2020-12-05

¿Es Yang Jian, quien salvó a la Sra. Han, el Dios Erlang adorado por la gente? Mire la verdad sobre los ocho millones de dioses de China.

Crazy Nezha tiene tres cabezas y seis brazos. Depende de ti decidir si es un demonio o un hada. Príncipe Ya, el líder de los dioses. Una vez que muestres la lista divina, podrás progresar durante generaciones. En la tumba, Lei Zhen nació de manera extraordinaria, con alas creciendo entre sus costillas, elevándose hacia el cielo. Yang Jianjiro, un chico de alma roja. Bueno disparando y peleando, rompiendo la situación y cambiando el rumbo de la batalla. Un hombre llamado Wen lleva un corte de pelo y sostiene un látigo. Las dinastías Yin y Shang se estabilizaron y prosperaron, y los generales cantaron en voz alta.

Li, un maestro en literatura clásica del Departamento Chino de la Universidad de Pekín, dijo: "Dado que las cosas ocultas han existido o aún existen, definitivamente desempeñarán un papel en la sociedad, al igual que la materia oscura juega un papel". en el universo, como gente moderna, aunque no tenemos que creerlas, no debemos ser ignorantes, pero debemos conocer la existencia de estas cosas."

"Feng Shen Ji": Li Ji. "Feng Shen Ji" es la interpretación de Li Ji de China y los Cuatro. Otra obra maestra después de la gran obra maestra, nos da una idea de la verdad detrás de los "ocho millones de dioses" de China.

El Dios Erlang Yang Jian en "El Romance de los Dioses" Hubo un hombre llamado Yang Jian en la historia. Fue eunuco en la dinastía Song. También estuvo en el poder durante la era Song Huizong.

En ese momento, había una señora Han en el palacio del emperador Huizong de la dinastía Song que se estaba recuperando en la casa de Yang Jian. Después de que la señora Han se recuperó, fue al templo de Erlang para pedir un deseo. El funcionario del templo, Sun Shentong, está secretamente enamorado de la señora Han debido a sus poderes mágicos.

Así que todos los días se hacía pasar por Erlang Shen y iba a la mansión de Yang Jian para tener una aventura con la señora Han. Yang Jian encontró un sacerdote taoísta para romper su magia y de repente derribó una de las botas de cuero de Sun Shentong con un palo. Luego, Yang Jian siguió las botas de cuero y rastreó la fuente, solo para resolver el caso. Esta historia de Yang Jian está registrada en "Tres palabras" de la dinastía Ming.

Todos pueden ver que este Yang Jian no tiene nada que ver con Erlang Shen, pero en su casa aparecieron historias relacionadas con Erlang Shen. A la gente le gusta chismorrear sobre las personas que los rodean, por eso lo difunden por todas partes, por lo que Erlang Shen se convirtió en Yang Jian en "El romance de los dioses".

De hecho, el origen del verdadero Erlang Shen es más complicado. Si quieres descubrir su origen, debes tener la capacidad de estudiar la historia de la dinastía Tang, la historia de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, la historia de Asia Central y la historia de las costumbres populares. Liu Zongdi, folclorista de la Universidad de Shandong, dijo que el dios Erlang es la estrella Sirio de Asia Central. Después de pasar a Zhongshan, se convirtió en el Dios Erlang en el oeste de China y en Kuixing en las Llanuras Centrales. Por lo tanto, el Dios Erlang es un dios muy complejo porque pertenece a la dinastía Tang y las regiones occidentales.

Así que el templo popular no apoya al verdadero Yang Jian, pero hay una excepción. En el actual templo Erwang en Dujiangyan, Sichuan, también se encuentra Yang Erlang, también conocido como Yang Jian, sentado junto al dios principal Erlang.

Yang Jian se originó en Sanyan y otras obras literarias, por lo que estará activo en obras literarias. Por ejemplo, el Erlang Shen en "Viaje al Oeste: El romance de los dioses" es Yang Jian. De hecho, el Dios Erlang que la gente adora no es Yang Jian, quien salvó a la Sra. Han.

En "El romance de los dioses", el modo de "deificación" suele ser así. Alguien muere y un alma va al altar. Luego, después de que Wang Wu atacó con éxito, Jiang Ziya unificó a los dioses. Tú puedes ser este dios y él puede ser ese dios.

Sin embargo, en la historia de China, el verdadero "dios" se formó de esta manera.

1. De la religión. Ya sea Laojun en el trono, el Buda Tathagata, el Emperador de Jade, el Rey Pagoda, el Bodhisattva Guanyin, etc. , así como estatuas, pinturas, escrituras, etc. en religión. Esos creyentes religiosos imaginativos comenzaron a elaborar su propia "lista de dioses" ya en la dinastía Ming.

La "Lista de dioses" más antigua y completa de China es "El mapa de los espíritus verdaderos", escrita por Tao Hongjing, un maestro taoísta durante las dinastías del Sur y del Norte. Este es un espectro taoísta muy sistemático, que divide a los dioses en siete niveles, y cada nivel también se divide en niveles medio, izquierdo y derecho.

Esta partitura contiene no sólo al conocido Emperador de Jade y al Bodhisattva Guanyin, sino también a muchas figuras históricas.

