wai se sentía muy solo cuando era joven. No le gusta la comunicación. Pasó casi diez años aprendiendo cantonés. Cuando era niño, lo único que hacía era ir al cine con su mamá. Wong Kar-wai dijo una vez que la mayor influencia en su filmación fue su madre. Su madre no tiene amigos en Hong Kong. Ella siempre habla el suave lenguaje de Wu Nong, usa un cheongsam morado sola y vive en un país extranjero. Wong Kar-wai es su preocupación y tiene pocos amigos en quienes pueda confiar. Muchos años después, cuando "In the Mood for Love" provocó decenas de miles de lágrimas, lo que Wong Kar-wai realmente extrañó fue a su madre.
En segundo lugar, cada hormiga tiene ojos y nariz.
Las películas de Wong Kar-wai se centran en los sentimientos sutiles de los individuos solitarios en la vida urbana. Los gánsteres en el fondo de la ciudad, los asesinos en las afueras de la ciudad, los amantes deambulando por países extranjeros... Incluso historias de artes marciales como "As Time Has Gone" pueden convertirse en películas literarias de Wong Kar-wai.
Wong Kar-wai cree que a lo largo de su historia cinematográfica, sólo "The Grandmaster" ha superado los estilos cinematográficos anteriores. Ya no solo describe sentimientos personales, sino que se centra más en una especie de creencia, una especie de poder...
En tercer lugar, el símbolo del tiempo congelado
A Wong Kar-wai le gusta Utilice números, como tiempo, distancia, fecha. Una vez más, se trata de pruebas sensibles. Sólo las personas sensibles pueden recordar la fecha, la hora, la distancia, etc. con tanta claridad porque son inolvidables y no se olvidan fácilmente.
En Days of Being Wild y In the Mood for Love, Wong Kar-wai utilizó símbolos de reloj para conectar el tiempo y las personas, expresando sus inolvidables recuerdos del pasado. La visualización de la hora en el buscapersonas del Chungking Express indica que el tiempo está destinado a ser consumido y las emociones expiran. El tiempo se convierte en un pasado que los personajes nunca podrán rastrear.
En "Ashes of Time", Wong Kar-wai usó Jingzhe, Summer Solstice, Bailu, Beginning of Autumn y Beginning of Spring para dividir los cinco estatutos de la película, y mencionó Jingzhe al final, que representa el ciclo de un año, pensando Transmitir una fe infinita.
4. "Diez mil años" del romántico Wong Kar-wai
Las líneas cinematográficas de Wong Kar-wai son como un lema, un poema errante. Sus líneas juegan un papel vital al retratar personajes y expresar los temas de la película.
Las líneas de su película parecen completarse en una atmósfera, y las líneas están llenas de la rica pérdida en las escenas de su película.
: 1. Si la memoria también es una lata, espero que esta lata no caduque; si debe ser un día más, espero que sean diez mil años. - Chungking Express
2. Cuanto más quieras olvidar algo, con más firmeza lo recordarás. Cuando no puedas conseguirlo, todo lo que puedes hacer es no olvidarlo. ——"Las Cenizas del Tiempo"
3. Si tengo un boleto extra, ¿irás conmigo? -In the Mood for Love
4. Sr. Ye, todos los encuentros en el mundo son reencuentros después de una larga ausencia. ——"El Gran Maestro"
5. Una persona puede fingir ser feliz, pero su voz no puede ser fingida. Siempre que escuches con atención, lo sabrás. ——"Happy Together"
6. Sr. Ye, hoy le daré mi reputación. En el futuro, serás desafiado paso a paso. Espero que tú, como yo, respires y enciendas una luz. Ya sabes, si nunca lo olvidas, habrá malas consecuencias. Donde hay luces, hay personas. ——"El Gran Maestro"
7. Todos pasarán por esta etapa. Cuando ven una montaña, se preguntan qué hay detrás de ella. Tengo muchas ganas de decirle que tal vez si vas a la parte trasera de esta montaña, no encontrarás nada especial. Mirando hacia atrás, podría pensar que aquí era mejor.
