Exposición online Artlib|El mar es la mitad de la felicidad del verano. Exposición de obras maestras de la playa
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Verano y verano. Mar
Verde Jade
Mar
Azul
Cielo
Brighton Beach en verano
p >Pintura al óleo estadounidense de Edward Henry Potthast
El pintor impresionista estadounidense Edward Henry Potthast representa a bañistas y brillantes paisajes marinos de verano y famosos. Las pinturas de Porthast representan principalmente mujeres y niños. Porque el auge del transporte público como trenes, autobuses y metro en aquella época facilitó a los ciudadanos ir a la playa. Los hombres necesitan trabajar de cinco y medio a seis días a la semana, y rara vez trabajan al amanecer junto al mar. Esta pintura probablemente fue creada por Pat Hastedt durante un día de trabajo. ?
Pequeña balandra
Español Joaquín Sorolla y Bastida
Cuadro al óleo de 1909 de 100cm de alto y 110cm de ancho.
En el verano de 1909, Sorolla sintió que había podido utilizar el azul, el tostado y el blanco de forma amplia y libre en pinturas de formas claras y luz brillante. Por ejemplo, el protagonista de "Sky Boat", el niño y su barco, están a punto de dejarse llevar por la corriente. Sus reflejos quedan fragmentados por las brillantes olas del agua, lo cual es muy inteligente.
Joaquín Sorolla Bastida nació el 27 de febrero de 1863 en Valencia, España. Un famoso pintor impresionista español. Murió en agosto de 1923 a la edad de 60 años. Es uno de los pintores españoles más prolíficos del mundo. Actualmente existen más de 2.200 pinturas en el mundo.
Natación
Pintura al óleo española de Joaquín Sorolla y Bastida
1905 de 90cm de alto y 126cm de ancho.
Corre el verano de 1905 en Jávea. El pintor utilizó muchos tonos fuertes y colores muy vivos, aunque relativamente pesados. Esto se debe a que las aguas verde esmeralda y azul de un rincón de la costa alicantina hacen que los cuerpos desnudos de los niños resalten aún más. Aquí no hay blanco, pero aún tiene las características consistentes de las pinturas de playa del artista, que utilizan pinceladas ansiosas para transmitir el rápido fluir del mar.
Niños en la playa de Valencia
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Español Joaquín Sorolla y ·Bastida
La pintura al óleo de 1908 mide 81 cm de alto y 106 cm de ancho.
El cuerpo desnudo del niño está cubierto por una capa de agua de mar, brillando como un cuerpo luminoso bajo la luz del sol, característica de las pinturas de la playa de Sorolla. Sus pinturas exudan la vitalidad de la vida y hacen que la gente sienta el calor del sol. Los ricos colores aportan brillo a toda la imagen y ¡hay un elemento de alegría en ella!
Dos Hermanas
El español Joaquín Sorolla y Bastida
Cuadro al óleo de 1909 de 175cm de alto y 115cm de ancho.
"Dos hermanas" se considera, de hecho, un boceto a pincel. La pintura se compone de una serie de azules degradados, y la playa llena de mar bajo los pies de los personajes se convierte en un espejo que absorbe y refleja la luz.
Caminando junto al Mar
Pintura al óleo española de Joaquín Sorolla y Bastida
1909 de 205cm de alto y 200cm de ancho.
La esposa del pintor y su hija mayor María son los personajes del cuadro. El cuadro está lleno de movimiento, con nueva luz y nuevos componentes en la pintura.
Aunque todavía es el resplandor del sol poniente al anochecer, el pintor hace que la luz sea suave y dulce por primera vez. El velo, el sombrero de paja de ala ancha y la sombrilla representan una vez más una tendencia en movimiento, fortaleciendo la postura elegante del artista. viajero.
Puerto de Rotterdam
Paul Signac francés
Oleo de 1907 de 87cm de alto y 114cm de ancho.
En 1960, Signac visitó el puerto de Rotterdam y quedó muy impresionado. En una postal con vistas al puerto, escribió: "Mirando desde mi ventana, ¡qué trabajador! Estoy entusiasmado, pero estoy sorprendido. Un año después pintó esto a partir de un boceto, este boceto también se encuentra en el Museo". Boijmans van Beuningen. Esta combinación única de pigmentos crea este efecto de luz brillante.