Estos personajes históricos fueron todos héroes cuando estaban vivos, pero desafortunadamente todos vivieron en tiempos difíciles. Deben ser responsables del fantasma de Du Feng y solo podrán levantarse después de que Ford tenga éxito.

El comportamiento de “adoración de Dios” de la religión no puede detenerse desde el principio. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el "Libro Secreto Supremo" compilado por los taoístas Zhou del Norte también registró la genealogía divina taoísta temprana.

En la dinastía Song apareció un "Dahuang Suli", en el que la sección "Puerta a los dioses" enumera los nombres de 3.600 dioses taoístas, desde el Emperador de Jade hasta el Dios Erlang, pasando por varios fantasmas y dioses.

Desde esta perspectiva, una de las principales fuentes de dioses era la religión en aquella época, y el mundo religioso ocupaba una posición dominante.

2. Examen imperial y canonización. Desde las dinastías Qin y Han, la corte imperial ha reunido continuamente varios dioses naturales como el cielo, la tierra, el sol, la luna, las montañas y los ríos, así como antiguos sabios y celebridades, y los ha canonizado y adorado en nombre del país. que se llama "Código Nacional de Sacrificio".

En la dinastía Song, la operación de "deificación" se había vuelto muy madura y se dividía en tres niveles: grande, mediano y pequeño. Todos se compilaron en "Zhengcilu", que equivalía a un "funcionario". lista de deificación".

¿De dónde vienen estos mensajes de Dios? Básicamente fue informado por el gobierno local. Mientras la población local esté dispuesta, todos pueden discutir, recaudar fondos y donar, y pueden tener un dios en cualquier momento y en cualquier lugar.

Estos dioses no son sólo objetos naturales como el sol, la luna, las montañas y los ríos que la gente admira y en los que confía, sino también celebridades históricas que han hecho contribuciones a la gente. Todo el mundo tiene la obligación de sacrificarlos y admirarlos.

Por tanto, es muy interesante decir que “conferir dioses” es una cuestión de bien y de mal. No es el Emperador de Jade quien tiene la última palabra, sino los seres humanos. En la dinastía Song, esta idea de "conferir dioses" se llamaba "dar órdenes para controlar a los dioses, dando gracia y poder", y los dioses podían ser "ahuyentados", por lo que gradualmente perdieron su santidad y se convirtieron en los constructores de el antiguo régimen imperial.

3. El poder popular. La literatura popular como "El romance de los dioses" consagró 8 "dioses justos" y 365 personas a la vez. Sin embargo, estos llamados dioses justos no son los mismos que los dioses adorados por la corte, y también son muy diferentes. de los dioses certificados por la religión.

¿Qué significa esto? Lo que pasa es que algunas fuerzas civiles compiten con los poderes judiciales y religiosos por el derecho a adorar a los dioses. Ya no creían en el orden prescrito por la corte imperial y no estaban interesados ​​en diversas genealogías religiosas complejas.

Este tipo de comportamiento de "adoración de dioses" de la gente, como el magma bajo tierra, no se puede sentir en la corteza terrestre, aunque está en conflicto feroz. Si algún día sale magma, será una gran agitación social.

Las creencias populares no se pueden destruir. En lugar de luchar a muerte, es mejor "practicar la religión". Mientras no dañen a los seres vivos, los tribunales les han permitido tácitamente coexistir con la religión ortodoxa.

Los “ocho millones de dioses” de China que gobiernan todas las direcciones nunca han sido los dioses de las montañas, los ríos, el sol y la luna, las tormentas, los truenos y los relámpagos, ni son dioses entre el pueblo. Todos ellos provienen de las creencias más simples en los corazones de la gente común y son inseparables de su vida diaria, comida, vestido, vivienda, transporte, enfermedad y muerte.

El trueno gobierna la lluvia, Vulcano gobierna el fuego, “la nieve y los truenos”, “la niebla, la lluvia y el granizo”, e incluso dioses como el humo y la escarcha. Estos fenómenos naturales pueden tener impactos reales en la vida de las personas. Exige adoración y admiración.

La gente incluso cree que hay varios dioses y espíritus malignos cada año, cada mes, cada día, en cada dirección y diversas actividades diarias como viajar y construir casas, matrimonios y pleitos, también hay varios. dioses trabajando en secreto.

Este pensamiento cultural ha estado profundamente arraigado en el corazón de la gente. Muchas personas consultan el almanaque cuando se encuentran con bodas, funerales y bodas para ver si los seis dioses de los doce signos del zodíaco, como Qinglong y Yutang, están de servicio.

Aquellos que maldicen a otros se llaman "estrellas de hombres perdidos", aquellos que se salvan a sí mismos se llaman "estrellas que salvan vidas" y aquellos que cometen errores inexplicables se llaman "golpes accidentales", como Luo Tian, ​​Wang Di, Gai Hua, Tao Hua, etc. Los nombres de los espíritus todavía están presentes en nuestro habla diaria.

Conclusión: Si la "deificación" es considerada como fruto de la cultura humana, parece decirnos que los humanos están comenzando a intentar intervenir en el mantenimiento del orden mundial y ya no son esclavos postrados bajo la majestad. de dioses.

—Fin—