——"Ashes of Time"
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En quinto lugar, el "Triángulo de Hierro" creó el videoarte de Wong Kar-wai
Desde el Década de 1990, Zhang Shuping, Du Kefeng y Wong Kar-wai formaron un triángulo de hierro, dando forma a la imagen icónica de Wong Kar-wai.
Zhang Shuping, como diseñador de arte real y diseñador de vestuario de Wong Kar-wai, y diseños de vestuario clásicos como "In the Mood for Love", "Ashes of Time", "The Grandmaster", etc. todo de Zhang Shuping. Hasta el día de hoy, Zhang Shuping sigue activo en el campo del diseño de obras de teatro (hoy es diferente), pero hay que decir que la estética y el arte de la era de Zhang Shuping todavía estaban en su apogeo.
Te recomiendo que veas "In the Mood for Love" y lo experimentes. En el interior, Zhang Keyi llevaba más de 20 juegos de cheongsam, todos diseñados por el propio Zhang Shuping. Las telas pertenecen a su colección privada desde hace muchos años y los materiales y patrones están agotados. Luego fue realizado por el maestro Liang Langguang, lo que llevó más de un año. La edición de esta película también estuvo a cargo de Zhang Shuping. Esta película puede considerarse como la obra más "minimalista" de la historia de Wong Kar-Wai, con una gran cantidad de información contenida en la menor cantidad de tomas. Las tijeras cortaron todo el metraje que se podía cortar. Al verlo por primera vez, si no miras con atención, te perderás muchos detalles, pero estos detalles son la clave para impulsar el desarrollo de la trama. Cuando la cámara gira, puede ser simplemente Zhang Keyi poniéndose un cheongsam, pero significa un cambio en el tiempo y la trama. El metraje es mínimo y el contenido es muy rico. La inteligente combinación de montaje y banda sonora, así como las impecables dotes interpretativas de los actores, dificultan que "In the Mood for Love" se convierta en un clásico.
Como fotógrafo real de Wong Kar-Wai, Doyle fotografió "Days of Being Wild", "Chungking Express", "Fallen Angels", "Spring Breakers", "2046", etc.
Wong Kar-wai dijo una vez: "Mucha gente dice que este es mi estilo, pero en realidad es solo una solución", y esta solución es básicamente el resultado de discusiones con Du Kefeng. De "Chungking Express", Du Kefeng persigue a Brigitte Lin con el efecto de cámara y obturador lento. Los cambios de luz, sombra y color en "Spring Breakers". Tomas amplias en Fallen Angels y más.
Recomiendo "Chungking Express" y "Spring Scene", que en mi opinión representan mejor el pináculo de la colaboración entre Wong Kar-Wai y Du Kefeng. Fotografía en cámara en mano, lentes temblorosas, ángulos de disparo únicos, composición artística, cambios de luces y sombras... hablemos un poco más de "Happy Together". Ver esta película solo puede describirse como increíble y no necesito decir mucho sobre las habilidades de actuación de mi hermano y Wei Zi. A juzgar por las imágenes de la película, sin importar la composición, el ángulo, la luz y la sombra, cada cuadro es un placer... Lo que es aún más raro es que estas imágenes no solo se toman por la belleza visual, sino que el color de las tomas también es también la trama. Los colores cálidos y fríos de la película reflejan el estado de ánimo del protagonista y también pueden reflejar la distancia entre dos personas. Por tanto, cada color tiene su propio sentimiento.
6. ¿Por qué algunas personas dicen que Wong Kar-wai y Jiang Lang están agotados?
Esta es una pregunta que ha sido vista 2,93 millones de veces en Zhihu, y también es un tema al que los fans de Wong Kar-Wai han estado prestando atención. Aquí me gustaría extraer una respuesta que ha sido reconocida por casi 5.000 personas: no es que solo Wong Kar-wai y Jiang Lang lo hayan completado, sino porque su estilo creativo ya no se puede reproducir en esta época. Ningún actor está dispuesto a acompañarlo loco, los capitalistas quieren ganar dinero rápido. No podía esperar tantos años de consumo y supresión de temas...
"Esa era pasó y todo lo que pertenecía a esa era ya no existe".