Paul Signac (1863-1935) fue uno de los fundadores del puntillismo en el neoimpresionismo. Pintó principalmente paisajes, a menudo utilizando técnicas de puntillismo. Nacido en París el 11 de octubre de 1863 165438+, fallecido en el mismo lugar en 1935. Estudié arquitectura en mis primeros años y luego pasé a la pintura. Después de comunicarse con G. Seurat en 1884, comenzó a aceptar la teoría del neoimpresionismo y se convirtió en la columna vertebral de este movimiento. La obra está llena de pasión y hace un buen uso del rojo como nota tónica. Las obras representativas "Navegando en el puerto de Saint-Tropez" y "Entrada al puerto de Marsella" son luminosas y armoniosas, dando una sensación de orden a la distancia. En sus últimos años, se volvió progresista en su pensamiento y simpatizó con el socialismo y la Revolución Rusa de Octubre.
Etretat, el mar agitado.
El cuadro al óleo francés de Claude Monet
1883 mide 81 cm de alto y 100 cm de ancho.
"Las olas de Etretat" representa el mar embravecido junto a la Torre de Etretat. Etretat es un santuario romántico en la costa normanda de Francia, la primera costa de Francia. La costa de Etretat se extiende a lo largo de varios kilómetros y los acantilados que dan al mar están cortados en acantilados rectos por el agua y el viento del mar. El acantilado es particularmente blanco y gris, como una enorme pared blanca. En el acantilado, se tallan naturalmente varios "arcos" y "pasos elevados", uno a uno en el cielo y uno en el mar, majestuosos. La ciudad de Etretat es famosa por sus paisajes naturales, como las trompas de elefante en los acantilados de Aval, que atrajeron a muchos literatos. "El Arco de Avar es como un elefante con la trompa sumergida en el agua."
Surf en Kanagawa
Kazizawa, Japón
La impresión de 1830 mide 25,7 cm Alto, Ancho 37,6cm.
"La gran ola de Kanagawa" es una impresión ukiyo-e en color creada por el pintor japonés Kazushima Taisei a principios del siglo XIX.
Esta pintura representa las olas rugientes del mar cerca de Kanagawa. Dos barcos luchaban entre las olas. Los heroicos barqueros luchan contra la naturaleza de una manera emocionante y feroz para sobrevivir, expresando el espíritu intrépido de las personas para desafiar el viento y las olas y avanzar con valentía. ?
Toda la imagen no solo utiliza técnicas de modelado y composición directas y audaces, sino que también utiliza un fuerte contraste entre la representación dinámica y estática, mostrando una variedad de expresiones fugaces y deslumbrantes.
Hokusai Katsushika (1760-1849) Katsushika Hokusai fue un pintor ukiyo-e del periodo Edo de Japón que tuvo una gran influencia en la Europa posterior.
También es el único japonés seleccionado entre las "100 celebridades que han influido en el mundo durante el milenio".
Sol
Luz
Arena
Playa
Niño jugando en la playa
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Albert Edelfit, Finlandia
1884 Cuadro al óleo de 90cm de alto y 107,5cm de ancho.
Esta pintura se sitúa a medio camino entre el realismo y el impresionismo. Representa a tres niños pequeños jugando con un velero en la playa. Las vívidas descripciones de Edelfit sobre el escenario, la luz y los personajes brindan al espectador una sensación de inmersión. Parecía que habíamos regresado a la playa en 1884, sentándonos cómodamente no muy lejos y mirándolos reír y jugar.
Es el líder de la pintura realista finlandesa y el único pintor finlandés en integrarse en el panorama pictórico continental europeo. Sus pinturas en Francia se situaron entre el realismo y el impresionismo: en Finlandia su obra fue vista como arte revolucionario y rompió con la Escuela de Düsseldorf. Hacia 1870 se formó en Amberes, donde dominó la pintura romántica histórica. Del 65438 al 0874 viajó a París para ampliar sus estudios y entró en el estudio de Jerónimo en la Academia de Bellas Artes.
Influenciado por la novela de Zola "La Taberna" de 1878, comenzó a dibujar y pintar al aire libre a finales de los años 1970, junto con sus compañeros de clase Bastia-Lepage y Dagnan Bouvelay. Su primer éxito en los círculos artísticos parisinos provino de sus retratos (Pasteur, 1885, Museo Osetio), pero la influencia del impresionismo se siente más en sus dibujos que en sus grandes pinturas (Parque de Luxemburgo, 1887, Helsinki, N.G.). Al regresar a Finlandia en 1890, trajo obras francesas al aire libre a Finlandia y contribuyó al movimiento de independencia de su patria, completando una pintura histórica patriótica ("Soldados finlandeses durante la guerra de 1808-1809", 1892, Munta [Màntta] et al. Fundación Selaginio).
Retrato junto a la playa
Francia Pierre-Auguste Renoir
Cuadro al óleo de 1890 de 52,7cm de alto y 64,1cm de ancho.
Esta obra fue creada hacia 1890. Representa la Riviera francesa en el sur de Francia. La escena está llena de luz solar y hay dos retratos de mujeres en la playa. Una de las mujeres está sentada, Renoir describe su perfil, sosteniendo una sombrilla de playa en su mano derecha. La mujer de la derecha está de pie con una cesta en las manos e intercambian miradas. Hay un perrito blanco al lado y un niño vestido de azul se para frente al mar, como si arrojara cosas al mar. La figura de pie se convierte en el punto de referencia vertical del cuadro, conectando la franja horizontal del primer plano, el agua y el cielo.
La mujer de la imagen parece despreocupada, ni trabajando ni acompañando a hombres. Este trabajo se completó al final de la carrera de Renoir. En ese momento, el artista ya expresaba sus dudas sobre la industrialización y las máquinas. Este tranquilo paisaje marino expresa su nostalgia por la belleza simple.
Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) fue un importante pintor impresionista. Nacido en 1841 en Limoges, un pequeño pueblo de la provincia francesa de Alto Vienne, más tarde se mudó a París con su familia. Uno de los pintores impresionistas. Mejor conocido por sus pinturas al óleo, también realizó esculturas y grabados.
Trabajé como aprendiz en mis primeros años y pinté cerámica, abanicos y cortinas. Estudió pintura con el pintor académico Greer (1806-1874), y más tarde fue influenciado por Delacroix y Courbet. Realizó un profundo estudio de Rubens y de la pintura francesa del siglo XVIII. En su creación, es capaz de combinar la pintura tradicional con el impresionismo, utilizando colores brillantes y transparentes para expresar las vibraciones de la luz del sol y el aire y la atmósfera clara, lo cual es único. Entre sus obras se encuentran "La Caja", "El almuerzo en el crucero", "La estatua de la pequeña Margot" y "Bolas en la máquina para hacer panqueques".
Junto al Mar
Francia Pierre-Auguste Renoir
Pintura al óleo de 1883, 92,1 cm de alto y 72,4 cm de ancho.
Renoir probablemente completó este trabajo en su estudio, colocando a su modelo, su futura esposa Irene, sobre una silla de mimbre. La playa detrás de ella pueden ser las playas de Normandía, cerca de Dieppe. Este tipo de obras refleja la influencia del viaje de Renoir a Italia de 1881 a 1882. Comenzó a combinar la "solemnidad y sencillez" que preconizaba el arte renacentista con el singular sentido de la luz del impresionismo. A este nuevo método de pintura lo llamó su método de pintura "seco", que es particularmente evidente en la representación del rostro de Irene: una representación meticulosa de la figura y una suave aplicación de pintura. Sin embargo, las pinceladas confusas y apresuradas del fondo revelan el enfoque más libre de la obra anterior de Renoir.
Mujeres de Tahití (Costa)
Paul Gauguin francés
Pintura al óleo de 1891 de 69cm de alto y 91cm de ancho.
Este cuadro, conocido como "La mujer tahitiana", fue una de las principales obras de Gauguin cuando se instaló por primera vez en Tahití (1891-1893). Llegó a Francia a través de Charles Armand del ejército francés. Gauguin le vendió el cuadro con el fin de recaudar dinero para regresar a Europa desde la Polinesia. Desde una perspectiva elevada, el espectador puede ver a dos mujeres maoríes ocupando casi todo el espacio del encuadre. Se caracteriza por el efecto monumental de las figuras, la estructura clara de la composición y la riqueza de colores contrastantes.
Paul Gauguin (1848-1903) fue un pintor y escultor postimpresionista francés. Las obras representativas incluyen "¿De dónde venimos?" ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? "Cristo amarillo", "El alma errante", "Festival de los dioses", etc.
Paul Gauguin nació en París, Francia.
Trabajó como marinero en su juventud y luego se convirtió en corredor de bolsa. Gauguin comenzó a estudiar pintura en 1873 y se convirtió en pintor profesional en 1883. Participó en cuatro exposiciones impresionistas seguidas. En 1886, Gauguin abandonó París y pintó en la pequeña ciudad de Pontavant, en Bretaña. En 1889 escribió El Cristo amarillo. Después de 1890, Gauguin se cansó cada vez más de la sociedad civilizada y se arrojó al desierto. La isla del Pacífico de Tahití se convirtió en su hogar. En 1894 creó el Festival de Adoración. En 1897 compuso "¿De dónde venimos?" ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? 》En 1901 abandonó Tahití y se dirigió a las Marquesas. 1903 murió.
Playa
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Albert Edelfit, Finlandia
La pintura al óleo de 1884 mide 90 cm de alto y 107,5 cm de ancho.
Esta pintura se sitúa a medio camino entre el realismo y el impresionismo. Representa a tres niños pequeños jugando con un velero en la playa. Las vívidas descripciones de Edelfit sobre el escenario, la luz y los personajes brindan al espectador una sensación de inmersión. Parecía que habíamos regresado a la playa en 1884, sentándonos cómodamente no muy lejos y mirándolos reír y jugar.
Una escena en la playa
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Edgar Degas francés
Pintura al óleo de 1870 sobre lienzo de 48 cm de alto y 83 cm de ancho.
A diferencia de los pintores impresionistas de su generación, a Degas no le gustaba su entorno creativo "al aire libre" preferido y optó por pintar playas en su estudio. Quizás esta sea también la razón de la atmósfera un tanto antinatural de esta obra. En comparación con esas pinturas aleatorias en tiempo real, esta pintura al óleo parece haber sido pensada y planificada cuidadosamente durante un largo período de tiempo.
Edgar Degas (1834-1917) fue un importante pintor impresionista. Nació en una familia capitalista financiera y su abuelo era pintor, por lo que creció en una familia que prestaba gran atención al arte.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Degas ingresó a la escuela de arte. Estudió arte italiano en Italia, especialmente el Renacimiento. Al mismo tiempo, estudió pintura en el taller de Louis Lamotte, protegido de Jean-Sugute-Dominique Ingres (1780-1867).
Playa al atardecer
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Eugene Boudin, Francia
La pintura al óleo de 1865 mide 38,1 cm de alto y 58,4cm de ancho.
Las vívidas descripciones de Boudin de exquisitos efectos de iluminación, como este cuadro L "Playa al atardecer" de 1865, influyeron profundamente en el joven Claude Monet. El antepenúltimo verano (1864), los dos artistas pintaron juntos en la costa de Normandía.
Eugene Pudding (1824-1898) fue traducido como Eugene Pudding. Fue un pintor paisajista francés del siglo XIX. Estudió pintura con Miller y Trollope. Boudin nació en una familia de marineros. Su padre es piloto de profesión y la imagen del mar ha quedado profundamente grabada en los recuerdos de infancia de Boudin desde que era un niño. Por eso a Boudin le gusta pintar puertos y el mar. Boudin amó el paisaje de la costa oeste de Francia durante toda su vida porque era su ciudad natal, Normandía. Trabajó primero como impresor en una fábrica de papel y luego como platero en el Louvre antes de establecerse en Honfleur, donde el puente era uno de los favoritos del pintor. Su obra se exhibió por primera vez en 1857.
Playa de Rouvel.
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Eugène Boudin, Francia
1867 cuadro al óleo sobre madera de 63cm de alto y 89cm de ancho.
Las pinturas de Eugene Boudin representan principalmente escenas del océano o personas de vacaciones. En el siglo XIX, con el rápido desarrollo de la industria y la burguesía disfrutando de una vida rica, la llamada cultura de festivales "ocio" se afianzó oficialmente. En aquella época, los trenes, autobuses y otros medios de transporte también se extendían a los suburbios de París, y la industria del ocio alcanzó una prosperidad sin precedentes. Los parisinos pasaban tiempo en la cercana costa todos los fines de semana, y Boudin, Manet, Monet y otros estaban interesados en representar esta escena. A Boudin le gustaba especialmente Rouville, un centro turístico en el noroeste de Francia, y pintó muchos cuadros sobre Rouville, y este cuadro es uno de ellos.
Memoria eterna